Foro

Una pequeña ayuda

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Una pequeña ayuda

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2016, 01:27

Muy buenas, pues escribo esto porque tengo un problemilla algo molesto...

Pues estoy creando junto a otra usuaria una partida basada en el mundo de Castlevania, tenemos la idea, las ganas, y la disposicion de sacarla a flote, pero... No sabemos que sistema podriamos ocupar para una partida de ese estilo, pensabamos en un sistema de tirada de dados y habilidades simples pero simplemente estamos bloqueados, porque yo no soy bueno en esto y al parecer ella tampoco y pues ya se imaginaran lo que eso conlleva.

¿Alguien conoce algun sistema o manual que pueda ser util en una ambientacion al estilo Castlevania? Nos seria de mucha ayuda el recibir nombres para probar y ver que tal se adaptan a nuestras ideas...

De antemano muchas gracias por leer, saludos :P

15/01/2016, 01:35

Si no te quieres liar mucho con las reglas siempre puedes usar Rápido y Fácil. Es de los masa sencillos. A partir de ahí lo puedes complicar más o menos.

Aunque para esa ambientación yo usaría Pathfider o D&D 3.5, pero eso ya es una opinión más personal.

15/01/2016, 02:07

Si son nuevos lo mejor es rapido y facil. Pero si son muy nuevos en el rol, quizá sea mejor empezar jugando.

15/01/2016, 02:41

Si quieres vampiros ya hechos con sus habilidades de vampiros y demas tienes Vampiro la Mascarada que ademas es muy sencillo de usar, tomas todo el tema reglas, disciplinas y demas y desechas la ambientacion y metes la tuya propia, sino, rapido y facil como te han dicho, yo lo uso siempre para mis partidas que son principalmente narrativas y va genial

15/01/2016, 13:57
Editado: 15/01/2016, 20:03

No busques más. The Savage Worlds of Solomon Kane.

Problemas: Que está en ingles y que no lo vas a encontrar gratis (a menos que saques el parche pirata, ejem, ejem...).

Lo bueno: Que es muy sencillo en cuanto a reglamento base (usa el sistema "Savage Worlds"). Puedes complicarlo mas si empiezas a meter personajes jugadores con magia o reglas de miedo. Incluye ya en el juego estadísticas de criaturas tipo zombies, fantasmas, ghouls, y toda tipo de feas criaturas. La "época y ambientación" cuadra bien con la saga Castlevania: Año mil seiscientos aproximadamente, ambiente algo oscuro y tenebroso, con armas de pólvora, sables y espadas).

Es lo que buscas.

15/01/2016, 20:19
Editado: 15/01/2016, 20:19

Otros juegos de "Horror Gótico" con el sistema Savage Worlds que podrían servirte para dirigir a "Castlevania" serían el juego Accursed o el juego Rippers.

 

 

 

15/01/2016, 20:25
Editado: 15/01/2016, 20:26

Witch Hunter: The Invisible World también es muy chulo...

Enlace a la REVIEW

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.