Foro

Pingüinos (Reseña)

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Pingüinos (Reseña)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/10/2015, 12:25

Hace relativamente poco he adquirido este juego en mi tienda habitual. Por unos 10 euros lo tienes editado por EDGE. Hay otras ediciones pero a mi gusto esta es la más bonita y barata (Para gusto colores)

El tablero es modular, son 60 bloques que se montan de forma aleatoria. En ellos te puedes encontrar de 1 a 3 peces. 

La mecánica es sencilla, al principio y por turnos colocamos los pingüinos en cualquier casilla que tenga un pez. A partir de ahí, cuando todos están colocados movemos por turnos cualquiera de los pingüinos. La casilla en la que estaba el pingüino es para nosotros y ahí ya no se puede pisar, ya que el hielo se ha derretido. De esta forma tenemos que pensar muy bien los movimientos y las estrategias a seguir para "aislar" al enemigo y quedarte con la mayor parte del pescado.

La partida finaliza cuando ninguno de los pingüinos se puede mover, entonces recogemos las fichitas sobre las que se encuentran (las hemos ganado también) y contamos el número de peces que tenemos. El que tenga más peces gana.

Me parece un juego simple, pero nada aburrido. A mi me está encantando, ya que puedes jugar de 2 a 4 jugadores, y puedes incluir a toda la familia. 

¡Menudos piques he tenido estos días en la tienda! ¡Me ha ganado una jovenzuela de 8 años!

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.