Foro

(Reclutamiento) Partida ESDLA: Intrigas en Ost-In-Edhil

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Partida ESDLA: Intrigas en Ost-In-Edhil

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/02/2016, 11:38
Editado: 14/02/2016, 11:40

Saludos. Por recomendación de varios colegas míos he decidido registrarme en este venerable templo del rol llamado Comunidad Umbría para presentar mis servicios como buen máster acólito, bien versado en MERP d100, Rolemaster, Shadowrun y D&D.

Mi intención es plantear una partida de ESDLA en una ambientación poco utilizada por los directores de juego: la Segunda Edad del sol.

La ambientación estaría centrada en la capital élfica de Ost-In-Edhil, en el periodo en el que Annatar y Celebrimbor trabajaban codo con codo para ultimar la forja de los anillos de poder. Estaríamos aproximadamente en torno al año 1300 de esa edad.

La temática principal de la partida sería la intriga, en la que cada jugador en base a un arquetipo prediseñado escogería una de las siguientes facciones que intentará sobreponerse a las otras en la lucha por el poder en la Tierra Media, bien por alianzas, bien por el engaño, la traición…Cada jugador tendrá libertad absoluta para cómo realizar su labor.

Los personajes serían los siguientes:

-Un maestro herrero enano procedente de Khazad-dûm. Enviado por su rey, tiene la misión de “renegociar” en favor de los enanos el acuerdo firmado hace siglos por el cual los enanos envían el preciado mithril de Moria a cambio de valiosos secretos milenarios de los elfos en lo que respectan al arte de la forja. El rey enano considera que el acuerdo no está beneficiando demasiado a su pueblo y pretende mejorarlo ante la reina Galadriel y Celebrimbor, bajo la amenaza de cortar de raíz todo el suministro del mithril.

-Un diplomático-espía procedente del próspero reino insular de Númenor. Pese a su gran esplendor, los numeroneanos sienten que se están quedando atrás respecto a las maravillas que se están creando en Ost-In-Edhil y desean tener acceso a ellas, ya sea mediante la diplomacia o mediante subterfugio. Sustituirá al viejo embajador, al que el rey numeroneano ha retirado su confianza debido a su falta de progresos.

-Una maga noldor (me gustaría que este personaje fuese llevado por una chica a ser posible), una de las aprendizas predilectas del célebre Celebrimbor, que ha entablado cierta amistad con Annatar, admirada por su inmensa sabiduría. Dotada de un gran talento y gran ambición personal, lleva décadas preparando su prueba de maestría, que le permitiría formar parte de los Mirdaín, los altos orfebres de Ost-In-Edhil, a ocupar el puesto que por derecho le debe pertenecer.

Conforme vaya viendo interesados os iré dando más la información. De entrada usaré seguramente el sistema MERP D100 y jugaréis con personajes avanzados (nv 7 u 8) dado el calibre de los desafíos que os pondré. Usaré la modalidad de juego más usada en Umbría según me he informado, postear por escenas. No obstante, para agilizar la partida (sobre todo en determinados momentos) creo que usaré el chat, que según me han comentado está integrado en las partidas.

Necesito por lo tanto jugadores constantes y que se comprometan con un ritmo medio de juego. 

Gracias por vuestra atención. Espero que haya interesados/as!

14/02/2016, 12:02

Tienes acá una interesada en la maga de Noldor *•*

14/02/2016, 12:09

Bien! Aprovecho para decir a los interesados que me mandéis por MP un pequeño trasfondo del personaje. Incluid nombre, descripción física (estatura, apariencia, vestimenta) y algunos datos respecto a su personalidad. Esperaré un poco antes de abrir partida.

14/02/2016, 12:25

A mi me interesa muchísimo, pero ya no puedo abarcar más. Mucha suerte con ello espero poder leerla de aquí a algún tiempo, ya que me causa curiosidad como se puede llevar una partida en aquella época.

14/02/2016, 14:40

Me va a costar elegir entre el enano y el numenoreano, mañana como tarde mando el mp.

14/02/2016, 14:57

Interesante! ok

14/02/2016, 15:18

Estás interesada Perséfone? Enviame un trasfondo del personaje que quieras y seleccionaré a los más apropiados ^^

14/02/2016, 20:02

Quiero el enano! Me encantaría :) Estoy en medio de exámenes, hasta cuándo hay tiempo de mandártelo? :)

14/02/2016, 20:14

Me han mandado un trasfondo del enano ya por MP. Pero aún no he decidido los jugadores todavía así que puedes enviarlo.

Amrad
 
14/02/2016, 22:52

YO ESTOY INTERESADO EN EL NUEMRONEANO. EN LA NOCHE DE ARGENTINA TE MANOD EL TRASNFONDO SALUDOS!

14/02/2016, 23:15

De acuerdo. Si hay más interesados/as mandadme los trasfondos.

15/02/2016, 01:42

No hay posibilidad de aumentar el cupo de jugadores? Sólo hay tres personajes prediseñados. ¿Habría lugar para más? Me gustaría poder llevar un elfo Sinda, Noldo o Laiquendi/Nandor. Quizás como compañero de la elfa maga? Quizás como consejero de algún npc? Tú dirás =)

 

Por cierto, nadie conoce el sistema CODA de ESDLA? siempre me ha parecido el mejor de todos, con el sistema de corrupción, de fatiga (en vez de puntos de magia) y la magia sutil y basada en los escritos de ESDLA (el fuego secreto, entre otros). Qué pena =( es mi sistema favo para ESDLA.

15/02/2016, 11:19

Algunas de las campañas que más he disfrutado como jugador han sido con el sistema CODA. Creo que consigue transmitir en la partida esa fuerza sutil y poderosa que caracteriza el mundo de Tolkien. Per bueno, un master con experiencia puede conseguir eso mismo con cualquier sistema de reglas.

 

15/02/2016, 14:43

Ufff, que buenísima pintaaaa!!! Y en nv8, que mola un huevo jugar!!!

Pero como alguien previamente ha comentado, estoy al límite de partidas, así que me aparto a un lado.

Suerte!! ;)

15/02/2016, 14:49

Bueno, pues si se necesita un voluntario para algo, yo me presto.

15/02/2016, 15:16

Eäredhel en principio voy con tres jugadores para tener un inicio cómodo, soy master veterano de mesa pero es mi primera partida en Umbria y no quiero excederme. No obstante si veo que todo va bien no habría problemas en ampliar el cupo de jugadores.

Y no, no usaré CODA, no me gusta nada el sistema, soy incondicional de MERP y de sus magníficos módulos (usaré el de Lorien y los herreros elfos para la partida).

Ertywert te interesaría llevar al diplomático? Aún no me han enviado trasfondos de ese personaje.

15/02/2016, 15:24

Sea pues, Jedalor =)

Si cuando empecéis, te sientes cómodo y creéis que pudieras ampliar el cupo, aquí tienes un elfo =)

15/02/2016, 20:51

Gente tengo trasfondos de la maga y del enano pero me sigue faltando el del numeroneano. Voluntarios?

16/02/2016, 08:21

YO

16/02/2016, 21:53

Bien gente ya dispongo de tres candidatos para ocupar las plazas de la partida. Aún así, esperaré un par de días más por si hubiera más interesados. De no haberlos procederé a abrir partida.

20/02/2016, 19:59

Yo acabo de enterarme. Yo me adapto a lo que sea

20/02/2016, 20:29

Enviame un trasfondo de cualquiera de los personajes en los que estés interesado o uno de tu propia cosecha.
 

11/04/2016, 19:34

Hola. Está libre el enano??

Gamo
 
29/04/2016, 16:14

Interesado en responder el llamado de la Dama de los galadhrim.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.