Foro

Actualizar a Windows 10 o no

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Actualizar a Windows 10 o no

Este hilo ha sido cerrado.
25/06/2015, 15:17

No lo sé. Pero apra que te salga el iconito tienes que instalar determinada actualización, creo recordar.

http://computerhoy.com/noticias/software/ya-puedes-reservar-actualizacion-gratuita-windows-10-29253

De todos modos es una actualización por licencia (se supone que solo puedes usarlo en un equipo)

25/06/2015, 20:16

Cada equipo tiene su licencia, of course. Miraré el tema de la actualización.

30/06/2015, 16:57

Ya que está este hilo, aprovecho para preguntar a quienes hayan decidido reservarlo. En teoría, estaría disponible a partir de ayer, pero a mi no me ha salido nada. He preguntado a un par de personas que también reservaron, pero a ellos tampoco se les ha instalado. ¿Alguno de vosotros lo tiene ya o sabe si se ha retrasado o algo por el estilo?

30/06/2015, 17:03

¿A partir de ayer? Yo he leído que es el 29 de julio, no de junio ;)

30/06/2015, 17:08

Qué idiota soy xD Y los otros dos sin corregirme, aish... ¡Muchas gracias!

30/06/2015, 19:54

Exacto, el 29 de julio es cuando sale Windows 10. Queda más o menos un mes para eso

06/08/2015, 08:47

Acabo de actualizar a windows 10 y aparte del cambio de interfaz, no veo mucha más diferencia de momento... ¡Ah sí! Que han cambiado el explorer por el edge como explorador, pero no pienso tocarlo igual ni con un palo xD

¿Alguien ha visto algún cambio significativo?

06/08/2015, 12:24

¿Pero es una actualización o una instalación completa del sistema operativo? ¿Lo hiciste cargando la actualización en un dispositivo externo?

06/08/2015, 12:53
Editado: 06/08/2015, 12:56

¿Pero es una actualización o una instalación completa del sistema operativo? ¿Lo hiciste cargando la actualización en un dispositivo externo?

Se puede actualizar o instalar de cero, como prefieras. Yo hice actualización, y aparte de alguna tontería con el tema de los drivers de la gráfica no he tenido ningún problema ni he perdido dato alguno (pero como cualquier experto te dirá, antes de nada haz copias de seguridad de tus archivos por si acaso).

¿Alguien ha visto algún cambio significativo?

Cortana. Ella cuenta unos chistes muy malos xDDDDDD

Nah, te incluye Cortana, que desde mi punto de vista es un asistente virtual prometedor, pero que aún le falta mucho trabajo mejorándola.

Ten en cuenta que es más unna actualización para unificar servicios en diferentes dispositivos, ya que se usará el mismo en PCs, portátiles, tabletas y móviles (o ésa era la idea, aunque la versión para móvil no ha salido aún)

Faris
 
06/08/2015, 13:09

Si te interesa, en Gizmodo han hecho varios análisis en detalle del nuevo sistema

http://reviews.gizmodo.com/windows-10-the-gizmodo-...

Una de las cosas que más se está criticando es lo relacionado con la privacidad en el nuevo sistema. Aquí explican lo que hace la configuración por defecto, con recomendaciones si desactivar o no ciertas funciones

http://lifehacker.com/what-windows-10s-privacy-nig...

06/08/2015, 13:51

¿Pero es una actualización o una instalación completa

del sistema operativo? ¿Lo hiciste cargando la actualización en un dispositivo externo?

Yo actualicé, pasó la noche en ello.

Lo de la actualización sí que vi que si pones la configuración por defecto les das permiso hasta para meterse en tu cama y mirarte como duermes xD

07/08/2015, 17:12

Tras un día de windows 10, he revertido la actualización. Tengo un convertible y la mitad de configuraciones para el modo tablet no me funcionaban (zoom táctil, teclado táctil, etc).

07/08/2015, 17:12

¿No lo habían hecho precisamente para fusionar sistemas operativos y fuera bien en todos los soportes? Pues vaya chufa :/

07/08/2015, 23:25

Tras un día de windows 10, he revertido la actualización. Tengo un convertible y la mitad de configuraciones para el modo tablet no me funcionaban (zoom táctil, teclado táctil, etc).

Pues qué mal :/

A mí el W10 no me ha dado muchos problemas, solo los drivers de la gráfica. Claro que si a ti la mitad de las cosas te dejan de funcionar lo mejor es volver al anterior windows.

08/08/2015, 00:19

Por lo visto lo de los problemas con los drivers de la gráfica nos pasará a todos por lo que veo xD

08/08/2015, 00:29

Estoy en mi primer día de W10. Cero problemas por ahora, ni con la gráfica ni nada.

08/08/2015, 08:31

A ver, angelicos míos. No pequemos de versionitis y pensemos un poco.

Microsoft va contra-reloj, con iOS y Android muy delante suyo (consolidados, más estables y con más usuarios y muuuchas más Apps).  Como MS domina el escritorio con Windows, pues intenta desesperadamente conseguir esos usuarios haciendo que se pasen del W7 al nuevo e inmaduro W10, tras su fracaso con el W8.

En resumen: espérate todo lo que puedas para actualizar, al igual que cuando esperaste al XP Service Pack I.

08/08/2015, 10:14

Sé que a W10 le queda mucho, solo digo que a mí con el convertible no me va bien y no me interesa, Duende Rolero. Tengo una pantalla táctil configurada para tener ciertas cosas que W10 no tiene. Ahora mismo si toco la pantalla táctil, sale de inmediato el teclado táctil para que escriba, en W10 directamente no tengo ningún tipo de teclado táctil, no me da ninguna ventaja de tablet en mi pantalla. Hasta tengo un botón en la pantalla para cambiar el tipo de sonido del cual W10 pasaba completamente.

No he revertido de versión porque "oh madre mía cuantos fallos", sino porque no me interesa con lo que tengo ahora mismo.

08/08/2015, 12:31

Es que no puedes tener el equipo para testeo o esperando a que actualicen... si tienes que trabajar con él no puedes permitirte la espera... ¿o microsoft te va a pagar el sueldo?

Por lo visto lo de los problemas con los drivers de la gráfica nos pasará a todos por lo que veo xD

Reinstalándolo se arregla, eso lo solucionas en 10 minutos a lo sumo.

Auri
 
09/08/2015, 11:23
Editado: 09/08/2015, 11:23

Yo no lo he probado todavía porque estoy fuera del país, pero mi novio que tiene W8 lo puso en cuanto salió y no ha tenido ningún problema de ningún tipo, ni drivers, ni gráfica, ni nada. Sólo le desinstaló el karspersky, pero lo volvió a instalar y punto. Por lo demás, está encantado :)

09/08/2015, 22:13

Yo di a actualizar, y desde entonces solo se queda en "trabajando en esto".

Ya van DOS fucking días ininterrumpidos de tener encendida la computadora y sigue igual. Me da miedo apagar por joder el proceso de actualización y mi compu, así que la laptop está aun en maraton sin apagar. Gracias, windows!

Faris
 
09/08/2015, 22:38

Yo actualicé desde Windows 7 hace unos días y no he notado ningún problema. Me parece que tardó como 1-2 horas, luego tuve que actualizar el antivirus y nada más. La tarjeta gráfica la había actualizado precisamente unos días antes y no he notado nada raro, pero aún no lo he probado con juegos.

10/08/2015, 10:54

RedRidingHood, si pone 'Trabajando en esto' no hay problema, no ha empezado el proceso de actualización si no me equivoco.

A mi apenas me tardó en actualizar gracias al SSD y llevo ya un puñado de días sin problema con el SO, con la excepción de que la aplicación de escritorio de Skype me va como el puto culo: cuando pincho en ella (en cualquier punto de la ventana) se me queda toda la pantalla en azul hasta que suelto el click, una cosa muy extraña. Ya he actualizado Skype y demás, pero sigue pasando exactamente lo mismo.

¿Alguien con un problema parecido? Ahora cuando arranque (que encima se bloquea con una facilidad pasmosa) probaré a abrirla con compatibilidad de W7 o algo así.

10/08/2015, 11:10
Editado: 10/08/2015, 11:14

Musrha: ¿El Skype lo tenías instalado en W7 antes de la actualización a W10?.  si es así, prueba a desinstalarlo y luego instalarlo, especialmente si el binario de instalación de W10 es distinto al binario de W7.  Aún así, suena a que el sistema no sabe conectar bien con los recursos de la gráfica (actualmente el proceso de audio y video se realiza con el procesador gráfico con acceso directo a memoria), por lo que yo no tendría muchas esperanzas hasta que no haya alguna actualización del W10.

Para el que se empeñe en actualizar ya: yo le recomiendo que, si puede, reinstale el W7 nuevecito, luego se actualice y entonces empiece a instalar programas.

Aún así, mi recomendación principal sigue siendo la misma: esperad lo que podáis (un mes o dos antes de espirar el plazo de actualización gratuita) para actualizaros, para que MS solucione todos los fallos posibles (y si, incluso cosas como que no te salga el teclado al tocar la pantalla son fallos, a veces más difíciles de solucionar que otros más críticos).  Aún así, no esperéis, (dentro de un año) un W10 totalmente libre de fallos, en especial con ordenadores antiguos o 'distintos' (de algunas marcas poco conocidas).

10/08/2015, 13:52

 esperad lo que podáis (un mes o dos antes de espirar el plazo de actualización gratuita) para actualizaros, para que MS solucione todos los fallos posibles...

Por lo que he leído, tenemos un año entero desde que recibes la confirmación de que puedes actualizar. Si dejamos pasar ese plazo, perdemos la opción de tenerlo gratuito y hay que apoquinar.

13/08/2015, 18:03

Siempre está la opción de instalarlo, hacer una imagen (ghost) de la partición y después instalar otro SO si quieres.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/08/2015, 01:11

Yo lo he instalado la semana pasada y me ha gustado. 

He actualizado desde un Windows 8 y me ha respetado todo, incluyendo todos los juegos que tengo en Steam (y tengo muchos, por ahora los que he probado funcionan). No he notado diferencia en el rendimiento: ni mejor ni peor, pero nunca he tenido queja. El Windows 8.1 tenía una interfaz de mierda (para mi gusto) y la nueva tira más al 7 aunque con añadidos. El Cortana no me parece nada del otro mundo, otro intento de asistente que no me ayuda en nada (ni tampoco sé en que me podría ayudar, como no me traiga café...). La tarjeta gráfica se actualizó a Windows 10 con su propio software (tengo una nVidia 680).

Dicen que los juegos irán mejor en Windows 10 con el DirectX12 pero a día de hoy creo que no hay ningún juego en el mercado que use DirectX 12... así que yo no he notado nada. Ojo: tampoco soy de los que le ponen benchmarkings a los juegos. Para mí sólo hay tres niveles: se juega a todo trapo, se juega bien o es injugable. Que me digan que tiene seis frames para arriba o para abajo me la trae floja.

También lo he probado en una Surface de esas que valen mil eurotes y la sensación ha sido la esperada: más que una tablet es un portátil táctil con Windows 10. Pero no me gasto mil euros en una tablet ni jarto de vino. No sé como irá en las tablets de 300-400 euros. Pero os diré una cosa: como mínimo ha captado mi atención. Si va medianamente fluido me importa un bledo que el Android tenga más apps o que lleve más tiempo, porque la ventaja de acceder a aplicaciones de escritorio elimina cualquier app de Android que ahora mismo tenga en mente. De hecho sólo uso Evernote, Dropbox, Plex, Pocket y Feedly de forma habitual, y eso lo hay en todos los sistemas. Echaría de menos JuiceSSH pero seguro que hay equivalente o, por las malas, Putty. Si a eso sumamos que podría instalar el PyCharm entonces podría eliminar la necesidad de un portátil al tenerlo todo en la tablet. Siempre y cuando, repito, las tablets de 400 euros se muevan con algo de dignidad (no necesito nada del otro mundo para programar).

Que conste en acta que yo trabajo en Linux y ese es mi SO principal. Windows sólo lo tengo para los videojuegos (y ahora me lo estoy pensando para tablet). Pero creo que los sistemas operativos son herramientas, no religiones. Hay que sacar provecho de lo mejor de cada uno.

Y pese a que todo me ha ido bien también estoy de acuerdo con Duende Rolero: si tenéis dudas u os da respeto lo mejor es esperar a que pase algo de tiempo y ver que problemas surgen por si os pueden afectar. No creo que nada de lo que trae Windows 10 sea tan imprescindible o interesante como para exigir un cambio inmediato. Tenéis un año por delante. Yo lo actualicé porque tengo que dar servicio técnico en Windows y debo conocerlo, aunque es cierto que he quedado contento del cambio.

14/08/2015, 03:35
Editado: 14/08/2015, 03:37

El Windows 8.1 tenía una interfaz de mierda (para mi gusto) y la nueva tira más al 7 aunque con añadidos.

Lo de Windows 8.1 fue un poco chapucero. Me costó amoldarme a él. Con el nuevo, de momento me hice con él. Será que estoy demasiado habituado al escritorio clásico xDDDD

A lo que os guste el estilo metro, se puede cambiar (pero no sé si es exactamente como Metro, se ve similar).

El Cortana no me parece nada del otro mundo, otro intento de asistente que no me ayuda en nada (ni tampoco sé en que me podría ayudar, como no me traiga café...).

Aún le queda mucho trabajo por delante para ser realmente útil. Al menos cuenta chistes malos xD

Dicen que los juegos irán mejor en Windows 10 con el DirectX12 pero a día de hoy creo que no hay ningún juego en el mercado que use DirectX 12... así que yo no he notado nada. Ojo: tampoco soy de los que le ponen benchmarkings a los juegos. Para mí sólo hay tres niveles: se juega a todo trapo, se juega bien o es injugable. Que me digan que tiene seis frames para arriba o para abajo me la trae floja.

Muy cierto, es más propaganda que otra cosa me parece a mí.

Pero creo que los sistemas operativos son herramientas, no religiones. Hay que sacar provecho de lo mejor de cada uno.

Totalmente de acuerdo. Muchos caen en el fanatismo sin más (a mí me pasó, siendo joven)

Y pese a que todo me ha ido bien también estoy de acuerdo con Duende Rolero: si tenéis dudas u os da respeto lo mejor es esperar a que pase algo de tiempo y ver que problemas surgen por si os pueden afectar. No creo que nada de lo que trae Windows 10 sea tan imprescindible o interesante como para exigir un cambio inmediato. Tenéis un año por delante. Yo lo actualicé porque tengo que dar servicio técnico en Windows y debo conocerlo, aunque es cierto que he quedado contento del cambio.

100% de acuerdo. Yo me lo actualicé para comprobar cómo iba, y me convence. Me da pereza volver a Windows 8.1. Total, si va igual de bien...

Pero como decimos: si tenéis dudas, esperad a que lo pulan más, que tenéis varios meses para actualizarlo gratis.

14/08/2015, 14:22

Yo di a actualizar, y desde entonces solo se queda en "trabajando en esto".

Ya van DOS fucking días ininterrumpidos de tener encendida la computadora y sigue igual. Me da miedo apagar por joder el proceso de actualización y mi compu, así que la laptop está aun en maraton sin apagar. Gracias, windows!

A mí se me quedó la pantalla en negro, sin ningún cartel ni nada, durante casi 3 horas. Veía la luz del ordenador "trabajando", pero no aparecía ninguna puñetera indicación ni nada...ni respondía el teclado ni había ratón, nada. Fundido en negro, pero sin apagarse el monitor. 

Decidí arriesgarme y apagar porque yo no tengo tanta paciencia.

Al encender, regresó a la antigua configuración (W7).

Lo he hecho 2 veces más. Idéntico resultado. No he podido instalar W10.

No he vuelto a hacerlo. No se me ha jodido nada, pero no quiero arriesgarme más. Me gusta el riesgo....pero no tanto !! 

XD

Esperaré un par de meses y volveré a intentarlo.  ;)

14/08/2015, 18:44

W10 no aporta nada realmente nuevo, es una beta (o alpha), y para las DirectX12 (como se dice arriba) pasará bastante tiempo en haber suficientes juegos lo aprovechen.  Actualizar W8 ya, venga vale, pero actualizar W7 funcionando bien ... yo creo que no tiene mucho sentido.  Aunque yo no lo haría ni dentro de un año, entiendo que la mayoría se sentirá más segura y le merecerá más la pena el andar el camino trazado por MS, en cuyo caso, a riesgo de repetirme: esperad.
 

Finalmente, avisar que el fin último de MS con W10 es conseguir exactamente lo mismo que tienen Google y Apple: que todas las Apps de su sistema se vendan en su App Store para ingresar el 30% de la venta y crear un un sistema de publicidad en las Apps.  La instalación de programas "de toda la vida" será cada vez más difícil (para usuarios y desarrolladores) y la retro-compatibilidad será cada vez menor.  Y el tema de privacidad (tan criticado, con razón, en Android) es ya más crítico en W10, que en un futuro no te dará la posibilidad de desactivar el envío de datos (o si lo haces, no podrás disfrutar de juegos/apps que hagan uso de tal funcionalidad, etc, como pasa con el Google Play).

No quiero, con ello, quitaros las ganas de instalar W7, W8 o W10, que tendrán sus pros y contras respecto a otros sistemas, pero si avisar a aquellos que huyen de Android/iOS (con motivos) de que el sistema objetivo final de MS será idéntico.  W8 fue un intento de forzar a los usuarios a pasarse a ese sistema, pero como "no coló", y puesto que MS necesita desesperadamente que esa legión de usuarios de escritorio se pasen a su nuevo sistema, pues está intentándolo a través de W10.  ¡Jarl!, siento el jarro de agua fría.

Este hilo ha sido cerrado.