Foro

Mansiones de la locura - duda con el turno del guardián

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Mansiones de la locura - duda con el turno del guardián

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Gecko
 
18/11/2015, 03:51

El turno del guardian viene explicado asi:

1) Intercambio de equipo.

2) Aumento de la amenaza.

3) Acción del guardián.

4) Ataques de monstruos.
 

¿Se tienen que seguir ese orden? La duda viene porque en ese caso los monstruos nunca podrán moverse después de  atacar, ya que mover es una de las acciones del guardián.

18/11/2015, 07:11
Editado: 18/11/2015, 07:13

Efectivamente, los monstruos sólo se mueven durante la fase de Acciones del Guardián, mediante las cartas adecuadas.
Eso si, a veces pueden atacar en otras fases distintas a la de "ataque de monstruo" cuando estando adyacentes a ellos los jugadores hacen cualquier acción distinta a "atacar" (momento en el que deberán tirar por "evitar" para que el bicho no les endiñe).

Gecko
 
18/11/2015, 11:51

Pues muchas gracias la verdad, esta duda me estaba comiendo la cabeza. Me surgió a la hora de romper un obstáculo, no sabia si podia romper y después mover, vaya faena tener que invertir un turno sólo en romperlo.

18/11/2015, 14:20
Editado: 18/11/2015, 14:27

Tengo el juego.

Al principio, cuando lo "dirigía", los jugadores me ganaban siempre. Leía críticas por internete en las que se decía que era un juego muy difícil para los jugadores, y yo no veía cómo.

Con el tiempo, empecé a manejarme con el juego, y descubrí que las críticas tenían razón. Las cartas potentes en realidad son las pequeñitas (no me acuerdo como se llaman) que las usas practicamente en cualquier momento del turno de los jugadores (tras hacer un jugador un movimiento o acción) y que cuando te las conoces bien y sabes manejarlas puedes usar en el momento más inorportuno para ellos.

Hay que tener mucho callo, pero hay cartas concretas de esas que putean mucho a X personaje en Y situación, hasta tal punto de hacerles imposible la victoria.

Llegó un momento en que no dirigía jugando a mi máximo potencial, por que si lo hacía ganaba a los jugadores fijo en casi todos los escenarios (salvo los más iniciales). Tenía que cortarme para darles cancha y dejarles disfrutar, haciendo la partida difícil pero no imposible.

Es más. Descubrí que en alguna combinación de escenario (sobre todo en los escenarios finales) según que combinación de respuestas a las preguntas pusiera, el escenario ya era IMPOSIBLE desde el principio del mismo (porque los PJs no tenían turnos suficientes de juego para lograr acabar la partida, o porque para ganar tenían por cojones que entrar en una habitación de cuya puerta al abrirla sale El Wendigo, carta que les hace perder la partida automaticamente).

Además, como normalmente nadie conoce las reglas (salvo el dueño del juego) cada vez yo iba cogiendo más callo como director del juego. Los jugadores a los que les hacía la partida, en cambio, iban variando (iba jugando el juego con diferentes personas cada vez). Así que no tenían tanta experiencia como yo con el juego, así que tenia que ser un poco "buenazo".

 

PD: De todos modos, imagino que en los Foros y FAQs de Devir arreglan muchos de estos "problemas" del juego, aunque para ser sincero no les he echado un vistazo.

20/11/2015, 10:29

Mis experiencias con el juego son que como vayas contra los jugadores "A por ellos" No van a ganar si pones un poco de esmero. Yo intento que este juego actúe mas como un juego de rol que como un juego de mesa. 

 

Los escenarios del juego están bien, pero solo para aprender. Las historias son muy secundarias respecto al juego, que como he dicho, puede ser frustrante para los jugadores. Las historias personalizadas con buenas historias y campañas me han funcionado genial. Cambiando cartas por notas en papel y cambiando los puzzles (Que a mi gusto, eran un corta-rollos infantil por su naturaleza) Por acertijos, búsqueda de llaves de manera mas rolera que azarosa... 

Gecko
 
22/11/2015, 23:07

Yo tambien considero que es bastante difícil ganar como investigador. ¿Sabeis donde podría encontrar historias hechas por jugadores?

25/11/2015, 16:46

Aquí tienes varias: http://www.granorco.es/otras%20descargas/index_descargas_por_vicio.htm

Yo en concreto hice 3: una donde uno de los investigadores junto al resto debe investigar la casa de sus padres, otra donde la casa está a oscuras y nadie recuerda nada basada en el videojuego "Amnesia" y una tercera, más desenfadada, basada en Scooby Doo, donde los investigadores son los protas de la serie y la mecánica varía un poco para llevar todos los clichés de la serie de dibujos animados.

Espero que te sirva.

Gecko
 
25/11/2015, 23:23

Vaya si me sirve, hay bastantes historias. Muchas gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.