Foro

[D&D 3.5] Como evitar que te golpeen hasta las chinches de la cama

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [D&D 3.5] Como evitar que te golpeen hasta las chinches de la cama

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/12/2015, 19:59

Bueno, tengo una duda en D&D 3.5. No suelo jugar habitualmente con personajes muy profundos, qué decir, ni siquiera me gustan los hechizos, la simplicidad me parece preciosa y no me gusta comerme la cabeza haciendo fichas vamos, cuantas menos cosas mejor. Eso quiere decir que lo más complicado que suelo hacer es decidir si quiero que mi pícaro vaya hacia un danzarín sombrío, un asesino, o un acróbata xD 

Pero el caso, ahora estaba por ahí pensando en hacerme un espachín (sí, no un guerrero tirado a la destreza ni un duelista de prestigio, un espadachín tal cual) con niveles de pícaro, y enfocado hacia Hoja Invisible (para los que no lo sepan, unos flipados que se dedican a ir por la vida sin armadura y armados con punzones). Y claro, ya empezamos con líos de que tengo una CA que supera hasta un niño con conocimientos de origami que sepa hacer una armadura de papel. 

Así que, ¿que maneras se os ocurren de contrarrestar esto? Ya he decidido dotes como pericia en combate o esquiva, así como los típicos objetos de anillo +X, amuleto de armadura natural +X, brazales de armadura +X o brazales de destreza +2, ¿pero se os ocurren más dotes y objetos? En plan telas (que no son armaduras) con bonificadores a la CA, objetos con reducción de daño, y lo que podáis opinar :D

Akari
 
14/12/2015, 20:01

Por lo que dices empezarás a nivel alto y tendrás dinerillo para comprar cosas chulas así que tal vez podrías pensarte comprar armas defensoras o armaduras etereas

14/12/2015, 20:07
Editado: 14/12/2015, 20:09

Bueno, empiezo a nivel 5 y con la posibilidad de adquirir un objeto +1 (el que sea) o un objeto mágico de hasta 2100 p.o. 

Pero me viene bien saber para más adelante también. En general es una duda que tengo xD

 

PD. Si me decís de que manual están las cosas que mencionáis (si os acordáis), mil gracias :D

Akari
 
14/12/2015, 20:15

GDM y Compendio de objetos mágicos

14/12/2015, 21:25

Pues si lo que quieres es hacerte un espadachín no deberías ir tasn bajo de clase de armadura. Puedes llevar una ligera mágica  o una mediana que cuente como ligera. Además si no recuerdo mal el espadachín gana bono de defensa especial por nivel para compensar el escudo.

15/12/2015, 00:01

Pues...en una de mis partidas con DM un pj se hizo un espadachín, y precisamente, CA, lo que se dice, CA, no le faltaba, al revés....me era imposible golpearle en combate, a menos que sacara megabichos o megamalos que, obviamente, destrozaban al resto de jugadores. Lo malo que tenía su pj era que no hacía nada de daño.

Al final decidí a putearlo a base de hechizos.

XD

Nunca podrás hacer más que el DM, nunca.

15/12/2015, 00:14

Yo también estoy pensando en hacerme un espadachín , pero en 3.0 ( ademas estoy llevando uno en 5.0 ) , y aunque te recomiendan usar un picaro , no tiene porqué ser así ; cuenta tambien con multiclases y la raza que llevas , ten en mente los requisitos de la clase superior y el concepto que quieres y explota al máximo las reglas para hacerte el pj . Elije bien las dotes y concentrate en tu caracteristica principal y equilibra el resto .


Perdón por desvirtuar , pero .....

Nunca podrás hacer más que el DM, nunca.

Discrepo , jugadores que también han sido masters con experiencia pueden darle tantos dolores de cabeza a su propio master si se unen en su contra que pueden dirigir una campaña hacia donde les de la gana . 

Y ya no contemos con la actitud , lo cafre que se es y lo rebuscado y loco que se puede ser . 

15/12/2015, 00:25

Si tienes niveles de pícaro yo estudiaría maximizar Usar Objeto Mágico y utilizar varitas. Puedes recurrir al típico armadura de mago y escudo para subirte la CA si realmente quieres eso, pero probablemente te cunda más ir directamente a medios alternativos de protección tipo imagen múltiple, contorno borroso, desplazamiento, etc.

15/12/2015, 01:15

Siempre que sea de la 3.5 puedes mirar el manual del Combatiente Completo suelen traer objetos mágicos específicos y si es para la 3.0 el manual Puño y espada.

15/12/2015, 08:13

Te puedo decir que en esa partida llevamos todos una CA penosa, así que no vas a desentonar xD

15/12/2015, 10:53

mirando la clase espadachin de manual de del combatiente completo, no entiendo porque no llevar armadura ligera, cuando puedes y no te supone problema, la gran calidad elimina penalizadores, armadura 4+destreza+mas bonos de esquiva te deja una CA buena.

en el futuro busca mithril, icluso tal vez te llegue para un camisote de mallas de mithril, creo que son 1000po a añadir al precio normal, y tendrias una armadura sin penalizadores y que permite mucha destreza.

Escribo desde el móvil, espero que se entienda

15/12/2015, 11:22

El problema es que va enfocado hacia Hoja Invisible o hacia Duelista, dos clases de prestigio bastante a tono con Espadachín-Pícaro, pero que, por desgracia, en unas cuantas de sus dotes especifica que no puede llevar escudo ni armadura. 

Aún así, hasta llegar a esas clases de prestigio, sí que había pensado en alguna armadura ligera de mithril, como el camisote de mallas sí.

Pues...en una de mis partidas con DM un pj se hizo un espadachín, y precisamente, CA, lo que se dice, CA, no le faltaba, al revés....me era imposible golpearle en combate, a menos que sacara megabichos o megamalos que, obviamente, destrozaban al resto de jugadores.

A ver, siendo sinceros, si fuera sólo, sólo espadachín, no sería tan complicado... un camisote de mallas (+4), pericia en combate (+5), la dote esquiva y la dote bonificador de esquiva (+1 y +1 respectivamente a quien seleccione), más la destreza (a estos niveles un +2 o incluso +3) y un objeto mágico que de desvío o algo así (+1), si encima eres de tamaño pequeño (+1) aunque en este caso soy elfo... pues acabas poniéndote con un 24 o 25 así rápidamente sin comerte mucho la cabeza.... 

El problema es lo que he dicho ahora, es un espadachín multiclase que ni tiene la dote de bonificador de esquiva (no me parecía rentable llegar a nivel 5 con el espadachín sólo por eso), ni quiero contar con la armadura por el prestigio, aunque es una opción viable a medio plazo, y tampoco soy de altura pequeña, de ahí que buscara objetos aparte de las armaduras (es decir, cosas como túnicas o en ese plan) 

Además si no recuerdo mal el espadachín gana bono de defensa especial por nivel para compensar el escudo

Esa es la clase de prestigio duelista, puede añadir un punto de bonificador de inteligencia por nivel en esta clase a su CA mientras no lleve ni escudo ni armadura.  

 

Y echaré un buen ojo al Compendio de Objetos Mágicos y veré si encuentro algo en el del combatiente.

Gracias a todos por las respuestas ^^ 

15/12/2015, 11:26

pericia en combate (+5)

Y junto a tus niveles de pícaro, no le aciertas ni al sol.

15/12/2015, 13:58

En el manual de Fes y Panteones de la 3.0/3.5 (hay manuales que la marcan en las dos ediciones) aparece pericia superior olvida la anterior restricción de solo poder poner +5 a pericia y deja poner todo el bono de ataque a la CA.

Anium
 
15/12/2015, 14:57

A ver, a ver. Si es una clase que va a empeorar tu pj, ¿Para que la quieres? ¿Por el nombre?

Tu puedes ser un clerigo/batidor y rolear un espadachín sin problema. Además, no se si tu master te lo permitirá pero esta dote te viene al pelo para lo que quieres. 

En general, yo creo que tendrías que mirar que es exactamente lo que quieres y luego buscar la convinación de dotes y clases que más se acerque. Y si quieres armadura alta... ir sin armadura no es una gran opción a menos que lo mezcles con mago y esto.

El problema de esta gente es que a niveles altos son unos maquinas, pero a nivel medio-bajo unos paquetes.  Yo tiraría por el primero, 3 niveles de picaro y el resto espadachín.

15/12/2015, 15:24

Discrepo , jugadores que también han sido masters con experiencia pueden darle tantos dolores de cabeza a su propio master si se unen en su contra que pueden dirigir una campaña hacia donde les de la gana . 

Y ya no contemos con la actitud , lo cafre que se es y lo rebuscado y loco que se puede ser .

 Mukuro, o no me he explicado bien, o no me has entendido bien.....yo me refería al típico jugador que quiere hacerse el súper-mega-munching personaje que es imposible de manejar....y te digo, como DM, que eso no existe.

SIEMPRE hay formas de putear/entrar a cualquier personaje. Sólo hace falta imaginación y ganas.

El DM tiene a su disposición todas las herramientas que quiera. Todas.

Obviamente, si varios jugadores con experiencia quieren putear al DM, pueden hacerlo, pero de ahí a que el DM no pueda devolverles el favor, si tiene experiencia también....va un mundo....jajaja...pero de eso no estábamos hablando. De todas formas, si hablamos de una partida de rol, nadie la tiene más grande que el máster, nadie.

Eso sí, nunca perdamos de vista que una partida de rol es para que TODO el mundo se divierta, jugadores y máster, todos.

Yo le recomiendo a Gharnak que siga los consejos de Anium y de rfalcon, además recuerda que la clase duelista, si no me equivoco, te da tu bono de INT a la CA también...así que tener DES e INT alta es muy buena idea.

Teo
 
15/12/2015, 15:44

Creo o que no entendí tu concepto de personaje o que querés ser fruta. Ser fruta es malo.

Si lo que entendí es correcto y tu PJ TIENE QUE ir por ahí en taparrabos y con una punta ¿Por qué no aprovechar las ventajas que eso acarréa? Tenés a dos clases en un PJ orientadas a hacer daño. Ese es tu fuerte, no quieras tener todos puntos fuertes y ya. Tu CA va a ser mierda pero vas a ser bueno metiendo daño. Usá finta, desarmes y ataques sorpresa, el estilo de juego va con el trasfondo y tu personaje no parece coincidir con la forma en que lo querés rolear.

¿querés algo que coincida? hacelo Espadachin monje o pícaro monje y pelea usando sianham que es lo mismo que usar puntas.

15/12/2015, 19:00

esquiva+movilidad+ataque elástico, y deja que sean otros los que se lleven las tortas.

15/12/2015, 20:54

Lo de tener CA venía siendo sobre todo por cosas como en un duelo no ser aplastado de manera salvaje (total, de que sirve hacer combates singulares si te va a reventar cualquiera con armadura xD) y por otro lado porque en mi grupo somos unos lanzados e íbamos sin un mísero ser que se comiera los golpes.

Pero bueno, siguiendo consejos, viendo objetos, dotes y etc... pues que le den, cuando lo necesite me las apañaré con la pericia y los otros bonus, usaré armadura hasta que mi clase de prestigio me haga quitármela, y a maximizar en daños a través de fintas y flanqueos :D

PD. Las clases de prestigio no son porque gusten el nombre, obviamente tienen cosas buenas y cosas malas, simplemente buscaba, como en todo, compensar. ;)

16/12/2015, 14:12

Si lo que quieres llegar a ser es Hoja Invisible, lo que tienes que hacer es subir muchísimo destreza, e ir pillando desde ya las dotes requisito de clase de prestigio (sutileza con armas, y soltura con dagas). Y también, combate con dos armas.

¿Ves? Ya al subir destreza ya te sube mucho la armadura (y el bono de ataque, pues atacas con sutileza).

17/12/2015, 09:09

Gharnak acudiendo a la sabiduría popular... xDDDDD

Te veo estresado, la aventura es muy urbana, tampoco es necesario optimizar tanto jejeje

17/12/2015, 09:58

O.o!! Me vas a matar, que lo se yo, nooooooo T_T seguro que me ataca hasta un dragón xD

Y bueno, en realidad, aparte de para ese pj, es que me interesaba en general, para otros personajes como bárbaros y tal :D

Masca
 
Carné Umbriano nº463
17/12/2015, 10:01

tampoco es necesario optimizar tanto jejeje

¿Sarcasmo?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.