Foro

Sondeo - Vampiro: Edad Oscura

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - Vampiro: Edad Oscura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/09/2015, 00:05

Saludos a todos. Hace muchísimo tiempo que no me daba por jugar/dirigir a vampiro pero me estoy releyendo los viejos libros y me he decidido a dirigir una crónica en edad oscura. Abro un sondeo para ver si hay interés y para ir decidiendo posibles jugadores en caso de que exista.

 

De qué se trata:

 

Sistema: Vampiro edad oscura, tercera edición (es el que tengo y del que mejor me manejo con el trasfondo). Sin embargo para el tema de tiradas utilizaré el sistema de requiem, es decir los “1” no quitan éxitos, los “10” generan un nuevo dado y la dificultad para obtener éxitos es de 8 en las tiradas.

Ritmo: Bajo – Medio, un post por semana, aunque si se llega a 2 ó 3 bien también.

Número de jugadores: 3 ó 4 como mucho. Un número mayor creo que desvirtúa un poco la ambientación y dificulta mucho el formar un grupo cohesionado y que tenga sentido.

 

Ambientación:

 

En principio tengo dos opciones.

  • La primera (y más probable) una partida ambientada en la Constantinopla nocturna del año 1185. Una ciudad en constante cambio y pugna por la codicia e influencia de la sociedad vampírica y humana. Con el tema de las cruzadas y la lucha entre las diversas influencias religiosas. Además debido a su situación geográfica y su importancia, el abanico de posibilidades para que los jugadores creen su pj es muy amplio.

 

  • La segunda ambientada en el sacro imperio romano germánico (la Alemania del siglo XII para que nos entendamos aunque incluye más territorios), en la ciudad de Múnich fundada en 1158 y reconocida como ciudad en 1175. Jugaremos también en torno al 1185, nuevas ciudades, nuevos territorios en un país en constante cambio y con el aderezo extra de las luchas de fondo entre Gangrel, Tzimisce y los recién llegados usurpadores (Tremere).

 

También tengo alguna que otra idea más para posibles aventuras, pero por ahora esas dos son las que más desarrolladas tengo y que en principio más me apetece jugar.

 

Dicho esto, qué busco:

 

- Un grupo de 3 ó 4 jugadores comprometidos, ya que creo que el ritmo es fácil de mantener. No soy un tirano, si se avisa no hay problema si alguien se retrasa un poco en postear.

- El conocimiento del sistema no es obligatorio aunque si es muy recomendable, yo hace mucho tiempo que no juego y aunque el sistema es facilillo no está de más tener jugadores que sepan desenvolverse. De todos modos como siempre, un sistema es un apoyo para hacer una partida entretenida y más en un juego narrativo como vampiro, así que que a nadie le preocupe la complejidad del mismo. La mayoría de las tiradas y demás correrán a mi cargo.

- Aquí viene lo peliagudo ya que si puede ser me gustaría que los jugadores hablaran entre ellos (por off topic por ejemplo) antes de hacerse los pjs. El objetivo de esto es tener un grupo de vampiros que, sin renunciar a la identidad del juego, puedan llegar a colaborar ya sea para sobrevivir a la peligrosa noche medieval o para conseguir un objetivo común o propio. De este modo por ejemplo si alguien se quiere hacer un Salubri, la verdad es que no tiene mucho sentido (por no decir ninguno) que otro de los jugadores jugase con un Tremere (repito esto es sólo un ejemplo). Además viendo el tipo de pjs que los jugadores decidan crearse puedo dar unos tintes un poco diferentes a la aventura en sí o incluso finalmente jugar una crónica en un lugar diferente.

- Quiero advertir a los super fanáticos de la historia que aunque procuro documentarme me puedo equivocar ya que no soy historiador. Además pueden cambiar detalles respecto a historia real, ya sea por la intervención de los propios pjs o porque lo he considerado adecuado para el desarrollo de la crónica.

- Y por último lo de siempre; respeto, educación, ganas de pasar un rato entretenido y un poco de cuidado al escribir que todos cometemos errores, yo el primero, pero me “duelen los hojos al ber algunas varvaridades que se pueden llegar a escrivir”.

 

Para cualquier duda o pregunta podéis hacerlas por aquí mismo, si estáis interesados podéis mandarme un pequeño concepto de pj, no hace falta elaborarlo mucho ya que como digo me gustaría que antes de concretarlo del todo se pudiera hablar.

 

Gracias y de nuevo, un saludo a todos los umbrianos

11/09/2015, 00:24

Estoy muy interesado. Te envío MP ;)

11/09/2015, 02:28

A mi me interesa mucho, hace tiempo que estoy interesado en una partida de Vampiro. Nunca jugué Edad Oscura, pero tengo un muy buen entendimiento y experiencia en La Mascarada, además de que puedo ser muy flexible en cuanto a la creación de PJ, priorizando historia/trasfondo y la necesidad de la party e igualmente dando la mejor interpretación de la que sea capaz.

Me voy a poner a pensar algo ya mismo para mandarte MP.

Soma
 
11/09/2015, 02:58

Nunca he jugado Edad Oscura, me llama mucho la atención, ya te mando un boceto...

11/09/2015, 10:56

Llevo tiempo queriendo jugar a edad oscura, suelo narrar siempre vampiro en mi grupo y me parecen ambientaciones interesantes para jugar. Hay que hacer algo para que nos selecciones, personalmente me parece mejor idea hablar antes con los otros jugadores para crear un grupo cohesionado y si es posible hacer lazos previos entre personajes para justificar que no hayan punyaladas traperas (algo comun en vampiros xD)

Por cierto tienes pensado algo para los personajes? como que sean todos del mismo clan, la edad del vampiro, desaas que seamos todos o altos clanes o bajos? vas a excluir sendas?

Me vas a disculpar pero siempre me gusta peguntar por que me da pie a que me vuele la imaginacion para tener personajes con mas transfondo y sabor... a vitae xD

 

11/09/2015, 12:35

Por mi parte también estaría interesado.

Espero saber mas de lo que buscas.

11/09/2015, 15:50
Editado: 11/09/2015, 15:53

Saludos de nuevo,

la partida está suscitando más interés del que me esperaba así que en primer lugar quiero confirmar que sí, la partida tomará lugar.

Por cierto tienes pensado algo para los personajes? como que sean todos del mismo clan, la edad del vampiro, desaas que seamos todos o altos clanes o bajos? vas a excluir sendas?

No tengo pensado nada sobre los pjs, una vez que los jugadores estén seleccionados y se hayan decido los pjs preparaé una introducción a la partida teniendo en cuenta, trasfondos, clanes, objetivos de los pjs, etc.

La cuadrilla no tiene por qué ser del mismo clan y la edad y esa clase de detalles las deciden los jugadores, si algo no me cuadra lo hablaré con cada jugador.

Lo de altos y bajos clanes salió en 4ªedición si no recuerdo mal, pero tampoco me importa, es más no tenéis por qué limitaros a los 13 clanes principales, podéis usar el companion de edad oscura y cogeros un Salubri, Lamia o incluso un Baali. No obstante en casos especiales como un Baali el jugador realmente tendrá que poner de su parte y hacer un buen trasfondo para poder llevarlo.

En términos generales mientras las cosas se hagan con lógica y cohesión no suelo ser restrictivo.

Respecto al método de selección voy a esperar un par de días más por lo menos ya que abrí el hilo ayer de noche. Me iré metiendo en los perfiles para ver si tenéis alguna partida o algún sitio en el que poder leer algo de vuestras interpretaciones, aunque si queréis podéis mandarme un boceto superficial de un pj que os gustaría llevar. No hace falta que sea extenso ya que cuando estén los 4 jugadores seleccionados se hablará más largo y tendido sobre el tema.

No sé si me he dejado algo, pero si alguien quiere saber algo más que pregunte sin compromiso.

Edito: A los de los privados no os preocupéis, os iré contestando a todos.

11/09/2015, 18:13

A mi tambien me interesa mucho la partida que propones. He jugado varias veces a Vampire La Mascarada en mesa, pero esta es la primera vez que posteo en el foro, y estoy verde en esto jeje.

13/09/2015, 10:58

Pueees a mi me gustaria participar jejeje.

Estoy abierto a cualquier personaje y con respecto a que no seas un "historiador"... hemos venido a jugar no a estudiar :)

He jugado y dirigido Mundo de Tinieblas en todas sus versiones y juegos... pero hace tiempo que no tengo un manual en mis manos.

PD: Mientras no narres "Correis por la noche huyendo de lupinos cuando de repente... ¡¡Ohh!! ¡un Hongo Nuclear!" xD

PD2: ¿Vas a dirigir Vampiro: Edad Oscura o Edad Oscura: Vampiro? Estoy bajandome los Manuales de Edad Oscura. (Los nuevos :D )

 

13/09/2015, 11:10
Editado: 13/09/2015, 11:11

Si vas a usar el sistema de réquiem no sólo es lo de todo dif 8 si no que las hábil. Cambian los atributos y disci

Cita:

s también, la dif aumentada se compensa con que cada nv de una disciplina te da un dado adicional a las tiradas de esa disciplina, la voluntad ya no da éxitos si no 3 dados ,ya no existe natu y conducta(al menos en 1 era no 2 da de nwod)el reparto de ptos en la ficha no es el mismo, ni los clanes etc

13/09/2015, 11:43

Yo lo que he entendió es que solo va a cambiar la dificultad y el sistema de tiradas... A mi me parece bien, que siempre sea la misma dificultad lo hace más fácil para narrar en foro.

13/09/2015, 11:52

Si se hace así el sistema se viene abajo.
Dif mayor, mismos dados menos éxitos

13/09/2015, 12:02

Solinario tiene Razon. Es un sistema de juego diferente... se añaden dados o restan segun la dificultad si no me equivoco... todo es probar perooooo :D

13/09/2015, 12:11

Ejemplo tira de presencia antes dif 6 ahora 8 antes tirabas 6 dados sumando atrib y hábil ahora también.
Resultado máximas probabilidades de fallar.En mascarada dif 8 ya era una tirada muy difícil si se cambia sin agregar los dados de disciplinas x ejemplo o especialidades ,o equipo estamos jugando a mascarada en hard mode( dif 8)

14/09/2015, 17:56

Por otro lado, los 1 no nos sacan los éxitos (cuántas veces habremos perdido tiradas fáciles por esto?) y cuenta como que siempre tenés especialidad (los 10 generan otro dado), así que eso lo balancea.

PD: Dezrael, recibiste el MP? Solo para asegurarme, porque todavía no recibí respuesta.

14/09/2015, 18:15

Eso no balancea que dices?? XD
A ver la probabilidad de éxito es de 3 sobre 10 un 30% sólo y un 70% de fallar aún quitando lo de los 1s repetir un 10 para tener q sacar de nuevo un 30% de posibilidades tampoco balancea nada.

14/09/2015, 19:12

Me refiero a que balancea con respecto de Vampiro: La Mascarada, donde incluso con un 50% de chances de éxito hay que contar que los 1 que pueden joder las tiradas, por lo que las chances de éxito son 50%, pero las chances de que una tirada de dos dados, por ejemplo, tenga éxito es menor a eso. A eso hay que sumarle que ahora los 10 se repiten, por lo que hay otra variable que nos suma probabilidades.

14/09/2015, 19:21

Si hay un 10% de que repitas pero esa repeticion tiene un 70% de no servir para nada. Repetir a una dif tan alta no vale para mucho. Los unos es un 10% de que salieran tambien.
Yo añadiria las 3 especializacioens de base que te daban +1 dado a las tiradas de 1 habilidad y despues sumaria 1 dado a las tiradas de disciplinas por cada rango en esta.
Si no juegas con el sistema de nwod nerfeado si vas a usar el sistema usalo al 100% de su potencia no al 50%
La cosa es que juegas con el sistema de nwod pero sin ninguna ventaja de owod, entonces es el sistema nuevo capado.

14/09/2015, 19:30

¿Y cuáles serían las ventajas de owod?

Yo sigo diciendo, es cierto que viendo cada dado individual parece tener muchas menos posibilidades, pero tenés que pensar en siendo que cada dado de owod tiene 10% de chances de sacarte un éxito (lo cual no es poco, teniendo en cuenta lo que puede costar un éxito). Siendo así, cuantos más dados tires, más se aproximan mutuamente las chances de éxito en este sistema y el normal. Dicho de otra forma, si tirás un solo dado a la dif normal, hay una diferencia del 20%, pero cuantos más dados tires en una sola tirada, menor será la diferencia.

14/09/2015, 19:35

Pues lo bueno era que tenias un 50% de acierto xD
Y lo has bajado a un 30%. Lo demas de no 1s y repetir 10s son aderezos que no resuelven eso.
El sistema empeora si solo añades esa parte del sistema y no el resto. El sistema esta echo de una forma para que se balancee cogelo a medias y no lo estara.

15/09/2015, 23:28

Saludos,

escribo solamente para avisar de que la selección ya está hecha. Creo que he contestado a todos y cada uno de los privados, si se me ha pasado alguien le pido disculpas habrá sido una confusión. En cualquier caso tanto a los que habéis entrado como a los que no, muchas gracias por el interés mostrado.

Y ya que estoy, respecto al sistema es cierto que las tiradas sencillas se vuelven más dificiles. Aunque no es un 50% respecto a un 30%. Es aproximadamente como un 46% respecto a un 34% (por el tema de los unos y los dieces) y además habría que hablar del número de dados que tiramos. Pero también es cierto que si yo estimo que una tirada iría a 6 respecto al sistema original, para compensar puedo bajar la dificultad y conceder uno o dos dados adicionales. Lo bueno del sistema nuevo es que el aumento de dificultad es más lineal, mientras que en el viejo las tiradas dificiles (las de 8 por ejemplo) teniendo en cuenta que los "1" te quitaban un éxito, eran mucho más dificiles.

Bueno lo dicho, un saludo a todos y doy este hilo por concluido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.