Foro

[RECLUTAMIENTO] El Horror que azotó Arkham

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] El Horror que azotó Arkham

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/09/2015, 14:31
Editado: 22/09/2015, 14:33

  La ciudad de Arkham siempre ha sido un foco de sucesos extraordinarios y sobrenaturales. En sus oscuras calles siempre hay leyendas de seres monstruosos, venidos de otro planeta, que observan desde cada oscura esquina; personajes encapuchados, conspirando para atraer innombrables horrores sobre la ciudad, sobre el mundo. Ahora, en el verano de 1928, las cosas están a punto de ponerse mucho peor. Dioses primigenios acechan, esperando el momento adecuado para atacar, para hacer de este mundo el suyo propio, y librar al planeta de su plaga principal: la Humanidad.

  Al principio, comienzan a sucederse una serie de extraños e inexplicables eventos. La región, sacudida desde siempre por el horror y lo sobrenatural, ha visto ahora incrementada su cantidad de sucesos paranormales, de muertes excéntricas, desapariciones insólitas, avistamientos anormales... Los tabloides de llenan cada día con más y más historias de gente que dice haber tenido contacto con entes de más allá de nuestra realidad. La población se empieza a sumergir en una histeria colectiva, e incluso algunas familias, las más paranoicas, han comenzado a marcharse de la ciudad en busca de paz y tranquilidad en otras regiones. Por toda la ciudad, personas comunes pondrán su vida, su pasado y su futuro en juego con tal de detener el horror que se les viene encima.

===============================================================

# QUÉ SE OFRECE.

- Una partida parecida a un Sandbox donde los personajes pueden moverse libremente por la ciudad de Arkham y por sus pueblos vecinos, pero con tramas y objetivos personales para hacer a los jugadores no perderse en la inmensidad y el anonimato de la ciudad, sino hacerles interesarse por lo que está ocurriendo en el mundo a su alrededor.
- La posibilidad de crear, desde el principio de la partida, un grupo con vuestros amigos y compañeros que investigue y trabaje codo con codo por la salvación (o destrucción) de la Humanidad.
- Aleatoriedad a la hora de los sucesos y eventos que animen la partida que, aun guidados por el Director, tendrán grandes tintes de fortuito y azaroso.

# QUÉ SE PIDE.

- Tener más de 18 años (y tener la fecha de nacimiento públilcamente visible en el perfil).
- Leer la sección "Normativa e ideas para jugar una partida con tintes sandbox" y entenderla.
- Buena ortografía (mínimo de aceptable) y coherencia a la hora de redactar.
- Buenos conocimientos de la mitología que rodea a los Mitos de Cthulhu y, en general, de sus escritores más notables (H.P. Lovecraft, R. W. Chambers, Robert E. Howard, August Derleth...).
- Si se tienen conocimientos del juego de rol "La Llamada de Cthulhu" y el de mesa "Arkham Horror", mejor, ya que la partida tendrá mucha influencia de dichos juegos y se usará el sistema de la Llamada.
- Los personajes a crear deben estar en sintonía con el mundo y con la época en la que se mueven y, además, deben tener alguna relación con la ciudad de Arkham o alguna de sus alrededores (Innsmouth, Kingsport o Dunwich). Las tramas se irán adaptando a los trasfondos de los personajes que se vayan aceptando, así que creadlos con cariño, esmero y paciencia.
- DISPONIBILIDAD. Por favor, sé que esto se pide en todas las partidas, pero una de este estilo requiere más dedicación y cariño por parte de todos (jugadores y director), por lo que si creéis que no vais a poder echarle un vistazo regularmente a la partida, no os apuntéis. Podéis esperar a estar más despejados y entonces uniros. Recordad lo que habéis leído (porque lo habéis leído, ¿a que sí?) el apartado de "No nos mires, únete".
- Las dudas pueden ser consultadas y/o preguntadas en esta sección: DUDAS

===============================================================

LINK A LA PARTIDA

  Aún está en preparación y, aunque ya hay suficiente información como para comenzar a crear vuestros personajes, aún quedan cosas por llegar. Y sí, es un trabajo titánico, pero la verdad es que me encuentro en paro, sacándome unos cursillos, y tengo tiempo más que de sobra XD.
  La idea que tengo es la de empezar cuando haya un grupo suficiente de personajes como para empezar a movernos por la ciudad. Los personajes pueden entrar en uniros a la partida cuando lo deseéis (o cuando estén listos), por lo que no hay prisa.

  Se aceptan VIPs, con estas condiciones:
     - No tratarse de multicuentas (si noto algún tipo de sospecha de este tipo, ambas cuentas serán reportadas y dejadas en manos de los Cuervos).
      - Tener más de 18 años (y la fecha pública en el perfil)
      - No querer jugar más adelante (ya que los VIPs conocerán todos los secretos de los personajes y la trama).

  La partida está como semi-oculta (solo quién lleva qué personaje), pero me estoy planteando la posibilidad de hacerla oculta total (personajes, jugadores... todo).

22/09/2015, 14:52

Buf! Un gran trabajo el que tienes entre manos socio. Yo empece un sandbox en mesa con un jugador también en Arkham (ahora la tengo pausada, pero lo poco que jugamos estuvo muy bien) La verdad es que la Guía de Arkham (no se si la tienes, supongo que si. Sino te la recomendaría mucho para este proyecto) es de las mejores guías que he leído, con multitud de detalles e ideas. Ideal para crear un pequeño Sandbox.

Te deseo la mejor de las suertes en el proyecto.

22/09/2015, 18:07

Pfff, cuanto tiempo llevaba esperando una partida así. Que pintaza, ¡¡me pongo en seguida a ello!!
 

22/09/2015, 18:11
Editado: 22/09/2015, 20:41

Vaya! Me encanta la idea! Soy un enamorado del Arkham Horror y gracias a él, pude ir comprendiendo mejor toda la mitología lovecraftiana =)

Cuenta con mi lupa! :D

22/09/2015, 20:05

¡Por fin llego a una partida de tintes lovecraftnianos! Siempre he hecho de director para "la llamada de Cthulhu" Por lo que la idea es mucho mas que atractiva. Iré apuntándome a la partida y pensando en un personaje. 

 

 

22/09/2015, 21:52

Me parece un proyecto muy atractivo. Si a alguien le apetece crear un trasfondo común para presentar al Director un grupo no tiene más que escribirme.

En cualquier caso, suerte con el cuasi-sandbox, es mejor que no sea una caja, así evitas las esquinas y con ellas a los dichosos perros de tíndalos :-D

22/09/2015, 23:39

¡Gracias por vuestro interés! Tomáos las cosas con tranquilidad que a mí me queda aún mucho trabajo por delante :P. Como dice Alarkian, sería interesante que os pusiérais de acuerdo entre varios para crear personajes interrelacionados para no tener que forzar yo las relaciones como Guardián/Director.

23/09/2015, 01:22

Ay dios, ay dios, ay dios... Sólo he leído el título, así que no prometo nada... Pero me apunto casi seguro!

23/09/2015, 01:42

Alarkian, mándame un MP y vemos si podemos hacer algo medio conjunto, que tengo algo pensado para un personaje que dé algo de juego ^^

23/09/2015, 02:10

Yo he pensado lo mismo. ¿Nos ponemos de acuerdo por aquí? No me importa llevar personajes tanto eruditos como hombres de campo 

23/09/2015, 03:32

Y llevar todos el mismo/parecido/rol en conjunto? y cuál es la idea? 

23/09/2015, 04:36

BranterNikuzo, Eäredhel, ¿creamos un grupo de 4? Como nos advierte el Guardián hay tiempo para pensar relaciones y trasfondos y Branter ya tiene una idea que podríamos usar de base para el resto.

Si os parece bien avisad por aquí y me pongo en contacto con vosotros por privado para los detalles.

23/09/2015, 09:13

Muy bien =)

Y no tienen que ser 4 profesores de la Universidad de Miskatonic, ni 4 agentes federales. Puede ser un profesor, su alumno adjunto, el hermano del pofesor, que es policía en Arkham y su amigo que es bibliotecario. Las posibilidades de relacionarse son tan infinitas como en la vida real :D

23/09/2015, 09:33

Mejor veo mandar la ficha con tu profesión y mencionar por aquí lo que vamos mandando para que la gente vea lo que se vaya cociendo.

Estoy creando a un arqueólogo retirado que ahora lleva un anticuario. (Vamos, sería de profesión anticuario) Y tendría unos 55 años mas o menos. 

23/09/2015, 09:36

Hola,

yo estaría interesado, pero ahora mismo estoy hasta arriba de partidas. Me gustaría que me tuvieras en cuanta para cuando pudiese dedicarle más tiempo, apuntarme.

Te dejo un enlace a mi perfil para que puedas comprobar que cumplo los requisitos de mayoría de edad y conocimiento de Lovecraft.

Muchas gracias y un saludo.

 

23/09/2015, 10:52

Goraeth, lo bueno de este tipo de partidas es que te puedes apuntar cuando quieras. Como en los buenos libros, hay personajes que aparecen una vez avanzada la trama y se vuelven importantes con sus acciones ;) Cuando estés más libre, contáctame :)

23/09/2015, 12:00

A mi me interesa mucho la partida y me encantaria formar parte de ese grupo con trama comun... tal vez podriamos ser una especie de Club de Lectura o algo asi que se interesara por los misterios de Arkham... nose ... ya me decis. 

Estoy abierto a cualquier personaje y/o profesion.

23/09/2015, 12:33

De momento he escrito a Branter para ver lo del trasfondo común, que es el único que me ha dado el visto bueno. Cuando lo tengamos claro lo expondremos aquí como referencia para el resto.

Ankara, me gusta tu idea. Más que un club de lectura, podría ser una logia, o un club privado para el sano esparcimiento e incentivado de la inquietud intelectual, ahí tendría cabida todo el mundo prácticamente sin demasiados quebraderos de cabeza. Me pongo en contacto contigo en cuanto concrete algo con lo que empezar.

23/09/2015, 13:49

Oh dios mío... Juro que hace meses que tenía una idea muy similar por la cabeza, pero no he tenido tiempo o ánimos de darle forma. Tengo que valorarlo, pero estoy MUY interesado en la partida. 

23/09/2015, 15:06

Alarkian me gusta la idea. Ya te digo que no tengo un Trasfondo mental cerrado, podria ser desde un periodista independiente hasta un librero xD jejjeje

25/09/2015, 08:13

No dejemos que decaiga :D

25/09/2015, 09:39
Editado: 25/09/2015, 09:40

  Yo sigo a la espera de recibir más conceptos de personajes =)

25/09/2015, 10:17

Ankara, yo he estado hablando con Alarkian para ver si podíamos hacer algo conjunto, pero aún estoy por decidirme entre un sacerdote loco y fanático, o un marinero con posibles antecedentes profundos... El cura podría tener un montón de feligreses que le siguiesen, y el marinero ser amigo de barra o compañero de logias de cualquiera ^^

Si queréis podemos buscar algo desde ahí y ver qué teníais pensado vosotros. ;)

25/09/2015, 10:49

Ahora mismo trabajo un concepto y te lo mando.

Con respecto al tema "comun", si entramos ya lo trabajamos, algo rollo club de los viernes o asi :D

Trump
 
25/09/2015, 11:07

Una pena no tener grandes conocimientos de Lovecraft. Lleva mucho tiempo aparcado en mi estantería, pero la partida tiene una pinta brutal. Empezaré a leerlo ya para que no me pase lo mismo en una partida de esta magnitud :P

Mucha suerte.

25/09/2015, 11:26

No creo que sea preciso que seas un erudito del juego de rol para poder jugarlo. Con que tengas ganas yo creo que es suficiente :D

25/09/2015, 11:28

  No es necesario saberse el libro de La Llamada de Cthulhu de arriba a abajo, pero sí pido que al menos os hayáis leído los relatos de Lovecraft y su círculo para tener una idea del mundo donde nos movemos, de lo que puede ocurrir y de lo que es un Profundo o un Mi-Go.

25/09/2015, 14:11

Siempre puedes darle un chute de información lovecraftiana en las diferentes wikis que hay por internet, Trump, y conocer qué son los Primigenios, los Dioses Exteriores, las criaturas y los planos. Es mucho más rápido que leerse los relatos xD

25/09/2015, 15:05

A mí me gustaría, como ya le comenté a Branter por mp, encarnar a un detective privado atípico, de esos que antes NO han sido policías. Con el gusto por los enigmas de Sherlock, pero con más humanidad.

Los personajes, pueden ser vecinos (¿Os imagináis una Comunidad, tipo Alex de la Iglesia, en versión Lovecraftiana?), amigos de la infancia que no han vuelto a verse desde algún traumático incidente y que por casualidades de la vida vuelven a encontrarse, colegas trabajando todos para un misterioso mecenas, o pioneros impulsando la creación de una nueva sociedad secreta, por poner algunos ejemplos.

Vamos, que solo es cuestión de que vayamos concretando y poniendo en común por donde nos apetece enfocarlo.

Trump
 
25/09/2015, 15:23
Editado: 25/09/2015, 15:30

Tengo varias cosas de Lovecraft, cortesía de mi padre que es un lector empedernido, cosa que me ha contagiado. Pero eso me facilitaría bastante las cosas y así podría ir leyendo poco a poco y de manera más relajada. 

Si no es mucha molestia Ëaredhel, ¿Podrías mandarme por MP lo necesario en enlaces? Te estaría muy agradecido.

Un saludo, Trump.

He empezado por mi cuenta, pero quizá me deje algo fundamental y me de cuenta de que la he cagado más adelante xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.