Foro

Actualizar a Windows 10 o no

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Actualizar a Windows 10 o no

Este hilo ha sido cerrado.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/06/2015, 19:21

Muy buenas, chicos. Como algunos sabréis, Microsoft está "regalando" el Windows 10 de forma gratuita a todos sus usuarios, y claro, me ha surgido la duda de saber si es una estratagema para averiguar si es para saber quién lo tiene pirata o no, y cosas así. Yo ahora mismo uso el Windows 8, y querría saber qué os parece a quienes lo estéis usando ya, y opiniones diversas.

Y no, no voy a instalar Linux porque no soy el único que usa este pc.

Gracias!!

02/06/2015, 19:44
Editado: 02/06/2015, 19:46

Mi opinión es que pudiesen reconocer quién lo hace pirata lo harían con una actualización que te instalara algún tipo de reconocimiento de licencia (como ya han hecho en otras ocasiones) y no se molestarían en intentar regalarte el W10 cuando no pone en ningún lado ni en la letra pequeña que debas tener una licencia original.

EDIT: A la pregunta que igual muchos os hacéis de: '¿Entonces cómo piensa Microsoft sacarle dinero a W10?' Fácil. Venta de apps y venta de licencias para empresas. No hay mucho más.

02/06/2015, 20:23

Un par de colegas informaticos que han dicho que sí, que lo instale. 

Naein
 
02/06/2015, 21:39

Uhmm sinceramente, no sé donde leí que el windows 10 regalado era un estratagema. La cosa es que, si no recuerdo mal, la licencia de Win10 la iban a sacar online, haciendo que pasado el periodo de prueba debas comprar la licencia o algo parecido.

No sé cuán eficaz será esto para evitar un futuro posible hackeo, pero de momento lo están regalando :P. Lo peor que puede pasar es que llegado el momento debas formatear e instalar el windows que prefieras ^^.

Así que si quieres probar, adelante, si es para algo estable, yo personalmente esperaría.

02/06/2015, 21:59

La idea es homologar el OS para que no tengan que tener distintas versiones de sus plataformas de apps y problemas de compatibilidad, además de asegurar la tendencia hacia un windows estilo 8, dejando detrás las versiones 9x.

02/06/2015, 22:04

En teoría te permiten descargarte el instalador y te aseguran que no es una versión de prueba. También me ha llegado a mí y mi windows es legal con key legal. No sé, será cuestión de esperar a ver qué pasa. Pero lo cierto es que las actualizaciones para windows 7 (el que tengo ahora) van a terminar.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-01-21/microsoft-ofrece-windows-10-gratis-a-los-usuarios-de-7-y-8-1-y-despues-se-vera_627163/

03/06/2015, 04:00

Aja... Yo he oído muchas teorías de la conspiración al respecto, pero, yo no lo quiero ni en pintura... Alguien sabe como quito la jodida ventanita que me sale en mi barra de herramientas inferior?? Le he dado para ver que diablos era y en efecto, me puedo descargar e insatalar el W10 de gratis, pero, no lo quiero ni regalao y lo gracioso del asunto es que no lo puedes desactivar...

Alguien sabe como lo quito??

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/06/2015, 04:29

¡Gracias por todo chicos! ^_^

03/06/2015, 11:23

me puedo descargar e insatalar el W10 de gratis, pero, no lo quiero ni regalao y lo gracioso del asunto es que no lo puedes desactivar...

Que no es para eso. Es para reservar el W10 cuando salga ¡Que todavía no ha salido! Simplemente es para hacer la reserva gratuita. Te piden un mail de confirmación y ya te avisarán para descargar el instalador.

03/06/2015, 22:27

Yo recomiendo como con todos los Sistemas operativos que saca Windows. No instalarlo de salida. Esperar al menos unos meses, siempre salen con fallos y el cliente que lo instala de salida es el que lo testea. Ha pasado y pasara. Quédate con el So que tengas ahora bien cómodo y en un tiempo lo instalas. Total, es gratis. Puedes meterlo cuando quieras.

03/06/2015, 23:03

Yo voy a reservar, pero me esperaré un tiempo para ver que no tenga fallos y no sea otro fucking vista.

03/06/2015, 23:11

Sí, yo haré lo mismo xDDDDDD

Nekin
 
04/06/2015, 09:58

Yo tambien estuve buscando info al respecto y lo que encontre fue que los que tengan el windows pirateado, por mucho que lo actualicen al 10 seguira siendo pirata. Es decir, no te daran soporte si algo va mal con el nuevo win. Yo por el momento esperare a ver que tal va y si eso ya actualizare cuando sea necesario, quiero asegurarme que mis juegos funcionaran todos con la nueva version.

 

Aurum
 
04/06/2015, 10:04

Mi recomendación es reservarlo y actualizar sí o sí. Windows 10 no va a ser un vista ni por asomo, tiene más de dos años de rodadura y desde hace poco más de un año la beta se puede testear por cualquier aficionado, así que creo que pocos bugs vais a encontrar.

En mi caso lo pude probar en casa de un conocido al que windows le cedió una licencia completa de tester y está increíblemente optimizado además de incorporar todas las "pijaditas" que ya traía 8.

Si tienes W8, como es tu caso, actualizalo. Notarás un incremento en el rendimiento y más o menos las mismas prestaciones. Y lo más importante (para mí) es que incluye un gestor de paquetes.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/06/2015, 02:54

Gracias Aurum ;) No sabía que llevaba algo de rodadura ya

05/06/2015, 07:56

Pregunta, ¿recomendáis el Win 10 para un PC cafetera? el ordenador de mi padre usaba win XP, le puse el 8 y mejoró notablemente pero no sé si con el 10 irá mejor.

A todo esto ¿dónde se hace la reserva? porque a mi no me sale nada :'(

05/06/2015, 10:12

Yo lo tengo en un PC puesto desde hace unos meses que salio la version de prueba y esta muy chulo. Solo con quitar el put* menu metro y añadir los escritorios multiples a mi me han ganado (Y no dire nada de cortana <3)

Zero, los requisitos minimos del sistema son:

Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido

RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)

Espacio disponible en el disco duro: 16 GB

Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Una cuenta Microsoft y acceso a Internet

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-faq-system-requirements-pc

 

Pero no lo he probado en un PC con esas características o similares. No se si sera como Windows7 que va incluso con menos pero, ronzado y superando a veces va... Un poco mucho lento XD

Aurum
 
05/06/2015, 11:04

Pregunta, ¿recomendáis el Win 10 para un PC cafetera? el ordenador de mi padre usaba win XP, le puse el 8 y mejoró notablemente pero no sé si con el 10 irá mejor.

A todo esto ¿dónde se hace la reserva? porque a mi no me sale nada :'(

Si te aguanta W8 no tendrá ningún problema con W10, de hecho seguramente vaya más fluido.

Si la licencia es original, una vez uses el gestor de actualizaciones tendría que salirte un aviso. No sé en concreto en qué actualización se incluye en el W8.

Si la licencia no es "genuina" (Sí, tenía que usar la palabra) puedes usar el getsor de actualizaciones, en cuyo caso también te saldrá para reservar, pero quedaras fichado y en W10 te saldrán mensajes de que compres una licencia original. O puedes descargarte la versión Insider que es la versión beta.

05/06/2015, 11:16

Aunque tengas licencia original tienes que tener el Win 8 dado de alta con tu cuenta de microsoft. Yo por ejemplo no vinculé mi windows a ninguna cuenta.

05/06/2015, 12:37

Tengo las dos licencias oficiales (la de mi pc y la de mi padre) así que me mantendré a la espera de que me salte el aviso >_<

Gracias por la ayuda chicos.

Nekin
 
05/06/2015, 18:28

Lo de la cuenta de microsoft es solo para el win 8 o para el 7 tambien? es que me acabo de perder un poco en esa parte.

Aurum
 
05/06/2015, 19:41

Hasta donde yo sé no hacía falta tener cuenta vinculada. De hecho yo tengo cuenta, pero no está vinculada.

Acabo de leer por los internetes que el aviso de reserva se aloja en una nueva carpeta GWX, así como con su correspondiente instalador. Así que si después de hacer los updates veis que tenéis la carpeta nos os preocupéis que ya saltará el aviso.

07/06/2015, 13:09

Por lo que he leído y escuchado, Windows 10 mejora mucho el rendimiento de los juegos con su DirectX12.

Yo me lo instalaría, pero no sé si en cuanto salga o si esperar un par de meses. Sí que me consta que han estado testeando mucho en estos últimos meses con los insiders y las betas, y corrigiendo errores

09/06/2015, 17:08

Personalmente, el 8 me parece una cagada, así que por mi parte me puede seguir acosando ese icono ahí todo el tiempo que quiera.

24/06/2015, 11:05

Cuidado con las versiones pirata. Que Windows ha tenido que salir a desmentir ciertas cosas.

http://www.tecnopasion.com/windows-10-sera-gratis-solo-si-sigues-usando-versiones-en-desarrollo-15354/

24/06/2015, 16:08
Editado: 24/06/2015, 16:10

Cuidado con las versiones pirata. Que Windows ha tenido que salir a desmentir ciertas cosas.

http://www.tecnopasion.com/windows-10-sera-gratis-...

Ya avisaron desde Microsoft hace bastante tiempo que las actualizaciones desde versiones piratas no iban a ser del todo gratuitas, que serían versiones limitadas respecto a las legítimas. Si alguien ha dicho lo cotnrario mintió o se informó mal, pero no por parte de Microsoft (por una vez tengo que defenderles)

Los únicos que van a recibir el Windows 10 gratis son los "insiders", por testearlo continuamente. Pero para ello deberán seguir dentro del programa insider.

24/06/2015, 16:20

¿y los que tenemos el Win 8 original?¿recibimos de manera gratuita el 10?¿o solo sigue siendo para los "insiders"?

24/06/2015, 16:36

¿y los que tenemos el Win 8 original?¿recibimos de manera gratuita el 10?¿o solo sigue siendo para los "insiders"?

En teoría dice el artículo más abajo que los que no somos insiders o no queremos testear versiones de prueba continuamente debemos tener una versión legítima del 7 o el 8 para tener el 10 ¿Es correcto o estoy equivocado?

25/06/2015, 12:13
Editado: 25/06/2015, 12:15

¿y los que tenemos el Win 8 original?¿recibimos de manera gratuita el 10?¿o solo sigue siendo para los "insiders"?


En teoría dice el artículo más abajo que los que no somos insiders o no queremos testear versiones de prueba continuamente debemos tener una versión legítima del 7 o el 8 para tener el 10 ¿Es correcto o estoy equivocado?

Sí, así es. Es gratuito siempre que actualices durante el primer año desde el lanzamiento, y ya lo tienes para toda la vida. Si quieres actualizar pasado el año desde el lanzamiento, tienes que apoquinar.

Pero claro, necesitas tener el windows 7, 8 o el 8.1 legal.

Al menos esto es lo que he entendido xD

25/06/2015, 12:34

Es curioso...

Tengo un pc de sobremesa con su correspondiente versión de Windows 7 y me ha salido el iconito. Al margen de decir que me hizo mucha ilusión (esto de que Microsoft te regale algo da como cosilla) me ha chocado que en el portátil (dónde tengo también windows 7) no me haya salido nada. ¿Debería...?

Ambos ordenadores tienen la versión de windows que venía instalada con el cacharro. ¿Interfiere para que te regalen el 10?

Este hilo ha sido cerrado.