Foro

[Sondeo] Partida de Dresden Files ¿Algún interesado?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Dresden Files ¿Algún interesado?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Gabox
 
29/08/2015, 01:34
Editado: 29/08/2015, 01:36

Muy buenas tardes, Umbrianos. Llevo poco más de un año formando parte de Comunidad Umbria, y hasta el momento sólo he participado como jugador, siendo una sanguijuela. Pero, de haber quorum, me gustaría remediarlo y aportar un granito de arena, mi granito de arena.

¿De qué habla este incoherente se preguntarán? Bueno, resulta que me gustaría montar una partida de Dresden Files. La idea lleva más de un año germinando y con la reciente publicación del juego de rol de Dresden Files en español ya no puedo seguir dilatando la espera.

Aclaración importante: Para los que aún no hayan comprado el manual, cosa que les recomiendo, les comento que colgaré las reglas dentro de la partida. Con esto no busco otra cosa más que permitirle a todo el mundo poder participar, aunque no tengan el manual precioso manual publicado por NSR Ediciones.

Les cuento que el juego de rol de Dresden Files utiliza una adaptación FATE como sistema, y según mi humilde criterio, está muy bien logrado, motivo por el cual han logrado capturar la esencia de cómo funcionan las cosas en las novelas a la perfección. Sí, bueno… El que el escritor sea rolero y amigo del editor de Evil Hat también ayuda.

---

Mi idea sería montar una aventura con 4 o 5 jugadores, aunque aviso, ya tengo dos plazas ocupadas. El ritmo sería medio (de 2 a 3 post por semana, incluido los fines de semana).

Vale aclarar que con este mensaje no estoy abriendo una convocatoria, sólo quiero saber que tanta aceptación tendría la aventura. De llegar a haber interés y quorum, la partida podría estar empezando en los primeros días de Octubre (Aunque los personajes tendrían que estar listos un poco antes).

---

Un poco acerca de quien sería el narrador: Soy Argentino, tengo 30 años y llevo poco más de 15 años jugando rol. He jugado y dirigido varios juegos y llevo en esto de narrar por foro unos 4 años. En esos 4 años juegue y narre por correo electrónico, Facebook, foros (varios) y finalmente tuve la suerte de llevar a Comunidad Umbria. En el camino he aprendido algunas cosas, y la verdad, todavía sigo aprendiendo… Pues vamos, uno siempre tiene cosas que aprender.

Les cuento que aquí en Umbria he terminado algunas partidas, otras en las que jugaba se cancelaron y aún estoy participando en otras aunque no muchas.

Bueno, espero tener la suerte de cruzarlos y hacer buenas migas. Un saludos a todos :)

29/08/2015, 01:44

Yooooooooooooooooooo

Tengo aqui el libro en castellano firmado y con un dibujo del ilustrador de la version española he jugado como 2 campañas justo desde el primer mes que salio el juego en inglesy he de decir que para mi es el mejor juego que usa fate muy divertido.

29/08/2015, 04:52

sinceramente no se de que va el juego, pero como ya dijo el narrador, uno tiene que aprender de todo así que aunque no conozca el juego me gustaría apuntarme, alguien me podría explicar un poco de que va la trama o algo?

29/08/2015, 09:32

No conozco el juego ni los libros, pero me dio pena que quitasen la serie... me gustaria probar si hay sitio

29/08/2015, 10:44

Me encantan las novelas y tengo el libro inglés (¿sabes si al traducir han adaptado el sistema al Fate Core o lo han dejado tal cual el inglés, que es anterior?), aunque se me resiste un poco el tema de la magia y tal... Estoy por pedir plaza, pero las partidas con ritmo < diario... (sí, soy al revés que los demás, prefiero el diario para que haya ritmillo). Aunque, ahora que lo pienso... Venga, va, ¡parkour! xD

Cita:

No conozco el juego ni los libros, pero me dio pena que quitasen la serie... me gustaria probar si hay sitio

Sólo te dio pena porque no conocías las novelas, si no hasta te habrías alegrado xDDD

PD: Oye, Gabox, ¿tú no habrás pasado por oscurossecretos? Fue mi primer foro de rol y ya sería curiosidad reencontrarme con alguien de entonces :P

29/08/2015, 12:44

Vaya... Dresden en Umbría? Desde luego, si se abriese la partida, aquí tendrías a un candidato más que probable. Sólo he jugado a Dresden en mesa una vez (una campaña corta hace unos meses) y la ambientación me pareció interesantísima, aparte de ser mi primer contacto con FATE, sistema que me encanta y que me ha inspirado enormemente. Así que bueno, como esto es un sondeo, pues dejo caer que me interesaría (aunque puedo tener problemas de saturación de partidas según lo que tarde esto en echar a andar).
 

Gabox
 
29/08/2015, 15:41

Bueno, ante todo me alegra que la idea haya gustado tanto. El lunes abriré la convocatoria y ahí pondré todos los detalles. Gracias a todos vosotros por vuestro interés y buena onda.

 

Yooooooooooooooooooo

Tengo aqui el libro en castellano firmado y con un dibujo del ilustrador de la version española he jugado como 2 campañas justo desde el primer mes que salio el juego en inglesy he de decir que para mi es el mejor juego que usa fate muy divertido.

Buenísimo! Y hasta podría decir que tienes más experiencia que yo en Dresden Files.

 

sinceramente no se de que va el juego, pero como ya dijo el narrador, uno tiene que aprender de todo así que aunque no conozca el juego me gustaría apuntarme, alguien me podría explicar un poco de que va la trama o algo?

Las novelas de Harry Dresden combinan componentes de las clásicas novelas negras con magia urbana. El protagonista, Harry Dresden, es un mago bastante poderoso, que prácticamente está en las antípodas del clásico héroe. Además rompen con la escalada de poder y conocimiento del protagonista... Digamos que Harry Dresden está más cerca de John Constantine (en de Vertigo, es decir el verdadero) que de cualquier otro mago.

 

No conozco el juego ni los libros, pero me dio pena que quitasen la serie... me gustaria probar si hay sitio

Ese es el espíritu!

Me encantan las novelas y tengo el libro inglés (¿sabes si al traducir han adaptado el sistema al Fate Core o lo han dejado tal cual el inglés, que es anterior?), aunque se me resiste un poco el tema de la magia y tal... Estoy por pedir plaza, pero las partidas con ritmo < diario... (sí, soy al revés que los demás, prefiero el diario para que haya ritmillo). Aunque, ahora que lo pienso... Venga, va, ¡parkour! xD

PD: Oye, Gabox, ¿tú no habrás pasado por oscurossecretos? Fue mi primer foro de rol y ya sería curiosidad reencontrarme con alguien de entonces :P

Sinceramente no lo sé. Del libro en inglés he leído poco y nada, así que no tengo no tengo contra que compararlo.

Respecto a la magia, y esperando que te sirva de consuelo diré: En la partida no solo habrá magos. Así que puedes coger cualquier otra clase... Aunque aclaro, por obvios motivos, la trama giraría alrededor de algo "mágico", aunque también habrá traición e investigación.

Finalmente y respecto a oscurossecretos, no, no he participado... Aunque sé lo que has hecho el verano pasado (?) JAJAJA.

 

Vaya... Dresden en Umbría? Desde luego, si se abriese la partida, aquí tendrías a un candidato más que probable. Sólo he jugado a Dresden en mesa una vez (una campaña corta hace unos meses) y la ambientación me pareció interesantísima, aparte de ser mi primer contacto con FATE, sistema que me encanta y que me ha inspirado enormemente. Así que bueno, como esto es un sondeo, pues dejo caer que me interesaría (aunque puedo tener problemas de saturación de partidas según lo que tarde esto en echar a andar).

Bueno si finalmente te decides la partida estará ahí esperando jugadores =)

29/08/2015, 17:51

Me encantan las novelas y tengo el libro inglés (¿sabes si al traducir han adaptado el sistema al Fate Core o lo han dejado tal cual el inglés, que es anterior?)

Es el anterior. Es lo que lamentábamos con mi esposo, que mientras Evil Hat ya tenía en el horno el FAE para Dresden, NSR recién estuviera sacando la versión viejita. Sin embargo, la versión que han hecho -más allá de las reglas- ha quedado de lujo.

PD: yo también quiero! (aunque ya lo sabías XDDDD)

29/08/2015, 19:32

El juego de rol no lo tengo, pero me he leído algunas novelas y me encanta, tanto la temática, como la ambientación y el personaje.

Por lo que veo, ya tienes bastante quórum, y piensas preparar la partida. Yo si puedo, también me quiero apuntar.

El mundo de Harry Dresden en rol tiene que ser impresionante. :)

29/08/2015, 21:02

Otro interesado por aquí, me zampe las 15 novelas el año pasado y me quede loco con el setting. El manual lo revisé en su momento. Ahora estoy esperando que salga Dresden Accelerated que supongo servirá de "actualziacion" del sistema.

En fin, chiflá nomas si armas party que me sumo de algun modo.

29/08/2015, 22:41

¿Darías VIP? Me gustaría seguir la partida si es posible.

Gabox
 
31/08/2015, 04:15

Es el anterior. Es lo que lamentábamos con mi esposo, que mientras Evil Hat ya tenía en el horno el FAE para Dresden, NSR recién estuviera sacando la versión viejita. Sin embargo, la versión que han hecho -más allá de las reglas- ha quedado de lujo.

PD: yo también quiero! (aunque ya lo sabías XDDDD)

Potty, una de las plazas reservadas es tuya. Después de todo eres la principal promotora detrás de la partida... xD

 

El juego de rol no lo tengo, pero me he leído algunas novelas y me encanta, tanto la temática, como la ambientación y el personaje.

Por lo que veo, ya tienes bastante quórum, y piensas preparar la partida. Yo si puedo, también me quiero apuntar.

El mundo de Harry Dresden en rol tiene que ser impresionante. :)

Si has leído las novelas no dudes en anotarte cuando abra el hilo de reclutamiento. Y respecto al sistema, FATE en este caso, no te hagas problemas... Colgaré todas las reglas en la partida y ayudaré a todo aquel que lo necesite.

 

Otro interesado por aquí, me zampe las 15 novelas el año pasado y me quede loco con el setting. El manual lo revisé en su momento. Ahora estoy esperando que salga Dresden Accelerated que supongo servirá de "actualziacion" del sistema.

En fin, chiflá nomas si armas party que me sumo de algun modo.

Puedes estar seguro que cuando abra el reclutamiento todos tendrán tiempo de anotarse. 

 

¿Darías VIP? Me gustaría seguir la partida si es posible.

Sí. Todo aquel que lo solicite tendrá un pase VIP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.