Foro

[Finalizada] El Saco de Boom

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] El Saco de Boom

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/08/2015, 20:19

Dejo testimonio de que, en tiempo record, hemos jugado ésta interesante partida de ambientación histórica, de a la A a la Z, con un ritmo medio. Queda demostrado que tal cosa es posible.

Grandes jugadores e historia con momentos para todos los gustos. La tenéis disponible para su lectura desde hoy mismo.

Link a la partida

15/08/2015, 21:35

Me estaba planteando comprar el Manual de "El Capitán Alatriste"....la escena final me ha convencido de pedirlo. Gran final, muy épico. Enhorabuena a todos :)

16/08/2015, 20:16

Felicidades a todos!

maese
 
Carné Umbriano nº785
16/08/2015, 22:09

Yeah! Acabar partidas es posible! Al final va a resultar que los Reyes no son los padres.

Gracias al master por su labor y su paciencia y a mis incombustibles compadres de trinchera!

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
18/08/2015, 08:57

Felicidades.

Yes we can, incluso con ritmo medio.
 

18/08/2015, 13:48
Editado: 18/08/2015, 13:52

¡Enhorabuena! Pregunta: ¿fue un ritmo medio real o un ritmo real más alto?

(A ver, que hago aquí unas cuentas locas: 30 págs. aprox. de juego / 10 meses aprox. = 3 páginas/mes aprox. = 60 mensajes/mes aprox. --> 60 mensajes/mes aprox. / 10 participantes = 6 mensajes/mes/participante aprox. = 1 mensaje/5 días/participante --> ¡Probable ritmo medio real!)

¿Cómo lo hicisteis? ¿Cuál creéis que ha sido la clave? Pregunto sobre todo a Targul, pero seguro que todos tenéis una opinión. Personalmente, tengo la teoría que la clave está en (a) tramas no muy largas (obviamente), (b) disciplina/compromiso (obviamente) y/o un estilo de juego conciso (espoleado por el máster) que no permita empantanamientos (tomas de decisiones muy largas, conversaciones infructuosas, detalle innecesario, etc.) en el juego. Y sin duda una buena selección de participantes esté detrás de todo eso. (Seguro que Targul puede dar algún consejo al respecto.) Trataría de descubrirlo yo mismo leyendo la partida, pero no dispongo de mucho tiempo libre, la verda. ^^U Os agradeceré mucho cualquier respuesta, por escueta que sea.

Y, de nuevo, ¡enhorabuena! Dais envidia, pero también me alegro genuinamente de que compañeros umbrianos se lo pasen de puta madre y logren cosas así. Sois buen ejemplo.

PD. Tras un vistazo rápido y aleatorio, he visto un estilo escueto (ligero) y dinámico, centrado en la acción más que en la "literatura", por parte de todos. Sin duda eso ayuda y hace tiempo que empiezo a verlo con muy buenos ojos.

maese
 
Carné Umbriano nº785
18/08/2015, 22:22

Realmente es todo tal y como lo has dicho, Limoncín.

El master aprieta con la acción y sólo nos da un pequeño respiro para decir lo que hacemos, y lo que no decimos lo interpreta él y sigue adelante. No se detiene ni nos deja mucho trecho para que nos perdamos con divagaciones. Usando el sentido común, como hace él, poca objeción se puede hacer.

Eso tiene cosas buenas y cosas malas, por supuesto, pero en rol por web, y después de haber jugado bajo su batuta, creo que es una política excelente para mantener el hilo de la partida y que los jugadores no pierdan interés. El papel del master gana mucha importancia... Quizás excesiva, pero en este formato es necesario (casi diría que imprescindible). Al menos ese es mi punto de vista, que quien mejor te lo puede decir es Targul, pero esa ha sido mi percepción como humilde jugador.

Los jugadores... Bueno, quizás fue suerte o quizás es el propio ritmo impuesto con el master el que impide (o minimiza) esa plaga tan común de los abandonos de pjs.

 

18/08/2015, 23:36

Entiendo. Interesante.

Eso tiene cosas buenas y cosas malas, por supuesto, pero en rol por web, y después de haber jugado bajo su batuta, creo que es una política excelente para mantener el hilo de la partida y que los jugadores no pierdan interés. El papel del master gana mucha importancia... Quizás excesiva, pero en este formato es necesario (casi diría que imprescindible).

Pienso que son más las buenas (para un tipo de jugador, claro*). Es más: creo que, con un grupo predispuesto e informado, puede aplicarse ese método (el "máster-metrónomo") y evitarse un peso argumental excesivo del máster. Los jugadores tienen que adaptarse y aprender a dejar claras sus intenciones y a rolear a gusto en pocas líneas. Puede hacerse: en una de mis partidas (El agreste valle), el máster (Kamro) emplea un método parecido y los jugadores nos hemos adaptado, decidimos el avance de la trama y roleamos a gusto.

En todo caso, hace pensar en el asombroso peso que tienen los máster en el rol (tradicional).

* Ciertamente no es para los que juegan para narrar, pero no tiene por qué excluir a aquellos a los que les gusta meterse en el personaje.

20/08/2015, 23:50
Editado: 20/08/2015, 23:59

En primer lugar. Enhorabuena a todos (nosotros) y una vez más mi enhorabuena al máster. Lo he pasado como un enano.

Como ha dicho Asael un final épico.

Respecto al cálculo del ritmo de xerbud, un matiz. Los participantes son sólo 5 y no 10. 4 jugadores y 1 máster. Quizás el número de PJs sea origen de la confusión. Explicación: en una de las escenas 3 de los jugadores cambiaron de PJ por exigencias del guión y un interesante giro de la partida que mi PJ aceleró sin querer.

Sobre el estilo de la partida... en esta partida creo que los jugadores hemos gozado de una gran libertad narrativa. Hemos participado en la creación de PNJs, sus reacciones... Estoy seguro de que varios de los oficiales holandeses y franceses nos los hemos inventado nosotros solitos. Esto me ha hecho sentir muy cómodo y creo que ha hecho que la partida avanzara a un ritmo de crucero muy bueno.

Respecto a lo de estilo conciso... no sabría que decir, creo que todos los jugadores y sin duda el máster (estupendas cabeceras e inicios de escena) han tenido sus momentos de "mega-post". Los episodios de acción quizás sean los de posts más breves pero fuera de la acción más inmediata... no son tan breves. Más que suficientes para conocer a los PJs bien: Vélez es un profesional y un tipo serio, algo estirado y orgulloso; Karl es fiero en combate pero un bonachón fuera de éste; Pedro es un hombre prudente; Hans un intrigante y un bribón; el sacerdote un serio y formal hombre de Dios con buen corazón con el soldado de a pie; Ferreira un oficial dispuesto a mantener la cabeza gacha ante sus superiores y evitar destacar aunque se parta el pecho por los suyos en combate y considere a sus inferiores sus iguales; el catalán es un vengativo hideputa, dispuesto a luchar sucio y a lo que sea por acabar con su enemigo jurado. Luciano, un idealista que cree en el valor de la razón y la justicia más haya de lo prudente... De Martín no diré nada, que lo hagan otros si así lo consideran oportuno.

Vamos, pero esto no deja de ser mi opinión. Quizás los demás no coincidan. Por cierto ¿os hace otra ronda? XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.