Foro

[Reclutamiento] Onyx Flatenroy

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Onyx Flatenroy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/09/2015, 15:02
Editado: 14/09/2015, 18:58

Kamikachadonia es un pequeño planeta desértico que ha sido colonizado recientemente en la frontera del Espacio Salvaje. Aunque el agua escasea y los peligros abundan, la pequeña colonia ha logrado mantener su independencia de las principales naciones alienígenas. No obstante, Kamikachadonia depende de algunas mercancías importadas desde el exterior que no pueden producirse en el planeta.

Alguien tiene que conseguirlos.

Sois la tripulación de la Onyx Flatenroy, una pequeña nave espacial clase IV dedicada al libre comercio. El pequeño mundo de Kamikachadonia depende de vosotros para conseguir ciertos suministros vitales. Culturas alienígenas, mundos extraños, mercancías exóticas y cientos de miles de créditos esperando en la siguiente estación espacial para cambiar de mano. Comercio, piratería, contrabando, exploración, caza de recompensas... lo que sea con tal de conseguir vuestro objetivo.

No podéis fallar.

¿De qué va esto?

Es una partida de ciencia ficción clásica ambientada en el universo del Masters of Orion (si no os suena, no es problema, tenéis la ambientación en una escena de la partida). 

Va a haber naves espaciales, planetas, razas alienígenas... al uso con su grupo de personajes, sus aventuras y demás. Quiero que sea más space opera y más ciencia ficción clásica que otra cosa (aunque luego que sea lo que Dios quiera). Los jugadores interpretarán a la tripulación de una pequeña nave mercantil en sus idas y venidas por la galaxia. 

A grandes rasgos, será un sandbox dirigido: los jugadores tendrán objetivos claramente marcados pero tendrán que componérselas ellos para alcanzarlos.

Aviso desde ya que no va a ser +18 porque la violencia va a ser normalita (se matará gente y se harán heridas pero no será necesario describir cómo tu páncreas gotea por el agujero de tu tripa que para eso están los puntos de vida) y, sobre todo, porque en mis partidas NO SE HACEN COCHINADAS. Me parece bien que existan historias de amor romántico, trágico o épico pero como alguno intente propasarse, recibirá una ronda de aplausos y la desintegración instantánea (en cualquier orden), será expulsado y se llevará un negativo por sátiro. Por favor, hay sitios mejores que este en la ancha internet para aliviarse los bajos.

¿Qué pido?

  • Nivel: novato, no hace falta ni conocer el juego. Apropiada para gente que empieza pero caben jugadores de cualquier nivel.
  • Frecuencia: 2-3 mensajes por semana. Los fines de semana se respetan, que todo el mundo tiene derecho a hacer el cabra.
  • Plazas: 5-6
  • Sistema: OneDice Universal (traducido para la ocasión). Más fácil que el mecanismo de un globo. Puesto que no lo he probado, estará sujeto a cambios sobre la marcha.
  • Ortografía aceptable: que no duelan los ojos, por favor. Odio las abreviaturas de móvil. 
  • Interpretación: puesto que el reglamento es muy sencillo, la mayor parte de la partida será narrativa. Se anima a los jugadores a interactuar entre ellos. Daré preferencia a los PJs que den más juego a la hora de formar un grupo.
  • Posts en tercera persona del singular y en pasado para dar mayor coherencia a la narración.

¿Qué se necesita?

  • Echadle un ojo a la partida. Ahí tenéis la ambientación, el sistema y cómo haceros la ficha. Hay alienígenas feísimos (¿acaso crees que una cucaracha te encuentra atractivo?) para todos los gustos, humanos (para los que prefieran lo clásico) y reglas para crear tu propio alienígena.
  • Apuntaros a la partida en cuestión.
  • Mandadme un MP con el concepto de personaje: historia, descripción y objetivos. Si incluis la ficha hecha (sin dinero ni equipo inicial de momento) eso es un plus.
  • Una imagen del personaje. IMPORTANTE: no acepto fotos ni imágenes de anime, tiene que ser una imagen de vídeo-juego noventero. Con colores pero que se vean los píxeles. Algo como estas.

¿Cuándo empezamos?

Daré una semana para que los interesados me envíen sus conceptos de personaje y procederé a seleccionarlos. Los que se queden fuera podrán ser VIPs o reservas.

Y... me parece que eso es todo. Retocaré este post si es necesario.

14/09/2015, 19:00

La prehistoria

En el pasado remoto, los Amos de Orión dominaban la galaxia. Su supremacía era total y colonizaron muchos mundos diferentes sometiendo, exterminando e incluso creando a sus habitantes. Su final llegó con la llegada de los antaranianos, una belicosa raza extradimensional con la que entraron en guerra. El conflicto se extendió por toda la galaxia y durante varios siglos la violencia y la muerte asolaron el universo conocido. Finalmente, la guerra terminó tan repentina y misteriosamente como empezó y nunca se volvió a saber nada ni de los Amos de Orión ni de los antaranianos.

La Era de la Colonización

Con el paso de los milenios, muchas razas alienígenas evolucionaron y empezaron a expandirse hacia las estrellas. La humanidad fue una de estas y en sus viajes pronto se encontró con otras especies inteligentes.

Los Psylon fueron los primeros en entrar en contacto con la humanidad. Aunque mucho más avanzados tecnológicamente, compartían la visión de la humanidad sobre la paz y armonía universales. Más adelante, la civilización Gnolam se unió a la alianza y así nació la Unión Estelar.

La Unión Estelar se fue expandiendo por más y más mundos. Gracias a las habilidades diplomáticas de los humanos, los tratados comerciales Gnolam y la superioridad tecnológica Psylon, la mayoría de planetas se unían a ellos de buen grado.

Inevitablemente, la Unión Estelar se encontró con otras naciones alienígenas en expansión demasiado grandes o reacias a unirse a ella. No obstante, la mayoría de los imperios alienígenas se convirtieron en aliados comerciales por el beneficio que les suponía.

La Gran Guerra Interestelar

Con el tiempo, las tensiones entre los grandes imperios fue creciendo: viejas enemistades y disputas territoriales creaban fricciones cada vez más grandes. El espacio y los recursos cada vez eran más escasos y valiosos. La carrera armamentística era cada vez más despiadada.

Finalmente, una serie de asesinatos de altos dignatarios, atentados indiscriminados y ataques sin avisar en la frontera Klackon-Sakkra hicieron saltar la chispa que encendió la hoguera de la guerra a gran escala. Las demás naciones eligieron bando rápidamente o aprovecharon para declarar guerras en su propio beneficio: los Alkari y los Mrrshan jamás se habían llevado bien; los Darlock reunieron bajo su estandarte a un gran número de razas alienígenas y empezaron su propia campaña de conquista. En medio de todo aquel conflicto, la Unión Estelar se vio obligada a luchar en todos los frentes.

Tras varias décadas de derramamiento de sangre, el conflicto llegó nuevamente a su fin. El Imperio Darlock fue prácticamente destruido en el proceso y los planetas que lo componían se independizaron. Los Klackon  y los Sakkra habían reducido sus números hasta un nivel que les resultaba imposible seguir luchando. Los crecientes reinos Bulrathi se habían hecho con el control de casi toda la frontera Mrrsan-Alkari pacificándola en el proceso. La Unión Estelar acogió en su seno los restos de la República Mecklar.

Había llegado la hora de empezar de nuevo.

14/09/2015, 19:30

Yo me uno a esta campaña para aprender el sistema y de paso jugar una ambientación espacial (nunca lo he hecho).

Saludos! en un rato te envío mi personaje.

14/09/2015, 19:36

Pues bienvenido a bordo, kedola.go.

Por el sistema no te preocupes que es muy, muy sencillo. Soy de la opinión que en rol por web los reglamentos cuanto más sencillos sean, mejor.

15/09/2015, 09:36

Tenemos un jugador. ¿Más amantes de la ciencia ficción interesados en patearse el cosmos? 

15/09/2015, 12:26

Yo quiero!!

A ver si junto un rato y te envío algo potable.

15/09/2015, 14:34

¡Claro, hombre!

No te prives de apuntarte.

15/09/2015, 16:11

¡Justo ayer estaba rememorando Los Amos de la Galaxia! Tu querido...

Alienígena liante, miserable, mentiroso, traicionero y canalla...

Se apunta xDDD 

15/09/2015, 16:29

¡Es lo malo de estos hilos públicos, que se mete cualquiera!

Bienvenido, pájaro...

15/09/2015, 16:32

Pez volador, por favor. Pájaro es denigrante para mi especie :P xDDD

15/09/2015, 17:09

Mardito pescao mentiroso!

XD

15/09/2015, 17:25

¡Eeeehhh!¡Que tú bombardeaste mi planeta natal!

Bueno, fue al revés, pero... de alguna forma hay que defenderse...

xDDDDDDD

15/09/2015, 19:44

¡Menos cháchara y más mandar esos pj's que el puente de la nave no se friega solo! 

Los puestos de capitán y piloto siguen libres. 

De momento, el grupo cuenta con un explorador humano. ..

17/09/2015, 09:27

Tengo en estos momentos :

  • Un explorador humano 
  • Un mrrshan capitán de la nave 
  • Un klackon.

Todavía hay sitio para un piloto y alguien más. 

17/09/2015, 22:32

Uuuooo que buena pinta tiene!!!

18/09/2015, 19:31

Buenas!!, partida divertidísima asegurada por la experiencia con el DJ.

Apunta a uno más, le doy un buen vistazo a la ambientación y te propongo PJ este fin de semana.

Saludos a todos!!!

18/09/2015, 19:36

Grandes juegos los dos Masters of Orion. Suerte con la partida ;)

11/10/2015, 18:06

Hola, ¿aún estoy a tiempo para apuntarme? Que he tenido una serie de contratiempos para poder formalizarlo...

Saludos!

12/10/2015, 04:53

Uh, ¿ahora? 

Qué demonios, tampoco tengo tantos jugadores. Venga, mándame lo que te pido, apúntate y hablamos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.