Foro

¡Me presento!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¡Me presento!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/06/2015, 20:43
Editado: 03/06/2015, 20:43

Buenas tarde, días o noches,

Pues después de un periplo largo investigando un poco el funcionamiento de la web sin ser aún usuario, he decidido registrarme ahora que tengo tiempo libre para rolear como un loco, porque he descubierto, para mi alegría y seguramente para mi posterior delirio, que es una comunidad forjada en el acero del tiempo y, para más sorpresa, he podido notar que la espada de Damocles, formada por el aburrimiento, el cansancio o la lentitud (que es lo que predomina en la mayoría de sitios roleros que se dan cabida en internet), no ha conseguido cortar la cabeza de los dos dragones que lleva Umbria por bandera. 

Bueno, pues soy Alataza, jugador de D&D desde hace varios años, iniciado en Z-Corps hace poco y un gran fan de desarrollar módulos propios para aventuras en mesa. Tengo que destacar, como parte positiva de mi personalidad, que me tomo las partidas de rol, como una especie de contrato verbal vinculante que forja un vínculo, en puridad bilateral, en el que tanto el jugador como el director de la partida, se comprometen a salvaguardar los intereses de la diversión del contrario. Por eso me gustaría destacar que me considera una persona constante y seguramente no me veáis enmarcados en muchos proyectos, porque seguramente sería algo que no podría abarcar. Y no me gusta romper esa obligación consensual a no ser que sea por motivos de fuerza irresistible. 

Tengo diecinueve añitos y suelo estar entre semana sentado a una mesa haciendo alguna que otra cosa, los fines de semana, los utilizo para salir con los colegas, etc... Por lo que seguramente, me veáis bastante por aquí, si es que consigo cuajar mi relación con esta comunidad. 

Tengo que decir que he observado que el número de partidas finalizadas con éxito no es excesivo, pero no por eso deja de ser sorprendente. Ver partidas de dos y tres años terminar... Tiene que ser una especie de sensación que conjugue el momento en el que vas al váter porque no puedes más y sueltas el tema y cuando terminas la carrera después de mil años de esfuerzo perentorio. 

Sobre mis gustos en esto de rol, me gusta la ambientación post-apocalíptica y me encanta la fantasía y la épica medieval. Así que nada, espero poder entrar pronto en alguna partida y os mando un saludo a todos los que leáis esto. 

¡Un abrazote!

03/06/2015, 21:26

Hola, ¡bienvenido!

Te pongo esta información que doy siempre a los recién llegados:

Si tienes dudas puedes meterte en el chat de umbría y buscar ayuda.

http://www.comunidadumbria.com/chat

Antes puedes echar un vistazo a los tutoriales, que están en el d8 de arriba. Son un poco viejos pero dan bastantes indicaciones.

Ten en cuenta que el rol por foro va muy despacio, así que hay que ser muy paciente para jugar. Mucha gente se apunta a un montón de partidas simultáneas por eso, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

Si quieres probar a meterte en una partida estate atento a la sección de partidas y al foro de partidas. Muchos directores piden a los aspirantes la historia o ejemplos de post, así que prepárate para enviarles textos bien narrados.

Si pinchas el icono de la libreta con un goblin debajo (arriba de la página justo bajo tu foto) te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Suerte en tus aventuras por el universo de Umbría!

03/06/2015, 21:32

Bienvenido, seguro que aquí te sentirás como en casa.

03/06/2015, 22:16

He dirigido unas cuantas veces en mesa Z-Corps y es un juego que me gusta, rápido y dinámico.

Buena presentación, bienvenido ;)

 

04/06/2015, 10:24

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

04/06/2015, 17:41

Bienvenido Palad....digoooo....Alataza !!   Espero que pase usted muy buenos momentos por aquí !!  :D

Clint
 
Carné Umbriano nº455
04/06/2015, 21:15

Bienvenido!!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.