Foro

Londres, M-16 || Z-Corps

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Londres, M-16 || Z-Corps

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/06/2015, 19:04

¡Hola! ¿Qué tal?Como de los pocos juegos de rol que conozco en profundidad es Z-Corps, tenía preparada una partida escrita desde hace ya varias semanas. La verdad es que aún no sé si la abriría, pero bueno, es por ver si Comunidad Umbría estaría interesada en una de este tipo. 

INTRODUCCIÓN

Hace ya más de cincuenta años que la humanidad perdió toda esperanza. Los pocos reductos humanos que quedan, intentan sobrevivir como buenamente pueden. El control gubernamental es nulo, la anarquía, el bandalismo y la supervivencia extrema se han impuesto ahora, siendo partícipes cada uno de los que quedan en pie. Ya no se lloran las pérdidas, ni se teme a los que una vez fueron personas.... Ahora solo se lucha con odio y sed de venganza porque la humanidad quiere comenzar un nuevo despertar. Saben que ya es imposible recoger los bastos imperios humanos que una vez se formaron. Ya, es tiempo de alcanzar un nuevo mañana. 

SINOPSIS

Londres, cincuenta años después

uno de los pocos reductos humanos que quedan con más de cincuenta personas, es el M-16 londinense. Enclaustrados en el andé número dieciséis del metro de la ciudad inglesa, un grupo numeroso de personas ha establecido una especie de Junta Central de Defensa. Por suerte, se han dado las circunstancias idóneas para que un microecosistema gubernamental, político y social, se haya formado aquí. Con sus propias leyes y su propio autocontrol, los M-16 tratan de sobrevivir como buenamente pueden, pero además... Ayudan a sobrevivir a los demás. 

Los jugadores, representarán a cada uno de los personajes que conforma la base de la Junta Central M-16. Aquí, en esta partida, se narrarán los macro-sucesos que sacudan las investiduras de este nuevo microgobierno. La partida nos contará las historias personales y colectivas, amores, odios, venganzas... Y vida. 

CAMBIOS EN EL CANON DE Z-CORPS

-El primero de los cambios es que nos saldríamos de los típicos arquetipos que ofrece el juego en sí para darle más ambientación y hacer que la base fuera más variada. 

-El tiempo (época) sería más adelantada de lo que la trama del juego original ofrece, pero creo que no es salirse demasiado del canon en sí. Creo que es bastante aceptable. 

 

04/06/2015, 19:13

Yo tengo bastantes partidas ya. Pero como Z-Corps me gusta, si se acabase llevando a cabo me lo pensaría...

04/06/2015, 20:28

Si decides abrir la partida,cuenta conmigo

04/06/2015, 20:58

no conozco el juego , pero me ha gustado la introducción , si no es problema yo también estoy interesado.

talyn
 
05/06/2015, 01:32

seria mi segundo intento de partida del juego, la primera se ha pausado...asi que dudo que tenga futuro.

 

yo me apunto.

05/06/2015, 10:53
Editado: 05/06/2015, 10:54

Estoy en una época de pocas partidas. Así que si sale adelante, me apunto. Y estoy con talyn en la misma partida pausada así que hay ganas de un Z-corps.

05/06/2015, 12:46

Si la arrancas, puedes contar conmigo.

05/06/2015, 13:38

Dependiendo del ritmo, podría interesarme. ¿Cuántos jugadores tienes pensado aceptar?

05/06/2015, 22:57

Veréis, al ser nuevo en esto de Umbría, creo que podríamos poner un ritmo alto adaptable. En el sentido de que podemos ir derivando el ritmo de la partida dependiendo de las dificultades de cada usuario, manteniéndose siempre un nivel medio como mínimo. En los combates si sería necesario un nivel alto, ,pero no requiere mucho tiempo para el jugador porque si está muy apurado, que solo tire los dados, deje las acciones y yo lo narro. 

En un primer momento el número ideal rondaría entre ocho y diez para que tengamos un equipo más o menos completo. 

06/06/2015, 01:20

No conozco el sitema pero si no te importa me interesa participar. 

06/06/2015, 12:05

Yo tampoco conozco el sistema pero también me apunto.

06/06/2015, 14:32

Bueno, pues viendo que ha tenido buena acogida, os traigo un par de personajes (no prediseñados) para que vayáis escogiendo la potestad que tendréis en la base, son los más interesantes a la hora de que se desarrolle bien la partida, hablando de la jerarquía:

Tipo Potestades
Jefe de M-16 Completo dominio sobre las facultades de la base (Antiguo soldado)
Encargado de armamento Completo dominio sobre los grupos paramilitares, encargado de la sección de seguridad y guarda
Encargado de organización Organización de los civiles. Completo dominio organizativo de la base
Encargado de defensa Organizador de guardias y encargado de la defensa del interior de la base
Coordinador de misiones Organizador de misiones de rescate (antiguo soldado)

 

talyn
 
06/06/2015, 14:47
Editado: 06/06/2015, 14:47

coordinador de misiones :)

 

No quiero ser el lider, asi tendre alguien a que culpar. xd

06/06/2015, 21:36
Editado: 06/06/2015, 21:38

Jefe del M-16.

Lo de ser el único que queda con formación militar me ha hecho cambiar de idea.

06/06/2015, 23:01

Encargado de armamento

07/06/2015, 04:11
Editado: 07/06/2015, 04:11

A mí me llaman puestos más civiles, como el encargado de ser un lee everett de la vida de la organización o el de las defensas, que consisten ambos en trabajar con gente que tendrá un "entrenamiento militar" más bien chufo comparado con los swatos esos. De todas formas antes de tirarme creo que necesito mirar el sistema.

Pero una pregunta... ¿qué sabemos del resto del mundo? ¿Qué tipos de zombis son? Y, ¿cómo sobrevivimos? ¿Del saqueo, o caza menor, o algo así?

07/06/2015, 11:07

Todo viene en la partida, pero lo comento para que lo sepáis:

-Del resto del Mundo os podéis hacer una idea. Las últimas noticias eran que Asia, América y Europa habían caído al completo, quedando África y Australia como últimos reductos gubernamentales. La ONU tiene ahora allí su sede. 

-Son personas infectadas por un virus que altera al completo las funciones del sistema nervioso, haciéndolos perder los estribos y atacando a cualquier persona que tengan por delante. Es un virus que afecta al cerebro y a los conductos del sistema, que científicamente, hace perder todo tipo de reacción al exterior. 

-La base M-16 fue, en los albores de la infección, una base del ejército comandada por los grandes generales de Gran Bretaña. Era el centro operativo desde el que se defendía Londres, con la mayor reserva de provisiones de Inglaterra. Pero en el momento de la caída de la ciudad y del Gobierno, se convirtió en un refugio defendido por las antiguas tropas militares. Con el paso del tiempo se formó allí, el M-16. Que es un grupo paramilitar dedicado al auxilio de las personas que aún viven en Londres cuando piden ayuda, a defenderse ellos mismos, etc. 

-Provisiones de momento ahí... Hasta que no se diga lo contrario. 

07/06/2015, 11:09

Me pediría encargado de defensa.

07/06/2015, 11:52

Yo estaría con Setzer en lo de llevar civiles, pero no sé hasta qué punto encajan mis ideas de personaje con la descripción del M-16 que has puesto abajo. ¿Qué tipo de grupo (y de partida) habías pensado? ¿Un grupo de operaciones especiales más paramilitar como pones en la descripción o algo más centrado en la supervivencia en una ciudad tomada por ese virus?

El sistema (que alguno habéis preguntado) es OpenD6, más o menos el del antiguo Star Wars (la versión 2.5) con alguna pequeña evolución.

Todo viene en la partida

Mientras no pongas el enlace (y las escenas con permiso de lectura para todos) no vamos a poder leer nada en la propia partida.

07/06/2015, 16:28

Yo estaría con Setzer en lo de llevar civiles

Mah brigga.

Sí, a mí también me llama la idea: personalmente creo que se refiere que algunos serían del M-16 original y otros probablemente uniones que han ido haciéndose, en 50 años da para que se disgregue bien un sistema organizado y tengas que recurrir a lo que haya a mano. 

Los infectados de 28 días después... uffffff. ¡Qué jodido! Con los zombis dominando el mundo ya es lo peor, pero si tienes lo peorcísimo de los infectados (rapidez, capacidad, todo) con lo peor de los zombis (inmortalidad) estamos más que jodidérrimos 0_0

Provisiones de momento ahí... Hasta que no se diga lo contrario - ¿50 años con provisiones? ¿Se han improvisado campos de cultivo o ganadería o algo así? ¿O hay lazos con reductos que sí lo hacen? Pregunto por esas cosas porque si me va a tocar el de la civilería saber esas cosas como que es esencial ^^

07/06/2015, 17:46

El primer párrafo de Setzer es la idea clave. 

Lo de las provisiones, a ver como lo explico. Cuando el virus se explayó por el Mundo fue hace cincuenta años, pero Londres expiró más tarde. Puede (seguro) que sucumbiera al virus hace cuarenta o poco menos. Por supuesto, en esos momentos, el gobierno de Inglaterra desarrolló grandes tecnologías de cultivo en subterráneos y refugios, que unido a las provisiones que habrían durado más de diez años, hace que se puede subsistir. Unido, por supuesto a otros reductos ingleses paramilitares y/o civiles que ayudan y cooperan. 

07/06/2015, 22:17

Ooooh, entonces suena MUY interesante llevar al representante de todo el escamulle civil. Pero lo único que he podido encontrar del manual por internet es una recopilación de méritos y defectos... aunque claro, si se parece al SW viejo conozco el sistema al menos ^^

07/06/2015, 22:35

En la partida estará toda la información necesaria en una escena :) 

Solo necesito una semanilla para preparar la partida. 

09/06/2015, 20:51

¿Están todos pillados? Yo estoy dispuesto a ser incluso el recluta patoso!

10/06/2015, 00:21

No, no están todos pillados. Para nada :) Solo he puesto los más interesantes para que la partida tenga un buen desarrollo. 

10/06/2015, 08:25

¿Quieres que te enviemos algún PM con el concepto/historia del personaje que tenemos pensado para la partida?

10/06/2015, 09:33

Claro, si queréis mandarme un esbozo, yo puedo guiaros un poco. La partida ya estoy terminándola. 

10/06/2015, 13:56

Si te parece, dime un concepto de personaje que te encaje en la partida y te lo desarrollo. Gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.