Foro

[Sondeo] Partida de Survival Horror by Falken

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Survival Horror by Falken

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/11/2015, 22:41
Editado: 07/11/2015, 22:56

 

"El miedo a la sangre tiende a crear miedo a la carne."

 

Corre el agitado siglo veinte, los astros coinciden y los sacrificios pronto llegarán.

Los sueños se mezclan con lo cotidiano, lo real desaparece y la oscuridad lo cubre todo. 
Nadie podrá evitar el resurgimiento del autentico dios.


Partida de survival horror inspirada en la famosa saga Silent hill y decorada con la mitología Lovercraftiana.

El dolor, la pérdida y la culpa. El objetivo: La redención por medio de la expiación.

El centro son los personajes y sus historias son los leños que darán fuego a la hoguera de la travesía que surcarán. La partida no es más que un infierno en forma de laberinto personal para el que aterriza en ella sufra y padezca por sus pecados, una criatura que se deforma y adapta para dar cabida a los actos pasados de los atormentados personajes.

La muerte y la locura solo significaran un cambio de estado, pero no el fin del sufrimiento porque nada termina realmente. La única salida es la cruel redención.

El camino al purgatorio es arduo pero no imposible.

Siempre hay preguntas para responder pero cada personaje deberá al menos responder a ellas en algún momento de su travesía.

¿Qué te quita el sueño?

Piensa y responde: ¿Qué te mantiene despierto por las noches cuando apoyas la cabeza en la almohada? ¿La presión de algo? ¿El dolor por la pérdida de un ser querido?

 ¿Qué acaba de pasarte?

Piensa y responde: ¿Qué pasado debería tener para crear situaciones tensas y excitantes? ¿Es algo mundano o sobrenatural? ¿Acabas de perder tu trabajo? ¿Encontraste a tu mujer/hombre con otro/a en la cama? ¿Qué es lo más grave que te ha sucedido en los últimos años?

¿Qué hay en la superficie?

Piensa y responde: ¿Qué parece el personaje a primera vista (pese a que sea otra cosa)? ¿Cómo lo ven los demás? ¿Qué clase de personalidad tiene? ¿Causa buena o mala impresión?

¿Qué hay dentro?

Piensa y responde: ¿Cuál es la verdadera meta del personaje? ¿Cuál es su némesis? ¿A que le teme? ¿Qué secretos son los que haría que diera su vida para protegerlos? ¿Cómo se ve a si mismo? ¿Qué mentiras se cuenta a sí mismo?

¿Cuál es su camino?

Piensa y responde: ¿Hacia dónde se encamina el personaje? Si se escribiera la historia de su vida, ¿de qué se trataría? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué quiere o necesita?

Las preguntas son el principio del todo y el motivo fundamental del personaje. 


Ahora pasemos al asunto del sondeo. Hasta el momento he surfeado bastantes sistemas pero no encuentro ninguno adecuado. Me han recomendado NMdT, Kult y Cultos innombrable (Hitos) pero antes de comenzar a leer paginas y mas paginas de libros que tal vez no sean los adecuados prefiero preguntar. ¿Ustedes que prefieren? ¿Existe algún Umbriano con experiencia en No te duermas?

La idea general de la partida es minimizar las tiradas manteniendo el punto clásico de la característica “Cordura” de La llamada de Cthulhu pero sin caer en algo demasiado “indie” como XD6, o básico como RyF. De entrada descarto BRP porque no va con el tipo de partida que tengo en mente.

Otro asunto importante es la ambientación que esta definida (Ubicación física, pnjs, trama, etc.) tengo una época en mente pero se podría adaptar a las preferencias de los futuros jugadores de la partida. Podrían ser los alocados años veinte, los intrigantes años cincuenta o los revolucionarios años setenta.

También me interesa saber sobre alguna región geográfica que les interese dentro de las que he pensado, por ejemplo: Una isla costera, las montañas, el desierto, etc.

El ritmo de posteo seria Medio con actualizaciones mías cada día por medio como mínimo.

Eso es todo por ahora.

Saludos!

07/11/2015, 23:29

Quizá te pueda interesar el sistema de "cordura" del Unknown Armies con sus cinco medidores de estrés: Violencia, Antinatural, Indefensión, Aislamiento y El Yo.

07/11/2015, 23:48

Gracias por el aporte Setzer. ¿Tal vez debería sacar lo mejor de cada uno y ensamblar todo? Ya veremos. ;)

zilus
 
08/11/2015, 03:25

El sistema Hitos me han hablado bien de el. Kult lo juge y dirigi hace años, pero alomejor tiene demasiadas tiradas para tu gusto, aunque la ambientacion me parece fantastica, de las mejores para meter miedo, a mi particularmente me gusta mas que Kult, tiene un toque gore que me parece fantastico, pero son gustos personales.

En cuanto al sistema, yo elegiria uno concreto que sabes que funciona, minimizar las tiradas interpretando las escenas y centrarse en la partida y en la ambientacion. Si es un sistema que ya conoces mejor, asi no te entretienes en parender numeros nuevos y puedes centrarte en la partida.

En cuanto a participar, estoy interesado, tengo pensadas las respuestas, mas o menos, que pides, algo bastante introspectivo y autobiografico con pinceladas de ficcion, claro. Me parece un reto muy estimulante.

Saludos.

08/11/2015, 08:25

Cultos Innombrables utiliza el sistema Hitos. Está bien si te gustan los juegos tipo Fudge. No deja de ser una variante. A mí sí me gustan pero no limita más ni menos las tiradas que cualquier otro sistema.

El Kult me parece un sistema sencillo y rápido. Quizá demasiado orientado al combate, pero lo mismo. Se hacen tiradas como en la mayoría de los juegos.

A mí no es que me guste mucho, pero en ese sentido, el Rastro de Cthulhu puede ser una opción. Utiliza el sistema Gumshoe. Si no lo conoces, le echaría un vistazo porque sí que está pensado para potenciar la narratividad y restringir mucho el uso de tiradas.

 

08/11/2015, 12:37

Gracias por el aporte zilus y blagdaros. Entonces iré por el Rastro de Cthulhu e Hitos a ver que tal son. Luego les respondo por aquí.  ;)

zilus
 
08/11/2015, 13:25

Estoy atento. ;)

08/11/2015, 13:33

Cita:

Gracias por el aporte Setzer. ¿Tal vez debería sacar lo mejor de cada uno y ensamblar todo? Ya veremos. ;)

Es perfectamente posible, no es como que no se pueda sacar del sistema.

A ver como lo explico... imagina barras medidas en cuadraditos. Cada vez que un personaje se encuentra en una situación que atenta contra el estrés de alguna de ellas, tira por su cordura, voluntad o el atributo que vayas a poner en el juego. Si lo supera, agrega una ficha de "encallecido" en ese cuadradito; si no, agrega una de "trauma" y tienes que elegir reacción entre: huir, quedarte congelado o luchar. Conforma vas avanzando, y exponiéndote rellenando diferentes cuadraditos, las circunstancias que corresponden a dificultades de cuadraditos inferiores no te duelen: estás muy curtido para eso.

¿Problema? Tanto llenar unas como otras es malo: una te asoma al borde de la sociopatía cada vez más, y la otra al rico mundo de la locura. Lo ideal es poder desconectar, ir a terapia y esas cosas, que te pueden ayudar a recuperarla... pero claro, si recuperas, cuando te toque el estímulo de nuevo será como si volviera a afectarte ^^

08/11/2015, 15:12

Por aquí alguien interesado en jugar. Sobre sistema de juego no puedo ayudar. Sobre ambientación, años 70 con su entramado pacifista, autoexploratorio y drogas a tutiplen, o años 80 el cambio radical, el comienzo del capitalismo salvaje, la experimentación musical.

Escenarios, una isla que queda aislada del continente durante las mareas durante X horas al día, o un pueblo en un valle aislado entre montañas.

08/11/2015, 15:19

Gracias a todos por los aportes y por el interés. Voy tomando nota de todo. ;)

zilus
 
08/11/2015, 15:26

De ambientacion yo prefiriria años 20 en pheblo aislado estaria bien. Años 70 tambien esta bien. Pero bueno, ya iras contando.

Saludos.

08/11/2015, 16:30

Por preferencias de ambientación, las tres están muy bien, aunque los locos 20 están muy 'Chtulhulizados' ya, con sus flappers, sus invesigadores, proto parapsicólogos etc.

La oscuridad de los 50 me gusta muy mucho, pero claro, es personal, por otro lado, las historia de los 70 (Post Korea, Vietnam, el mundo Hippye etc) es también muy tentador, y creo que ahí radicará la diferencia de la partida, más que el sistema, cada época le da su toque personalizado al asunto, así que una vez más, la elección del tema es lo que cuenta.

08/11/2015, 16:35

Muy buenas! Sobre ambientación coincido con que los 20 estan "sobre-Chulhutizados" y me gustaría probar 70 0 50 (especialmente 50)

 

08/11/2015, 17:01

Coincido con ustedes. La década de los 50 será la definitiva. Además servirá para encajar los sucesos de la partida con la linea histórica de la obra de Keiichiro Toyama.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
09/11/2015, 21:05

Los años 50 es una época perfecta. Yo la ambientaría en el desierto de Nevada. Con el fondo de las pruebas nucleares, las vegas, los indios, la mafia. Y el paisaje.

Bonito sitio... :-)
 

09/11/2015, 21:24

Gracias por el aporte Cusa. Por ahora será en una isla continental pero la secuela será en Nevada. Ha dado en el clavo. ;)

Con esto doy por cerrado el Sondeo.

10/11/2015, 21:49

uh? partida creada y jugadores escogidos? :_( que rápido ha sido, se puede pedir vip? porque me parece que llego tarde.

10/11/2015, 21:59

Puedes hacer como ellos que se adelantaron y enviaron sus bocetos. "La casa se reserva el derecho de admisión pero todavía hay asientos libres" :D

zilus
 
10/11/2015, 23:52
Editado: 10/11/2015, 23:58

Yo tengo que desistir por degracia de participar en esta fantastica partida, al final ha arrancado una partida que daba por perdida y no puedo garanrizar ni un ritmo decente ni unos post elaborados con tantas partidas abiertas ya. Eso si, os deseo que lo paseis genial, tal vez podamos jugarjuntos en alguna otra ocasion.

Saludos y suerte!

11/11/2015, 02:13

Zilus Hodrum. ¡Buena suerte!

Naif
 
11/11/2015, 04:29

OH dios, ésto me llama tremendamente la atención >.< pero no tengo tiempo Dx!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.