Foro

Razonamiento Malicioso

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Razonamiento Malicioso

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/09/2015, 15:35

Un poco cansado de lo que me he encontrado mayoritariamente en umbria me ha dado por hacer una pequeña reflexión  al más puro estilo Murphy, Invito a todos a poner las suyas, a ver cómo queda x'D

  1. Cuando busques partidas ninguna de las que aparecen te gustará
  2. Cuando no busques si cotilleas el foro estarán todas las que querías antes
  3. Si ves una partida que te interesa en el foro las plazas ya estarán cogidas
  4. Si ves una partida con plazas, el horario no se amoldará a tus necesidades
  5. Si encuentras una partida con plazas y buen horario elegirán a otros
  6. Si finalmente entras en una partida esta está condenada al fracaso
    1. El master desaparecerá
    2. Los compañeros se fugarán
    3. El ritmo de juego se degradará
    4. La partida no será lo que la gente esperaba
  7. Si nada de lo anterior sucede la partida resultara es un one-shot corto i acaba antes de que te des cuenta
  8. Si finalmente te rindes de hacer de jugador i decides hacer de master no encontraras jugadores para llenarla
  9. Si haces una partida +18 no hentai la mitad de tus jugador@s intentarán convertirla en una o tendrás pleitos con ellos hasta que se vayan o los tengas que echar.
  10. Si encuentras jugadores para tu partida la mitad desaparecerán en la creación de personajes
  11. Si sobreviven a la creación todos querrán ser los absolutos protagonistas de la aventura y a la que desvíes la atención de uno para atender a los demás se irá porque “pasas de él” y la partida fracasará igualmente.
  12. Si te has de ausentar de umbría una temporada, ni que sea una semana las partidas en las que participabas se habrán cerrado
18/09/2015, 15:50

Juer, todo eso te has encontrado socio?

18/09/2015, 18:13

¡Y a pesar de todo sigue en Umbría! ¡Este tiene más moral que el Alcoyano!

18/09/2015, 21:58

Hay partidas que no son así. Y yo tengo la gran suerte de estar en ellas ;)

19/09/2015, 00:03
Editado: 19/09/2015, 10:20

13-Cuando cuentes tus problemas, jamás le habrán pasado a nadie más. 

23/09/2015, 12:04

Por partes...

Y mas que no recuerdo Mr. Sandman esas son las mas recientes x'D


No creas, lo que pasa es que aun tengo partidas con gente que conozco y por lo que me encuentre en la web no les voy a dar planton a ellos.


Tiernaflor simplemente... ¡no te creo! ni una? nunca?... al =


G-Master muy buena, pero eso creo que se aplica fuera de umbria también

 

23/09/2015, 12:59

Yo te voy a dar la razón Fids. Me he reído con lo que has escrito porque creo que me ha pasado ya todo lo que has puesto y más... xD Creo que podrías añadir cosas como " apuntarte a una partida y descubrir que les postean a todos menos a ti " y otras cosas sobre los repartos que hacen algunos master sobre las habilidades especiales de los personajes... xD

De todas maneras, también te voy a decir que al final, aprendes con quién tienes que jugar, es decir, conoces a un grupo de personas que sabes que puedes contar con ellas y que no te van a dejar tirado y de vez en cuando, vas probando en otras partidas y volvemos a empezar por tu punto 1. xDDDDDDD Eso sí, como ya tienes unas partidas que funcionan no te lo tomas tan a la tremenda xD

23/09/2015, 13:06

Estoy con Shilyen. No te digo que no me haya pasado casi todo lo que has puesto. Pero también acabas encontrando gente interesante, y con la que congenias, y se acaban uniendo a ese selecto grupo de Umbrianos que sabes que puedes contar con ellos y te sueles encontrar en otras partidas.

Es lo bueno de Umbria, te puede sorprender tanto para mal como para bien. Y personalmente creo que es más para bien que para mal.

23/09/2015, 14:12

 

14-Normalmente cuando ves una partida que se sale de lo normal (Dungeons, Star Wars...) u es una idea original, el master es un Espectro. Luego desaparece solo hacer las fichas, o como mucho una pequeña introducción, quedándose esa genial partida en nada...

(es para seguir el hilo, se que también hay masters de hace tiempo con grandes ideas originales y que algunos pocos espectros no abandonan)

23/09/2015, 14:16

14-Normalmente cuando ves una partida que se sale de lo normal (Dungeons, Star Wars...) u es una idea original, el master es un Espectro. Luego desaparece solo hacer las fichas, o como mucho una pequeña introducción, quedándose esa genial partida en nada...

Esa me pasó a mi con una de Mutants&Masterminds basada en el universo DC y la continué yo. ;P

23/09/2015, 14:26
Editado: 23/09/2015, 14:27

A mi me ha pasado tres o cuatro veces. Ahora hay muchas ideas que veo originales, pero cuando veo que son Espectros, a veces me hecho para atrás. Y sigue pasando porqué con el tiempo la vuelves a ver en el foro, mira aquella partida que me intereso...y casi siempre que las vuelvo a ver, es porqué buscan master...:(

En dos de ellas, un master recogió el testigo (como hiciste tu) y de momento van bien :D

Se podría suponer que los masters suplentes mejoran las partidas? (haciendo una media absurda ahora mismo entre mi experiencia y la tuya, Deathstalker xD)

23/09/2015, 15:13

A veces los Espectros, al ser los que con más ganas enganchamos la web, hacemos buenas partidas. No te voy a decir las mejores, pero creo que de la mía, de momento, poca gente se queja.

Y recalco lo de a veces.

23/09/2015, 15:16

Si eso es cierto, pero una cosa no quita la otra y en el tiempo que llevo solo he coincidido con menos de media docena de DMs y jugadores que merecen la pena, uno se frustra un poco con estas cosas...

Respecto a los espectros, mi primera partida como DM en umbria empezó siendo uno de ellos, todo el mundo ha de empezar alguna vez, pero si es cierto que hay gente que se dedica a hacerse cuentas por deporte y desaparecer...

PD: "apuntarte a una partida y descubrir que les postean a todos menos a ti" Muy cierta!

23/09/2015, 16:21

apuntarte a una partida y descubrir que les postean a todos menos a ti

Algo opuesto:

Que todos muestren interés en la partida que creaste y hagas posts bien elaborados a todos tus jugadores, y éstos te respondan solo con dos líneas y cosas inentendibles porque parece que ni leyeron lo que describes.

Nunca me ha pasado como director porque recién es que me estrené como tal... Pero me pasó como jugador, el máster terminó cerrando la partida por desánimo...

23/09/2015, 16:34

Que todos muestren interés en la partida que creaste y hagas posts bien elaborados a todos tus jugadores, y éstos te respondan solo con dos líneas y cosas inentendibles porque parece que ni leyeron lo que describes.

Eso nos pasa a todos... yo tengo jugadores de esos en estos momentos y la verdad, te quitan las ganas de escribir...

23/09/2015, 17:08

Eso nos pasa a todos... yo tengo jugadores de esos en estos momentos y la verdad, te quitan las ganas de escribir...

Pues si... Como dije me estoy estrenando como máster... Y fue porque tenía tiempo con ganas de masterear una partida pokemon y vi un hilo donde buscaban un master suplente (si xD así como leen), supongo que si varios jugadores están tan desesperados porque no se muera una partida como para buscar máster deberían tener interés... Así que tomé el riesgo... Eventualmente los iré conociendo y por los momentos estoy contento con ellos =3 

De verdad espero se mantenga xD

23/09/2015, 17:28

Cita:

14-Normalmente cuando ves una partida que se sale de lo normal (Dungeons, Star Wars...) u es una idea original, el master es un Espectro. Luego desaparece solo hacer las fichas, o como mucho una pequeña introducción, quedándose esa genial partida en nada...

Me paso cientos de veces

rj
 
23/09/2015, 18:01
Editado: 23/09/2015, 18:02

15 - Cuando pidas que los jugadores tengan buena ortografía aparecerá uno que escribirá cosas como "Tenía una mascar i un pastel"

23/09/2015, 18:24

Yo lo que más odio es que me pongan "haber" en lugar de "a ver" xD

24/09/2015, 13:19

HA BER.

Si es que la culpa de todo la tiene D&D...

 

La siguiente lista no está (casi) basada en sucesos reales. Cualquier parecido entre cualquiera de estos casos y el Mundo Real(TM) es pura coincidencia...

16 - Llevas un año esperando para ir a esas jornadas que tanto te gustan. Nada más salir de tu localidad/ciudad, el motor del coche en el que ibas a las jornadas explota.

17 - Consigues que tu novia/o se apunte "al fín" a una de tus partidas. En ella conoce al tio/a por el que te abandonará. Para más inri, el tipo/a en cuestión era tu munchkin rebientapartidas personal.

18 - Te tiras dos semanas preparando trasfondo y ficha de un personaje para "fampiro, la mariscada" después de que tu DM de grupo favorito os diga que va a dirigir a ese juego (que además es también tu favorito). Cuando llegas al lugar de encuentro el DM y los jugadores te dicen que se lo han pensado mejor y van a jugar al "Goblins & Grutas".

19 - Llevas un año esperando para jugar a ese vivo de tres dias que tanto te entusiasma. A la hora de empezar el juego, tu personaje palma.

20 - Llevas cuatro días en unas jornadas y se sortean premios. Dos colegas que no han pasado en todas las jornadas vienen a "hacerte la visita y largarse". En el sorteo, a ellos les toca premio y a ti no.

21 - Vas a unas jornadas pequeñas de un club y se presentan cuatro gatos (tú uno de ellos). Las editoriales de juego les han han dado tres premios para sortear, y de los tres juegos que hay, a ti no te toca ninguno.

22 - Te metes en una partida que resulta ser horrible. No lo soportas más y decides suicidar a tu personaje. Cuando se tira de lo alto de una azotea, un camión de mudanzas lleno de almohadas pasa por debajo. Cuando se lanza por un acantilado en plena tormenta nocturna, le salva la vida un socorrista que pasaba por allí. Al fín, tu personaje consigue una pistola y munición. Al apoyarla contra la sién y apretar el gatillo, sacas pifia. En vez de matarse, el persona queda gilipollas, y tienes que seguir jugando con él.

23 - En una partida de fantasía medieval, un ladrón te roba los zapatos. Al ir a comprar unos nuevos, descubres que la demanda de cuero bacunil para zapatos está por las nubes en ese reino olvidado de chuscochusco debido a la peste bubónica, y que un par de zapatos cuestan un riñón. Te sale mejor una espada +3. Cuando vas al dungeon sin zapatos, todo el suelo del mismo está embaldosado con pinchos para los pies.

24 - Te haces un personaje de la "mascarilla" para el juego "fanpiro". A lo largo de la partida, resulta que de los seis del grupo uno es en realidad un Yioganni, otro es un Sabbatón, el otro es un Verdadero Trucha... Y tú eres el engañao.

25 - Te tiras cinco años desarrollando un juego de rol super original sobre un mundo ambientado en una línea temporal paralela al salvage oeste, en el quu la guerra civil americana no terminó, hay tecnología steampunk, y los chamanes de las tribus indias, hartos del hombre blanco, invocaron a los manitús para que estos entraran en el mundo físico creando monstruosos seres sobrenaturales. Cuando llega el día de dirigirlo por primera vez a tus colegas, uno de ellos te saca el manual de Deadlands.

26 - Te tiras tres años desarrollando una campaña para tu juego favorito. Le dejas el ordenador a tu primo para un trabajo de clase y te la borra sin querer. Además, no sabes cómo cojones lo ha hecho, que es irrecuperable.

27 - Le dejas el manual de tu juego favorito a un colega, y el te presta una bazofia de juego a cambio. Cuando te lo va a devolver, te dice que se lo dejó a otro amigo suyo, y que no se lo ha devuelto (o sea, que ya has visto tu manual). Eso sí, te puedes quedar con su puta mierda de juego.

28 - En una partida, montas un circo para que te crezcan enanos. En vez de enanos, te crecen gnomos.

29 - Tras morir, lanzan sobre tu personaje el hechizo de "reencarnación". En la tabla de Reencarnación podría haberte salido un drows, un dragón  e incluso un enanos. Pero no. Te toca un gnomo.

24/09/2015, 14:30

16 - Llevas un año esperando para ir a esas jornadas que tanto te gustan. Nada más salir de tu localidad/ciudad, el motor del coche en el que ibas a las jornadas explota.

¡¡¡A mi me paso!!! Algo parecido... Me dejo tirada la bateria del coche cuando paré para echar gasolina camino a Gijón... Unas risas :P

26 - Te tiras tres años desarrollando una campaña para tu juego favorito. Le dejas el ordenador a tu primo para un trabajo de clase y te la borra sin querer. Además, no sabes cómo cojones lo ha hecho, que es irrecuperable.

Aqui, el primo soy yo... :(

27 - Le dejas el manual de tu juego favorito a un colega, y el te presta una bazofia de juego a cambio. Cuando te lo va a devolver, te dice que se lo dejó a otro amigo suyo, y que no se lo ha devuelto (o sea, que ya has visto tu manual). Eso sí, te puedes quedar con su puta mierda de juego.

Me pasó con una revista Dragón de las antiguas... Me la devolvió en tal estado, que tuve que conseguir una copia fisica años despues, a precio de oro :)

24/09/2015, 14:37
Editado: 24/09/2015, 14:38

Es duro esto de jugar en umbría, al final hay que apuntarse a un montón de partidas para tener aunque sea un poco que rolear al día.

Pero no es un problema exclusivo de umbría, es así en todos los foros y webs de rol. El tema es que una partida necesita mucho tiempo de varias personas a la vez y el mundo real tiende a tener sus propios planes.

 

24/09/2015, 18:34

Madre mía Guy eso es muy fuerte pero no lo voy a añadir a mi lista de leyes de murphy de umbría...

en fin

Voy a hacer recopilación que ya toca…

  1. Cuando busques partidas ninguna de las que aparecen te gustará
  2. Cuando no busques si cotilleas el foro estarán todas las que querías antes
  3. Si ves una partida que te interesa en el foro las plazas ya estarán cogidas
  4. Si ves una partida con plazas, el horario no se amoldará a tus necesidades
  5. Si encuentras una partida con plazas y buen horario elegirán a otros
  6. Si finalmente entras en una partida esta está condenada al fracaso
    1. El máster desaparecerá, en especial si es un espectro.
    2. Los compañeros se fugarán
    3. El ritmo de juego se degradará
    4. La partida no será lo que la gente esperaba
  7. Si nada de lo anterior sucede la partida resultara es un one-shot corto i acaba antes de que te des cuenta
  8. Si finalmente te rindes de hacer de jugador i decides hacer de master no encontraras jugadores para llenarla
  9. Si haces una partida +18 no hentai la mitad de tus jugador@s intentarán convertirla en una o tendrás pleitos con ellos hasta que se vayan o los tengas que echar.
  10. Si encuentras jugadores para tu partida la mitad desaparecerán en la creación de personajes
  11. Si sobreviven a la creación todos querrán ser los absolutos protagonistas de la aventura y a la que desvíes la atención de uno para atender a los demás se irá porque “pasas de él” y la partida fracasará igualmente.
  12. Si te has de ausentar de umbría una temporada, ni que sea una semana las partidas en las que participabas se habrán cerrado
  13. Cuando cuentes tus problemas, jamás le habrán pasado a nadie más. 
  14. Si te curras un post te contestaran con 2 líneas
  15. La buena ortografía brillará por su ausencia salvo cuando seas tú el que cometa el fallo
  16. Si crees un hilo absurdo o para desahogarte en los foros verás cómo duplica y triplica el nº de posts que todas tus partidas de más de 3 meses juntas...

 

De momento van 16... veo que hay mas frustración en umbría que en una cuadra de yeguas y machos castrados

24/09/2015, 18:38

De momento van 16... veo que hay mas frustración en umbría que en una cuadra de yeguas y machos castrados

Nos quejamos, pataleamos... pero aquí seguimos, así que algo tiene que tener...xD

24/09/2015, 19:17

jajajaj. Al principio pensé que se te había estropeado el coco. Tras leerlo con detenimiento, creo que lo he vivido casi todo ... y alguna más como expulsiones y más cosas.

A ver a cuantas llegamos.

Recomiendo paciencia.

24/09/2015, 20:45

Puedes poner otra como " tener que leer a la gente defender a la gente que desaparece sin dejar rastro "...

24/09/2015, 21:35

La verdad es que los que llevamos tiempo por aquí nos hemos encontrado todo eso y más, y situaciones de lo más estrambótico.

También digo que no hay nada como perseverar pese a todo, contra viento y marea. Así he terminado yo diez partidas con una duración promedio de veinte meses y a ritmo diario. :)

24/09/2015, 21:44

- Pides jugadores, como siempre pretendes elegir a los que no abandonarán la partida. Eliges a X quien jura y perjura que nunca abandonó una partida. Revisas su carisma, 30+ positivos ni un negativo. X se va de Umbría luego de discutir con un cuervo.

- Buscas jugadores, revisas carisma de los postulantes. 13 de cada 14 positivos son de HLDCN.

- Jugador desaparece sin dejar rastro. No responde luego de varias semanas enviando varios MPs. Dejas carisma negativo, aparece al instante para quejarse, llamar a los cuervos e intentar hacerte echar de Umbría, la Sociedad Protectora de Directores de Juego y de ser posible iniciar el Apocalípsis.

- Aparece post sobre la partida que te interesaba. Resulta ser propaganda de un espíritu que acaba de poner un foro.

25/09/2015, 10:41

i jugador@s

25/09/2015, 10:52

Pides jugadores, como siempre pretendes elegir a los que no abandonarán la partida.

Hombre... tampoco puedes pretender que jueguen una partida que no les gusta por el motivo que sea. Yo prefiero que me digan que quieren la baja porque no les gusta lo que estoy dirigiendo a que jueguen a disgusto y no le hagan ni caso a la partida.

Creo que en este punto tampoco puedes cabrearte, porque si te piden la baja de la partida y no desaparecen sin más, quizás no es sólo culpa de los jugadores que elijas....

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.