Foro

[Reclutamiento] Pathfidi: Haszia the Open Project (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Pathfidi: Haszia the Open Project (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/10/2015, 17:33
Editado: 07/10/2015, 17:34

Introducción

Bienvenidos al cíclico mundo maldito de Haszia, los habitantes de Haszia no difieren mucho de los que uno se pueda encontrar en otro mundo medieval fantástico, salvo por un pequeño detalle, todos ellos están condenados. Malditos por el dios traidor Poilehof el devorador de almas.

Los habitantes de Haszia tienen unas vidas más cortas de lo que debería debido a la magia planetaria del malvado dios, todos los seres perecen antes de pasar tres años después de alcanzar la edad adulta a manos de una dolorosa enfermedad que afecta incluso al más pio paladín llamada comúnmente el reclamo de almas, pero eso no parece importarles demasiado, han aprendido a vivir con ello, aunque eso también ha frenado mucho la civilización de la mayoría de las especies

Una vez cada trescientos años exactos se produce un triple eclipse lunar, momento en el que las tres lunas de Haszia se alinean con su sol oscureciendo el mundo y despertando al dios Liche de su letargo  para devorar las almas de los caídos, creando en el proceso ejércitos de muertos vivientes de todo tipo que destruyen todo lo que encuentran a su paso llevando la vida del planeta siempre al límite, en toda Haszia está repleta de ruinas de antiguas ciudades de ciclos pasados malditas por los fantasmas de sus antiguos habitantes.

Desde tiempos inmemorables eso había sido así, pero algo distinto pasa esta vez, por primera vez desde que se puede recordar la maldición parece haberse debilitado, la gente está envejeciendo, apenas son unos cuantos los que contraen ahora el reclamo de almas y los poco afortunados que la contraen suelen hacerlo en la vejez. La causa la sabeis muy bien (SPOILER para el primer grupo, interesados por MP) y como muchas de las buenas gentes del mundo aprovechais el cambio para lograr fama, fortuna y gloria, algunos os lanzais explorando el nuevo continente mientras otros prefeís buscar en las miles de ruinas sin explorar que hay por el viejo rastros de las civilizaciones pasadas...

 

Explicación

Desde que entre en umbría, más o menos, porté a la web mi sandbox, un mundo propio que se juega en de d20 (Pathfinder actualmente) y que se renueva tras cada campaña ya que tanto el mapa como el sistema en si son un lienzo para que entre director y jugadores estos se van modificando, añadiendo cosas al sistema y creando un mundo distinto cada vez (sistema de votaciones bastante simple) logrando que cada una de las campañas únicas.

Actualmente el primer grupo, que  inició su aventura en un islote volador reminiscencia de otra campaña en el mundo está cerca de finalizar la primera etapa y bajar uno de los 4 continentes del mundo, cuando esto pase me gustaría abrir el Sandbox para añadir un segundo o más grupos, dependiendo de la gente que se presente, esto será calculo más o menos en un mes así que de momento quiero ver si la gente se anima.

 

Cambios Mayores del Sistema

Podría daros detalles si vieses la partida original pero está cerrada al público al ser +18 por lo que os pondré las líneas generales y si tenéis dudas ya os haré un C&P cuando pueda

  • No hay planos todas las criaturas provienen del plano material
  • La magia de convocación tiende a fallar
  • No hay dioses, bueno si pero se les venera por igual, aquellos que solo veneran a uno o una parte del panteón son perseguidos y cazados como herejes en todo el mundo
  • Los clérigos no eligen dominio, rotan entre todos ellos cada vez que rezan
  • Clérigo y Oráculo son la misma clase, el oráculo es un clérigo hereje (y cambia un poco para poderse camuflar)
  • Paladín, Guerrero y Guardia Negro es una misma clase que muta según cambia el alineamiento del PJ
  • Caer en negativos es mucho más letal

 

Un par de ejemplos de lo que ya hay añadido en el mundo

Manos Molestas

Escuela Evocación [Fuerza], Nivel Hechicero/Mago 3, Bardo 2, Magia 2
Tiempo de Lanzamiento: 1 Acción estandar
Componentes: V,S,F (varios guantes de seda)
Rango: Corto (25 ft. +5ft/2NL)
Duración: 1 Asalto/Nivel
TS: No RC: No

Este conjuro crea manos de fuerza que son capaces de animar 1 guante de seda por cada 3 niveles de lanzador para que molesten a los objetivos metiéndoles los dedos en la cara, haciendo piquetes de ojos, abofeteando, pellizcando, dándoles collejas y sellos o con simples cosquillas. Como acción estándar el lanzador es capaz de dirigir las manos hacia uno o más objetivos. Cada guante da un -1 a las acciones de su objetivo e impone un 5% de fallo de conjuro, los guantes no generan ataque de oportunidad mueven hasta 30 ft. por asalto cuando son controlados y siguen a su último objetivo designado de manera automática una vez empiezan a molestar, a excepción de que se mueva por teletransporte o se mueva fuera de un area de 100 ft del lanzador o fuera del alcance visual de este, la única manera de librarse de ellos es huir, disipar el conjuro o destruirlos, cada guante tiene 1HP/NL y una AC de 16+ Bonificador de Inteligencia/Carisma del lanzador y sus salvaciones son iguales a NL/4 + Inteligencia/Carisma

----

Coral Negro: Este resistente material obtenido de los fondos marinos sirve para hacer armaduras pesadas, las armaduras de coral negro pesan la mitad, dan 1 punto menos de penalizador no se hunden de manera automática y dan +2 a las TS contra fuego, además mantienen el cuerpo del portador húmedo durante seis horas tras entrar en contacto con una fuente importante de agua. Las armaduras de coral negro valen el doble que sus hermanas de metal o piedra. Forjar con Coral negro aumenta en 5 la dificultad.

----

Los Sin Nombre: Nadie conoce realmente que motiva a este grupo de espias, si realmente son un grupo como tal o si solo se trata de una broma colectiva empleada por espias para ocultar su identidad, lo que si es cierto es que este llevan más de 200 año rimando en las noches de Haszia los secretos mas oscuros a quien desea saberlos.

Todo lo que se reconoce como cierto respecto a estas misteriosas figuras son los relatos de algunso de sus clientes que siempre los describen como misteriosos encapuchados obsesionados por la rima que exigen precios escandalosos por sus informaciones.

Habilidosos en las artes del sigilo se les reconoce por su mania de dar sustos de muerte a sus clientes cuando se despiertan con un verso clavado en el cabezal de su cama con una daga.

Hay cientos de rumores esparcidos sobre estos misteriosos rimadores nocturnos, posiblemente todos falsos pero entre los más creidos estan los que dice que trabajaran gratis si les cojes cuando intentan contactar contigo y el que todo aquel que ha intentado atraparlos o engañarlos ha acabado muerto.

----

Odiado por los dioses
Prerequisito: Dominio rotatorio, Carisma 16
Beneficio: Por algún motivo que desconoces hay un grupo de dioses que se niega a escuchar tus oraciones pese a tus intentos, elije un dominio de la lista de dominios rotatorios y eliminarlo permanentemente. Un personaje puede elegir esta dote hasta 3 veces, cada vez que lo haga esta se aplica a un dominio diferente.

----

 

 

Datos de la/s partida/s

Ritmo: Medio< (Mínimo de medio pero si es más alto no me quejaré)
Plazas: Hasta 2 grupos de 4 a 6 jugadores
Sistema de Juego: Pathfinder (Cualquier libro oficial publicado) + Modificaciones
Nivel Inicial: 3 o raza cuyos DG raciales + Nivel de clase sea = 3)
PJS: No Malignos, No Herejes, No Elfo, No Enano No Félido, No Semiorco y No Vanara para todo lo demás tenéis vía libre.
Tipo de Partida: +18, Alto contenido en Violencia y mal lenguaje, con combate e interpretación por partes iguales.

 

Requisitos

Busco gente con buen rollo y con ganas de divertirse durante una larga temporada en un mundo abierto, que se abstengan espectros, gente que busque una partida hentai/erótica y los jugadores del primer grupo (ME HAS LEIDO SOUHIRO!)

Aquellos a los que le interese jugar simplemente decir algo por aquí y mandar un MP con un boceto de PJ, clase, raza sexo, alineamiento, descripción,  una breve historia personal (No incluir nombres de ciudades si tenéis que hacer referencia alguna a una población poner un o y listo) y la motivación del PJ para embarcar hacia el nuevo mundo…

A medida de que me vayan llegando postulantes iré armado grupos y os diré las plazas que quedan y una vez el primer grupo baje al continente y tenga para apuntar un grupo completo este empezará  a jugar.

Bueno,

Alguna Duda? Interesados?

07/10/2015, 17:44

... (ME HAS LEIDO SOUHIRO!)

 

Empiezo a plantearme que estas OBSESIONADO conmigo

¡Pero MUY obsesionado, eh!

  

(¿Por que se tiene que obsesionar conmigo el Fids, y no una rubia de escándalo? Si es que no hay justicia en el mundo)

  

  

Pero mirad, os recomiendo la partida: Es una en la que...  si los dados no os son absurdamente crueles (Hay un personaje tiene un promedio de 3 en sus tiradas) se pueden crear varias cosas y hacer un mundo mas interesante. Los Informantes Sin Nombre fueron de hecho propuesta de uno de los jugadores, así como la ISAAC, o el mítico Árbol de Flotamar.

Naif
 
Carné Umbriano nº823
07/10/2015, 17:45

Yo era del proto-primer grupo B)

07/10/2015, 17:48

Tendras mi boceto

07/10/2015, 17:51
Editado: 07/10/2015, 18:03

No es que este obsesionado Sou, es que sabía que ibas a pasar por aquí antes o después y conociendo lo loco que estas tu eres capaz de apuntarte estando en la otra!
 

07/10/2015, 20:28
Editado: 07/10/2015, 20:56

O sea... ¿me estás diciendo que la civilización entera del mundo estaba compuesta hasta hace diez minutos por, esencialmente, Niños del Maíz?

Jodó qué planazo 0_0 ¿Cada jugador iría por su lado en el sandbox, o sería un grupo, o serían libres de unirse, separarse y lo que quieran? ¿Habrá una zona donde se empiece o eso depende del jugador? ¿Si el mundo está abierto eso quiere decir que se puede uno inventar zonas? ¿Se tiran dados o se adjudican puntos? ¿Los jugadores pueden inventar también reglas, y conjuros, y arquetipos que se adapten a todas esas locas regiones si se da el caso?

08/10/2015, 00:24

Anda coño, que buena pinta!! Me apunto!!!...

 

... Ahh, nooo, que ya estoy en ella!!! xDDD

 

Que no irás a liar, Fids...!!! Jajajaja!!!

 

Animaos, que mola!! Fids es duro, sí, pero mola como dirige!! ;)

08/10/2015, 08:06

Casi casi Setzer... x,D

En lo que concierne a tus preguntas... te contesto en orden

No, nada de solitarios, el mundo es peligroso la idea es iren grupos. PERO! Como en toda partida estos pueden ir separándose momentáneamente para dividir tareas o por intereses propios, también se puede a mitad de partida retirar a un PJ para hacerse uno nuevo (con algunas normas al respecto para que no se abuse claro) y si dos grupos coinciden (algo que al principio costará pueden unirse o intercambiar miembros si así lo quieren..

Cada grupo tiene su inicio en el mundo, el original empezó apartado d este (de ahí tanto secretismo) el siguiente que añada empezará en un barco rumbo a nuevas tierras y si da para un tercero este empezará en una ciudad... un tanto peculiar...

Si y No, cada vez que el grupo decida viajar o hacer un excursión por una zona inexploradoase del mapa podrá votar que tipo de paisaje se verá (bosque, llanuras, desierto, montaña, pantano, etc...) y donde se llegará (cueva, pueblo, ciudad, ruinas...) los detalles eso si correrán por mi cuenta y una vez pintada una zona en el mapa está se quedará así (si desde la ciudad x al sur la primera vez había un desierto de mil hectárea porque se decidió así, ese desierto sempre estará ahí y habrá que cruzarlo cada vez que se viaje al Sur desdela ciudad X)

Se tiran dados, de hecho 7x4d6 repitiendo los unos y quedándose los 3 más altos y descartando el resultando más bajo para generar las 6 características, vamos quiero PJs realmente poderosos ya que la dificultad es realmente alta, no estamos hablando del típico módulo de la Dragon de nivel 1-3 en que se cazan Kobold y se saltan 4 fosos antes del mini puzzle que da al Boss sino de algo difícil de verdad en el que la muerte hace ha en cada esquina, incluso cuando el DM no tiene intención de matar a nadie. .. y si no que se lo digan a los 3 que habitan actualmente en las necrológicas de la partida x,D

Si y de hecho sólo ellos lo hacen, yo al principio añadí lo que tengo de campañas previas y en su día me hizo gracia para sentar ejemplos y bases pero a partir de aquí es cosa de los jugadores: Un jugador propone que crear algo (dote, clase, conjuro, equipo, lo que sea) dando rasgos vagos de ello ya que a última instancia yo decido los detalles si es qie se vota previamente que si a la nueva creación claro, yo también voto en el proceso y ademas si sale algo muy desvalanceado lo puedo vetar antes de que llegue a votación

Y ya está, más dudas?

PD: Siento si hay algún gazapo en el texto, con el teléfono es lo que hay

 

08/10/2015, 10:12

Fids, anda. Para que quede claro... por el ejemplo de El Monje Del Cuero.

Aparte, a mi me han prohibido la entrada en el hilo de ideas por exagerado (3 paginas de propuestas... y el resto solo han puesto una o dos) pero quería proponer una clase de súper prestigio: El BROOM-WATCHER.

08/10/2015, 11:05
Editado: 08/10/2015, 11:22

Lo intenté  pero cuando intentó pegar el texto de las clases de prestigio no se por qué me peta el navegador :/ en cualquier caso creo que hay vastante con esos ejemplos para que se entienda el concepto.

08/10/2015, 11:23

Yo estoy interesado  ^^

Las razas son las de Pathfinder o hay algo especial/raro ?

Lo digo por no cerrarme puertas innecesariamente. XD

Empezariamos con nivel 1, me supongo. Adolescentes a los que les acaba de salir los granos en busca de la salvación ^^

 

 

08/10/2015, 11:27

Con permiso del GM:

Monje de la Orden de los Trasvestidos (!!!!)
Sip, son monjes. Avanzan sus habilidades principales como cualquier otro monje, pero aparte de que aprenden a ir embutidos en cuero (MUCHO cuero) y pelear con el látigo, van tomando habilidades para ir disfrazandose de chica... hasta que se convierten en una a voluntad
La idea sale -supongo- de los dibujos de Ayami Kojima (Sip, esa que pintaba para los Castlevania, y que el único hombre con pinta de hombre era Dracula: Todos los demas eran tan andróginos que parecian tias)
Una de sus habilidades es "Reinonas en Cueros". No digo mas ná

Y sip. Creedme que este GM no pone las cosas NADA fáciles. Pero tambien es más desafío de esa forma -por eso me apunté de cabeza-

PD: Fids ¡Pegate una Hasziapedia en Wikia!

08/10/2015, 11:35
Editado: 08/10/2015, 11:36

Gracias por el pasteo Sou, si algo así los resume, aunque la jugadora que los creó creo que los compararía más con Ranma que con un personaje del Castlevania... Si tuviese tiempo sou... no me haria un post, me crearia una wikia propia.

 

Soundwave, me temo que no, se empieza con nivel 3 o nivel 1 con 2dg de monstruo o 1dg con 2 niveles en total que sea 3, mira bien el primer post para más información :D

Respecto a las razas, cualquiera de las de Pathfinder menos las que mente ahí arriba y lógicamente tampoco criaturas obligatoriamente malignas como los demonios…

08/10/2015, 11:42

Perfecto.

Te envío un boceto el finde

08/10/2015, 12:14
Editado: 08/10/2015, 12:33

Pffffft, Souhiro. ¡Claramente la Orden de Monjes Travestidos es sólo un sobriquete! Definitivamente a la orden no pertenecen Monjes, sino Bardos, Alquimistas o el ocasional Bardo/Alquimista de gran poder, autoridad y capacidad de realizar saltos en el tiempo (¡otra vez!).

Pues mira, la verdad es que es tentador y se me ocurren varias ideas, a qué engañarnos ^^ Sobre crear ideas, supongo que soy más de los que prefieren ponerse a las manos en la masa y delegar lo llevan regular, pero eh, nada más con el hecho de que te puedes inventar la región de origen del personaje y lo raro (o normal) que sea va muy bien. ¡Muy bien!

NOTA: ¿Se pueden tirar los dados antes de enviar el boceto? Que luego uno se puede hacer un concepto que, si los dados dicen otra cosa, mala suerte...

08/10/2015, 13:14

Nop, no voy a permitir hacer tiradas previas, con ese sistema de tiradas tranquilo que te queda un PJ poderoso y si no luego se adapta el boceto,
 

08/10/2015, 13:17

¡Huuuummmm!

Bueno, supongo que no hay problema. ¡Quizá hasta me haga un monje, dado que las tiradas son así como altas!

¿Se pueden enviar versiones caseras de clases para que las mires / estudies / te rías de la poca idea de equilibrio que pueden tener los jugadores, aunque sea por pasar el rato? XD

08/10/2015, 13:28

Mejor guárdalo para la partida ;) así nos reiremos todos cuando juguemos :D

08/10/2015, 13:39

Fair enough.

Vamos a ir preparando concepto de ciborgs amish criadores de dinosaurios en un apocalipsis zombi ^^

08/10/2015, 14:10
Editado: 08/10/2015, 14:10

:O

Udenmails

Tiranotruces

Un mundo de muertos vivientes

Religion extraña

Apocalipsis de muertos vivientes periódicas

Llegas tarde diria que ya hay equivalente de todo eso en este mundo... x'D

 

PD: Estas seguro de no ser pariente de Souhiro?

08/10/2015, 14:30

¡Bastante seguro!

Además no es que sea una cosa tan rara con un caldo de cultivo en el mundo como el que has dicho, que daría lugar a civilizaciones aisladas que ríete tú de los grupos del Fallout New Vegas ^^

Y mira, si todas esas cosas existen, pues mejor que mejor, ¿más fácil es hacer al personaje y la zona de la que viene no? Me imagino lo que es un tiranotruz, aunque udenmail me suena a cosa que se venda por catálogo de Avon Llama.

08/10/2015, 14:39

Implantes planta obra de souhiro

08/10/2015, 14:54

¿Seltzer, familia mia? Para cuando salio el FF6, yo aun tardaría varios años en convertirme en frikazo o en aprender a usar la imaginación, asi que con un nick de ese juego... 

 

Los Udenmail son AUTOMAIL (De Full Metal Alchemist) pero en vez de ser metálicos, son como plantas. Son orgánigos. Tras varias ideas (que sea una semilla que debe crecer en el cuerpo del paciente, o que serian casi unos simbiontes que cualquier médico poco formado podía implantar) se llegó a la forma definitiva.
Que decir cual es esa forma definitiva sería un Spoiler y haría que Fids me castigase haciendome que me lluevan bardos encima, o algo asi.

 

Pero NADA de eso se compara a El Árbol de Flotamar

08/10/2015, 15:06

Hummm... no está mal, pero creo que no meteré de eso. Amish implica una comunidad aisladita y tranquila (sólo que con dinosaurios en este caso).

Tío. No. No pongas imágenes de GOBLINS! Y creo que ya tengo el personaje pensadito más o menos, tras encontrar una cosa que no sólo es mecánicamente entretenida sino que ayuda a delimitar la idea de personaje ^^

08/10/2015, 16:03

Más aislada que una isla flotante en mitad de la nada con campos mágicos que la hacen a efectos prácticos indetectable, impenetrable e invisible?

Diria que si, también hay equivalencia a eso ya x'D

 

Bueno, dejemos la chachara y a ver si se postula gente de una vez xD

08/10/2015, 16:11

Bueno, no es una competición en la que nos estemos midiendo los rabos de a ver a quién se le ocurre la cosa más rara, potente y bufa, sino de hacer algo entretenido ^^

08/10/2015, 16:23

Esa es la idea xD

09/10/2015, 08:59

Sou ta loco... Setzer parece familia de sou... Y a Fids se le esta contagiando la locura... Y así como tienen este hilo esperan que se les apunte más gente a la partida? 

Joder.... Yo me apunto pes! =l pero mi imaginación esta seca últimamente! Van a tener que esperar a ver si despierta el fin de semana, o para cuando comience andar boceto o partida xD 

09/10/2015, 13:09

¡Implantes planta! ¿Eso lo has sacado de Goblins? (por la imagen, digo).

Máster, pregunta: ¿Puedo empezar siendo monje de la orden de los travestidos esta? Porque puede ser el descojone padre.

Otra: ¿Puedo ser orco? (dices que semiorco no, pero Orco?) / Si me hago monje travesti no me haré orco, tranquilos, tampoco es cuestión de destrozar sensibilidades. Es por sopesar opciones.

Me gusta muchísimo todo el concepto que tienes montado con este mundo Fids. Lo mejor son los mundos propios. Yo también me cree mi propio mundo (el Barrel Rosco, clara inspiración del Mundodisco, con toques muy personales, que luego en realidad no se parece en nada a la obra de Terry Pratchett) en el que he intentado dirigir un par de partidas en mesa. Aunque mi mundo no es tan "participativo" como el tuyo.

Mandaré MP.

09/10/2015, 13:30

Una pregunta Fids, ¿permites que las ballestas sean reforzadas como los arcos pagando dinero? Lo digo porque es un arma chula pero completamente inviable de otra forma y no me parece que sea tampoco descabellado

Cita:

Si me hago monje travesti no me haré orco, tranquilos, tampoco es cuestión de destrozar sensibilidades

¡Ah! ¿Qué pasa, que un orco no tiene derecho a explorar los límites de las convenciones sociales? ¡Especiecista! ¬¬

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.