Foro

Adventure Paths de Pathfinder

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Adventure Paths de Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2016, 21:19

Hola a todos, es reconocido por una amplia mayoría de jugadores de Pathfinder, que el formato de Adventure Paths (sendas aventura, es decir, campañas de nivel 1 a nivel 18/20) es un acierto, creado en tiempos de D&D 3 y perpetrado en Pathfinder.

Y normalmente, como se puede ver en las partidas abiertas en Umbría, se habla siempre de los más famosos: Kingmaker y Rise of the Runelords (los que por cierto están en castellano también).

Pero es que a día de hoy... hay 17 Adventure Paths completos ya!

Mi pregunta abierta es, alguien ha jugado otros que no sean los dos más típicos? Sé que hay partidas puntuales en Umbría de otros, como la que acaba de empezar -yo juego en ella- de Hell's Rebels. Pero alguien tiene una visión más amplia, de haber jugado o al menos probado más campañas que no solamente dos o tres (y además de las primeras), para que pueda darnos su TOP 3 o su opinión al menos?

Me gustaría averiguar si hay gente que haya jugado a Adventure Paths más modernos, como Giantslayer, o Reigns of Winter, por citar un par, y cómo creen que se comparan con los "clásicos".

PD: Espero no estar repitiendo hilo, he buscado y no he encontrado nada similar, lo más parecido un ranking de campañas publicadas pero de todos los juegos de rol que se quisieran.

18/02/2016, 21:27

Una vez busqué por internet y también se recomendaba mucho "Curse of the Crimson Throne". El argumento no parece muy original, pero decían que sus primeros dos libros estaban muy bien.

18/02/2016, 21:34

El escenario de Adventure Path que más me gusta es el de Iron Gods. Básicamente Pathfinder se vuelve sci fi gracias a los misterios de la montaña plateada y la liga técnica.

Luego hay otra en la que, sin saber demasiado detalles, me ha encantado sus pnj, que sería Wrath of the Righteous.

ME encantaría jugar a cualquier de esos módulos, la verdad.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/02/2016, 21:42

Yo entré en CU para jugar un AP de PF: ST (Savage Tide, que ya me estaba pasando con tanta inicial). 

De eso hace 9 años y pico, y vamos por lvl 13 (casi 14) y estamos en el libro 7.

Un año después (a finales del 2007) empezamos El Ascenso de los Señores de las Runas (creo que es el CotKT), y la verdad es que el Savage Tide, por ser el primero quizás, me gusta más.

De los más nuevos no sé nada. Pero si te animas a comprometer 15 años de tu vida a dirigir uno "para probar", yo me apunto ;)

18/02/2016, 22:00

Mis inicios en Umbría también fueron para jugar un AP, en este caso The Carrion Crown. Acabamos de empezar el segundo libro.

Jugué algo en mesa del Auge de los Señores de las Runas y de Kingmaker... Pero la vida real me impide darle todo el seguimiento que merecen...

También estoy jugando Second Darkness y Hell's Rebels por Umbría y hace poco que empecé dirigiendo The Mummy Mask.

Ciertamente los paths son campañas muy completas y tienen todo lo que necesita un máster para ponerlas en juego, ahora bien... En Umbría todo va muy lento, y para jugar un path por web hay que ser consciente de que va a ir para largo

18/02/2016, 22:34

Antes abro el hilo, mirad qué acabo de encontrar, en reddit y es bastante actual.

https://www.reddit.com/r/Pathfinder_RPG/comments/4...

Aún así, bienvenidas más opiniones, que serán más cercanas a nosotros! Gracias a los que ya habéis comentado, muy útil vuestra experiencia :)

19/02/2016, 00:18

Yo estoy arbitrando en mesa el Rise of the Runelords,aparte de coarbitrarlo aquí. Jugué los dos primeros de Second Darkness y m quedé con ganas de más (pero la vida real tiraba mucho en aquella época). 

Y aquí en Umbría estoy jugando  Reign of Winter, Carrión Crown y Skulls & Shackles.

Pero es cierto que en Rpw cuesta hacer una senda. Es cuestión de mentalizarse, tanto máster como jugadores de que va a ser muy largo. Hay quienes no lo aguantan y por eso se caen tantas partidas de PF por Umbria.

23/02/2016, 13:49

Yo dirigí completo el "curse of the crimson throne", y a pesar de que modifiqué muuuuuchas cosas (prácticamente toda la última parte y la mitad de la la cuarta y la quinta", la campaña fue muy disfrutable.

24/02/2016, 07:52

A mi me parecen geniales. Arbitro en mesa el auge de los señores de las runas y creo que tanto los jugadores como yo lo estamos disfrutando bastante.  Compré la edición revisada en un solo tomo y es una pasada. Me encanta la cantidad de trasfondo que incluye lo que permite combinar mazmorreo clásico con episodios mas interpretativos. Eso si, no creo que lo arbitrara por Umbría, si alguien consigue terminar por aquí un path completo se merece mi mas sentido respeto por su paciencia.

El escenario de Adventure Path que más me gusta es el de Iron Gods. Básicamente Pathfinder se vuelve sci fi gracias a los misterios de la montaña plateada y la liga técnica

¡Me apunto el de Iron Gods para jugarlo a continuación! En tres o cuatro años ;)

01/03/2016, 21:56

Enhorabuena!

03/03/2016, 20:04

Yo sólo conozco la campaña Carrión Crown. Y estoy terminando de dirigir la primera aventura: Haunting of Harrowstone.

Por lo que llevo es bastante recomendable. Tiene un tono muy Ravenloft.

Esta primero aventura va sobre fantasmas y tiene todos los clichés del género. Puertas que se cierran solas. Pasos en los pasillos sin que se vea a nadie caminar por ellos. Y el misterio que se encierra tras las terribles muertes que se produjeron en Harrowstone hace cincuenta años.

Además está muy bien pensada para que tenga gran componente de investigación en la primera mitad de la aventura. Eso permite ir subiendo a los personajes más allá del nivel uno además de ir consiguiendo equipamiento anti-fantasmal según sus logros en la investigación de cara a poder enfrentarse en condiciones a los peligros y criaturas de la segunda parte, en la que entran en un dungeon fantasmal con una historia detrás muy trabajada.

A mi personalmente me está gustando la historia. No esperaba un trasfondo tan interesante en una aventura de tipo Dungeons Crawl, francamente, y siendo mi primera experiencia con Pathfinder está siendo muy buena.

Además, estoy deseando saber como continúa la trama de la campaña y averiguar por qué los SPOILER fueron a Harrowstone en busca de SPOILER.

Las siguientes aventuras de la campaña al parecer seguirán con el tono gótico. La segunda aventura contiene el juicio popular a un gólem de carne. La tercera va de licántropos.... Etc.

A ver que tal.

04/03/2016, 07:54

De Carrion Crown se leen cosas muy buenas en la linea que comentas, sin duda en el futuro tengo que jugarla. Ahora como veras en el hilo de Partidas que cree el finde, empezaremos Giantslayer a ver que tal. Carrion Crown fue la otra finalista por un solo voto!

05/03/2016, 01:54

Yo empecé a dirigir la tercera parte de Carrion Crown en Umbría como continuación de una partida en mesa. Añadí tres jugadores de Umbría a los tres componentes originales del grupo, con los que jugaba en mesa. 

El experimento salió bien; conseguimos finalizarla y ahora estamos en la mitad de la cuarta parte. Para mi de los mejores AP de Pathfinder, pero como gran fan de Ravenloft podría no ser imparcial.

06/03/2016, 17:21

Acabo de terminar de dirigir el primer módulo de Carrion Crown: "Haunting of Harrowstone". Ahora a leerme el "Trial of the Beast".

06/03/2016, 22:09

A mi, personalmente, me gusta mucho Sjull and Shackles; pero es que me encanta el mundo pirata.

Me parece que lo mejor que tienen los AP son las normas y reglas sencillas que hacen unicas a cada una de estas sendas.

13/03/2016, 21:59

Hace un par de días abrí partida en Umbría de "The Mummy's Mask" para unos amigos y las sensaciones son muy positivas.

La primera aventura se desarrolla en una ciudad con una gran necrópolis en la que el gobernate de Osirion (el equivalente a Egipto en Pathfinder) ha organizado una lotería para grupos de aventureros en la que les son asignadas varias tumbas y edificios en la necrópolis para que "recuperen" los tesoros que haya en su interior y vuelvan a ponerlos en circulación, aumentando de aquella manera la riqueza de la nación.

Muy recomendable, la verdad. Y el toque egipcio la hace muy diferente a los APs más clásicos.

14/03/2016, 09:48
Editado: 14/03/2016, 09:48

Suena bien, está claro que a prácticamente todos se les puede sacar jugo :D Eso que ganamos los jugadores de Pathfinder.

Istvin, tú que conoces Dark Sun, entonces dirías que Mummy's Mask es más bien Egipto que Dark Sun, no?

14/03/2016, 17:43

Hombre, totalmente. En Osirion nadie va a cortarte los pulgares por practicar magia arcana sin permiso. Y la autoridad del Faraón Khemet III es total, nada que ver con las ciudades-estado de Athas.

14/03/2016, 18:34

Además Dark Sun es mucho más extremo que Osirion

02/11/2016, 13:18

Una preguntilla a los que habéis jugado en mesa o estáis en ello: a un ritmo de una o dos sesiones mensuales más bien largas (5 a 8 horas), ¿cuanto tiempo creéis que podría llevar el acabar una senda de éstas, preferiblemente el Auge de los Señores de las Runas?

Ya sé que es imposible decirlo con exactitud, así que me valdría una estimación maomeno aproximada, para tener al menos una vaga idea.

 

02/11/2016, 13:33

Echale un año. Como dices varía infinito de una mesa a otra, como de intenso se lleve, si hay bromas un 10% o un 90% del tiempo o si los combates parecen novelas, debates del estado de la nación o la lotería de navidad. Según como sean esas cosas puede que te lleve la mitad o que te lleve el doble.

Nosotros jugamos casi semanalmente unas 4,5 a 5 horas con intensidad más bien baja (parloteo medio y los jugadores se toman su tiempo cuando les toca actuar en combate) y tardamos entre 12 y 14 meses en hacer Runelords y más o menos iremos igual con Kingmaker (unos 8-10 meses en 4 libros).

03/11/2016, 13:53

Entonces, teniendo en cuenta el posible (pero poco probable) grupo que tengo en mente, la intensidad sería baja sí o sí, y la frecuencia escasa. Así que veo que la cosa se iba a acercar al año y medio o más bien dos años para el Runelords.

Gracias por tu respuesta, me ha servido para hacerme una idea.

05/11/2016, 00:08
Editado: 05/11/2016, 00:10

Yo haciendo de master en mesa 1/semana (con algunas ausencias, vacaciones, etc) y jugando unas 4 o 5 horas por sesión me duran alrededor de 1 año las campañas. Para que te hagas una idea, pero siempre depende del ritmo que llevéis, si van a saco o se van al prado a buscar margaritas, etc. Cada grupo es un mundo XD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.