Foro

[Verkami] Cacería de Bichos

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [Verkami] Cacería de Bichos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/09/2015, 18:48

Verkami de Cacería de Bichos

El CdB Engine es un juego de rol genérico duro, realista y considerablemente táctico. Se trata de la versión genérica del sistema de juego que utiliza el juego de rol Walküre, creado también por medio de una financiación colectiva en Verkami.

El CdB Engine es un juego de rol genérico porque contiene reglas para jugar en todo tipo de ambientaciones, desde medieval fantástico a ciencia-ficción, pasando por ambientaciones de terror, superheróicas, históricas, y a lo largo de sus más de 900 páginas contiene una enorme de cantidad de material ya generado de antemano para que el Director de Juego solo tenga que escoger lo que necesita. Todo el material es, además, 100% compatible con Walküre.

El juego está compuesto por tres libros: El Manual del Jugador (304 páginas), el Manual del Director de Juego (288 páginas) y el Manual de Equipo y Vehículos (336 páginas). El objetivo principal de la campaña es realizar una tirada de los tres libros impresos a todo color en manuales tamaño comic americano con tapa blanda. Los manuales están ya acabados y maquetados, y todos los mecenas, independientemente de su nivel de mecenazgo, podrán acceder a los manuales en PDF. A lo largo del día en que se apunten recibirán en su mail los enlaces de descarga (es un proceso manual así que no será algo automático, pero iré lo más rápido que pueda).

El juego se encuentra bajo licencia Creative Commons, en concreto bajo licencia CC-By-SA, y una vez el crowdfunding finalice y todos los mecenas hayan recibido sus recompensas físicas la versión digital del juego será liberada en formato “paga lo que quieras” en diversas plataformas. Todas las imágenes empleadas en el juego son también de algún tipo de licencia libre.

16/09/2015, 00:10

Es difícil añadir algo más tras ver este vídeo. Creo que es de lo más honesto que se puede encontrar en el mundo rolero.

17/09/2015, 12:46

Zonk es un currito del rol. No me gusta demasiado el sistema cdb porque me parece muy complicado, pero normalmente Zonk se esfuerza por hacer ediciones en condiciones.

18/09/2015, 17:24

Yo todav¡a me acuerdo de cuando mi CdB despareció por una anomalía del correo, que escribí para comentarselo y despues del mail de disculpa tuve que mandarle uno diciendo que va, que no pasaba nada, que relajase un poco o iba a hiperventilar XD

Un tio muy majo, la verdad, y se le nota que se toma todo lo que hace muy en serio. A mi el CdB me gusta para partidas tacitcas, pero si que es verdad que si quieres hacer algo más frenético rollo Starship Troopers (la peli, no el libro), cojea un poco.

02/10/2015, 19:26

CdB Engine: Crowdfunding y licencias libres.

Don Carlos de la cruz ha escrito un completo articulo sobre este juego y las razones para participar en el mecenazgo. Si os interesa el tema echarle un vistazo.

05/10/2015, 19:06

Pues lo tienen un poco parado no? No se si van a llegar al mínimo...:(

(y lo que realmente molaría es llegar a los veinte y pico que dice en el video)

05/10/2015, 19:33

Es que piden mucha pasta, y no hay tanta gente dispuesta a poner 60€ por tres libros. Aunque con D&D se paga mucho más que eso...
Si no sale adelante pues supongo que se liberará en formato digital y habrá que buscarse la vida para imprimirlo en papel.

05/10/2015, 19:42

Es que piden mucha pasta, y no hay tanta gente dispuesta a poner 60€ por tres libros. Aunque con D&D se paga mucho más que eso...

Más razón que un santo.

Aunque es cierto, que 60 € pues cuesta un poco ponerlos...

Si no sale adelante pues supongo que se liberará en formato digital y habrá que buscarse la vida para imprimirlo en papel.

 Si. A los mecenas de Walkure, por ejemplo, nos llegara en PDF. Pero es una pena que no llegue a lo que pide, porqué es un tío que se lo curra.

23/10/2015, 19:20

Última oportunidad de participar, y de hacer realidad este juego en formato físico. Pensad que imprimirlo en lulu sale más caro que comprarlo.
http://www.verkami.com/projects/12909-cdb-engine

23/10/2015, 20:21

Con mi aportación ya sólo faltan 639 € eso son menos de 11 mecenas de 60 €... que te mandan tres libracos a casa chavales!!!! 

Apuntarse!!! Que el Zonk-PJ se lo ha currado mazo!!!

23/10/2015, 23:49

Objetivo cumplido :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.