Foro

[Sondeo] Partida narrativa 100% de manos de un novato

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida narrativa 100% de manos de un novato

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/08/2015, 13:41
Editado: 20/08/2015, 13:58

Muy buennnnnnas a todoh!

Pues sí, soy un novato en la comunidad que por ahora mi único mensaje era sobre como llevar combates en una partida 100% narrativa. Mi duda ha sido resuelta con varias respuestas y bueno, ahora que se ha resuelto pues procedía a abrir dicha partida pero he pensado "¿Cuanta gente estaría dispuesta a meterse en una partida con un master novato y que además fuera exclusivamente narrativa?"
Como he visto que hay mensajes de sondeo, pues he puesto yo uno también, alehop. Ahora pondré de qué tratará la partida más o menos (es propia y es algo que podría ser spoiler)

Introducción

Año 2015, un mundo normal, una vida normal. La gente trabaja, estudia, se lo pasa bien, hay guerras en algunos países, hay hambre en otros, los polos se derriten, el agujero de la capa de ozono se hace más grande, los árboles se talan, los animales se extinguen... Sí, un día más en la vida de cualquier ser humano.

Un día, cuando vas a salir de casa como cualquier otro, al cruzar el umbral de tu puerta de repente te encuentras dentro de una cabaña en lo que parecen ser una montañas nevadas. Contigo hay 8 personas más, siete de ellas rodeando a un hombre de tercera edad trajeado. Sonríe y os dice sin mover los labios:
-Bienvenidos. Habéis sido elegidos para luchar por vuestro mundo.

_______________________________________________________-

Ale, eso es lo que os puedo adelantar. Puedo deciros que habrá, evidentemente, poderes y que morir estará a la orden del día (lo que no significa que vaya a ser corta...). La forma de resolver los combates será mediante narración, intentaré daros pistas de como derrotar al rival, u os pondré un rival que si en un número razonable de turnos sois incapaces de vencer o encontrar su punto débil os vencerá (tal vez viváis para vengaros o tal vez no). Normalmente los combates serán de uno contra uno y se puede dar el caso de que acabéis luchando entre vosotros. En ese caso tengo un par de métodos para resolver esos combates de una forma distinta a la narración o, en cualquier caso, podría decidirse el ganador viendo cuál de los dos ha sido más perspicaz, o ha sabido aprovechar oportunidades que le daba e contrario o evadir de forma inteligente los ataques del contrincante.

Ahora algunas reglas o cosas a tener en cuenta:
·El ritmo será medio-bajo, para que la gente pueda escribir tranquila sin que el hilo se pierda demasiado. Creo que estaría bien, y si hay alguna escena de personajes que van sólos y están dispuestos a avanzar más deprisa pues siempre que pudiera estaría dispuesto a dejarle avanzar (hasta cierto punto, claro).
·El poder será elegido por mi o al azar. Nadie podrá elegir su poder, es parte de la grácia de la historia. Estoy planteandome el elegir yo un poder según vuestro personaje o el tener previamente 8 poderes y repartirlos al azar.
·Sea cual sea el poder que os toque el límite será el cielo. Es decir, si alguien tiene el poder de... mover la tierra, podría tal vez hundir una ciudad entera, pero con sentido, esa persona habrá tenido que prácticar mucho, desarrolar extremadamente sus poderes y tener una buena razón para hacerlo. No me vale que alguien que acaba de tenerlo se dedique a cargarse la estatua de la libertad.
·Será +18. No sé si se dará alguna escena de sexo, pero seguro que muertes desagradables sí.
·Es posible que alguien muera la primera semana, o al tercer post, o al cuarto. La muerte estará muy presente así que si alguien se apuntara me gustaría que fuera gente que estuviera dispuesta a morir sin pillar rabietas... También he de decir que es posible que la muerte no sea el final.

 

Yyyy creo que eso es todo... veda abierta, alguien estaría dispuesto a apuntarse??? (Os recuerdo que es sondeo, para ver la aceptación, según lo que veo abriré la partida o no)
 

20/08/2015, 13:46

Pues a mi la verdad me llama mucho. ¿Qué ritmo llevaría? Por curiosidad.

20/08/2015, 13:51

Pueh la verdad eh que no me había preguntao ezo...

Tal vez al ser narrativa considere un ritmo medio-bajo para que la gente pueda escribir tranquila sin que el hilo se pierda demasiado. Un par de mensajes o tres a la semana creo que estaría bien, y si hay alguna escena de personajes que van sólos y están dispuestos a avanzar más deprisa pues siempre que pudiera estaría dispuesto a dejarle avanzar (hasta cierto punto, claro).

20/08/2015, 14:04

Guay, perfecto, pues ya tienes un interesado

20/08/2015, 17:21

Yo también estoy interesado, me gustan las partidas que son puramente narrativas y eso de los combates buscando puntos débiles y sin fichas ni tiradas me recuerda mucho a mis tiernos años de rol por chat xD cuenta conmigo.

20/08/2015, 17:42

a mi también me ha interesado mucho, cuenta conmigo.

20/08/2015, 17:43

Pueh la verdad eh que no me había preguntao ezo...

APM?

20/08/2015, 18:20

APM?

Of course!

Corso
 
20/08/2015, 18:35

Estoy entrando a trabajar y no puedo escribir mucho, pero la idea me encanta. Cuenta conmigo! 

20/08/2015, 21:14

Tiene buena pinta... Creo que los directores/másteres novatos son el futuro (yo tuve que aprender a dirigir en mesa antes de jugar, precisamente porque "nadie quería hacer de Máster"). No es fácil y el apoyo y beneficio de la duda no deben faltar. 

¿Sabes qué sistema usarás? No estoy muy versada... suelo jugar a D&D 3.5e y a Vampiro: Las Mascarada/Edad Oscura.

20/08/2015, 21:22

Llevo mucho tiempo entrando a la web pero sin dar el paso adelante para retomar el juego. Esta partida me ha llamado la atención y creo que puede ser la perfecta para reengancharme. Cuenta conmigo si lo precisas y mucho ánimo; yo llevo la tira con dos partidas más o menos preparadas, pero siempre estoy retocando por aquí y por allá. Quizás necesite el impulso de seguir adquiriendo experiencia, no lo sé.

Un saludo.

20/08/2015, 23:00

¿Sabes qué sistema usarás? No estoy muy versada... suelo jugar a D&D 3.5e y a Vampiro: Las Mascarada/Edad Oscura

Pues mira hoy he estado leyendo el manual de Wushu y me ha gustado mucho. Así que he pensado en usar el sistema de Wushu unicamente para los combates adaptándolo en cierta manera para lo que me interesaría o si no sin un sistema real, basándolo en narraciones y consecuencias lógicas. Si quieres te dejo aquí el pdf online
Me ha gustado mucho eso del Principio de Verdad Narrativa. Pero bueno, debo ver que hago.

21/08/2015, 01:14

Ya me hice con él, te diré algo. Si me sale la partida de D&D no creo que pueda, pero te deseo lo mejor ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.