Foro

Ultimo acceso

Comunidad Umbría :: La web en general :: Ultimo acceso

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/01/2016, 18:58

Hola;

A veces entro en la web desde el móvil y bueno no negaré que la mayoría de las veces es por inercia como cuando miras que hora es y después te quedas igual…. creo que eso en mi caso y  en el de otros puede inducir ha error, creo que en vez de avisar la web como “Ultimo acceso” debería de poner por ejemplo ultima vez activo(posteo), ya que a veces se acusa a la gente de “te he visto conectado” bueno, una cosa es conectado y poder en un momento dado leer algo y otra cosa totalmente distinta es poder postear.

Gracias.

18/01/2016, 19:31

Pues no es mala idea. Yo aun diría más: que ponga las dos cosas.

Última hora de conexión y hora del último post (sin detalles evidentemente, a ver si un master se va a poner celoso porque postean en un partida y en la suya no :P).

18/01/2016, 19:55

Lo que dicen no tiene sentido puesto que la web ya hace lo que ustedes quieren y creo de hecho es mas un error de interpretación de su parte que una carencia de la web.

En el perfil de cada usuario tal como citan, aparece ultimo acceso, y es eso, solo el ultimo acceso. Cualquiera con algo mínimo de conocimiento sobre computación sabe que no es lo mismo ultimo acceso a ultima publicación.

Luego, si se van a la pestaña de actividad en el perfil del usuario, les aparece con completa claridad y lujo de detalle toda la actividad reciente de dicho usuario. Hasta para ser quisquilloso y gritarle que no postea en sus partidas y si en otras.

18/01/2016, 20:01
Editado: 18/01/2016, 20:05

Creo que ultimo acceso es la ultima vez que has refresacado la pantalla (pinchado en cualquier sitio de la web) Hador y en donde tu dices actividad solo se ve la de foros no las partidas

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/01/2016, 21:10

En la nueva pondremos esos datos como 'privatizables' (el que quiera que lo comparta y el que no, pues que no). De hecho pensé que aquí también era posible hacerlo... 

Sobre acceso/intervención... pues igual en la nueva hay alguna opción para saber la actividad de los usuarios (nuevamente opcional, para respetar la privacidad de cada cual).

 

18/01/2016, 23:16
Editado: 18/01/2016, 23:16

Alabada sea la nueva web! Alabado sea Chemo y su yogur incorrupto!

Oye que a lo tonto ya hay ganas de echarle el guante.

Ame
 
19/01/2016, 15:13

En principio parece una buena idea pero en realidad no lo es tanto.
Está bien que sólo aparezca el último acceso ya que a nadie realmente le debe importar qué fue lo que hizo por última vez. No está mal para saberlo para los que les cuesta postear en las partidas o actualizar las suyas, pero aún así...

19/01/2016, 15:22

Yo lo digo por que al  constar solo el ultimo acceso parece que tenemos un dedo señalandonos, mientras que si pone a la par ultimo post ( o similar) es como que te libras un poco de dimes y diretes de si posteas o no.

19/01/2016, 15:26

Acabaras teniendo otras porque entras a mirar pero no posteas. No habrá mucha diferencia.

Chemo ha indicado bien lo que importa, la privacidad. Esas opciones siempre deben poder desactivarse desde el perfil, como ha dicho, para mi ese es la mejor forma de hacerlo.

Nadie tiene que poder controlar cuando, donde o cuantas veces entro a un sitio, escribo o dejo de hacerlo. La privacidad no es algo que solo haya que pedirle a facebook y a los gobiernos :P

23/01/2016, 03:53
Editado: 23/01/2016, 03:58

Es verdad que se muestra la ultima conexion pero tambien en las partidas pueden ver que cambia el color del recuadro de los personajes cuando estos han visto la publicacion (negro son los que ya lo vieron y azul los que aun no), aunque igual cualquier usuario podra poner los mensajes como no vistos.

Noto que alguien menciona que en el perfil se pueden ver las ultimas publicaciones aunque no las publicaciones en las partidas, en la seccion de actividad puedes ver los mensajes de los foros (pero los comentarios de las partidas que tiene el jugador o la fecha de sus mensajes en estas especificamente)

Creo que mas bien seria cosa de elegir con mas cuidado a los usuarios para los roles... algunos son muy desesperados, si se dice que se responde X dias y no ven mensajes a la fecha se desesperan, aunque tambien hay quienes se pasan y no responden en una semana o mas jejeje, algunos aprovechamos para conocer a los demas jugadores en los temas off pero otros... bueno cada quien lo suyo

Tambien se da el caso que algunos jugadores no responden por que la escena los dejo de lado o fuera de la accion y algunos se olvidan de estos jugadores, se siente feo cuando se les olvida que te dejaron en un poso del que no puedes salir... luego estan dandote por muerto cuando les pediste ayuda y se supone fueron a buscar ayuda...aveces hasta el director olvida que no te agrego a una escena y se queja contigo cuando tu ni enterado de que en 4 dias se creo un tema nuevo y ya hay 20 respuestas

Supongo este tema nacio por que a alguien le cuestionaron por que ponia mas o menos atencion en X partida (la respues es simplemente por que la otra partida te gusta mas o demanda mas jajaja pero pocos tenemos el cinismo de decirlo) creo que un contador de actividad podria ser divertido para estos casos pero tambien problematico para las administradores (en algunos foros se te tiene un contador que dice X mensajes por semana o total de mensajes actualmente es X) en fin

Personalmente en una partida llegue a poner un tema para pasar lista, la idea es que cada tanto los jugadores publiquen algo cualquier tonteria solo para saber que vicitan el tema y se les daba exp por ello (una tonteria de 10 a 50) pero eso los mantenia interesados y los que no querian hacer algo en las escenas por que no sentian que tuvieran o pudieran aportar igual se reportaban

Es util decirle a los demas tu uso horario ya que por ejemplo el mio es -6, en umbria me marcan las 4:00hrs pero en mi casa son las 21:00hrs asi que lo que para mi es un post a tiempo para alguien mas puede ser un posteo hecho un dia despues de lo pactado (me a costado turnos en algunas partidas jajaja)

23/01/2016, 08:41
Editado: 23/01/2016, 08:46

Les puedo decir que si es incomodo cuando una partida se queda parada por mucho tiempo, te hace perder interes y luego debes leer de nuevo para recordar partes importantes de la historia, lo peor es cuando te llega un mensaje de los cuervos avisando que la partida esta en revicio, solo puedes suponer que:

-Algo le paso al director
-El director perdio interes en la partida o una buena parte de los jugadores
 

Si sabes que el director continua entrando y responde en otras partidas, solo te queda suponer que ya no le interesa tu partida, igual cuando vez que un jugador no responde, muchos entran leen y dejan los mensajes como no vistos, el ultimo por lo menos, cuando te llega el mensaje de los cuervos yo doy la partida como perdida, por multiples razones (si el director sabe que no podra atenderla lo correcto seria marcarla como detenida o inactiva, si le paso algo al director pero aun se conecta con regularidad pues indica con mas razon que no tiene intereses) incluso cuando les dejas un mensaje solo para el director y este no responde en un par de dias te das cuenta que la cosa va mal :(, es mas frustrante si la partida te gustaba o tenia planeado hacer algo

Ya habia notado lo de los recuadros que menciono virusexe pero no hay forma de saber si un director entro o no a leer o responder, muchos jugadores por eso acuden a muchas partidas, aveces una va tan lento que bien tienes tiempo de tomar otras 2 de ritmo similar, pero luego una va a mejor ritmo y entonces tienes que dejar alguna y pues mejor dejar la mas lenta o menos interesante, es como las relaciones :P

Creo seria mejor que se pusiera un espacio para ver cuando fue la ultima vez que un jugador entro a la partida (un espacio para su ultima conexion en su perfil y otro en la ficha de personaje para la ultima vez que entro a la partida y una forma de ver eso tambien con el director), asi podrias saber si este esta entrando a leer y marca los mensajes como no leidos o entra pero no ve la partida, si te enteras que entra a otras y no a la tuya pues ya se arreglan o ven que paso, que mato la pasión TnT 

24/01/2016, 11:37
Editado: 24/01/2016, 11:40

¿Que mas dará si te conectas o no te conectas?

La cuestión es que no posteas al ritmo establecido ¿No? Entonces  ya de por si eres culpable sólo por eso, y mereces que te cuelguen de lo alto del palo de mesana.

El resto es quejarse por quejarse y querer echar balones fuera.

24/01/2016, 12:36

La cuestión es que no posteas al ritmo establecido ¿No? Entonces  ya de por si eres culpable sólo por eso, y mereces que te cuelguen de lo alto del palo de mesana.

Eso es totalmente cierto siempre y cuando no hayas avisado de que no vas a estar por cualquier cosa. Una cosa es leer las cosas dese el móvil y otra tener tiempo para responderlas. Eso sí, si no avisas y no mantienes el ritmo, la culpa es tuya.

24/01/2016, 15:16

Ya claro. Desde luego, que cada uno como director gestione como quiera en su partida cómo trata una cuestión de retrasos en el Ritmo de Poseo. Mientras que explique como va a tratar el asunto (guante de seda, puño de hierro y esas cosas...).

Y luego, por supuesto cada cual tendrá una mayor o menor permisividad en cuanto a como ve el tema de la falta de posteo por parte de sus jugadores o de los directores de las partidas.

Lo que quise decir es que el elemento esencial al final a considerar va a ser si posteas o no en la partida, no tanto si apareces o no por la web cuando estás faltando al ritmo de la partida.

24/01/2016, 22:36

Lo peor es cuando el director es el que falta ya que se estanca el ritmo de la partida, sobre todo cuando pide hacer las tiradas ocultas, como los jugadores no podemos verlas no nos queda de otra que esperar para saber si se logra o no una accion (cuando no son secretas podemos ver nuestro resultado para darnos una idea de que tan mal lo hicimos o que tan dificil es) esperar una semana

Seria bueno que en las criticas en lugar de buen/mala/normal se pusiera una calificacion a algunas cualidades como
Ritmo: que tan seguido publica
Ortografia (esta me mataria pero hay que ser justos XD)
Asistencia: que tan seguido entra a la web (esto podria calcularse solo supongo si los admin lo programan)
Varios: un espacio para comentarios varios

Si no se implementa en el perfil que se pueda implementar en las partidas, junto a la descripcion de la misma, asi igual al ver a un jugador/director podras saber si es dado a faltar o algo parecido... es mas creo que de ahora en adelante are eso en mis partidas, tendre una tabla para este control y el resultado se lo pondre a los directores y jugadore  òwó

25/01/2016, 10:35

Yo no entro en consideración si el jugador o director que está faltando entra mucho o poco en la web. Realmente eso me da igual.

Lo único que tiene relevancia para mi es si mantiene o no el Ritmo de Juego.

25/01/2016, 12:43

Guy tiene razón pero mi planteamiento era por algo como lo siguiente:

Pj- "Master,voy a estar unos dias off"

Master -" Ok gracias por avisar"

Pasan los dias 

Master o algún compañero de la partida en el off... "Hey pues yo he entrado y he visto que X se a conectado hace 10 mins"

Conectar no significa poder postear.

26/01/2016, 06:25

Pues eso tiene una solución muy fácil:

- Master, voy a tener unos días en los que por X razones no voy a tener tiempo de postear aunque siempre que pueda intentaré entrar a leer para no perder el hilo.

Y aquí paz y después gloria.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
26/01/2016, 13:42

También está el tema de la gente que tenemos instalado el notificador de Umbría.

Teniendo en cuenta que dicho notificador hace conexiones cada x tiempo para buscar novedades, estas conexiones van a quedar reflejadas y eso no significa que tú estés mirando la web.

06/02/2016, 20:28

Me pareció genial la respuesta de Zidaya, me parece que es la más saludable a la hora del problema que planteás. 

Si uno sabe que por X días va a tener que estar ausente de postear podría decirle al director simplemente lo que dijo Zidaya.

Ahora si el tema es que uno se conectó un par de veces desde el trabajo/transporte público/cualquier otro lugar desde donde no puede ponerse a escribir un post decente en la partida (lo cual, a pesar de ser nueva en esto del rol, me ha pasado en la cola del supermercado) y simplemente se conectó de curioso para ver si la partida había avanzado o si tenía alguna notificación... Esas son cosas que pasan, me imagino. Los demás deberían ser un poquito más tolerantes y dejar de preocuparse tanto, dejar ser un poco a los otros jugadores, que ya postearán.

(a no ser claro que el jugador exceda el tiempo establecido por el director, en cuyo caso ya se ha hablado en este hilo de las medidas que debería tomar el director :P )

guro
 
09/02/2016, 09:23

 Guy Fawkes dijo:

Yo no entro en consideración si el jugador o director que está faltando entra mucho o poco en la web. Realmente eso me da igual.

Lo único que tiene relevancia para mi es si mantiene o no el Ritmo de Juego.

 Yo estoy contigo Guy, lo importante es mantener el ritmo de juego establecido a priori. Tanto por parte de los jugadores como del director. Creo que es lo que genera más controversias y problemas en las partidas. Hay que ser responsable y saber que no sólo jugamos con nuestro tiempo sino que también con el tiempo del resto de jugadores. Una vez que cada uno cumpla con los requisitos de una partida, si juega más o menos en otras, si se conecta o no, etc no es relevante y además personal.

 

Chemo dijo:

En la nueva pondremos esos datos como 'privatizables' (el que quiera que lo comparta y el que no, pues que no). De hecho pensé que aquí también era posible hacerlo... 

Sobre acceso/intervención... pues igual en la nueva hay alguna opción para saber la actividad de los usuarios (nuevamente opcional, para respetar la privacidad de cada cual).

Es genial ir conociendo cosillas de la nueva web. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.