Foro

Actualizar a Windows 10 o no

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Actualizar a Windows 10 o no

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/08/2015, 11:24

W10 no aporta nada realmente nuevo, es una beta (o alpha), y para las DirectX12 (como se dice arriba) pasará bastante tiempo en haber suficientes juegos lo aprovechen.  Actualizar W8 ya, venga vale, pero actualizar W7 funcionando bien ... yo creo que no tiene mucho sentido.  Aunque yo no lo haría ni dentro de un año, entiendo que la mayoría se sentirá más segura y le merecerá más la pena el andar el camino trazado por MS, en cuyo caso, a riesgo de repetirme: esperad.

¿De donde sacas tú que sea una beta o alpha? ¿Podrías citar fuentes? Porque a nivel técnico no veo nada que indique eso. Su estabilidad es total. Vamos, que como dije soy Linuxero pero también programador y no veo que Windows 10 sea una beta por ningún lado (el paso de las betas y alphas fue hace bastantes meses).

La instalación de programas "de toda la vida" será cada vez más difícil (para usuarios y desarrolladores) 

Esta es otra afirmación, por el momento, sin fundamento. Soy desarrollador de aplicaciones Windows desde hace 15 años y no he notado cambio. Sí, Windows es muy putita y si quieres que tu aplicación tenga el logotipo oficial hay que pasar por caja (yo no lo he hecho) pero se sigue instalando como siempre y, hasta donde yo sé por la información técnica que tengo, no hay ningún plan futuro para cerrar la puerta a los desarrolladores. Eso sería como dispararse en un pie para Windows. Su mayor baza ahora es la retrocompatibilidad. No sé si en el futuro habrá que pasar por caja para poner aplicaciones en su tienda de forma obligatoria pero no he leído nada al respecto. Nuevamente ¿podrías citarme fuentes?

 W8 fue un intento de forzar a los usuarios a pasarse a ese sistema, pero como "no coló", y puesto que MS necesita desesperadamente que esa legión de usuarios de escritorio se pasen a su nuevo sistema, pues está intentándolo a través de W10.  ¡Jarl!, siento el jarro de agua fría.

Sí, claro que es un intento de actualizar y fidelizar a sus usuarios: es su negocio. Desde que cambiaron de CEO en Windows las cosas están pivotando de manera sorprendente, porque Ballmer estuvo a punto de hundir la compañía. Y están pivotando para darle mayor énfasis a las apps porque ven que el mercado está ahí: Sistema Operativo gratuito o muy barato y usuarios que pagan por las apps, como hace Mac. Es lógico. Lo del jarro de agua fría me temo que es nuevamente una opinión personal tuya. Todavía es demasiado pronto para ver como va la jugada pero por el momento no parece irles mal:

http://www.xataka.com/servicios/windows-10-tiene-m...

Vamos, que sí: que Microsoft es una empresa privada, que Windows es un sistema privativo, que no es código abierto, que están ahí para ganar pasta, que prefiero Linux millones de veces para trabajar... pero hay que ceñirse a los hechos: el Windows 10 está ahí y funciona perfectamente. 

15/08/2015, 20:35

Me funciona Windows 10 perfectamente, me va mejor que con el 7. Al principio no estaba muy convencida de cambiarme, pero ahora que lo tengo no pienso cambiarlo.

15/08/2015, 21:17

Duente Rolero, llevas solo unos días pululando ¡y ya has cabreado a un fundador de la web!. Pero que te propones, ¿batir un record? … Yo, estooo, ¡la culpa la tienen los duendes!.

A veeerrrr @Chemo ... 

tranquilidad en las masas :D. No pretendía hacer un ataque a W10 o sus desarrolladores. Primero, lo del App Store creo que es bueno. Luego, mis afirmaciones, que se referían a un futuro más lejano y fueran hechas jovialmente, creo que ha sido pobremente explicadas y, por tanto, malentendidas.

alpha, betha:  ¡Es un decir, hombre!. Lo llamo beta porque estar en fase de pruebas (una de las razones de la actualización gratuita) y porque no le funciona bien a todo el mundo.  O alpha, porque cosas, como Cortana, aún tienen que evolucionar bastante. Eso si, cuando W10 esté realmente en fase de producción veremos que todos los PCs nuevos se venderán con W10 y no con el W8.1.

Estabilidad 100% y funciona perfectamente:  Temo estar en desacuerdo.  Desde W7 me han fallado más (fallo de actualización o sistema final inestable), algo normal porque W8 usa hardware más reciente y (seguramente) con más presencia en los testing.  Desde W8, el W10 final puede ir bastante bien o pude que no, aunque los fallos suelen ser más 'concretos' (pantallazo azul en nnshttps.sys al realizar una conexión http segura en segundo plano, y cosas así). Los casos comentados aquí, y en otros hilos y webs, por los usuarios, apuntan a este sentido. PERO ES NORMAL: no estamos en su versión final.

Objetivo, App Store: No es cerrar la puerta a desarrolladores, sino lo contrario (aunque atrayéndolos progresivamente al Market). Para MS significa ganar mucho más con un % de la venta de cada App (y libros, y publicidad, y datos, y puede que physical store, y...), dando el SO gratis a fabricantes, haciendo el PC más competitivo en la compra. Es el modelo actual, también debido al aumento de ventas de apps y de ventas en smartphones/tablets y menos es desktop. PERO ES BUENO, para MS, users y devs. Mayor homogeneidad en desarrollo, comodidad de instalación, inmediatez, fiabilidad, seguridad, control parental fiable, related apps y publicidad, rentabilidad, apps mantenibles con publicidad, etc. etc. Tampoco será algo inmediato, y decir que está relacionado con la 'convergencia'. Y Siempre habrá un “permitir orígenes desconocidos”, claro, pero no disfrutará de las mismas ventajas.

Retro-compatibilidad: A ver, ni 0% ni 100%. Es pura lógica. Al igual que no todo lo de 98/XP funciona en W7 (mi tasa de éxito usando wine es mayor). Depurar el núcleo y 'stripear' el SO para buscar el máximo rendimiento es lo que tiene, pero es algo lógico, comprensible y deseable. Mención especial a los drivers. Simplemente observar lo ocurrido con anteriores cambios de versión: un programa W7 funcionará seguro en W7, pero tal vez si, tal vez no, lo haga en W10.

Enlace Xataka: Uffff. En el mismo ya te dice que no es comparable, dada la gratuidad de W10, por la posibilidad de downgrade y un cambio 'menos traumático'. Insisto, que no tengo nada en contra de que W10 sea mejor (el listón tampoco era muy alto) que W8.

Llevo en X 15 años …: ¡Ay, angelicooo mío!. ;). Sin querer entrar en inútiles comparaciones, comentarte amistosa y cordialmente que ello no es, necesariamente, una razón por si misma. No me cabe duda que en tu empresa haréis las cosas bien y creáis código durable y mantenible; y que siempre tenderéis a usar lenguajes/sistemas bien soportados por MS, pero para muchísimos otros programas, esto no es, ni remotamente, así. Te sangran los ojos cuando, allá en 2010 ves programas activos en VB6 usando DAO y el más oscuro OLE, y eso no es sino una gota en un mar. ¡Mantener la retro-compatibilidad para todo eso es imposible!.

Fidelizar..., es su negocio..., etc: Mi crítica ahí no iba por lo de fidelizar, eso es algo lógico y esperable. Las prisas, supongo que no me expliqué bien. Era por su intento de forzar a fabricantes y usuarios hacia un sistema como es W8 si o si, sin tener en cuenta sus preferencias o necesidades, sino solo las de la compañía.

 

En fin, espero haberte aclarado. Aquí no somos ninguno junior precisamente, y no creo estar realmente en desacuerdo contigo (excepto lo del '100% estable', que no tengo por donde cogerlo, lo siento). Tan solo comentarte que mis afirmaciones en estos temas nunca son “ocurrencias locas basadas en lo que odio a MS / Apple / Google / Skynet”, sino lo que mis compañeros y yo observamos y razonamos desde la experiencia, pudiendo siempre equivocarnos, claro. Otra cosa es que yo me explique rápido y mal.

 

En resumen, para todos

Actualizaros ahora no tiene mucho sentido si el W7 os va bien. Y si solo usáis navegador y poco más, os vais a cambiar de portátil o usáis programas antiguos, puede ser que tampoco os merezca dentro de un año.  Al resto, decidid en función de qué ventajas tiene cambiaros (¿va realmente mejor?, ¿ofrece algo nuevo?, ¿os quita algo?, etc.), no porque 'toque' o lo digan prensa/webs (las que dijeron que Vista era el SO mejor de todos los tiempos).  Por quitaros el W8 puede merecer la pena actualizar antes.  En todo caso cuánto más esperéis, más estable será el W10.

Aparte, progresivamente, el windows (¿W10.1, W11, W12?, quien sabe) se parecerá más a como es iOS, android, Kindle o el Plus de PS: (1)Vas al market, (2)buscas online tu app, libro, etc, (3)pulsas, y pagas si no es gratuito, (4)se instala todo solo sin mayor configuración y con la seguridad de que funcionará en tu sistema.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/08/2015, 21:43

Duente Rolero, llevas solo unos días pululando ¡y ya has cabreado a un fundador de la web!. Pero que te propones, ¿batir un record? … Yo, estooo, ¡la culpa la tienen los duendes!.

Logro desbloqueado. De todas maneras, es de bronce, no es tan difícil. :PPPPP En internet sin transmitir emoción unos frente a otros, lo que se dice puede sentar mal. 

Un abrazo para todos, que os leo con gran interés. Antes de pulsar el botoncín de "actualizar a windows 10" me gusta contar con opiniones así. 

Al final lo haré por comodidad el último día que salga gratis y seguro que la pifio. 

15/08/2015, 22:00

¡Jajaja!, ¿y no dan puntos por el logro ni ná de eso? :D

Puck: mejor que día antes, actualízate unos 10 días antes, te lo dice un informático previsor.

Por cierto, vaya tocho me ha salido.  Es lo que tiene estar de vacaciones, aquí aburrido ... instalando el W7 + drivers + programas a un colega que se actualizó a W10 y hemos tenido que quitarlo ... Lalala ... Suerte que iba 100% estaaaable, ¿eingh? ... :D.  Vale, vale, me callo, me callo, ¡que sino me voy a ganar el logro de plata!.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/08/2015, 22:14

¡Jajaja!, ¿y no dan puntos por el logro ni ná de eso? :D

Huy, sí, 0,3 frikipuntos o unos pocos más si sigues discutiendo.

Por los casos que yo he visto, tira bien... salvo en algunos que no engancha correctamente con particularidades del ordenador. 

Una cosa que te leo y quiero criticarte (por perder mi tiempo de alguna manera), es que a cualquier programa es muy fácil sacarle pegas. "No me hace esto", y si a poco que no vaya perfectamente a todo el mundo, pensarán que está mal hecho y que blablablabla. Tú mismo dices que no es la versión final. ¿Qué es la versión final? ¿Igual es la versión final y solo queda solucionar errores para adaptarse a 100.000 modelos de PCs diferentes?

15/08/2015, 22:33

¿Criticarme? Blasfeeeeemooo :D

Cuando vayas a comprar un PC y éste venga con W10, ésa será la versión final.  Si la tuvieran ya, los fabricantes estarían anunciando los nuevos PCs con W10.  No quita que luego haya actualizaciones.

Un SO es, como dices, muy complejo: mi objetivo no es criticar W10, W7 o W8 (bueno, a W8 si).  Cada uno que use lo que le de la gana.  Pero llevo ya varios conocidos/colegas/familiares que han instalado W10 sin realmente necesitarlo (algunos me usan exclusivamente Firefox para ver el Marca y poco más, y porque les insistí en lo del Firefox) ... versionitis lo llaman, y luego vienen los problemas.  Que te puede salir bien o puede que no.   Simplemente digo que hay Informarse y evaluar si realmente te conviene.  Especialmente si te conviene hacerlo ahora.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/08/2015, 23:05

Pero llevo ya varios conocidos/colegas/familiares que han instalado W10 sin realmente necesitarlo (algunos me usan exclusivamente Firefox para ver el Marca y poco más, y porque les insistí en lo del Firefox) ... versionitis lo llaman, y luego vienen los problemas.

Vamos, que no tienes el traje de Lobezno.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/08/2015, 16:59

Duente Rolero, llevas solo unos días pululando ¡y ya has cabreado a un fundador de la web!. Pero que te propones, ¿batir un record? … Yo, estooo, ¡la culpa la tienen los duendes!.

Lamento que no puedas llevarte el logro porque no lo has conseguido. Releo mi post por si acaso se puede traslucir algún tipo de mala leche pero te aseguro que no la hay. @Puck tiene razón en que no es complicado cabrearme pero este caso ni roza siquiera mi vena hinchable :D La verdad es que ni yo mismo sé por qué me pongo a defender al Windows si soy de Linux. Creo que debe ser porque me cansa un poco el tema de 'vamos a darle al de las ventanas porque es la costumbre' de mucha gente que ni lo han mirado.

Mi 'estabilidad y funciona perfectamente al 100%' me temo que es lo mismo que tus alfas/betas. Ninguna de las dos cosas son ciertas. Tu le llamas 'alfa/betas' porque consideras que están de pruebas, yo digo que va perfectamente porque a mí no me falla. Los dos hablamos desde una opinión personal. Golpe de remo para ambos :P

Llevo en X 15 años …: ¡Ay, angelicooo mío!. ;). Sin querer entrar en inútiles comparaciones, comentarte amistosa y cordialmente que ello no es, necesariamente, una razón por si misma. 

Desde luego que no, pero comprenderás que ayuda saber si tu interlocutor es un panadero hablando de como se hace pan a estar hablando con el cuñado de la barra que todo lo sabe sin haber abierto nunca un paquete de harina. Intuyo por tus respuestas que debes ser panadero y no cuñado, pero como no estoy seguro me mantengo en un tono neutro. Lo de 'angelico' sobraba al no tener confianza con tu interlocutor. El tono condescendiente no desbloquea el logro de enfadarme pero hace que pierda interés en la conversación si intuyo que el respeto mínimo no es mutuo.

Y efectivamente en Xataka destacan que las condiciones son distintas y la gratuitad ayuda (no te jode, no va a ayudar XD). Pero es que lo que tú afirmabas es que la jugada de Microsoft iba mal, y cito:

pues está intentándolo a través de W10.  ¡Jarl!, siento el jarro de agua fría.

Yo no veo jarra de agua fría por ningún lado, por eso enlace al artículo de Xataka, sé que leí más pero no me pongo ahora a buscarlos. Nunca he visto a tanta gente interesada en probar una versión de Windows. Si eso es un jarro de agua fría me pido una piscina para mí :D

Y sí, más o menos estamos de acuerdo en varias cosas y se nota que estamos discutiendo porque nos da la gana. No estoy de vacaciones pero acabo de regresar a la web después de un retiro y aunque raramente me meto en 'Sin clasificar' este hilo me ha tirado porque me parece interesante ver lo que se cuece con la gente que se pasa a Windows 10. ¿Por qué? Porque yo era de los que pensaban que tras el Vista primero, y después con la gestión de Ballmer, Microsoft iba en picado y sin posibilidad de recuperación. Y como me gusta analizar lo que hacen las grandes compañías sigo este caso de recuperación con mucho interés. 

Sobre lo de versionitis: sí, hay gente a la que le gustan las novedades. Por mi parte: ojalá fueran más, así las tecnologías avanzarían más rápido. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que la gente debería informarse bien antes de saltar a la piscina, pero eso ya es mucho pedir. Y de gente que usa el ordenador para comprar el Marca y cambian al Windows 10... pues piensa en los que lo usan para leer el Marca y se compran un Mac, cosa que a mí me parece mucho más incomprensible. Pero lo que digo siempre: cada loco con su tema. 

16/08/2015, 18:33

Ya que existe hilo al respecto, y para quien le ayude: actualización de Win7 a Win10 hecha esta tarde, creo que en menos de una hora (esperaba más por lo que comentábais por aquí) y de momento me ha dejado igual aunque con menús más feos. Lo cual no es malo, al contrario. Significa que todo lo que me funcionaba en Win7 me sigue funcionando en Win10.

Por citar aplicaciones y tecnologías varias, de nuevo para referencia, soy usuario de discos SSD y SATA, impresora Epson multifuncional por USB de las de toda la vida, gráfica ATI Radeon de 2014, ofimática Office 2010, Photoshop CS6, VLC, uTorrent, Foxit PDF Reader, todos los navegadores habituales, y juegos... The Witcher 3, Pillars of Eternity, Wasteland 2 (a ver, esto es Comunidad Umbría, qué tipo de juegos esperábais XD ).

Volviendo a lo de los menús feos... en principio la interfaz es muy Win7 por lo que es intuitivo saber dónde está todo, aparte que mantienes perfil de usuario como no puede ser de otra manera. Revisaros la Configuración (nuevo Panel de Control) que aunque un poco cambiado, es claro y ordenado, más que antes en mi opinión. Y lo de feo en concreto es porque el "tema", esos iconos y franjas de ventanas y barras tan minimalistas, de un color y sin grandes efectos, es raro, es como si hubiéramos dado un paso atrás en estética. Pero eso es puramente mi opinión eh? Supongo que este minimalismo es lo que se lleva ahora, o estará pensado por el tema multiplataforma, no sé. Pero vamos yo no lo digo porque salir de mi zona de comfort me lleve a llamarlo feo (ya dije que todo está donde uno espera) si no por el aspecto, no me gusta tanto como antes.

En cualquier caso, como dicen muchos, a mí me funciona bien y por tanto, "Seal of Approval". Ya estamos al día para lo que venga, llámese Direct X12 o lo que sea.

16/08/2015, 18:47

Yo soy uno de esos alocados usuarios que han instalado W10 cuando W7 le iba bien porque me ha dado la gana.

Recién instalado el Skype me dió problemas: lo tuve que poner en compatibilidad XP (Sí, XP xDDDD) porque me hacia algo raro con la pantalla. Al segundo o tercer día se me bloqueaba al abrir, así que quité la compatibilidad y desde entonces me va perfecto, ni cosas raras en la pantalla, mi crashes ni nada de nada.

Ah, y yo quiero aportar que con el argumento de que 'es alpha/beta no es la versión final de Windows 10' quiero decir que también W7, y W8 y 8.1 son alphas/betas, pues no mientras se vayan a actualizar más no son versiones finales. Sí que lo es por ejemplo XP, que ya no se va a actualizar nunca más.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/08/2015, 20:20
Editado: 16/08/2015, 20:23

Bueno, si tomas como beta todo lo que se vaya a seguir actualizando entonces hoy en día casi todo el software que usas es beta, porque hay parches de forma continua de todo. Windows XP no es un producto finalizado. Windows XP es un  producto 'descontinuado'. Se acabó su vida útil y ya no le dan mantenimiento. Eso no tiene nada que ver con alfas o betas. 

Y es que me temo que el término alfa y beta se toma a la buena de dios, como en los telediarios.

Alfa es una versión normalmente para verificadores, que es la gente debe probar el producto para ver si las cosas van como deberían y dar su opinión. Es un producto inestable (y todos los que lo usan lo saben) aunque pretender cumplir los requisitos mínimos de funcionamiento para las pruebas. En un mundo ideal todos los programadores tendríamos verificadores que no estarían involucrados en el desarrollo directo, de forma que no estén viciados por el conocimiento del software que se está haciendo. Muchas empresas aprovechan ahora internet para realizar esas alfas con clientes finales (el famoso Early Access de Steam) y así se ahorran personal y atacan directamente a su  cliente objetivo.

Beta es una versión más o menos estable, que se pone a disposición de los usuarios pero sabiendo nuevamente que no es todavía la definitiva y que encontrarán bastantes fallos que se irán solventando a medida que aparezcan. Es mucho más estable que la alfa y reúne ya todas las características del software final.

Si queréis considerar el release de Windows 10 como beta a mí me la trae al pairo, pero normalmente es la empresa quien debe poner ese sello y Windows 10, hasta donde yo sé, no se considera ya una beta. Otra cosa es que en un software tan complejo como un sistema operativo haya parches continuos, sobre todo si tenemos en cuenta que Windows y Linux deben correr en todo tipo de hardware y software (no como Mac, que es un campo vallado, de ahí su famosa estabilidad).

Lo siento Musrha pero decir que por eso es una 'beta eterna' es usar el término beta sin tener ni idea de lo que se está diciendo, sobre todo si a continuación añadimos que un producto 'descontinuado' es un producto estable.

Por cierto probaré el Skype esta noche cuando use Windows. Me sorprende que hayan metido la pata con un producto propio y encima de tanta difusión. Sobre todo cuando uno de sus principales anuncios era que lo iban a integrar al 100% dentro de Windows 10. Ojo: que entiendo que te haya fallado y lo hayas resuelto con la compatibilidad XP, pero yo creo que la mejor opción igual era desinstalar Skype y reinstalarlo desde Windows 10 por si era un problema de librerías antiguas o algo así. Nuevamente es el problema de que el SO tenga que funcionar con todo tipo de hardware y software. 

16/08/2015, 20:39

A mí el Skype me funciona perfectamente en W10. Musrha, ¿lo tenías actualizado?

16/08/2015, 20:52

@Chemo

¡Jajaja!.  Si, asumía que no ibas a cabrearte por un simple post: era coña, como habrás podido deducir.  Justo ese 'arrojo' y forma de hablar 'directa' de tu post, típica de nosotros los informáticos me hace hablar postear en plan colegueo, de ahí mi "angelico mío" que por mis lares significa "te equivocas" sin ninguna connotación condescendiente, pero me hago cargo que el significado local y la "falta de tono" dan lugar al malentendido: lo retiro y pido disculpas a quién se pueda haber ofendido.

Mi descuidado post estaba en clave de "menos técnico", de ahí lo de alpha/beta y demás.  Lo del "agua fría" era por criticar la imposición de W8 y por los que me vienen echando pestes de android (pagar por apps, limitaciones y datos personales) y que dicen que se lo van a solucionar con una tablet windows.  Pobremente (o null) explicado por mi parte, así que en ello te doy el gallifante/minipunto.  Lo de estabilidad 100%, ya conoces mi opinión, basada en experiencia.  La versionitis, tampoco te puedo dar toda la razón: el colega mio de W7 de ayer ha salido con la idea de "W10 caca" por actualizarse ya, y tampoco es eso: W10 funciona en la mayoría de casos bien.  En fin, tema zanjado.

----------------------------------

 

En otro orden de cosas (ya por hablar por hablar), lo de "Vista+Ballmer, Microsoft iba en picado", comentarte que ya entonces (en tiempos de Vista) se podría haber dicho que nada más lejos y, si me lo permites, te diré por qué: la presencia de MS en empresas es brutal.  Active Desktop, Windows Server interno hasta para hacer el mas tonto sistema de mensajería, etc., etc..  Hasta le comió terreno a la entonces 100% de cuota de VirtualBox.  Y cambiar (a Linux, etc.) hacía que todo funcionase bien internamente pero una pesadilla para interconectarse con otras sedes u empresas (es lo que le pasaba a una empresa praguense en la que estuve).

¿Windows Vista?.  Lo imponemos a fabricantes de PCs y pagamos artículos en "prensa": que los usuarios que lo conozcan y quieran y luego dejamos de mantener XP para que empresas apoquinen el cambio.  ¿No funcionó?, pues el W7.  Por ello tantas versiones de Vista/W7, añadiendo funciones en el SO para luego dar nuevos servicios a la empresa.  Ahora, debido las ventas de tablets/smartphones y la contracción del desktop, soplan otros modelos de negocio, y MS se está dando prisa por imponer un cambio hacia W8, W10, etc.

Pero si, es cierto que Ballmer hizo mucho daño y perdió muchas oportunidades.

16/08/2015, 20:53

@Puck:  ¿Traje de Lobezno?, no, peeeeerooooo:

"Yo ... he visto cosas que vosotros no creeríais: Jefes de programación que no se fiaban de las bases de datos. He visto Windows 98 funcionar de servidores webs cerca del la década de 2010. Todos esos momentos se perderán ... en el tiempo … como ese archivo de 4K entre cien CDs de backup. Es hora de jubilarse de informático"

:D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/08/2015, 21:32

 lo retiro y pido disculpas a quién se pueda haber ofendido.

No hay ofensa... Pero si llaman unos amables rumanos a tu puerta no les abras. Es que no devuelven el dinero una vez contratados. Na, ya voy pillando el tono de la conversación. Pero lo dicho: siempre quedará mejor en los bares. Y entiendo mejor tu perspectiva ahora que mencionas tu entorno. El problema de Android es, precisamente, su libertad. La gente quiere comprar una tablet de 100 euros (eres libre de hacerlo) pero piensa que va a funcionar como una de 400. En fin...

En la época Vista/Ballmer no pensé que fueran al tacho de golpe, pero me estaba oliendo a IBM y me hacía gracia. Que la empresa que 'tumbó' al gigante azul acabase igual por no saber adaptarse a los nuevos tiempos y menospreciar a los contrincantes sería bastante irónico. Aún así le echaba al menos 20 años más, aunque intentar predecir algo con tanto tiempo en este mundillo es imposible. Es cierto que su cuota de mercado es muy sólida y que tienen talonario para mantenerse durante mucho tiempo aunque vayan en inercia, pero nada es eterno y el dinero no lo arregla todo. Que se lo digan a tantas grandes que han caído por el camino o que estuvieron a punto de hacerlo (Apple entre ellas si no llega a ser por el regreso de Jobs). En el caso de Vista fue la primera vez que recibía llamadas de clientes interesados en la aplicación para Linux o Mac. Y eso unos años antes sería impensable. Claro que yo hablo de clientes pequeños, sin grandes infraestructuras de TIC para migrar.

16/08/2015, 22:07

Pues yo he actualizado a W10 desde W7 y todo me va estupendamente. Además he recuperado la posibilidad de jugar de nuevo al Worms Armageddon online, juego impagable que añoraba más que la teta materna y que con Win7 no fui capaz de volverlo a hacer funcionar.

A que os mola mi criterio mazo de técnico y fundamentado?

17/08/2015, 01:30
Editado: 17/08/2015, 02:31

(Post editado por furibundo, precipitado e infundado. En resumen le echaba la culpa a Windows 10 de que mi joystick dejase de funcionar, y luego le eché la culpa a Steam xDDDD )

PD3: Vale, despotriqué contra windows 10 sin motivo. El joystick me lo reconoce (pero olvídate de calibrarlo), solo necesitaba una versión más moderna del emulador de mando xBox para usar en Steam (debí pensar eso antes, joder. Soy imbécil).

17/08/2015, 16:13

Lo de beta eterna era un sarcasmo, ¿eh? :P Yo considero W10 una versión final.

A mí el Skype me funciona perfectamente en W10. Musrha, ¿lo tenías actualizado?

Sí, pero ya está solucionado desde hace días, perdón si no he sido claro. Me daba el problema raro de la pantalla recién actualizado a W10, actualicé en programa y siguió igual. Lo puse en compatibilidad de XP y se solucionó, pero dos días después se me congelaba la aplicación. Quité la compatibilidad y lo puse normal... y listo. Como la seda desde entonces.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/08/2015, 23:30

Lo de beta eterna era un sarcasmo, ¿eh? :P Yo considero W10 una versión final.

A veces me siento como Sheldon Cooper pero en tonto. Maldita sea, poned un emoticono o algo... XDDDD

Y que quede claro: ¡yo soy de Linux! (creo que me lo repito a mí mismo porque me empieza a preocupar tanta empatía hacia el Windows).

18/08/2015, 01:35
Editado: 18/08/2015, 02:06

A veces me siento como Sheldon Cooper pero en tonto. Maldita sea, poned un emoticono o algo... XDDDD

Chemo, ¿te vale esto?

xDDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/08/2015, 09:34

Tal cual :D

rorro
 
18/08/2015, 21:02
Editado: 19/08/2015, 11:12

Por si ayuda, y sin haberme leído la conversación apuntaré que algunos de mis compañeros están teniendo problemas con W10 y VirtuaBox.

Y lo pongo porque habiendo aquí bastantes programadores igual es un punto bastante importante a evaluar.

También os diré que VMWare funciona correctamente.

EDIT: Juraría que Chemo preguntó más datos del fallo. He preguntado a mis compañeros. La versión que tenían instalada de VirtualBox directamente no arrancaba. Tras actualizar las máquinas virtuales no se iniciaban, daban error (no lo recuerdan) o se quedaban colgadas. Sí funcionaba la utilidad de exportación de máquinas virtuales a formato VMWare.

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
10/09/2015, 13:58

Buenas. Yo soy de los que actualicé de W7 a W10 y estoy feliz con el cambio.

PERO (y si no hubiera un PERO no reviviría el hilo)...

No sé por qué, ahora la conexión HDMI PC-TV no me transmite el sonido. Enchufo el PC a la TV con el cable y la imagen "pasa", pero el sonido no.

Actualicé los drivers del realtek, y sigue sin funcionar. Probé con otro cable HDMI, y tampoco.

¿Quizás el problema es que se ha "soltado" algún cable dentro del portátil y la salida HDMI ahora no está del todo bien conectada a la placa que sea que hay dentro? No lo sé.

Si alguien ha tenido un problema similar, o sabe qué podría intentar para averiguar dónde está exactamente el problema, que diga algo.

Si quiere.

¡Ale, salud!

10/09/2015, 20:50

A mi me ha ido muy bien mi actualización de 8.1 a 10 :)

Es más, tenía varios problemas en los que se me quedaba pillado el ordenador y lo tenía que reiniciar "a los bruto" y se me han solucionado al actualizar :D

10/09/2015, 22:05

Holas, solo me paso por aquí para decir que yo me he instalado el windows 10 en tres maquines.

En dos de ellas (mas o menos modernicas) no ha habido problema alguno. Incluso afirmaría que van mejor.

La tercera era un ordenador mas viejo y me dio problemas (supongo que es por que es mas viejo, vamos). Es decir, iba todo la mar de normal y sin aparentes problemas ... pero ... esporadicamente se reiniciaba, a pelo. Sin decir nada. Y no, no eran parches del sistema.

Pero hay un bonito botoncico que te permite volver al SO anterior (en apenas unos minutos puedo decir). Con lo que lo volví a su So anterior y a esperar un tiempo mas.

En todo caso los tres ordenadores son de ocio ... si tenéis un ordenador para trabajar, aseguraos que los programas que usáis para ello están soportados. 

Y me salgo del hilo :)

Este hilo ha sido cerrado.