Foro

Las Lagrimas de los Dioses

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Las Lagrimas de los Dioses

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/01/2016, 19:36

Bueno, paso a dejar anuncio aquí de mi partida: Las Lagrimas de los Dioses.

Se trata de una partida de rol narrativo ambientada en un mundo de fantasía realista.

Tanto el mundo, la ambientación, el sistema, la historia y los personajes han sido creados por mi para la partida así que habrá que leerse los distintos temas de ambientación y sistema para ponerse en sintonía. Pero no os preocupéis, que no es muy largo. ;)

Las razas disponibles serán: Humanos, elfos, enanos, semielfos, orcos y semiorcos.

La historia será bastante rica, tanto en detalles como en posibilidades de acción. Los PNJ jugarán un papel crucial para las misiones y el como os relacioneis con ellos tendrá su impacto en el juego.

No hace falta ningún conocimiento de reglamento para esta partida ya que es rol narrativo y aparte el sistema lo he creado para la misma, por lo que se podrán apuntar tanto veteranos como nuevos usuarios sin notar la diferencia. El unico requisito: pasarlo bien y echarle ganas escribiendo juntos.

Cada personaje tendrá su propia trama única basada en su trasfondo y misiones personales. Se harán menciones a tus PNJS, familiares y demases.

Os voy a dejar bastante libertad de acción a la hora de encarnar a vuestro personaje, tanto para lo bueno como para lo malo y uno de los grandes alicientes es que todas las decisiones tendrán sus consecuencias, en mayor o menor medida, lo que os permitirá modelar el mundo y sentir que realmente teneis pesos en la historia. Aquí no sereis los típicos mandaos que se dejan los cayos para despejar una mazmorra y luego recibir las consecuentes monedas para mejorar vuestra armadura, no, aquí jugareis con el destino de gente y hasta naciones. Por otro lado, prometo una partida complemente imparcial, lo que tenga que ser será. Tanto si se muere un pnj importantísimo como si me cargo a un pj. Aquí primará la libertad y el realismo. No quiero lloros si tu pj se muere o sufre un mal destino. En serio. Soy tu amigo y si te pasa algo malo es por la historia y tus propias decisiones, no por otra cosa.

Se valorará muchísimo los post largos y currados asi como consecuentes con el trasfondo. Al fín y al cabo, se trata de rol narrativo. Y por favor, gente comprometida. Todos tenemos nuestros asuntos y nuestra vida pero es una soberana putada el currarme toda la trama de un personaje para que luego se marche a las dos semanas.

Abajo dejo la sinopsis y todo lo demás:


Titulo: Las lagrimas de Los Dioses

Autor/Narrador: Nethbor

Genero: Rol medieval/fantástico, narrativo

Sistema: Propio

Sinopsis:

Corre el año 1560, los imperios guerrean y la tierra sangra.
Mientras el imperio Murdak y el reino de Alessa se disputan el gran pastel, los pequeños reinos sublevados y rebeldes buscan el modo de sobrevivir entre tanta carnaza.
Vosotros, por decisión propia o a la fuerza, os habéis visto integrados en el ejército de Murdak y acabáis de sufrir una gran derrota en el campo de batalla, la primera que sufre el imperio, a causa de la ineptitud de el nuevo general.
Ahora, el campamento es como un avispero y mientras algunos os recuperáis de vuestras heridas, otros buscáis la manera de atajar esta crisis y otros simplemente buscan la manera de escapar de todo este sinsentido, os llega un mensaje.
El duque Noldor os ha hecho llamar. No es una oferta que se pueda rechazar, ya que se trata de uno de los más grandes nobles del imperio.
¿Qué querrá de vosotros? Aún no lo sabéis, pero una cosa está clara, para bien o para mal, esta reunión os cambiara la vida.

¿Qué clase de partida es esta?

Se trata de una partida de corte medieval y estilo narrativo, donde los jugadores tendrán gran libertad a la hora de encarnar a sus personajes y serán capaces de moldear el mundo que les rodea con sus decisiones.
Es una partida seria, cruel y adulta, donde vivir o morir no es lo importante, si no como se vive.
Tendrán gran importancia la creación de los PJs, sus historias personales y su relación con el mundo y los PNJs. Aquí primara la interpretación, los lazos, la psicología el tratamiento de los personajes etc...
El master/narrador se compromete con sus jugadores a darles tramas bien construidos y un mundo rico y vivo. Ellos a cambio se comprometen a postear con regularidad y a escribir post profundos y currados.


Un saludo!

18/01/2016, 19:46
Editado: 18/01/2016, 19:47

Buenas, la verdad es que me encantan las partidas que de verdad son reactivas y se da libertad a los jugadores, por ese lado pinta muy bien.

Pero has repetido unas pocas veces "rol narrativo" en el mensaje y me has dejado un poco pallá. ¿A que te refieres tu con rol narrativo? Porque si quito "rol narrativo" no veo nada en todo lo dicho que no se pueda aplicar a cualquier juego de rol, el que sea, y claro, no estoy seguro de que esperas de los jugadores al darle tanto peso a esa etiqueta.

Con respecto al sistema, entiendo que es propio, vale... ¿pero puedes dar alguna idea de a que se parece o la profundidad de reglas? ¿Quizás lo del rol narrativo iba por un sistema ligero o algo así?

Perdona si pregunto tanto, pero he cometido el error de apuntarme a partidas haciendo asunciones por mi cuenta que resultaron erróneas, y no me gusta hacer perder tiempo y esfuerzo a los demás. Ni a mi mismo, claro ^^

Elara
 
18/01/2016, 20:02

Me encanta la pinta que tiene y los sistemas propios siempre enseñan algo nuevo pero ¿qué ritmo tendría la partida?

18/01/2016, 20:29

Hola a todos. Gracias por vuestro interés!

Yachi, que la partida es narrativa quiere decir simplemente eso, que será narrativa. Simplemente primara la narración, los diálogos, las relaciones, los planes etc. Habrá acción también, por supuesto, pero todo se hará narrado, hasta el combate. Como bien dices, a grandes rasgos no se diferencia tanto de cualquier otra partida por web o foro y lo único que he querido destacar al repetir tanto el termino es que pese a ser una partida fantástica, esto no es un D&D clásico en que llegas, escribes: mato a todo lo que se mueva y ya luego si eso me tomo una cerveza. Me gustaría que se escribiera cada detalle, pensamientos internos, sensaciones físicas, etc. Como en cualquier partida narrativa.

Vamos, que no hay nada raro en el tema, pero conviene dejar claro que la partida es narrativa y no roleo clásico. ;)

En cuanto al sistema, es más una ayuda para mí que para vosotros. Me explico. Cuando empecé a idear la partida me ví con el problema de que me agobiaba un montón la aparente rigidez de los sistemas que consulté y además me costaba integrarlos muchísimo a lo que quería hacer así que ideé un sistema propio desde cero sin tanta regla matemática y más acorde al estilo narrativo.

Para ello me inspiré en sistemas de D&D y principalmente vampiro y sí, se podría decir que es un sistema bastante simple y ligero con tiradas de dados pero donde lo importante es argumentar bien la acción. Las fichas son muy sencillitas se apoyan principalmente en la historia y no solo en los atributos para obtener los diversos modificadores. Es fácil, ya lo veréis ;)
No se si me explico así que si tienes más dudas pregunta sin miedo. :S

Elara, la partida tendrá un ritmo medio, con una o dos acciones semanales ;)

Un saludo!

Xheen
 
18/01/2016, 20:52

¿Qué deberíamos hacer los interesados? ¿Quieres que te enviemos un MP con un concepto? ¿Y cómo debería ser ese concepto, en caso afirmativo?

18/01/2016, 21:27

Pues antes que nada me gustaría colgar la ambientación y todo lo demás para que empecéis a preparar vuestro concepto con toda la información en la mano.

¿Donde podría hacerlo para que podáis verlo bien? ¿En el off de la partida, por ejemplo? Perdonarme, pero estoy todavía aclimatándome a la pagina y todavía no se cuales son los sitios idóneos para cada cosa xD

De todas formas, sí, ir mandándome privados los que os interese apuntaros y si os hace, ir comentándome que ideas tenéis en mente para el concepto.

Un saludo!

18/01/2016, 21:35

 

Yachi, que la partida es narrativa quiere decir simplemente eso, que será narrativa. Simplemente primara la narración, [...]

Repito, eso no significa nada. Es como si yo digo que mi partida será supercalifragilistica, y si me preguntan respondo: pues eso, supercaligrafilista. Que primará lo supercalifragilistico.

Estás dando por sentado que "rol narrativo" o "narrativo" tiene un significado específico, un valor propio, que ya te digo yo que no lo tiene. 

[...] los diálogos, las relaciones, los planes etc. Habrá acción también, por supuesto, pero todo se hará narrado, hasta el combate.

Esto en cambio, ya es lo que la gente llama una explicación. Muchas gracias, empiezo a entenderte, pero vamos, toda partida de rol en foro/web se suele hacer narrada. Creo que la única manera de soslayar algo la narración es recurrir a tableros virtuales y esas cosas para el combate. La verdad es que es algo que a mi no me gusta nada, dicho sea de paso.

Me gustaría que se escribiera cada detalle, pensamientos internos, sensaciones físicas, etc. Como en cualquier partida narrativa.

En serio, sin asomo de burla o mal rollo, si alguien te pregunta que entiendes por partida narrativa o rol narrativo y siempre le repites "pues una partida narrativa" vamos a tardar mogollon en entedernos xD No es un concepto fijo y universal, de verdad, no es por tocar la moral ni preguntar "de que color es el caballo blanco de santiago".

conviene dejar claro que la partida es narrativa y no roleo clásico. ;)

Yo te aseguro que sigo sin ver esa diferencia, pero vamos, con los ejemplos intercalados ya te he comprendido.

Para ello me inspiré en sistemas de D&D y principalmente vampiro y sí, se podría decir que es un sistema bastante simple y ligero con tiradas de dados pero donde lo importante es argumentar bien la acción. Las fichas son muy sencillitas se apoyan principalmente en la historia y no solo en los atributos para obtener los diversos modificadores. Es fácil, ya lo veréis ;)

Ok, era por ver un poco de que iba el tema, me interesa bastante el diseño de juegos y siempre me llama la atención saber cosillas.

No se si me explico así que si tienes más dudas pregunta sin miedo. :S

Pues me ha costado un poco, pero yo diría que por la simple razón de que para ti el concepto era tan obvio que la explicación carecía de sentido xD

No voy a pedir plaza, pero me explico, para que veas que no ha sido incordiar por incordiar, y es que creo que no nos vamos a entender tu y yo a largo plazo. Como digo, me encantan las partidas con total libertad de acción y con un mundo vivo y reactivo, pero estoy seguro de que a nivel de reglas y sistema somos agua y aceite, y para que ni tu ni yo estemos a gusto es tontería ^^

Buena suerte, seguro que te irá bien, y perdona por haberte entretenido para nada.

18/01/2016, 22:14
Editado: 18/01/2016, 22:15

A ver Yachi, creo que es esa gran similitud lo que ha provocado que no nos entendamos.
Es más simple que eso. Sí el rol por foro suele ser mayormente narrativo, por que la mayoría de veces no queda otra, pero sigue siendo rol "clásico" por asi decirlo.

La única diferencia que hay aquí y el por que he querido recalcar la palabra es por que la primera vez que organicé la partida se me apuntó muchísima gente pensando que iba a ser una partida rollo D&D y ante una introducción superlarga o una conversación relevante, escribían post del tipo: Lo escucho y me marcho a mi habitación xD

No se, solamente quería dejar claro eso y poco más. Que sea rol narrativo para mí solo significa que hay que escribir más y darle más importancia a esto antes que a otros temas como atributos, bonificadores de armadura, preparar hechizos para las peleas y todas esas vainas.

Es una lastima que no te apuntes, pero como bien dices, es una tontería hacerlo si luego no vamos a encajar con la dinámica.
Y no te preocupes, que no es molestia ;)

Aquí estaremos si cambias de idea.

Xheen
 
18/01/2016, 22:18
Editado: 18/01/2016, 22:19

Bueno, yo entiendo que partida narrativa (es decir, con énfasis en la narración) es lo opuesto a las partidas donde casi cada acción se decide por tirada de dados y donde hay más batallas que escenas dialogadas o más relajadas. Por eso él ponía el ejemplo de las típicas partidas de mazmorras, en las cuales el grupo de jugadores simplemente entra y empieza a decapitar monstruos y a saquear tesoros, dejando poco espacio para la interacción entre sus personajes y el desarrollo de los mismos.

EDIT: Ya se me ha adelantado Nethbor mismo :D

Respecto a dónde poner la ambientación, Nethbor, podrías abrir una "escena" en tu partida donde expliques todo lo que creas conveniente. Puedes hacer que sea pública (para leer, pero no para escribir en ella).

 

18/01/2016, 22:29

Exacto Xheen, a eso mismo me refería yo, aunque soy un desastre explicándome xD
Gracias por dar una explicación más concisa.

Y gracias también por la información. Ahora mismo empiezo a colgar el trasfondo.

Huesi
 
19/01/2016, 00:14

Pues pinta cojonudamente. Me gusta. 

19/01/2016, 11:00

Cuenta conmigo si todavía tienes sitio. Agradezco las partidas con una buena historia en lugar de un chorretón de estadísticas, armas +1, monedas de oro y objetos mágicos a chorrón.

Antes de mandar concepto, tendría que conocer un poco más del trasfondo (que ya he visto que estás en ello) para saber cosas como si habrá múltiples razas o será un mundo humano, los distintos reinos, dioses, ...

19/01/2016, 14:44

¿Donde podría hacerlo para que podáis verlo bien? ¿En el off de la partida, por ejemplo? Perdonarme, pero estoy todavía aclimatándome a la pagina y todavía no se cuales son los sitios idóneos para cada cosa xD

Desde mi experiencia, te aconsejo que abras varios hilos y los hagas visibles para todos los umbrianos (en la llave inglesa de la esquina superior derecha de cada escena tienes la opción de "Editar" para poner quién puede ver qué). Así, cualquiera que entre a ver lo que hay verá lo esencial. Yo suelo poner:

1-Trasfondo: hay elfos, hay dragones, en este mundo la Coca-Cola te hace crecer las orejas, están los reinos de Fulano, Mengano y Zutano.

2-Mapa. Como suele consultarse mucho, es útil.

3-Reglamento. Tal cual. Tira 5d100, suma los resultados y si sacas más de 300 tienes éxito.

4-Cómo hacerte la ficha. Es un poco subordinado del anterior pero viene bien para ver lo que más te interesa (si tienes dudas siempre puedes consultar el reglamento). 

19/01/2016, 16:53

Veo que ya me has puesto "en espera" pero todavía no puedo ver nada salvo el off-topic así que sigo sin tener información para poder hacerme trasfondo ni nada.

19/01/2016, 20:34

Muchas gracias por los consejos, G-Master. Voy a ver si ordeno bien el desorden este que tengo montado xD

Alexrchies, ya estás dentro y ya puedes verlo todo bien ;)

Un saludo!

19/01/2016, 22:30

Muchas gracias a todos por el interés puesto.
Ya tenemos el cupo lleno así que de ,momento se cierra la convocatoria.
Los que os apunteis a partir de ahora quedareis en reserva hasta que se os pueda meter en la historia o haya alguna baja.

Un saludo!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.