Foro

[Sondeo]Aventuras en el departamento de Aurores

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo]Aventuras en el departamento de Aurores

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/11/2015, 14:17
Editado: 25/11/2015, 13:08

~AVENTURAS EN EL DEPARTAMENTO DE AURORES~

1.Introducción

Se está librando la primera guerra mágica. Las fuerzas de la oscuridad, amparadas por el mismísimo Señor Oscuro han comenzado su ataque. Pero el Ministerio, encabezado por Fudge, aún puede defenderse. El último escuadrón en activo del departamento de seguridad mágica, concrétamente de aurores, acaba de hacerse notar. Son chicos y chicas jóvenes, que salieron de Hogwarts no hace mucho y que son la sangre que puede rejuvenecer el lado de la Luz. Son gente que sabe lo que hace, pero que cuentan con la inexperiencia como principal enemigo. Son la fuerza de choque que se enfrentará por última vez al basto imperio mortífago. Son el único suspiro que hará vivir o perecer, lo que fue conocido como Mundo Mágico. 

Vosotros, jugadores, entraréis en la piel de uno de estos jóvenes aurores que lucharán para salvar a la Comunidad Mágica del desastre. No olvidéis que muchos pertenecéis a la Orden del Fénix, otros sois espías en el bando Mortífago, otros sois profesores en Hogwarts... Podréis encarnar una enorme lista de personajes que el directo de la partida pondrá a vuestra disposición. 

A) Detalles de la partida a nivel off-topic

Es una partida que llevaba tiempo pensando y la cual intenté realizar en su momento en otros foros de rol. No tuvo mucho éxito porque por aquellos entonces, buscábamos una plataforma que jamás encontramos. Hasta que he llegado aquí, a Umbría. Le he estado echando un vistazo al sistema y es perfecto para desarrollar una partida de estas características. Al menos a mi parecer. 

No es una partida que esté al cien por cien desarrollada, pero si que os pondré aquí la información relevante para ver si tiene buena aceptación en la comunidad. Y lo más importante de todo, necesito un co-director que me ayude con todo el volumen de información. Por supuesto, el será parte importante de la partida.

He leído que hay tres tipos de partida y lo cierto es que no sé muy bien si la mayoría se cumplen. Por la experiencia que he tenido en otros asuntos de rol por web, la razón me dice que la partida deberá de ser a ritmo alto, el cual (a mi siempre me pasa) decaerá a la medida media, que en realidad, es la virtud. 

La misma empezaría, si seguimos los directores (si es que encuentro alguno) a un buen ritmo, a mediados de Diciembre. Así aprovecharíamos el tirón de Navidades para darle un buen avance a todo esto. Creo que las fechas que vienen ahora son bastante bonitas y curiosas para empezar una partida de estas dimensiones. Espero que penséis lo mismo. 

B) Sistema

Para esta partida desarrolle un sistema que tengo a buen recaudo y que se basa en iniciativa, conjuraciones e impacto. Con otros stats que marcarán la vida y la muerte del personaje. No busco habilidades como carisma ni mucho menos, de la cual tiraremos de narrativa para llevar a cabo. 

A nivel de lista de habilidades, afirmo que no habrá dicha lista. ¿Por qué? Pues porque con los stats y una sencilla tirada podremos determinar, según la habilidad, la agilidad, etc, si podrá realizarse la acción o no. De todas maneras, no es que busque una partida en la que los dados siempre prevalezcan. 

Creo que no es malo (del todo) dar ese toque narrativo a las partidas que a todos nosotros creo, nos gusta. Si, es cierto, soy nuevo y hay que ver que este tipo ya se atreve con estas cosas. Lleváis razón. Pero es algo que siempre he tenido en mente y creo que esta página da la oportunidad de llevarlo a cabo. 

Pero también, como esto es un sondeo me gustaría que me comentarais si tenéis algún sistema predilecto para este tipo de partida. Sería un honor escucharos y poder debatir sobre ello. 

2.Desarrollo de la partida

La partida no es más que el desarrollo de las vidas de personas que trabajan en la Oficina de Aurores en tiempos de guerra. Podremos decir que son soldados del Ministerio dispuestos a dar sus vidas por el bien y contribuir a que en un futuro, la Comunidad Mágica pueda vivir en paz. 

A) Organización 

He visto que aquí se puede agrupar todo en una serie de escenas que creo que pueden estar muy bien. ¿Por qué? Porque esta partida trata sobre una serie de misiones que los jugadores tendrán que llevar a cabo. Estas misiones son muy variopintas y puede que cada jugador, no tenga las mismas que su compañero. 

Estas misiones si son llevadas a cabo con éxito, darán una serie de niveles de experiencia al personaje, al cual se le podrán aumentar las habilidades (explicado en la partida). 

Por supuesto, habrá off-topics y escenas para ilustrarse y poder hacer amistades que al fin y al cabo, es lo que cuenta. Además, tendremos una explicación detallada del sistema y un trasfondo de la partida. 

B) Qué deberán hacer los personajes/jugadores

Como ya he dicho, la partida estará formada por una serie de misiones. Pero esto no quiere decir que no puedan pasear or el Mundo Mágico con total complacencia. Habrá una serie de escenas habilitadas para ellos en las que los jugadores puedan interactuar con el resto del Mundo sin necesidad de tener una misión entre manos. 

Por supuesto, se debe de tener en cuenta que los personajes son aurores y que están en tiempo de guerra, por lo que auguró que la mortandad será bastante alta. 

Esto quiere decir que habrá un hilo argumental definido que son las misiones y después, otras aventuras que busquéis ustedes solitos y que yo os dirigiré encantado. Esto deriva en que los jugadores podrán llevar más de una misión a la vez y tal porque será en diferentes momentos del tiempo. 

C) Excepciones y cosas raras

-Harry Potter aun no vive, al igual que todos los de su edad tampoco lo hacen. Los demás personajes de lo que viene siendo el canon de los libros, si que existen. 

-Habrá una lista de hechizos que se podrá mirar cuando quiera. Además, tendréis la oportunidad de recordarme hechizos que se me hayan pasado apuntar. 

-Habrá alumnos de Hogwarts como personajes por lo que ya hemos comentado al igual que habrá profesores. Pero con la excepción de que los alumnos deberán de estar ligados familiarmente a alguno de los aurores, ya sea hijo, hermano, etc. 

-Habrá quidditch alguna que otra vez para que podamos distraernos. Y algunos personajes podrán ser además jugadores. 

3.Personajes 

He hecho un listado con los personajes más importante, a ver si os gustan:

Albus Dumbledore Fundador de la Orden y director de Hogwarts
Alastor Moody Antiguo auror, será el jefe de esta "banda". Miembro de la Orden
Alice Longbottom Auror dedicada a la sanación. Miembro de la Orden. 
Arthur Weasley Trabajador ministerial y miembro de la Orden. 
Frank Longbottom Auror y esposo de Alice Longbottom. Orden del Fénix.
Gideon Prewett Auror y miembro de la Orden del Fénix
Fabian Prewett Auror y miembro de la Orden del Fénix
James Potter Miembro de la Orden del Fénix. Ayuda a la nueva patrulla de aurores. 
Lily Potter Miembro de la Orden del Fénix. Ayuda a la nueva patrulla de aurores. 
Kinsgley Shacklebott Auror ayudante de Alastor Moody y miembro de la Orden del Fénix
Minerva McGonagall Profesora de Hogwarts y miembro de la Orden del Fénix
Molly Weasley Esposa de Arthur Weasley y miembro de la Orden del Fénix.
Remus Lupin Nuevo profesor de Hogwarts y miembro de la Orden del Fénix.
Sirius Black Miembro de la Orden del Fénix y mano derecha de James Potter.
Zurget Prewett Hijo de Fabian Prewett
Tonks Auror y miembro de la Orden del Fénix
Lanjath Moody Hermano de Alastor Moody, pequeño, estudiante de Hogwarts
Aberforth Dumbledore Miembro de la Orden del Fénix. Hermano de Dumbledore. 

 

-Son los principales, aún hay muchos más (no quiere decir que todos tengan que ser escogidos). 

-Se pueden inventar más personajes a parte de los ya dispuestos. 

¡Espero que os guste y opinéis!

24/11/2015, 15:28

Yo quiero! Yo quiero! YO QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuenta con mi hacha para lo que propones. ¿Hay q pensar algo? ¿enviarte PJ? Dime, DIME ALGO!!!!!!!!! quiero esta partida!!! XDDD

(Si, estoy como una cabra)
Saludos!!

24/11/2015, 15:30

Siempre quise ser Auror !! yo quiero!

24/11/2015, 15:51

Me apunto. Siempre quise ser auror.

24/11/2015, 16:07

Si tenéis algún personaje pensado me podéis mandar el boceto por mensaje privado. Si os gusta alguno de la lista, podéis mandarme un mensaje privado solicitándolo.

24/11/2015, 17:24

Tengo una duda: ¿Se puede interferir con algunos eventos del cánon? Ejemplo la tortura de Franklin y Alice Longbottom, el injusto encarcelamiento de Siriu, etc.

24/11/2015, 18:11

¡Me mola! Te envío un concepto de personaje cuando tenga alguillo de tiempo.

24/11/2015, 19:37

Kaliborn, en efecto, es una de las excepciones de la partida. Ya que ocurre justo antes de estos hechos del canon :)

24/11/2015, 21:20

Saturación de partidas DDD: XDXDXD
Tiene muy buena pinta, y por fin van saliendo cosillas más allá de la escuela y los estudiantes :)

No tengo tiemporrrr u.u Ariscrates, ¿darás VIP's? :D Porque, si los das, te pido uno para disfrutar leyendo la partida :D

24/11/2015, 21:26

¿Y qué es necesario para ser master?

24/11/2015, 21:52

Mooneyes daré VIPs encantado. Así puedes seguir la partida y si en un futuro te apetece entrar, pues mejor :)

raven86, lo único que pido es que se conozca Umbría (al menos mejor que yo), para que nos podamos coordinar bien. A parter de conocer bien la temática y tener ganas. 

24/11/2015, 21:53

No he leído los libros, de hecho ni siquiera tengo del todo claro lo que es un auror.

Me he visto las películas. ¿Te sirve?

24/11/2015, 21:57

Hombre, si te soy del todo sincero me gustaría que quién gustase de ayudarme tuviera cierto conocimiento más allá del medio de la partida. Porque puede que nos metamos en temas profundos o no. 

24/11/2015, 22:00

Muy interesante pero estoy saturada! Pido un vip!

24/11/2015, 22:23

Pues en otra ocasión será.

25/11/2015, 13:08

Como veréis... ¡ya se están repartiendo los primeros personajes!

25/11/2015, 14:13

Me súper interesa y me cojo a Remus Lupin ^^ (llevé a Severus Snape en un partida parecida)

25/11/2015, 14:15

Uuuuf si el ritmo no fuese diario, me apuntaba D: otro vip

25/11/2015, 18:02

Interesante, interesante... Por mi parte me gustaría llevar a Sirius Black, pero si está ya pillado también me gusta Kinsgley Shacklebott.. aunque le abreviaría el nombre porque mira que es complicado.... :P

25/11/2015, 18:18

En breve, tal vez unos días, se abrirán las puertas de la partida. De momento parece ser que tenemos un buen número de jugadores.

PD: Sigo buscando un co-director.

25/11/2015, 18:20

Hola :3 Me gustaría apuntarme, si fuera posible.

26/11/2015, 17:11

El año de la partida se traslada a 1 979 por problemillas con el canon. Gracias.

28/11/2015, 13:50

¿Y del bando de los mortífagos no necesitas a nadie? :P

28/11/2015, 14:26

Master sigo a la espera de tu respuesta

28/11/2015, 16:37

¿Pero por qué sacáis partidas así en momentos tan malos para los estudiantes? Llevo años en un foro de rol de HP ambientado en el futuro cercano (2021 estamos ahora) y siempre, SIEMPRE, quise inmiscuirme en los acontecimientos del pasado.

Pero me es imposible llevar ritmo alto. Ni siquiera medio. Aggg sus ¡odio! xD Si hubiera bando malo quizá me lo pensaba más :P

 

29/11/2015, 17:23
Editado: 29/11/2015, 17:24

ME-ENCANTA. 

Acabo de regresar a Umbría y tengo algo de trabajo, aún así me gustaría apuntarme a esta partida. ANTES una pregunta, respecto al ritmo, pones que "primero será alto pero por experiencia pasará a medio" un ritmo medio puedo serguirlo, un rimo alto no creo que pueda, al menos a largo plazo, a corto podría intentarlo. 

Me gusta el concepto de la partida, me gusta la idea, y me gusta lo de poder modificar el canon.

Si, Ariscrates, master querido, fuese posible después de la introducción, llevar un ritmo medio, cuenta con mi varita!!! Siempre, siempre, hay hueco en mi corazón para Harry Potter <3

Y si pudiese rolear a Sirius Black, cumpliría uno de los sueños de mi vida. (te mando MP)

29/11/2015, 17:58

Me parece muy interesante. Pero, aunque leí los libros en su día y me he tragado las películas, hace ya tiempo de eso y no estoy seguro de poder introducirme en el ambiente, como se merece la partida. Además un ritmo alto es algo prohibitivo para mi.

Por lo tanto, pido humildemente un pase VIP, para seguir las aventuras de los jóvenes aurores y, quien sabe si algún día animarme a dar el salto de espectador a participante.

29/11/2015, 18:52

Buenas tardes, disculpad que no conteste antes. La partida está casi lista, en el horno para empezar a rolear muy pronto. Me iré poniendo en contacto con vosotros en cuánto pueda (que será esta noche).

Un saludo cordial

29/11/2015, 19:55

wiiii !!!!

29/11/2015, 20:57

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.