Foro

Partida "La Larga Marcha" de Stephen King

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida "La Larga Marcha" de Stephen King

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rahel
 
30/08/2015, 13:30
Editado: 30/08/2015, 13:31

En la novela (que no tiene porque sera sí en la partida) eran todos chicos adolescentes. De hecho, había un tío de cerca de 30 años del que el protagonista pensaba "porque ese cerdo no se ha apuntado" para decir más tarde que no podía porque era "viejo. También se da a entender que las mujeres están vetadas pero no "por la naturaleza del concurso" en plan "que no sean capaces de hacerlo" (de hecho, solo uno de cada 100 participantes lo logra ¿no? :P ) que morir pueden morir igualmente sin problema, y es de lo que va la marcha. De morir. La cosa es que... las competiciones deportivas suelen segregarse por género. 

También hay que tener en cuenta que viven en un puñetero sistema totalitario, racista, sin derechos civiles.

PD: me había olvidado de pedirte VIP :P

30/08/2015, 13:40

Yo no leí nada de eso. De hecho no mencionan a las mujeres para nada excepto como público. Seguramente sea como dices rahel, competición segregada por género. No hay que olvidar que fue escrito en 1966. Pero vamos, que a propósitos del juego me da igual hombres que mujeres xD

30/08/2015, 13:51

Yo quiero un VIP por favor. ¡Toma mi dinero y que comiencen las apuestas!

30/08/2015, 17:06

Lo de que es una dictadura y no hay derechos civiles es verdad, lo pone en el libro, USA es ahora mismo un estado policial con la figura del comandante como supuesto jefe.

Aunque lo digo de cabeza, lo lei hace muuuucho tiempo

30/08/2015, 17:15

Ya, lo que le digo a Rahel es que no leí nada de lo que dice sobre las mujeres.

rahel
 
30/08/2015, 18:05

Ah no. Decir explicitamente "mujeres prohibidas" no lo recuerdo. Pero yo cuando lo leí si que me quedo como implícito "que no era posible", quizás porque no se hablaba ni de candidatas ni de alguna marchadora a lo largo de la historia. Lo mismo era solo que ellas decían "estar cinco días andando para que me metan un tiro.Un 1% de posibilidades de sobrevivir. Tú estás tonto. Que vaya Rita la cantaora" 

30/08/2015, 18:23

Si no recuerdo mal, al igual que el resto hace mucho que leí el libro, el problema que se vivía en ese futuro distópico era de superpoblación y la larga marcha era la solución que se había ideado.

Participaban en la selección todos los varones de una determinada franja de edad, parecido a, por ejemplo, lo que ocurría en España cuando la mili aún era obligatoria. Los "afortunados" iban a una muerte casi segura, así que muy animados no estaban.

Lo que no se menciona en el libro es si hay también una versión de la carrera para mujeres. Ahora que lo pienso es bastante probable que existiera o que terminaran organizándola si el problema de la superpoblación persistía, aunque eso sí, por separado, en la actualidad ningún evento deportivo incluye a hombres y mujeres en las mismas pruebas ¿no? Es difícil pensar que eso vaya a cambiar en el futuro.

rahel
 
30/08/2015, 18:31

 Participaban en la selección todos los varones de una determinada franja de edad, parecido a, por ejemplo, lo que ocurría en España cuando la mili aún era obligatoria. Los "afortunados" iban a una muerte casi segura, así que muy animados no estaban.

No. La Marcha no era obligatoria, se presentaban voluntarios y, aun siendo elegidos (salían 100 marchadores y 100 reservas de un sorteo al azar) podían renunciar (dentro del plazo)

 en la actualidad ningún evento deportivo incluye a hombres y mujeres en las mismas pruebas ¿no

Algunas tipo las maratones de Nueva York, o Boston, en España las carreras de San Silvestre y así. Los premios se segregan pero participan todos juntos.

30/08/2015, 18:44

Es como dice Rahel, nadie era obligado. Se presentaban voluntarios con capacidad de renuncia. Supongo que lo atractivo del premio era lo que hacía que los desesperados accedieran a participar.

30/08/2015, 18:51

Tienes razón  en todo Rahel, lo acabo de comprobar. Así es más espeluznante aún si cabe, tras su lectura me quedé seguramente con la suposición de que era del otro modo porque resultaba difícil imaginar que alguien se metiera en eso voluntariamente. 

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
30/08/2015, 19:44

Más que un problema de superpoblación es una cuestión de simbolismo y espectaculo a partes iguales. Algo parecido a Los juegos del hambre. Pero aquí es voluntario, más siniestro todavía.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.