Foro

MÚSICA

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: MÚSICA

Este hilo ha sido cerrado.
maese
 
Carné Umbriano nº785
03/05/2016, 12:13

Aún estoy buceando en toda la música que hay en la página anterior!! Hay mucha y muy chula!

Me voy a lanzar a la propuesta de Sake y voy a poner algunas canciones que me gustan...

Escucho temas de grupos durillos como ESTE que lo encuentro pegadizo, y los videos son una pasada. Entre el que he puesto, ESTE y ESTE otro que me encanta, he de decir que Die Antwoord me gusta. Son provocadores y eso también es divertido, aunque creo que mucha gente no le acaba de pillar el rollo del que van.

Luego hay un grupillo que no conoce ni su padre y que parece que eso queda muy de moderno y tal, y lo cierto es que tienen algunas canciones muy chulis buenrollito como EsTA... O grupos mas comerciales como los Black Eyed Peas o Katy Perry, que no veas como se curran los videoclips.

También soy un gran fan de Moby. Tiene muchas canciones qu eme molan, y además cuelga cosillas en youtube como ESTA que tb molan lo suyo

Después como catalán hay alguna canción de mi tierra que también tiene su puntito... ESTA en concreto es ideal para felicitarle a alguien querido por su cumpleaños.

Luego, si entramos en mi compartimento viejuno, me gusta recordar viejas glorias (ya algo ajadas) como SIMPLY RED, mi amor platónico Annie Lennox  cuyo Sweet Dreams aún me emociona, REM, The Cure cuando aún molaba...

y luego hay un apartado de canciones que sin ser de mi época, me molan, sin saber muy bien la razón... Bueno tengo ESTA que sí que lo es, a la que le tengo un especial cariño, pues soy de los que cuando iba a las discotecas con catorce años aún ponían lentas... Y que mi valkiria preferida ha hecho una versión que me hizo enamorarme de ella. En este apartado de fuera de mi época como decía al principio he de poner canciones tan atemporales como Horse with no Name o Year of the Cat o House of The Rising Sun.

 

y ya paro que esto es un ladrillo!!!

Sake
 
03/05/2016, 19:53

Madre mía, cómo me gusta London Grammar. Gracias, maese, no había escuchado esta versión. Aquí otras covers de este grupazo.

Yo a Die Antword desde que los escuché por primera vez me reconozco fan de su petardeo. Pero es que hacen unos vídeos que de veras son un arte, colega.

Aparte, has comentado a algunos grupos comerciales y quiero aquí romper una lanza en favor de algunos proyectos. Sobre todo para quien comparta conmigo que esto de la música va más de sensaciones y que está por encima de conceptos y preconcepciones que tiene mucho iluminado. Que, ojo, es mi opinión. Y a mí Die Antword me hacen sentir muchas cosas, por ejemplo, aunque se trate muchas veces de la peña que consiguen que aparezcan en sus videos o la gente que tiene bailando coreografías en ellos (de veras, las bailarinas son geniales).

A mí Katy Perry me encanta. Reconozco que seguramente es un producto más de marketing que musical. Katy Perry creo que tiene buena voz pero hay mejores voces ahí fuera. Como mucho está de muy buen ver... quizás no mucho más. Pero yo le doy un gran aplauso al equipo que se encarga de componer y producir su música (que no ya la letra). Musicalmente me parecen temazos. Es más, si los escuchas con otros estilos, incluso podrían hasta pasar por música no comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=BbD0B3dzxDM

https://www.youtube.com/watch?v=P4ye0PTbgvs

Lady Gaga es otra. Dentro del pistoseo que se trae entre manos (en su día de Madonna decían lo mismo) yo reconozco que lo que hace (sea o no mi estilo) lo hace cojonudo. A mí sus canciones no me gustan tanto. Las primeras fueron las que más me llegaron.

Pongo otros ejemplos de éxitos comercialoides que en su día a mí me tocaron la patata (ojo, no todos son los que te esperas de ellos):

Britney Spears (version)

Nelly Furtado

Rihanna

Ed Sheeran

David Guetta


Y para quitar un poco de azúcar a tanto algodón rosa, un poquito de Dover:

03/05/2016, 23:01

Un grupo que realizan versiones con arreglos muy interesantes, és Scott Bradley con su Postmodern Jukebox. Los fui a ver en la sala Apolo de Barcelona y la verdad es que montan un buen espectáculo.

Ya lo habíamos puesto anteriormente con una versión jazz de la intro de juego de tronos y eso... pero este vídeo tiene algo... no se qué... que me llama mucho la atención... quizá sea el contrabajo de Casey Abrams... hum... será eso XD

maese
 
Carné Umbriano nº785
04/05/2016, 14:36
Editado: 04/05/2016, 14:37

Está chulo el Postmodern Jukebox. Ya me veo allí sentado con un copazo escuchándolos... Por cierto, de la sala Apolo de Barcelona, nada como el antikaraoke. Soy muy fan.

Madre mía, cómo me gusta London Grammar. Gracias, maese, no había escuchado esta versión. Aquíotras covers de este grupazo.

Haga lo que haga mi valkiria, me enamora. Tiene una voz con mucha personalidad, unas letras muy sugerentes... 

Yo a Die Antword desde que los escuché por primera vez me reconozco fan de su petardeo. Pero es que hacen unos vídeos que de veras son un arte, colega.

I agree. Y sí, además de los cameos, bailarinas como las de Ugly Boy, con toda la parafernalia de los videos... Auténticas obras de arte.

Y sí, coincido que la música, al margen de lo comercial que sea, es si consigue llegarte. La música es arte. Una disciplina más, equiparable a la pintura, la escultura... Lo que busca es lo mismo, y al igual que sus hermanas, hay obras creadas para venderse y otras para comunicar. Si además de vender comunican pues de puta madre, aunque pocas veces van de la mano...

Me ha encantado la versión acústica de Dark Horse!! Yo tengo una muy... especial, de Hot n' Cold. :-D 

Lady Gaga es de esas que hace canciones pegadizas y puestas en escena muy efectivas, pero que sus letras me parecen un bluf... Sólo recuerdo UNA que me moló de verdad... Aunque tiene varios videos que son muy guapos.

Ah! Y me he acordado de UNA canción que también me encanta, que la hizo conocida un videojuego...

maese
 
Carné Umbriano nº785
11/05/2016, 13:48

Acabo de recuperar UNA que en su momento me pareció (y aún me parece) muy chula. Cuando se desgañita me encanta.

Sake
 
26/05/2016, 14:13
Editado: 01/06/2016, 15:02

Vaya temazo la de Asaf Avidan. ¿Has escuchado la versión con piano? Uffff

Nuevas aportaciones:

José González - Heartbeats (ésta ya salió por aquí pero es versión)

Aurora - Lalala 

Pretty Lights - Finally moving

 

Y un poco de asiático:

Japón

Baby Metal - Karate

Corea del Sur

4MINUTE - Hate

China

Chopstick Brothers - Xiao pingguo

26/05/2016, 18:19

Pregunta: ¿Como sabes que hay un/una cantante en la puerta?

Respuesta: Porque nunca sabe cuando entrar

Hablando de versiones. El otro dia estaba escuchando esta que me pareció muy chula. De un tema de la BSO de Kill Bill. Goodnight Moon

Sake
 
28/05/2016, 06:45

Vaya temazo y vaya versión, compadre ;)

30/05/2016, 12:26
Editado: 30/05/2016, 12:29

Eligiendo una a lo random, a ver si a alguien le gusta esto.

31/05/2016, 03:19

Ey! Reconozco que yo pasé mi etapa de makinero... Joder, ha llovido! ;)

31/05/2016, 16:48
Editado: 31/05/2016, 22:22

Versionaca de un temazo de Steevie Wonder, Moon Blue. Me encantala voz de Cyrille Aimée y el solo de Reinhardt no tiene desperdicio.

EDIT. Escuchándolo con un poco de ojo critico, creo q el tema le queda un poco bajo... pero bueno. Muy bien.

maese
 
Carné Umbriano nº785
01/06/2016, 13:40

Me había olvidado de uno que me encanta. Tiene una voz muy particular... Y da mucho miedito

Pongo la canción, pues cuesta encontrar videoclips de este hombre... Aunque alguno he encontrado... De todas maneras, si a laguno le suena este hombre, es posible que sea por esta canción

 

 

 

Sake
 
01/06/2016, 14:58

Madre mía, Blanca, me has hecho volver 15 años atrás :)

maese, me encanta la de Come to me de Tricky :)

 

11/06/2016, 02:38

No se si lo habéis puesto ya, pero éstos no deberían de faltar....

 

javo
 
11/06/2016, 09:31

No se si lo habéis puesto ya, pero éstos no deberían de faltar....

Son grandísimos!! Me recuerdan al video "Pachelbel Rant". 

Un grupo que realizan versiones con arreglos muy interesantes, és Scott Bradley con su Postmodern Jukebox.

Me ha flipao este grupo, no los conocía para nada y son güenísimos!!! o.O Lo más parecido que conocía era algo tipo Pentatonix o Walk off the hearth ,muy buenos, los que tocaban Someone that I used to know entre 5 en una guitarra. 
Tienen una versión de la canción-intro de Weeds genial. 

Yo así de ese estilillo más pausado y tal me decanto por dos, espero que no hayan salido porque todavía no he tenido tiempo de ver toooodo lo que hay por aquí. 

First Aid Kit - The Lion's Roar

Kings of Convenience - Homesick

Dejo aquí estas dos de dos grupos que me encantan y si me acuerdo de algo más Edito!! :D

 

Y dejo esto aquí ya puestos

11/06/2016, 12:09
Editado: 11/06/2016, 12:42

No se si lo habéis puesto ya, pero éstos no deberían de faltar....

Me ha hecho mucha gracia. Realmente en la musica popular (POP) esta progresion de únicamente 4 acordes es muy muy común en la mayoría de temas. 

Es como la progresión 2-5-1 que te encuentras en muchos estandards de jazz o las ruedas de 12 acordes de séptima en la mayoría de blues... La superutilización de la pentatónica en los riffs rockeros... etc

El jazz moderno en este sentido es mas marciano. Y el latin etc tambien utilizan una harmonia mas sofisticada... por decirlo de alguna forma. 

Esto encuanto a musica moderna. Si yanos fijamos en temas barrocos, etc ya estamos hablando de otra cosa. Por no mencionar las sonoridades tan especiales de la música asiática.

22/06/2016, 15:55
Editado: 22/06/2016, 16:00

Tangerine es un tema que me gusta especialmente y Stacey Kent aquí lo canta muy bien. 

 

Nosotros lo tocamos en C- y mola porque hay un montón de 2 5 1 que van de puta madre para improvisar y disfrutarlo xD

22/06/2016, 22:39

Ela es una muchacha con mucho arte. Este tema en forma fe pasodoble me parece muy bonito y la mar de interesante por su carga artística. Esta murciana afincada en Barcelona y sus camaleones están muchas veces en el centro cívico La Albareda. Allí los podréis escuchar amenudo.

 

23/06/2016, 02:13
Editado: 23/06/2016, 02:32

Bueno, vengo a hacer mi aporte de videos creepies, no creo que a muchos les guste por lo que vi que pusieron antes, pero me arriesgo. Para mí además de buena música son una obra de arte completa.

Y uno divertido para el final!! XD

Sorry for the long post take a potat... err, no eso es de otro lado.

23/06/2016, 03:31
Editado: 23/06/2016, 03:33

De verdad que yo alucino mucho con el arte de Bowie. Tengo que admitir que anteriormente no le presté la atención que se merece y ha sido recientemente, y tras su muerte, que me han descubierto verdaderas joyas. Sobretodo en su última etapa tiene marcianadas fantásticas. Como esta que has enlazado.

Pink Floyd juega en otra liga. Qué recuerdos!

Quitando a Pulp, el resto ni los conocía! Gracias por compartirlos. Sobretodo el último X)_

 

23/06/2016, 11:26
Editado: 23/06/2016, 11:30

Posteo aqui a los Mojinos Escozios Estadounidenses:

 

24/06/2016, 22:29

No es spam, aunque lo parezca. Pero esta versión de frozen que se curró Kassidy merece ser compartida.

25/06/2016, 03:47

Haha! Muy grande! Me han dado ganas de registrarme en freeeaakdoom. Así. Cantándolo XD

maese
 
Carné Umbriano nº785
28/06/2016, 09:06

Hoy me han enseñado ESTA canción que aunque por ella misma no me llama mucho la atención, con el videoclip gana (a mi parecer) un 200%

 

maese
 
Carné Umbriano nº785
18/07/2016, 14:31

Hoy he descubierto ESTA canción. La voz de la chica mola, la canción y el ritmo también molan. Y tiene alguna otra canción que también motiva. Al menos a mí... 

18/07/2016, 18:11
Editado: 18/07/2016, 18:23

Llevo tiempo metiéndome en la comunidad muy de ciento en viento, lo justo para postear en la única partida que dirijo, y he visto este hilo de refilón. He mirado sus páginas un poco por encima, pero ya profundizaré en cuanto tenga algo mas de tiempo ;b.

De momento me quedo con esto:

Me da que el Techno y el Trance no están de moda en la comunidad :D

Yo personalmente no le hago ascos a ningún estilo, mientras la canción sea buena o me guste. Aunque sea el género más comercial y reguetonero del planeta. En este hilo puedes poner lo que se te antoje. Es más, te invito (y a todo el mundo por extensión) a que nos descubráis vuestros gustos musicales :)

Aunque también escucho otras cosas, de siempre me ha tirado mas la música electrónica, y es lo que mas escucho. Tuve mi época bacalaera, de las de hacer la ruta y subirse al podium de la pista a sudar la camiseta, y el oficio de DJ siempre despertó mi curiosidad, pero por falta de medios nunca indagué en ello. Con las nuevas tecnologías, y abaratamiento de las mesas de mezclas y controladoras, hace un par de años me compré una baratita para trastear en casa, y me metí en un curso online con el que saciar esa curiosidad que siempre tuve. En realidad no la he usado mucho, sobre todo por que siempre terminaba frustrado cada vez que me ponía con ella, y la guardaba de nuevo hasta pasados 3 o 4 meses que me daba de nuevo por juguetear con el trasto.

El último año he descubierto un género que me ha calado mucho, el Psytrance. Hace cosa de un mes, probé a intentar hacer unas mezclas por que me pareció mas sencillo de mezclar que otros con los que ya lo había intentado, y oye no parece que me salga muy mal, así que igual tirando por ahí no acabo tirando la controladora por la ventana XD.

Os enlazo dos sesiones que subí hace poco a youtube. La primera dura poco mas de 15 minutos, y es una sesión de unas pocas canciones EBM, industrial y techno viejunas, de cuando Chimo Bayo hacía la mili XD

¡ENLACE!

La segunda es una sesión Psytrance. Es bastante mas larga, de una hora y cuarto de duración, y es la que he presentado como proyecto final del curso

¡ENLACE!

En la descripción de los videos teneis el tracklist de ambas sesiones, por si os gusta alguna canción en particular. A ver que os parece ^_^

20/07/2016, 19:15
Editado: 20/07/2016, 19:16

Un par de añadidos mas, que estuve escuchando ayer en el trabajo Xb

La New Retro Wave. Sintetizadores de los 80 para hacer música de ahora :D

Y saliendome de la electrónica, la Tokyo Ska Paradise Orchestra. ¡Me encantan!.

20/07/2016, 22:21

Por si alguien quiere salvar alguna:
http://indiespot.es/2016/07/18/el-temazo-del-veran...

09/08/2016, 20:28

Hace poco descubrí este tema (aunque ya tiene sus años) y me acordé de Mr Sandman. No pertenecerá a la OST de la peli homónima, pero bien podría encajar en ella ;)

10/08/2016, 05:18

A mi me tiene enamorado el TEMAZO de Lindsey Stirling para Pete's Dragon. 

Este hilo ha sido cerrado.