Foro

[Reclutamiento] La Isla Blanca. Partida RQ

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Isla Blanca. Partida RQ

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/10/2015, 16:36

Esta es una historia de aquellos tiempos lejanos en que éramos jóvenes y teníamos todo que ganar y nada que perder, esos tiempos en los que vivíamos la vida al filo de la espada, cuando podíamos guardar toda nuestra hacienda en una mochila y construíamos un Reino a golpes de lanza mientras fatigábamos aquellos caminos polvorientos y trazábamos surcos sobre la mar salada.

Porque tomé en mi mano la vara del caminante y ceñí al costado la cortadora espada, dispuesto a conocer el ancho mundo bajo el sol y la vida nos sonrió y pude compartir mis días con tan grandes hombres cuyos nombres resuenan en mis recuerdos hasta el fin de mis días.

Ahora tomo en mi mano la copa para brindar por aquellos días felices y por el recuerdo de tan bravos compañeros, ahora que dejé hace tanto tiempo la vida del camino y el campo, del zurrón y la cayada, de la espada y el escudo, de las velas y el olor salado de la brisa marina, ahora que mis días se vuelven oscuros y amargos y cortos, dolorosamente cortos…

Esta es una aventura introductoria para el mundo de “El Imperio del Mediodía”, de creación propia, empleando el reglamento de RuneQuest, centrada en la creación de los personajes y en el aprendizaje y adaptación del reglamento al RPW con objeto de poder desarrollar en el futuro ideas más ambiciosas.

Los jugadores encarnarán aventureros que, por unos motivos u otros, se ven obligados a sobrevivir en un mundo siempre misterioso y a menudo hostil, a buscarse un lugar y una vida y quizá convertirse en agentes de grandes cambios. Es un lugar y un tiempo propicios para la vida aventurera y guerrera, para héroes, magos, exploradores, colonos, para ladrones, poetas y profetas….un lugar y un tiempo donde aquellos que se sientan llamados a los grandes hechos y aquellos que deseen cambiar un presente de desarraigo y desesperanza por un futuro de gloria pueden aspirar a dejar una marca indeleble y un recuerdo imborrable.

Notas:

Querría jugadores en primer lugar respetuosos unos con otros, creo sinceramente que la primera regla de cualquier juego es divertirse, así que exigiré el máximo respeto y deferencia entre todos los que participemos en este juego. Esto incluye por parte de todos cuidado para no herir la sensibilidad de cualquier participante. Espero que esta sea la última vez que me veáis escribir la palabra “exigir”, porque no me gusta emplear el imperativo con compañeros de juego, pretendo llevar un estilo de dirección abierto a vuestras ideas y sugerencias.

Me gustaría que se cuidara la ortografía y la redacción en las intervenciones, no me parece bien el empleo de lenguaje tipo “SMS” porque aquí nadie va a estar contando caracteres. Por otra parte, yo tengo intención de releer al menos una vez mis intervenciones para asegurarme de que se entiende y que la redacción es fluida y agradable, por tanto os recomendaría que hicierais lo mismo, esto no quiere decir que a un jugador se le vaya a penalizar por escribir un “post” con prisa o desde un móvil, pero si os agradecería que se hiciesen las cosas con cuidado. Soy un amante de la buena literatura y me encanta leer, aunque esto no quiere decir que haya que ser un Cervantes o un Homero para participar, solo que pienso que, si las intervenciones están cuidadas, todos nos divertiremos más.

No hace falta conocer el reglamente de RQ, el reglamento es sólo un soporte que puede ser adaptado a las necesidades del momento, está ahí para mejorar la experiencia de juego, no para incomodar. Es tarea del DJ asegurarse de que las cosas suceden según dichas reglas sin que los jugadores deban preocuparse por ellas, antes que referirnos al reglamento, usemos la lógica. Enseguida os daréis cuenta de que el reglamento también es lógico e intuitivo, así que no espero ningún problema por ahí.

Para formar parte de la partida:

En principio mi idea era hacer una partida pequeña de unos 4-6 jugadores, pero soy flexible con esto. Si estáis interesados podéis mandarme un MP con unas pocas ideas sobre el personaje que querríais desarrollar, un concepto. Los personajes podrán generarse de forma totalmente aleatoria o totalmente determinista, según os guste. Esto quiere decir que si no tenéis una idea muy clara o no se os ocurren conceptos, unas pocas tiradas de dados pueden daros un esqueleto que os sirva para crear, pero si por el contrario tenéis algo en mente bien detallado, los dados no van a ser un impedimento, eso si, esto no debe ser una escusa para acaparar protagonismo y poderes.

Idealmente, las ideas que propongáis se convertirían en opciones de historial que moldearían un personaje incluyendo, si os gusta, ventajas y desventajas. Pensadlo todo en forma narrativa y yo intento convertirlo en algo manejable según las reglas.

05/10/2015, 22:56

Preconcepto mandado.

Si quieres más detalles o la idea algo mejor "maquetada" hadmelo saber.

zilus
 
07/10/2015, 16:48

Estoy interesado, ahora bien, te comento un par de cosas que pueden ser un impedimento para participar.

No puedo postear mas de 3 o 4 veces a la semana de manera continua.

Ademas, escribo desde el movil siempre, el ordenador lo tengo roto y estoy sin dinero para arreglarlo o comprame uno nuevo, asi que postearia desde el movil, es mas lento pero tengo algo de practica, pero por ejemplo no puedo manejar el javascript y tendria que ser el dorector el que pusiera el avatar de mi personaje.

Dicho esto, te mando un Preconcepto por si puediera participar.

Saludos

Teo
 
08/10/2015, 09:55

Hola, soy nuevo en RuneQuest (de tablero cuanto menos) al igual que en Comunidad Umbría.
Juego rol desde hace un par de años y me interesaría unirme a la campaña si no es molestia.

Desde ya muchas gracias.
Teo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.