Foro

[Reclutamiento] Pathfidi: Haszia the Open Project (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Pathfidi: Haszia the Open Project (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/10/2015, 14:08

A ver uno a uno:

Tortugakamikaze: Puedes ser orco, si no hay problema y no, no puedes empezar siendo un monje de la orden de los travestidos ya que es una Clase de prestigio y pide nivel 10 o así como mínimo para empezar pero puedes ser un orco travesti con niveles de monje que pretende entrar en la orden no hay problema en ello que las sensibilidades de la gente murieron en este mundo hace mucho.. .recuerdas +18

Setzer: Nop! no tiene sentido las ballestas usan la fuerza de la tensión que se genera en el mecanismo no la del brazo de nadie de hecho si alguien lo propone en el WordlMakerTM (El hilo para añadir cosas) es algo que veto

 

Venga esos bocetos gente que sigo sin recibir ni uno! bueno uno si, pero no era lo que pedí en requisitos :/

 

09/10/2015, 14:17
Editado: 09/10/2015, 14:28

Cita:

no tiene sentido las ballestas usan la fuerza de la tensión que se genera en el mecanismo no la del brazo de nadie

0_0

A ver... a ver si lo he entendido... ¿tiene sentido una cuerda lo suficientemente fuerte que no se pueda tensar en un arco por cierta gente y por tanto imprima mayor fuerza en un arco pero no lo tiene en una ballesta cuando son exactamente lo mismo? Porque sin ofender, una ballesta NO se recarga tirando con un mecanismo. Estás pensando en un arbalesto. Y también podríamos discutir que un mecanismo no se pueda usar para gente que no tenga x fuerza... pero no es el caso. Estamos hablando de algo más fácil.

O sea que las ballestas son absolutamente inútiles una vez más... pues nada, a borrar eso de concepto. De vuelta al mundo de los arcos y sólo los arcos y eres idiota si querías otra cosa. Aiiins.

09/10/2015, 16:11

No son exactamente lo mismo, cuando pienso en ballestas pienso en esto,

La fuerza influye poco para tensarlo por que el arco a fin de cuentas no es excesivamente grande como con un arco (y muchas tenian hasta guantes especiales para ni cortarse tensando) y el virote no puedes sobre-tensarlo ya que  va en una guía... de ahí que no permita... si me dices que tu balelsta es de poleas y algo más bien así:

Te diré que el dado de daño es mayor, pero no que sumas fuerza igualmente ya que tu fuerza no tiene nada que ver, al ser una tension fija siempre hara el mismo daño, no es lo mismo que un arco, piensa que con un arco aunque no llegues a la fuerza disparas, apliando tu bono de fuerza al daño y con un -4 a la tirada de ataque... con la ballesta no puedes hacer eso.

 

09/10/2015, 16:23
Editado: 09/10/2015, 16:24

Que sí, que sí, que ballestas caca y nunca son una opción. Como esto no va a cambiar (NUNCA cambia) sólo decir dos cosas:

-El arco compuesto, el del bono de fuerza, es más pequeño que un arco normal, así que esa lógica debería ser revisable

-En un arco depende de la tensión de la cuerda igualmente, como con la ballesta. ¿Y de dónde sacas que no se hacía fuerza para tensar una cuerda? ¡Si las modificaciones se crearon precisamente porque había que hacerlo mucho! ¡La mayoría de la gente las cargaba haciendo palanca porque no estaban lo bastante tochos! 0_0

Pero no te preocupes, llevo jugando a D&D mucho tiempo. Se cuándo una cosa es una causa perdida y lo que es que te escupan en la cara por querer llevar una ballesta sólo por estética XD

09/10/2015, 17:07

En serio en este mundo jugó un pícaro que sin furtibo ni crítico a nivel 20 su daño máximo era de 1d4-2 nadie te escupirá a la cara por llevar una ballesta de d8

09/10/2015, 21:46

Claro que sí, ya lo verás XDDD

Nah, posiblemente le meta igualmente una ballesta, aunque sea por interpetación de que teóricamente son más fiables, cómodas y de menos mantenimiento especializado que un arco.

10/10/2015, 09:14

Una cosa es que las reglas de D&D/Path en cuanto a arco/ballesta estén bien o mal hechas, y otra que lo que dices tenga sentido Setzer. Ahí he de estar con Fids.

En el arco puedes disparar con x potencia de tensado. Ahora, si eres super fuerte y lo supertensas sin romper la cuerda, pues la flecha va a ir que te pasas de rápido y fuerte. Por lo tanto, el arco compuesto da los bonos a Fuerza.

En una ballesta (y no entremos en diferenciaciones de si arbalastro, ballesta, balista o lo que sea, que habrá habido unas cuantas... tomemos el concepto genérico, un "promedio"), el punto de tensión es máximo y más o menos fijo, asegurado por el mecanismo para que no se dispare hasta que aprietes el gatillo. Si eres muy fuerte, pues la tensas y aseguras a mano. Si no lo eres, pues te vales de algún mecanismo como las manivelas con ruedas dentadas para arrastrar la guía hasta el tope. Siendo esto así, ¿que modificador vas a tener por Fuerza con una ballesta? Tener más fuerza sólo te serviria para recargarla con mayor facilidad o sin usar armatostes.

Otro tema muy distinto ya sería si la ballesta necesitase un dado de daño mayor o lo que sea, pero en fin, así es como está hecha con estas reglas, mal que nos pese.

10/10/2015, 13:26
Editado: 10/10/2015, 13:38

Cita:

Siendo esto así, ¿que modificador vas a tener por Fuerza con una ballesta?

Ya. Mira, he oído esto miles de veces, 500 de ellas de un tipo asegurando "darle utilidad a las ballestas es como empeñarse en que un tipo con globos de agua sea eficiente en combate".

Sigo sin ver en absoluto por qué un arco con gran dificultad para ser tensado (más resistencia = más fuerza potencial) puede sumar su fuerza pero una ballesta que funciona con EL MISMO SISTEMA no. Sí, el punto de tensión es fijo, COMO EL DEL ARCO NORMAL. Por eso estamos hablando de ballestas modificadas, igual que un arco compuesto +x no es un arco fané. Como en el arco compuesto reforzado puedes porque el material está hecho para poder ponerle más tensión sin que reviente (y no a la cuerda, sino al propio arco), en la ballesta sería un similar, para que alguien pueda hacer lo mismo... y por supuesto, como en el arco, más cara, ni que decir tiene. La comparación la haces como si el arco compuesto fuera lo mismo que el normal, no funciona. Por alguna razón estás afirmando que el poder ponerle un seguro de hierro para no perder la tensión potencial arruina toda la fuerza... pero la gente tiende a no recordar que la ballesta es en su origen, y siembre, un arco con el que poder hacer lo mismo que el arco, esencialmente, pero con mayor facilidad. Más tiempo, quizá (y eso YA está representado en las reglas, compara el tiempo 0 de recarga de un arco con el de la ballesta) pero el mismo efecto.

Pero sí. Como ya digo he estado en esta miles de veces: la perra gorda para toda la gente que cree que el sistema de tensión de un arco es algo mágico y que si tratas de hacer lo mismo con una ballesta no tiene sentido y se desintegra.

¿Si queréis llevamos este debate a lo de juegos de rol para no estorbar aquí?

Anium
 
10/10/2015, 14:21
Editado: 10/10/2015, 14:23

La diferencia, está en que el tensado de la ballesta viene de fabrica y la del arco viene por tu brazo. La diferencia que han puesto es la de ballesta de mano/ligera/pesada. Yo por ejemplo no tendría ningún problema en hacer una ballesta pesada que hiciera 1d6+4 en vez de 1d10, que es lo que quieres, ¿no? Por que la fuerza del usuario en una ballesta depende de la fabricación(de donde está el seguro, vamos) no de lo fuerte que tires.

 

PD: En un rato envio boceto.

10/10/2015, 14:33

Abierto debate en Juegos de Rol, con vuestro permiso. ¡Si no, borro!

10/10/2015, 16:34

Aunque no entienda, una cosa clara que he visto en varios sistemas o se interpreta es a mayor fuerza, mayor distancia de disparo con arcos. Tan solo queria hacer este comentario, :)

11/10/2015, 10:08

No tenía intención ninguna de continuar el debate Setzer xD He dejado mi opinión como podía haber pasado del tema. Ya veo que lo tienes trajinado, y sinceramente, tampoco entiendo tanto de armas antiguas como para llevarte la contraria continuadamente xD

(Yo también siento el desvío =/ )

11/10/2015, 12:00

Nada hombre, culpa mía ^^

11/10/2015, 22:57
Editado: 11/10/2015, 23:33

Aunque no entienda, una cosa clara que he visto en varios sistemas o se interpreta es a mayor fuerza, mayor distancia de disparo con arcos. Tan solo quería hacer este comentario, :)

Eso tiene sentido, a mayor fuerza mayor tensión le das y la flecha gana tanto penetración (daño) como distancia. Proponer hacer que gane distancia sería una buena propuesta para el mundo, el tema es que por esa regla de 3 a mas lejos acertase la flecha menor daño haría ya que llevaría menos fuerza... seria algo complejo de hacer...

En cualquier caso si, los debates a donde tocan que me siguen faltando bocetos (en especial casters y healers que no me ha llegado ni uno), por suerte los ritmos del grupo orinal no acompañan y hay tiempo de sobras para que se apunte gente xD

Anium
 
12/10/2015, 00:04

Bueno, mi boceto es nada todavía :P, la cosa es que a nivel bajo ser un mago es una chufa, tiras dos conjuros y con una colleja te mueres. Si se va a subir rapido de px puede ser más tentador.

12/10/2015, 00:15
Editado: 12/10/2015, 00:58

Yo tengo plan de ser semihealer, con habilidad de Sanar y todo. ¡Y algo de apoyo en combate!

Sólo tendréis que aguantar la ocasional diatriba religiosa de un devoto afable viajero de pueblo a cambio, pero eh, puede ser entretenido y todo (en la época sin tele ni radio al menos XD).

Todo ello dependiendo de que Fids de el visto bueno, claro. In Fids We Trust y eso ^^

13/10/2015, 07:43

Ya mandé boceto Fids =3 como no se de razas ni esas cosas... Pos el boceto aún esta crudo... Por casualidad no podrán haber Khajitas como en The Elder Scrolls? xD humanos medio felinos o algo por el estilo? =3 

Anium
 
13/10/2015, 07:51

PJS: No Malignos, No Herejes, No Elfo, No Enano No Félido, No Semiorco y No Vanara para todo lo demás tenéis vía libre.

Respuesta en el primer post xD.

13/10/2015, 12:25

Entre eso y que los Inquisidores se encargan de erradicar toda herejía, sabemos de qué palo tira Fids...

¡El mejor palo!

13/10/2015, 16:43

Todo eso lo leí anium (félido=felino?)... Pero yo no se las razas de pathfinder.. Nunca lo he jugado xD y de ser posible escoger cualquier raza disponible.... Por que nadie ha pensado en una tortuga mutante adolescente?  O en alguien que utilice la fuerza del universo para controlar la materia y la mente? XD ya OK... Solo quería ser popular =(

14/10/2015, 19:53

Seltzer, existe una posibilidad de ballestero (y de ballesta) MUY pro. Y es el Bolt Ace

Es una variante del Gunslinger que usa ballestas en vez de arcos. Y resumiendo mucho la clase, a nivel 5 sumas tu destreza al daño con ballesta (Yep, usas destreza para atacar, para dañar y para defenderte ¿Mola o no?)
No importa si la ballesta es mágica o si es un apaño construido mal y pronto: Tu sumas destreza al daño, igual que el guerrero suma su fuerza.

La lástima de la ballesta es que la dote ManyShot no se le aplica (Dice claramente que es una dote para ARCOS aunque tendría mas sentido con una honda, con Shurikens y cosas así incluso que con un arco)

 

El tema de pones así la ballesta será porque es un arma "Simple", y por balancear las cosas, no tiene tanto potencial. Aun asi, te recomiendo que retomes tu idea del ballestero, y llenes los hilos de World Maker con ideas de distintos proyectiles para la ballesta ;)

 

Fdo: Un tio que si sobrevive al proximo post se va a comprar un ARCO LARGO COMPUESTO +5

14/10/2015, 21:00
Editado: 14/10/2015, 21:14

Cita:

Setzer, existe una posibilidad de ballestero (y de ballesta) MUY pro. Y es el Bolt Ace

En realidad es prácticamente unánime la opinión de que el Bolt Ace está pésimamente diseñado por los que nos hemos comprado ese manual, Sou, siendo una bajona a todos los niveles comparado con su clase madre. Si miras los comentarios de los usuarios, el Bolt Ace no es que haya sido... está "meh", eso sí. Seguiría jugando un tipo con arco en cualquiera de sus versiones si fuera por daños. O más bien jugaría un Explorador y añadiría daño especial basado en lo que odio a esos malditos niñatos... errrr... monstruos que vienen a mi terruño.

Además, claro, de que si juego un Gunslinger lo que quiero jugar es un Gunslinger, para no olvidar el rostro de mi padre y disparar con el corazón. Las cosas como son ^^

Primero tener suerte con el personaje y que a Fids le parezca bien, con eso de que hay que tener acceso con el boceto-esquema para tener acceso a las culturas existentes para PJs y luego ya veremos lo demás.

15/10/2015, 09:48
Editado: 15/10/2015, 10:04

Veras, el mundo es muy abierto, y ciertamente gran parte de la invencion está en manos de los jugadores. Si quieres que los goblins se comporten como gnomos y que los halflings sean una tribu bárbara, idiótica, y que algunas razas los consideren deliciosos, pues se somete a votación y listo.

Edit: El máster está en contra de que mi semiorco coma a Halflings (Pese a que en otras partidas, el si que se los come ¡Abusón!)

 

CREO que interesa más un boceto de un personaje que se muestre interesante. Alguien que de juego, que tenga historias imaginativas, narrativa que enganche, y que no peque de "Orco-Grafía". Al menos, más que decir "El líder de mi raza, llamado Agapitemenón segun la pagina 12 del manual... y me tocó con su bastón de mando, el ordoglobán, que asi es como se llama en el anexo 24 del compendio III..."

Aparte ¿Que es lo que pierde el Bolt Ace? A ver, si usas armas de fuego primitivas, el alcance de toqu van a ser entre 10 y 15 pies, si disparas a Melée, provocas Ad0 ¡El Bolt Ace puede disparar contra toque a 90 pies! Vale que le cuesta Grit, pero para eso existe el Signature Deed...

No he entendido lo de recordar el rostro de tu padre y disparar corazones :S (SINCERAMENTE; lo primero que se me ha venido a la cabeza es Cupido disparando flechas de corazones, y recordando a su padre, Marte, dios de la Guerra) Asi que si me lo explicas...

 

 

EDIT: AH... una cosilla muy curiosa sobre los Aces: En nivel 11, un Bolt Ace obtiene la habilidad de recargar como "No Acción". Eso significa sólo una cosa.

Recargar no es acción. No necesitas una mano libre.

Tu dote en nivel 11 no es un Signature Deed. 
Es Two Weapon Fighting.

15/10/2015, 15:16
Editado: 15/10/2015, 15:28

Cita:

No he entendido lo de recordar el rostro de tu padre y disparar corazones :S (SINCERAMENTE; lo primero que se me ha venido a la cabeza es Cupido disparando flechas de corazones, y recordando a su padre, Marte, dios de la Guerra) Asi que si me lo explicas...

La saga de La Torre Oscura, man. ¡No está mal si quieres echarle un vistazo!

Y supongo que tienes razón, pero también existe un término medio... a mí me cuesta hacer un poco hacer un personaje sin una mínima idea del sitio del que viene para una partida del rollo interpretativo, pero ahí supongo que el problema es mío, si a los demás no les ha pasado ^^

16/10/2015, 08:34
Editado: 16/10/2015, 08:38

Siempre puedes hacer un boceto tal que así:

...proveniente de una tierra agreste llamada cuyos recios habitantes  llevan en guerra con los ...

Y el resto ya se encajarå más adelante.

Piensa que me interesa más descripción y carácter del PJ que no los por qué y sus orígenes


Kirosu24 efectivamente no puedes llevar un hombre gato ya que la raza se considera extinta en el continente (sobrevive en la isla de los jugadores iniciales junto a las otras razas que no permito) perro si que hay hombres tortuga :P

(Avisó hacerse de PJ un personaje famoso como una de las TMNT, un elfo oscuro con Cimitarras bueno o Willow tiene consecuencias... negativas siempre)


No creas Setzer aunque pueda soñar parecido nada tiene que ver con 40k ya lo vereis

16/10/2015, 22:15

Pues nada, ¡voy a tratar de hacer un personaje trasfondo-neutral en ese sentido a ver como sale!

17/10/2015, 01:52
Editado: 17/10/2015, 01:53

Bueno, dejarme a ver que cuente...

Anium, Kirosu24, Setzer,  Skybluetre, Tortugokamikaze y Vader...

Eso son 6 así que salvo que entren 2 más (que harían 2 grupos de 4) tenemos ya un grupo completo... Si entra solo uno será complicado ya que no quiero grupos de 3... por lo que haría criba pero no adelanto nada que aun hay mucho tiempo hasta que empiece todo así que de momento a esperar a ver si más gente se anima y manda un boceto :D

17/10/2015, 06:05

Osea que... Ya estoy dentro? 

(esa misma pregunta me hacía mi ex... Aún no entiendo porqué me dejo :s) 

17/10/2015, 13:53
Editado: 17/10/2015, 17:30

 

En fin a ver si se apunta alguno más...

Bueno, ya he creado el punto de reunión para los jugadores de las partidas de Haszia... podéis visitarlo aquí, contiene mucha información sobre el mundo y las normas modificadas para jugar. Eso si, algunos temas permanecen ocultos a los que no sean jugadores o vips.

17/10/2015, 22:52

Bueno, haciendo recuento de los jugadores que ya tengo  quedan 7 plazas disponibles para para entrar en Haszia the Open Project.

Si se une uno más pasaría al primer grupo una vez estén en el continente pasando estos a ser un grupo de 6, si son 2 se montaran los 3 grupos (el original de 5 y dos de 4) y si son más pues mejor.

Pasar de la intro en el primer post, podéis leer toda la información al respecto en el enlace al proyecto que ahí realmente hay mucho para leer.

Sea el grupo que sea la partida será tanto para novatos como para expertos en fin, espero más gente!

PD: También se admiten vips que pueden participar, en menor grado, en el World Maker.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.