Foro

Invoco a la ayuda umbriana

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Invoco a la ayuda umbriana

Este hilo ha sido cerrado.
10/02/2016, 19:39

Saludos a todos los lectores de este tema, primero y antes que nada pedir perdón si esto no va aquí exactamente pero no sabía donde ubicarlo. Vamos al tema en cuestión porque siento una mezcla a partes iguales entre desesperación y ridículo.

Estoy tratando de encontrar imágenes, a ser posible fotografías de niños de la década de los 80-90 de pueblo. Los típicos con gorras, pantalones cortos, piruletas en las bocas, tirachinas, palos, piedras, moratones, bandas infantiles, recreativas antiguas, juegos de pueblo, coches de choque, en definitiva imágenes de niños (tanto masculinos como femeninos) de lo que mucho recordaremos como el típico chaval de pueblo de aquella época.

En principio parece una cosa sencilla, pero os puedo asegurar que en mi vida había sufrido tanto para encontrar algo así. He buscado en español e ingles, he requisado varias páginas de fotografías, buscadores y demás. Lo máximo que encuentro es o bien un niño en pleno 201X o niños de tribus del amazonas, africanas y un largo etc (que no es por ser racista ni discriminar pero para el caso no me sirven). He intentado ver películas antiguas (estilo Joselito) y parar en algún fotograma pero no me da el mismo resultado que una fotografía. 

Por ello si alguien conoce algo que me pueda ayudar a buscar, o incluso alguna imagen en sí se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano a todos :3

10/02/2016, 19:45

Creo que esto sería tema para el Sincla, pero igualmente: Busca grupos de fotos de "historias de nuestro pueblo" y cosas así. Recuerdo que en FB había grupos de varios pueblos que aparecía lo que tu buscabas. No se porqué pero sospecho para que las buscas. jajaja

Suerte

Julia
 
10/02/2016, 19:48

Intenta ir un poco mas atras, mirare mi base de imagenes pero creo que no hay muchas.

10/02/2016, 19:52
Editado: 10/02/2016, 19:58

Quizas esto te sirva....

O esto otro.

10/02/2016, 20:04

Muchísimas gracias chicos por la rápida respuesta. Centraré mi búsqueda en lo que me habéis dicho/aportado.

Sois de lo mejor :3

Y sí Asael, canta un poco para que las quiero ;)

10/02/2016, 20:16

Yo no quiero influenciar a nadie pero, tras leer uno de los enlaces aportados por Erawen, "Bastian El Preciso" está pidiendo una oportunidad.

A mandar compadre :)

10/02/2016, 20:20

Espero que esta chiquilla te sirva ;)

10/02/2016, 20:26

Pues... por los dos enlaces que puse.. el comentario del compañero Asael y... lo que me esta contando la Martica... si, la hija de doña Encarna, la prima de del Trucho... el pescaor aquel que se fugó con la Puri, la hija del cura del pueblo de al lao... creo saber para que es.. peroooooo.. solo creo saberlo

Pero vamos, te van a venir bien hasta para ambientarte...

10/02/2016, 20:35

Valery esa imagen es absolutamente perfecta, muchas gracias.

Y si, la verdad es que si no fuera por la ficha y las tiradas lo que estoy leyendo y viendo parece una partida de rol en sí misma xD

11/02/2016, 12:58

Tal vez centrandote en buscar fotos de los objetos en lugar de los niños (el niño suele ir implicito) tengas más suerte. Poner años 90 o 1990 también ayuda. Suerte.

12/02/2016, 01:07

Muchas gracias Torment por el aporte :3

Finalmente y gracias a toda la ayuda recibida, he podido completar todas las imágenes que necesitaba para la partida. Me reafirmo diciendo que sois lo mejorcito, os debo una umbrianos.

12/02/2016, 10:51
Editado: 12/02/2016, 10:52

Sé que ya no te hace falta, pero ésta la encontré demasiado buena para dejarla (aunque sin resolución)

 

12/02/2016, 10:57

Dios, esos parches en la ropa, aún tengo pesadillas con ellos xDDDD :P

A esa sólo le falta la camiseta del "naranjito" xDDDD

12/02/2016, 11:25

Dios, esos parches en la ropa, aún tengo pesadillas con ellos xDDDD :P

Rodilleras :)

Mi madre era capaz de alargar la vida a unos pantalones y de unos jerseis, que riete tú de los necropost :P

12/02/2016, 19:56

La verdad es que hacer esta partida me está trayendo esos recuerdos y me está encantando xD

12/02/2016, 22:43

A la próxima intenta buscar en modo incógnito, los buscadores se adaptan a lo que normalmente buscas o ves en tu pc, si lo usas como te digo omite esos resultados y en un poco más abierto a mostrar cosas que normalmente no saldrían, solo para probar he buscado "niños de los años 80" y me han aparecido un montón de fotos como lo que seguramente buscabas. 

Este hilo ha sido cerrado.