Foro

Tenebrae Noctis

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tenebrae Noctis

Este hilo ha sido cerrado.
21/11/2015, 20:23

Cita:

Por poder se puede, pero no te puedes quedar en el castillo a dormir

Bueno, pero para las jornadas completas tampoco te podias quedar a dormir, asi que indistintamente seria "ir y venir"

Cita:

y muchos no aceptan el aforo que hay planeado para este caso o en su defecto se reservan el derecho de admision o cuestan 8000€ por evento

Eso último no lo termino de entender, no se que me quieres decir.

Oye y perdona si te estoy dando mucho la lata :)

Julia
 
21/11/2015, 20:25

Seguro que te preguntas por que solo esta en papel, por que sabemos como va el mundillo y no vamos a lanzarnos de cabeza a un vivo de 300, pero oye que si me consigues 300 personas dispuestas a jugarlo me tienes un mes escribiendo pjs.

Nuestro primer vivo multitudinario si se puede decir asi, sera un vivo cobrando sera uno ambientado en el universo de x-men. Obviamente seran plazas muy limitadas pero que sabemos que ya hay gente guardando cola.

Tendremos fotografo por una sencilla razon, si queremos hacer marketing de todos ellos, necesitamos fotos muy buenas y videos para colgar. Queremos que la gente repita en cada evento que hagamos, aunque ya lo hacen en los de 0 coste. 

Julia
 
21/11/2015, 20:29

Bueno, pero para las jornadas completas tampoco te podias quedar a dormir, asi que indistintamente seria "ir y venir"

Depende del sitio y de lo que haya hablado con la gente a la que se lo hayas alquilado. 

Eso último no lo termino de entender, no se que me quieres decir.

Mirar, mire para hacer solo para determinadas horas y solo por la noche en algunos lugares que pudieran ser interesantes y los precios eran de 8000€ el evento y para ellos usarlo tres noches era tres eventos distintos por lo que tocaba apoquinar 24000.

El aforo simplemente es que algunos lugares no aceptan 300 personas o se reservan el derecho de aceptar tu peticion para lo que vayas a hacer 

Oye y perdona si te estoy dando mucho la lata :)

Tranquilo, no molestas, me ayudas a enseñar a la gente el evento y contestar dudas.

21/11/2015, 20:43

Cita:

Depende del sitio y de lo que haya hablado con la gente a la que se lo hayas alquilado.

Ah vale, entonces, dependiendo del sitio y de lo q se negocie, aunque solo fuera un vivo nocturno si que podría haber posibilidad de dormir allí, aque ya imagino que un castillo con 300 camas no se encuetra asi como asi XD

De todos modos, ya sea solo un vivo nocturno o unas jornadas, seria cuestión de hablar con los hoteles y pensiones cercanas...

Cita:

los precios eran de 8000€ el evento y para ellos usarlo tres noches era tres eventos distintos por lo que tocaba apoquinar 24000.

Yo, personalmente, prefiero eso, solo un vivo nocturno aunque comparativamente salga mas caro que unas jornadas completas (pero claro es mi opinión)
Un vivo de dos noches (viernes y sábado, ya que el domingo la gente tiene cosas q hacer el lunes y no es plan...) que serian 16000 entre 300 unos 55 euros, yo lo compro XD

Julia
 
21/11/2015, 21:38

Yo, personalmente, prefiero eso, solo un vivo nocturno aunque comparativamente salga mas caro que unas jornadas completas (pero claro es mi opinión)
Un vivo de dos noches (viernes y sábado, ya que el domingo la gente tiene cosas q hacer el lunes y no es plan...) que serian 16000 entre 300 unos 55 euros, yo lo compro XD

Aun asi, hay que añadir gastos, el seguro de responsabilidad civil, el catering si se hiciera, el fotografo, atrezzo y seguro que no serian 55 euros por personas

Pero como he dicho es mirarlo, no ahora sino para mas adelante.

Anium
 
22/11/2015, 01:36
Editado: 22/11/2015, 01:39

En resumen, tus preguntas han sido: ¿Eso es necesario? ¿Por que tan caro?

Las cosas como Atrezzo y fotografía són para que la gente que se ha pegado un currazo pueda mirarlas y decir: Eso lo he hecho yo. Cuando haces un evento quieres que sea memorable, no uno del montón.

Mira, yo soy más del rollo medieval y soft. Aunque me desligué pronto del proyecto estuve en los inicios para montar un rol de más de 100 personas en una fortaleza allá en 2012. Nos lo curramos, pusimos dinero e infinidad de horas, incluso añadiendo favores personales. Queríamos que fuera un evento memorable, y hubo gente que ayudó mucho, otros que nos lo pusieron dificil y se quejaron por lo más minimo. Estuvimos a punto de abandonar por una puñalada de la administración que nos cambió los planes, pero continuamos por la gente que estaba ilusionada(y palmaron pasta).

Dió la casualidad que coincidía en la gran mayoría de la gente que los que menos se habían currado el atrezzo y conocer el personaje són los que más se quejaban, sobretodo del dinero. (una compañia nos hizo un espectaculo de fuego).

 

22/11/2015, 01:49
Editado: 22/11/2015, 02:00

Cita:

En resumen, tus preguntas han sido: ¿Eso es necesario? ¿Por que tan caro?

Lo que tu digas majo, lo que tu digas.

Cita:

Las cosas como Atrezzo y fotografía són para que la gente que se ha pegado un currazo pueda mirarlas y decir: Eso lo he hecho yo. Cuando haces un evento quieres que sea memorable, no uno del montón.

Loado sea tu narcisismo que no debe conocer limetes.
Fijate la diferencia, tu dices que es para decir "esto lo he hecho yo=oh como molo" (narcisismo) y Julia dice, "es para el marquetin y poder repetir" (espíritu emprendedor)

Cita:

Mira, yo soy más del rollo medieval y soft. Aunque me desligué pronto del proyecto estuve en los inicios para montar un rol de más de 100 personas en una fortaleza allá en 2012. Nos lo curramos, pusimos dinero e infinidad de horas, incluso añadiendo favores personales. Queríamos que fuera un evento memorable, y hubo gente que ayudó mucho, otros que nos lo pusieron dificil y se quejaron por lo más minimo. Estuvimos a punto de abandonar por una puñalada de la administración que nos cambió los planes, pero continuamos por la gente que estaba ilusionada(y palmaron pasta).

Pues muy bien, y mis abuelos son de Burgos, que viene a significar, que a mi que me importa y que que tiene que ver todo eso aqui. ¿Para decir "oh como molo, que majo soy, cuanta experiencia tengo, cuanto me lo curre, cuanto me mide"? (mas narcisismo)

Cita:

Dió la casualidad que coincidía en la gran mayoría de la gente que los que menos se habían currado el atrezzo y conocer el personaje són los que más se quejaban, sobretodo del dinero. (una compañia nos hizo un espectaculo de fuego).

Lo único que quizas tenga algo que ver aqui, y lo único que tiene un minimo de relación con el tema en cuestión, pero un minimo muuuuy minimo

Anium
 
22/11/2015, 02:15

Vamos a ver, primer mensaje. 

1ª La mas evidente, ¿Qué castillo es? Aquí daré el beneficio de la duda.

2ª ¿Es necesario tener el castillo en exclusiva? Pagar menos

3ª ¿Es necesario el reportaje fotográfica y los derechos de imagen? Pagar menos

4ª ¿En que consistiría la decoración y el atrezzo? Pagar menos

5ª¿Para que las horas extra? Pagar menos

Gracias

Segundo: 

¿no seria posible alquilar el castillo solo las horas extra?
De esta manera te ahorras el coste del alquiler y la exclusividad del castillo, abonando solo las extra.

Si no es posible alquilarlo solo para las horas extra, como se va a jugar en horarios en los que el castillo esta cerrado y por tanto no van a haber ni visitas ni nada, pues esta cerrado...
¿a pesar de jugar en un horario sin visitas y sin publico sería necesario pagar la exclusividad del castillo?

En cuanto a las fotos, personalmente creo que cada cual puede hacerse sus fotos y no es necesario ese sobre coste extra, pero es solo mi opinión.

Gracias denuevo :)

Creo que no tengo que comentarlo, tú mismo lo dices: Pagar menos. 

Y el tercero: 

Sigo pensando que el tema del fotógrafo es un gasto innecesario, en mi torpe opinión.

Por último también sugeriría solo lo q yo tenia en mente, un ReV de Vampiro, dos o tres noches en un castillo, creo que seria mucho mas económico (solo el coste de las horas extra) y podría estar muy interesante.

Un saludo y gracias denuevo

Pagar menos. No iba solo para tí, pero creo que efectivamente, eres un tacaño.

Yo no se tú, pero cuando me lo estoy pasando bien, quiero hacer fotos, y un tiempo más tarde mirarlas, pero como ya he dicho, yo no participé en este más que en el inicio, así que tampoco saldría en ellas. Parece ser que ni te lo planteas, pero el atrezzo también se lo deberían de currar los jugadores. Creo que mi experiencia con un evento bastante parecido al que se dice si que tiene relación, el ultimo parrafo solo són solo unas conclusiones mías.

22/11/2015, 02:29
Editado: 22/11/2015, 10:14

Que si majo que si, que preguntar cosas como que en que consiste algo, o para que es algo, o haberme hecho una idea mental diferente porque la iniciativa no esta completamente definida y querer aclararme, no es por querer saber como funciona y de que va dicha iniciativa, nooooo que va, es para "pagar menos"
(notese la ironia y la condescendencia)

Cita:

Yo no se tú, pero cuando me lo estoy pasando bien, quiero hacer fotos, y un tiempo más tarde mirarlas,

Prácticamente la definición de narcisismo según la RAE, lo q yo decia jajajaja

En fin, gracias por tus grandes ideas, aportes y sugerencias para con esta iniciativa.
Ah espera, que no has dado ninguna...no espera, si, decir que el que menos se prepara el atrezzo es el q mas se queja por el dinero, ¡guau, cruacial!

22/11/2015, 09:57

Anium, según tu propio razonamiento, esto es muy fácil: ¿te comprometes a ir al evento de Julia? Diselo y callate. ¿No vas a ir? Diselo y no digas más.

Porque estás aportando absolutamente cero y estás trolleando a Cainita, el cual parece tener interés real en el evento de Julia.

Julia
 
22/11/2015, 11:12

A ver que habia un buen ambiente, no lo enrarezcais.

Comprendo las preguntas de Cainita, no todos pueden pagar un vivo de 155 euros y que quiera abaratar costes.

Como le he explicado hay algunos costes que no se pueden abaratar y a mi parece el fotografo es otro de ellos.

Como bien ha resumido Cainita es para el marketin y para poder repetir en la publicidad de otro evento = espiritu emprendedor o tambien mentalidad de organizador lo llamo yo.

Pero  como tambien dice Anium, el atrezzo tambien tiene que hacerselo el jugador, si los organizadores se curran un atrezzo de la ostia y los jugadores van en bañador, chancletas y toalla al hombro [veridico] los demas jugadores si se lo han currado y se han puesto el traje con la corbata pues no te lo tomas en serio  y no puedes sumergirte en la experiencia.

Tambien comento que si por ejemplo se abaratan plazas para que por ejemplo sean a 50 euros, por poner un ejemplo. Las de niveles superiores deben subirse para que el coste del evento no caiga en el bolsillo de los organizadores y que palmen dinero. De ahi que se hagan niveles en los eventos y que a veces tengan limites al numero de participantes.

22/11/2015, 11:59
Editado: 22/11/2015, 12:13

Yo no tengo problema con pagar 155 o 200 euros si en lo que los voy a gastar me gusta, pero claro, para saber en que me gastaría el dinero, pues tengo que preguntar.

A mi personalmente, lo de jornadas todo el día y jugar una partida en mesa de un par de horas (ya lo hago con mis colegas) o unos talleres y hacerme fotos en un photocall, pues no me llama la atención.
A mi me interesa mucho mas lo q yo me habia imaginado en mi cabeza (quizas por eso lo habia imaginado asi)
Un ReV de un par de noches en un castillo y q se pueda jugar y continuar un par de veces al año.

A lo mejor las jornadas pagando 150 € por unas 40 horas es mucho mas barato simplemente un ReV q pagas 60 € por 12 horas, pero q me salga mas cas a mi eso me da igual ya q me interesa mucho mas lo segundo especialmente si el ReV esta bien y se puede continuar.

Es ma si en este evento se hiciera entrada solo para el Vivo aunque fuera mas caro probablemente esa seria mi opinión y asi aprovechar el dia para ya que me desplazo hacer turismo por alli

Julia
 
22/11/2015, 12:58

A mi personalmente, lo de jornadas todo el día y jugar una partida en mesa de un par de horas (ya lo hago con mis colegas) o unos talleres y hacerme fotos en un photocall, pues no me llama la atención.
 

Pues llamame narcisista, a mi me gusta que la gente luego vea como me he currado el personaje, tanto en vestuario como en caracterizacion y por eso creo que un taller que te enseñe a poder hacerlo y a sacarle el potencial mola mucho mas para mi gusto

Respecto a las partidas, dije en mesa, pero tambien comente un vivo de ghouls por la mañana. Tambien puede ser de changeling, HL o de lo que se quiera. 

A mi me interesa mucho mas lo q yo me habia imaginado en mi cabeza (quizas por eso lo habia imaginado asi)Un ReV de un par de noches en un castillo y q se pueda jugar y continuar un par de veces al año.

En ningun momento se ha dicho que no se continuara a lo largo del año. 

Es ma si en este evento se hiciera entrada solo para el Vivo aunque fuera mas caro probablemente esa seria mi opinión y asi aprovechar el dia para ya que me desplazo hacer turismo por alli  

Tomo nota de tu sugerencia y la apunto en mi lista de mejoras.

22/11/2015, 13:49

Si tantos hay, ¿por que no haces como yo y haces una especie de proyecto/presupuesto de un evento?

Elegi el de Manzanares por que es el que conozco y el que se que se alquila para estas cosas y que no tiene lista de espera como el de San Servando. 

Porque ya lo he hecho, para mi boda, alquilar castillo, catering, Dj con equipo de sonido, etc. Y salio mucho mas barato de lo que planteas tu en Manzanares.

San google y paciencia proveen.

Por desgracia, mi informacion esta obsoleta ya que el castillo esta en cambio de propietario y quiza cambien sus servicios, precios o incluso disponibilidad.

22/11/2015, 13:53

De hecho, lo acabo de comprobar para pasarte la info...y no tienen disponibilidad.

 

Una lastima. Tenia habitaciones para los invitados y todo...

22/11/2015, 14:07

mi personalmente, lo de jornadas todo el día y jugar una partida en mesa de un par de horas (ya lo hago con mis colegas) o unos talleres y hacerme fotos en un photocall, pues no me llama la atención.
A mi me interesa mucho mas lo q yo me habia imaginado en mi cabeza (quizas por eso lo habia imaginado asi)

Aquí el punto importante esta en la palabra personalmente. Lo que tiene esto de los eventos multitudinarios es que tienes que llegar a un compromiso en el que se incluya el espectador medio. De lo contrario tú tendrías que pagar no solo tú entrada, sino el tiempo de 200 personas entre organizadores y actores que estarían ahí para que tú (o un número limitiado de personas) disfrutaran de exactamente las cosas de las que un evento de este calibre te permiten disfrutar.

Al margen de eso... esta discusión va sobretodo de por que si Tenebrae Noctis y por que no Tenebraecon. A este respecto un Rev es un Rev, y una CON son muchas mas cosas más que un ReV. En una CON, que es de lo que va el hilo, no solo se busca hacer un vivo... se busca aunar en un mismo evento todas las posibilidades de diversión que ofrece en este caso WOD y dentro de WOD concretamente Vampiro. VTES, los libros, arte, gente firmando libros. No sé. Muchas cosas.

Es respetable que tú prefieras un tipo muy concreto de diversión dentro de un brand tan prolifico como vampiro. Pero creo que no eres una muestra en la media. Aunque es aventurarme mucho.

22/11/2015, 14:29

Claro, claro, por eso digo "personalmente"
Procuro no generalizar, pues yo no estoy en la mente de los demas.

Por eso yo hago la sugerencia, ya que Jualia habla de diferentes entras, pues yo hago la propuesta de una entrada solo para el Vivo, que como idea pues a lo mejor nos esta mal...

Julia
 
22/11/2015, 14:47

Porque ya lo he hecho, para mi boda, alquilar castillo, catering, Dj con equipo de sonido, etc. Y salio mucho mas barato de lo que planteas tu en Manzanares.

San google y paciencia proveen.c

Por desgracia, mi informacion esta obsoleta ya que el castillo esta en cambio de propietario y quiza cambien sus servicios, precios o incluso disponibilidad.

De hecho, lo acabo de comprobar para pasarte la info...y no tienen disponibilidad.

Una lastima. Tenia habitaciones para los invitados y todo...

 

Pasame la informacion igual, le tendre en la lista de posibles para mirarlo mas adelante cuando este disponible. 

La cuestion es que todo lugar tiene derecho a rechazar el evento que se vaya a realizar alli.

Julia
 
22/11/2015, 14:51

A este respecto un Rev es un Rev, y una CON son muchas mas cosas más que un ReV. En una CON, que es de lo que va el hilo, no solo se busca hacer un vivo... se busca aunar en un mismo evento todas las posibilidades de diversión que ofrece en este caso WOD y dentro de WOD concretamente Vampiro. VTES, los libros, arte, gente firmando libros. No sé. Muchas cosas

Y traer gente a  que te firme libros, siendo de los creadores de WOD, tambien cuesta dinero y eso se tiene que poner en el presupuesto de organizacion. 

Por eso yo hago la sugerencia, ya que Jualia habla de diferentes entras, pues yo hago la propuesta de una entrada solo para el Vivo, que como idea pues a lo mejor nos esta mal...

En el hilo de las Tenebrae comente con McAxel que una idea que teniamos en Vintage House es hacer determinados tramos con extras para los participantes. Pero como he dicho es todo mirar e ir planeando, de momento tenemos en mente uno mas pequeño para 30 personas.

Julia
 
27/11/2015, 10:06

Por si a alguien le interesa

10 050€ vom Finanzierungsziel 5 000€ (oder 201%) vamos que han conseguido el  201 % de lo que se habia pedido y se reparte de esta manera

De 100€ >>> 7 personas

De 150€>>> 14 personas

De 250€>>> 9 personas aun quedan 31 libres

De 500€>>> 10 personas aun quedan 10 libres

Este hilo ha sido cerrado.