Foro

Castronegro, el Origen. La nueva partida de HLdCN de Encrucijada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Castronegro, el Origen. La nueva partida de HLdCN de Encrucijada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/01/2016, 14:26
Editado: 09/01/2016, 14:27

Bueno, pues lo prometido es deuda y aquí estamos ante nuestra nueva ambientación semestral. 

Tras "Mayo del 68", "Veinte negritos", "La fuga" y "Político vs Marcianos" llega ahora otra partida con las reglas de la dinámica de grupos de Hombres Lobo de Castronegro. 

Como sabéis salvo la ambientación y el curro que ponemos entre todos, hay pocas innovaciones respecto al juego clásico. 

¿Y qué mejor, siendo tan puristas, que trasladarnos al escenario original? 

http://www.comunidadumbria.com/partida/castronegro-el-origen

Bienvenidos a un pueblo llamado Castronegro, en el año de nuestro Señor de 1511. Un pueblo que está a punto de sufrir una invasión de hombres lobo. ¿Conseguirán linchar a los asesinos infiltrados antes de que acaben con todos sus habitantes? 

La partida, además, tendrá una gran sorpresa para todos los que disfruten de este tipo de partidas. 

Para bien y para mal, de las 20 plazas muchas ya están pedidas desde la última partida. Pero también estamos abiertos a nuevos jugadores entusiastas de la deducción y los debates. 

09/01/2016, 14:57

¿Y qué hay que hacer para solicitar acceso a esas pocas plazas libres que quedan? :)

09/01/2016, 15:04

¿Cual suele ser la duración de estas partidas Encrucijada? Como ya te dije en su momento estoy harto interesado :)

09/01/2016, 15:35

Cómo ya comentamos en el VIP del Círculo, estaría bastante interesado. Si hay un hueco para mí, encantado de la vida.

09/01/2016, 16:26

Y me uno a los moradores del Círculo jaja Como ya dije, no conozco como va, pero me gustaría mucho mucho

 

09/01/2016, 16:46

Yo tampoco he jugado antes, y hay cierta duda en mi cráneo, por un lado pésimo detective yo, demasiadas teorías locas suelen volar por mi cabeza y a menudo ninguna correcta XD

Dinos un poquito que te mandamos y de ahí ya corren las liebres :P

09/01/2016, 17:16

¿Y qué hay que hacer para solicitar acceso a esas pocas plazas libres que quedan? :)

Para pertenecer al selecto grupo debes acudir sin ropa a nuestro baile de máscaras y... 

Pues nada distinto de lo que se hace para el resto de partidas. Pasarte por la misma, apuntarse, mandar un mensaje o un privado, preguntar y resolver y si hay huecos y nos encajamos mutuamente, pa adentro. 

 

09/01/2016, 17:23

 

¿Cual suele ser la duración de estas partidas Encrucijada? Como ya te dije en su momento estoy harto interesado :)

Si te matan el primero, cinco días, jaja, y luego van eliminándose progresivamente. La duración máxima serían cinco semanas, creo. 

Cómo ya comentamos en el VIP del Círculo, estaría bastante interesado. Si hay un hueco para mí, encantado de la vida.

Y me uno a los moradores del Círculo jaja Como ya dije, no conozco como va, pero me gustaría mucho mucho

Yo tampoco he jugado antes, y hay cierta duda en mi cráneo, por un lado pésimo detective yo, demasiadas teorías locas suelen volar por mi cabeza y a menudo ninguna correcta XD

Dinos un poquito que te mandamos y de ahí ya corren las liebres :P

Genial, ya os dije que os daría prioridad. ¡A ver cuántas vacantes hay disponibles!
Si no conocéis el juego en vivo, es una dinámica de grupos. Hay quien la conoce también por "Mafia" o "Pueblo duerme" 

Las reglas están hasta en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Hombres_Lobo_de_Castronegro

Y luego se adaptan on line y a la adaptación particular. Os pongo la última, que era cómica ambientada en políticos y marcianos, jaja.: http://www.comunidadumbria.com/partida/politicos-vs-marcianos/los-papeles-de-barcenas-reglas-del-juego

 

09/01/2016, 17:30

Pues apuntado estoy. Esto tiene pinta de ser divertido y con la... ejem... mala fama que me he ganado ultimamente por auqí creo que me puede pegar bastante xD

09/01/2016, 17:35

Genial. 

Lo que no suelo coger es jugadores totalmente nuevos. Y hay otra situación y es que jugadores que sé que son amigos, parientes o novios de otros, no pueden jugar con dos personajes distintos sino compartir uno. Nuestra experiencia es que es imposible mantener el secreto de la identidad si hablas de esto en la vida real. ¡Y no digamos si encima estáis en bandos contrarios! ¡No quiero ser responsable de romper vuestra vida social! 

09/01/2016, 17:49

En mi caso te admitiré que no he jugado nunca a esto peeeero he estado empollandome las reglas muy mucho y me he leido varias partidas de este sistema que he visto aquí en la web.

Solo un detallito...

2. Por cada votación donde una persona no vote, tendrá 1 voto en contra

Dammit! XD

09/01/2016, 17:56

¡Jajajaj, pobre Sobrino! Aún con voto en contra podría llegar al final eh, jajaja

No os preocupéis porque luego está todo muy bien explicado y mascadito. Con saber de qué va y cuál es el rollo y que no es un juego de rol ni de interpretar tal cuál sino más bien una dinámica de estrategias y deducción (como el Círculo pero con más reglas) es suficiente. 

Geno
 
09/01/2016, 17:59

Buenas! A mi me encantaría participar, pero por lo que leo ya hay bastante gente no? Sigues aceptando historias de pj?

09/01/2016, 18:01

De momento no estoy ni recibiendo historias de PJ, ni elaborando personajes. Esta próxima semana lo iremos configurando pero como no es un juego de interpretación propiamente dicha no cojo historias de PJ como criterio de selección. A los interesados, que les guste HLdCN, que quieran probar y que tengan buenas valoraciones y disposición, ¡pa adentro! 

Geno
 
09/01/2016, 18:07

Cierto! No es un juego de interpretación. Me guiaba por algunas de las partidas que has mencionado y que se aplicaba la narración como "20 negritos".   He jugado al juego en vivo, pero nunca on line. Tan solo he sido vip de un par de HLdCN y me flipa la idea de participar. Así que me apunto y ya valorarás las opciones ^^

09/01/2016, 18:44

Yo quisiera probar, si queda lugar, hace mucho no juego una de estas partidas... Y con un master como el que tiene, es una garantia de calidad y compromiso

09/01/2016, 19:07

¡Pues ale! A empollarme las reglas y me apunto :P

09/01/2016, 19:19

Elfered, ya sabes que yo encantando de tenerte en mis partidas porque si hay un jugador de calidad eres tú, pero ¿tienes tiempo suficiente? Aquí hemos calculado después de muchas partidas que hay que dedicarle 15 minutos al día. Es decir, si un día uno no puede conectarse, luego tendrá que dedicarle 30. Y así. El ritmo de posteo es alto y, sobre todo al principio, hay mucho que leer y mucha actividad.

 

Luego todo se va relajando pero aún sí si hay gente que le agobie encontrarse 20 notificaciones nuevas o tener que estar pendiente del juego, esta no es su partida. Digo esto en plan general para todos :)

09/01/2016, 19:24

2. Por cada votación donde una persona no vote, tendrá 1 voto en contra

Dammit! XD

Jajajaja a por otra táctica, sobrino ;D

Pues vamos a probar, hermano Encrucijada ;)

09/01/2016, 19:42

Mientras os pensáis este mazazo que os acabo de dar con el tiempo que chupa este juego, voy a poner en juego a los jugadores de partida anterior que ya reservaron y a los de la partida de El Círculo que se lo prometí. 

Pongo en espera a Saecel, Geno y Elfered por este orden que me han dicho. El lunes-martes ya os confirmo cuántos somos pero creo que vais a estar dentro. 

09/01/2016, 19:58

Hay sitio para uno mas?
 

09/01/2016, 20:11

Entiendo lo del tiempo, hay momentos en los que me ha faltado, pero si llego a entrar me comprometo a cumplir el ritmo, siempre que no sea obligatorio postear los fines de semana!

09/01/2016, 20:14

Puede tocar los fines de semana pero no suele ser absolutamente necesario. Eso sí, el lunes a apechugar con la lectura. 

Ya te comento el lunes-martes pero ojalá entres, ¡y sin descuidarme a mi Ethan!

09/01/2016, 20:48

Bueno... 15 min... depende del ritmo que le den los jugadores ;-)

Yo no juego, ya lo sabes, pero ¿me das un VIP? A ver si esta vez lo disfruto viendo a otros :-P

09/01/2016, 22:22

Hala, Melpo, qué mala publicidad me has hecho: Aclara que es porque no te gustan los juegos competitivos y porque no sabes mentir. 

09/01/2016, 22:33

Pongo en espera a Saecel, Geno y Elfered por este orden que me han dicho. El lunes-martes ya os confirmo cuántos somos pero creo que vais a estar dentro. 

09/01/2016, 22:44

Aclaro que miento de p*** pena y que soy más de morir en ridículos episodios casi cómicos (ej carrera de ratas) que de acusar con el dedo. Si añadimos que mi espíritu competitivo es nulo, el resultado es la antítesis de un jugador de HLCN.

Y dicho eso, lo pasé GENIAL jugando la anterior, lo recomiendo a todo el mundo. Tan bien lo pasé que esta vez quiero un VIP para disfrutarlo mientras lo juega gente que lo haga mejor

(¡Jo! No pensé que sonara mal cuando lo escribí)

09/01/2016, 22:56

Jajjaja, tranquila, que estoy de broma. 

Lo del pase de VIP me lo han pedido varios. Está en estudio porque ya sabes que aquí la privacidad y confidencialidad es muy importante y no quiero que se me cuele nadie que pueda tener contacto con jugadores y no a todos conozco como a ti, :) 

10/01/2016, 12:32

Ya están todas las plazas o reservadas. 

Gracias a todos por tan rápida y masiva respuesta. No esperaba llenar 20 plazas en 12 horas. 

11/01/2016, 10:24

Ups, llego tarde... pues nada, a disfrutar de la partida, que tiene buena pinta xDDDDDDDDDDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.