Foro

Duda sobre Nuevo Mundo de Tinieblas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre Nuevo Mundo de Tinieblas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/10/2015, 16:53

Yo uso el nuevo sistema en la ambientación vieja. Y tengo un par de partidas del Dios-Máquina (porque es la polla).

21/10/2015, 16:58

Pues yo tengo el de requiem y esa letra minuscula y roja y lo de exilio me parece un dolor de ojos. Pero el juego en si me gusta lo malo tambien es que o path esta sacando las cosas en pdfs no he visto manual de tapa dura de requiem 2.0 por ejemplo

21/10/2015, 17:11

Yo en español solo tengo Requiem y Exilio. Me compré el Despertar también, pero cuando me enteré que era en tapa blanda cancelé el pedido y me lo compré en inglés, que encima era más barato xD

El resto de la linea lo tengo en inglés

21/10/2015, 17:21

Es exáctamente eso. El viejo MdT se convirtió para mi en un cajón de sastre donde metían "todo lo que mola" así a mogollón, sin preocuparse de que las cosas quedaran compensadas y con coherencia. Especialmente en lo que respecta a Mascarada, que llegaba un momento en el que no era más que un desfile de estereotipos y freaks sobrecompensados.

Individualmente, juegos como Changeling: El Ensueño son una maravilla, pero lo que es el universo en general para mi no tenía sentido ninguno. Se ponían a mezclar cosas sin ton ni son, y hacer un crossover era un suplicio.

mmm... en cierto sentido te doy la razón, pero por otro lado, con mi grupo estuvimos "destilando" las esencias definidas de cada uno de los juegos partiendo desde el punto de vista oriental y todo (casi) tenía sentido:

Tomando P'o versus Hun y Yin versus Yang podías encasillar masomenos a todos: 

- Cainitas: La Bestia es el P'o (que no tiene medida pero se puede calcular como 10-humanidad), el Hun sería la humanidad y el Yin/yang serían algo menos directo basado en los putnos de sangre ingeridos y las disciplinas aprendidas.

- Cambiantes: La Rabia es el P'o, la Gnosis el Hun, todos excepto los Ananasi tendrían naturalmente un desbalance casi completo hacia el Yang.

Magos: En base a la Paradoja actual se calcularía el P'o, el Arete sería el Hun. Normalmente un mago empezaría con natural desbalance hacia el Yang, sin embargo ciertas resonancias y cambios en el patrón podrían cambiar el balance hacia el Yin.

Y así se puede seguir con los demás juegos, y dirigiendo Año del Loto se puede hacer tranquilamente (yo lo hice y amigos míos lo hicieron durante muchos años) "WoD Multifrutal", donde le preguntás a los jugadores "¿qué teneés ganas de jugar de WoD?" y tienen a su disposición todos los manuales. Lo único a cuidar es como se arma el party, un punto muy cómodo que yo encontré era agarrar al menos dos que quisieran ser Hengeyokai y partir desde ahí: armando un sentai. Otros que no fuesen betes pueden ser aceptados en un Sentai siempre que estuviese bien justificado a nivel historia, aunque es cierto que hay cosas que no encajan (bakemono por ejemplo). Pero bueno, las partidas de fomori en oriente también son muy buenas, porque tranquilamente podés meter Kumo, Namebreakers y Akuma, con lo cual no hace falta darle mucha rosca para armar un party variado.

21/10/2015, 17:28
Editado: 21/10/2015, 17:30

Tuve ocasión de ver y tocar el manual del Despertar en su versión original, y no pude mas que maravillarme con sus letras doradas y sus pastas acuosas con reflejo.
Luego veía el mio en castellano, más caro, y me entraba una mala ostia de órdago.

21/10/2015, 17:48

Cita:

Pues yo tengo el de requiem y esa letra minuscula y roja y lo de exilio me parece un dolor de ojos. Pero el juego en si me gusta lo malo tambien es que o path esta sacando las cosas en pdfs no he visto manual de tapa dura de requiem 2.0 por ejemplo

Es que ahora estan con el modelo de todo pdf y si quieres te lo imprimen y te lo mandan(los gastos de envio desde EEUU hacen prohibitivo el envio). Yo ahora todo pdf* pero se echan de menos unos básicos curraetes.

*el Mago 20Th Aniversario en papel puede destruir tu espalda si lo llevas en mochila y puede matar a tu mascota si se le cae encima.

22/10/2015, 13:05

Tengo entendido que van a lanzar Mascarada 4ª visto el éxito que ha tenido V20. ¿Es cierto?

22/10/2015, 13:20

Si saldar 4ta el año que viene y de h lobo tambien han confirmado que saldra algo y no han dicho que sea h20 asi que se masca tambien.

22/10/2015, 15:06

Tengo entendido que van a lanzar Mascarada 4ª visto el éxito que ha tenido V20. ¿Es cierto?

¿Como?

Si; saldrá 4ª el año que viene y de Hombre Lobo tambien han confirmado que saldra algo, y no han dicho que sea HL20, asi que se masca tambien.

Alucino.

Creo que hasta aqui ha llegado mi afán coleccionista :)

22/10/2015, 18:46

Cierto, yo ya me planto: después de que la ambientación de 20 Aniversario resolviera unos cuantos retardos varios para mi gusto, creo que me reservaré hasta que lo vea a fondo. Por otra parte hice lo mismo con el GMC, el Blood & Smoke y el Nuevo, así que... habrá que ver!

22/10/2015, 19:16
Editado: 22/10/2015, 21:09

Qué cagada editorial se mandó CCP con esos títulos de la 2da edición. Blood & Smoke es en realidad casi casi lo mismo que V:tR 2º ed. pero CCP que al parecer son bastante poco capaces no permitieron en ese tiempo publicarlo como una nueva edición del nuevo mdt porque no querían que el clásico V:tM quede como algo viejo cuando incluso estaban publicando nuevas ediciones (20º aniversario). Por suerte después sí le dieron el visto bueno a the onyx path para publicar como V:TR así que entiendo que blood & smoke quedó como una "edición limitada".

Que alguien me corrija por favor si me equivoco.

30/10/2015, 01:58
Editado: 30/10/2015, 01:59

¡y hablando de CCP! http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/40053?__Pg=1

01/11/2015, 18:58

Sobre cuartas ediciones de los clásicos en el caso de Mago no habrá nada del estilo. V20 estaba pensado como recopilación, no puesta al día, y low cambios en mecánica fueron solo unos pocos detalles. Un vampiro 4a así si que tiene sentido.

En el caso de Mago, el 20 aniversario ya viene con su puesta al día del trasfondo y con cambios de envergadura.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.