Foro

Paso de 60 megas a 300 y va mas lento

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Paso de 60 megas a 300 y va mas lento

Este hilo ha sido cerrado.
24/02/2016, 17:48

Pues tal y como dice el título del tema, hace una semana pasé de tener 60 megas de fibra óptica con ONO descargando a una velocidad de aproximadamente 2 megas, tras cambiar a Orange por 300 megas de fibra óptica descargo con suerte a 1 mega e internet va a pedales. 

Hice un test de velocidad y efectivamente llegan 300 megas, también el primer día del cambio todo iba perfecto y descargaba a mas de 20 megas.

¿Alguien me arroja luz sobre esto?
Gracias.

24/02/2016, 18:07

No tengo ni idea de redes ni ná de esas cosas mágicas, pero, a bote pronto se me ocurre una cosilla. ¿Has mirado a ver cuánta gente está conectada a tu red? A ver si te han cogido la clave, y disfrutan a tu costa D: 

24/02/2016, 18:32

También puede ser por la tarjeta de red de tu ordenador. Si es antigua o esta mal configurada igual no estas aprovechando todo el ancho de linea del que dispones.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/02/2016, 18:42

Yo lo tengo comprobado. Si tira, a poco que vaya, no cambies. Las operadoras mienten más que hablan y el servicio depende de los nodos y de la cantidad de gente descargando por los alrededores. Y eso si no te tienen sin internet meses.

En mi opinión es todo cuestión de suerte. 

rahel
 
24/02/2016, 19:00

Orange es el mal. Supongo que las demás también pero para Orange he currado y puedo dar fe. En otro orden de cosas y llevando un poco la contraria a Puck te digo.
Creo (CREO) que había una cláusula para darte de baja sin penalización siempre y cuando Orange no cumpliese el contrato (como es el caso). CREO recordar también que había salido una ley que obligaba a proporcionar un porcentaje que no recuerdo cual es de la línea.
Eso sí, si lo de los 15 días no es como te he dicho no te des de baja que la sanción es gorda. Y no te vayas a una compañía que se haga cargo de la sanción porque en realidad te la camuflan en la cuenta.
Y si tienes posibilidad, aunque tengas que pagar la instalación... Tira de pepephone

Sake
 
24/02/2016, 19:11

La solución a todos estos problemas siempre es Pepephone

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/02/2016, 19:39

Orange es el mal. Supongo que las demás también pero para Orange he currado y puedo dar fe. En otro orden de cosas y llevando un poco la contraria a Puck te digo.
Creo (CREO) que había una cláusula para darte de baja sin penalización siempre y cuando Orange no cumpliese el contrato (como es el caso). CREO recordar también que había salido una ley que obligaba a proporcionar un porcentaje que no recuerdo cual es de la línea.

Sí, yo tenía una compañera de curro que hizo eso. Y le siguieron cobrando un año, no devolvió los recibos y jamás le devolvieron el dinero, sin prestarle servicio desde que canceló. Eran divertidos sus gritos al teléfono de reclamaciones (llamaba desde el curro y tenía su puesto enfrente mío) "PERO QUE ME HABÉIS COBRADO 8 MESES SIN TENER ROUTER AQUÍ" "SÍ, ME DI DE BAJA, NO, NO ME DI DE BAJA UN MES, OS DEVOLVÍ EL RUTER, ME DI DE BAJA PARA SIEMPRE Y 8 MESES COBRANDO DESPUÉS" "NO, NO FUE UNA SUSPENSIÓN, DIJE BAJA, NUNCA PASÓ UN BYTE"

Son lo puto peor, si pillas una que medio va, pasa del resto y de las ofertas y quédate con ella. Eso que dice Rahel de que no cumplieron el contrato ¿Cómo que no? ¿Acaso no instalaron todo? ¿Que va mal? Será el ordenador del cliente o "pequeñas interrupciones de servicio" recogidas en contrato.

Eso sí, si lo de los 15 días no es como te he dicho no te des de baja que la sanción es gorda. Y no te vayas a una compañía que se haga cargo de la sanción porque en realidad te la camuflan en la cuenta.
Y si tienes posibilidad, aunque tengas que pagar la instalación... Tira de pepephone

Pepephone yo la tengo en el móvil y es como la maravilla de las maravillas. Y si quisiera irme no me cobrarían de más. Y no me llaman, y cuando he tenido problemas sí me solucionan las cosas... I <3 Pepephone...

Si Ono te iba mejor, vuelve con ellos en cuanto puedas y te deje el contrato que hayas firmado con Orange... espero que no tengas permanencia...

24/02/2016, 19:45

Estan obligados al 50% como mínimo. Si no llega a eso...

rahel
 
24/02/2016, 20:53

Sí, yo tenía una compañera de curro que hizo eso. Y le siguieron cobrando un año, no devolvió los recibos y jamás le devolvieron el dinero, sin prestarle servicio desde que canceló. Eran divertidos sus gritos al teléfono de reclamaciones (llamaba desde el curro y tenía su puesto enfrente mío) "PERO QUE ME HABÉIS COBRADO 8 MESES SIN TENER ROUTER AQUÍ" "SÍ, ME DI DE BAJA, NO, NO ME DI DE BAJA UN MES, OS DEVOLVÍ EL RUTER, ME DI DE BAJA PARA SIEMPRE Y 8 MESES COBRANDO DESPUÉS" "NO, NO FUE UNA SUSPENSIÓN, DIJE BAJA, NUNCA PASÓ UN BYTE"

Llamadita a la OCU.

Son lo puto peor, si pillas una que medio va, pasa del resto y de las ofertas y quédate con ella. Eso que dice Rahel de que no cumplieron el contrato ¿Cómo que no? ¿Acaso no instalaron todo? ¿Que va mal? Será el ordenador del cliente o "pequeñas interrupciones de servicio" recogidas en contrato.

No eso no es así. Tienen que garantizar un tanto por ciento del servicio sin cortes. Y esto no es algo "que nos vendiesen para que lo creyéramos". De hecho teníamos totalmente prohibido decir al cliente que si el servicio no funcionaba en los 15 días se podía pedir la baja (pero nos explicaron esto para que no fuésemos con el sistema de venta "pruébelo-y-si-no-le-gusta-devuelvalo", porque realmente no es así, tiene que llegarte una mierda de linea, no puedes decir "me arrepiento" si te funciona). Y repito. No lo teniamos prohibido porque no fuese verdad. De hecho también teníamos prohibido decir que Jazztel y Orange son "hermanas" y eso es una verdad como un templo xD.

 

Hace cosa de medio año yo tuve problemas de ese tipo con ONO y después de llamarlos con calma y tranquilidad porque no podía hacer nada, (ni umbría ni gmail ni un triste periódico online cargaba, hazte una idea...aunque bien pensado lo del periódico es una suerte) me atendieron me dijeron que vendría el técnico y demás. Protesté porque había estado dos meses con cortes y tenía que trabajar y mandar informes por internet, me hicieron una rebaja de 20 euros durante los siguientes dos meses. Prueba a hacerlo. Rebaja no te harán si eres nuevo, pero arreglarlo sí. Por cierto ¿Te has pillado internet y movil o solo internet?

24/02/2016, 22:11

Vamos a responder por partes, gracias por la ayuda para empezar :3

Veréis sufro la desgracia de no ser el titular de la línea sino el que sufre las consecuencias (toma combo) pero intentaré hacer lo que pueda. 

Yo me negaba en rotundo a cambiar internet porque a mi con 60 megas me iba de lujo y yo también soy de la opinión de lo que va bien no se toca, pero bueno se lió gorda y nos cambiamos. Ahora por supuesto Ono ha llamado ofreciendo mejores tarifas, mas megas, menos precios y un largo etcétera. Pero como ya se sabe esto dará lugar a otra "estafa" por llamarla así. Para colmo ahora mismo internet va perfectamente bien, como yo lo imaginaba así que mañana haré averiguaciones sobre que me roben como dijo Mooneyes. 

Se ve que en casa no aprendieron porque hace 6 meses pasó lo mismo con Jazztel, pero oye ¿preguntamos al miembro de la familia que mas horas pasa enganchado a internet o nos tiramos a la piscina de nuevo? Y así nos va.

Ono también nos dijo eso de los 15 días de prueba sin penalización, que nos la devolvían igualmente si se daba el caso y blablabla.

Y respondiendo a rahel, tenemos internet y móvil, para mas INRI.

rahel
 
24/02/2016, 22:22

Y respondiendo a rahel, tenemos internet y móvil, para mas INRI.

 

Entonces no lo quites o quítalo TODO (con el inconveniente que tienes derecho a que te "devuelvan" el dinero de internet...pero no del teléfono). Si quitas solo Internet luego la factura del teléfono te vas a "reír"...

24/02/2016, 22:27

Prueba distintos tests de velocidad por si acaso.

La navegación no sé, pero las descargas si usas programas mira que los puertos que utiliza el programa estén abiertos; para ello deberías de entrar en la configuración del router.

Si no, llamales y pregunta; si tan mal te va y aún estás a tiempo de darte de baja en periodo de prueba hazlo.

24/02/2016, 22:53

Intentaré solucionarlo mañana mismo, llamaré primero y a ver que me dicen. Ahora internet va perfecto, es que es de risa esto.

EbaN que antes no te mencioné, la tarjeta de red la tengo de 1 giga y está bien configurada. Fue de lo primero que miré.

Gracias a todos chicos, ya os contaré que tal :3

25/02/2016, 12:19

Un punto súper estúpido que a mí me pasó (lo que no me pase a mí).

Me pasaron los de Movistar de 100 a 300 mb porque les dio la gana. Me subieron 5 pavos la cuota pero como también nos regalaban un paquete de canales de TV que mi mujer quería contratar igualmente al final tragamos con la "oferta" y tiramos par adelante. Test de velocidad y, ¡oye! La misma velocidad que antes (100 mg) y claro, si me ofreces 300 y pago 300, pues quiero 300.

LLamadas aquí y allá, reclamaciones, tutoriales para configurar la tarjeta de red correctamente y, tras un sinfin de peripecias vino un técnico a mi casa y enganchó su portatil a mi router... test de velocidad y, ¡tachán! 300 mb. A mí se me queda una cara de panoli de cojones pero al técnico le entra la risa. Me dice... "Ahora verás como hago magia" (cachondo el tío). Pilla un cable ethernet de su maletita y conecta mi pc al router con SU cable... ¡tatatachan tachán! 300 mb. Como un tiro. El problema era el cablecito de marras que no admitía más velocidad. Según me explicó el técnico, no todos los cables soportan todas las tensiones y, por lo tanto, todas las velocidades. La cuestión es que al final el tipo fue muy enrollado y me tiró por la cara cable "del bueno" desde el router al PC (aprox. 4 o 5 metros rodapié p'alante) y desde entonces va muy bien.

La explicación de los cables y las tensiones me sonó un poco a chufla pero al final rebusqué por internet y parece que tenía cierta base la cosa. Según parece, entre los numerajos que aparecen impresos a lo largo del cable, el primer número (que va seguido de un guión y un número larguísimo) debe ser 5, 6 o 7 para que soporte más de 100 mb. Te hablo de memoria pero si investigas por ahí igual puedes dar con la solución por tu cuenta y sin tener que recurrir a los servicios de des-atención al cliente... que ya sabemos todos lo exasperantes que son.

Por otro lado, si vas por wifi, por mucho que el adaptador inalámbrico diga que admite hasta "nosecuantos" esto suele ser la mayoría de las veces, otra mentira de las gordas. O eso dicen por ahí... ¬¬

Suerte!

Albos
 
Carné Umbriano nº709
25/02/2016, 14:03

Joder, qué asco da internet fuera de la Galicia urbana :(

25/02/2016, 14:49

Lo primero, lo que dice Fígaro es cierto, puede ser el cable. Un Cat-5, Cat-6 o Cat-7 te pasará todo el ancho de banda que tienes, uno menor no (y de Cat-5 tengo mi duda la verdad). 

Por otro lado, influye también, por supuesto, la distancia a la que estés de la central de Orange, si es muy grande y en cambio ONO lo tenías al lado, olvídate de que vaya igual, aunque si es cierto que deben de darte un % mínimo y si no estás en poder de denunciarles, cancelar y mil cosas, en ese sentido tú ve a malas, o te torean y acabas aún más engañado. 

Y luego, para más inri, no sé si Orange lo tiene, telefónica sé que si, pero el caso es que los routers de fibra a veces vienen con un par de opciones por defecto que hay que quitar y son de lo más divertido. Una de ellas, es una opción que permite a la compañía robarte ancho de banda para uso ayudar a otros equipos en red (y no en tu red, sino en general) a actualizar y tal. Primer timo, no recuerdo como se llama, algo de ayuda noseque o recurso compartido, no sé, pero fuera. Por otro lado, un firewall del router que usan los muy listos para cortar el tráfico. Por ejemplo, ellos meten 1000 megas en una zona, y dividen entre los que hay ahí. Si das a 4 personas 300 megas, ¿adivinas? ya no es posible, porque se pasa. Qué ocurre, que ellos saben que es difícil que todo el mundo se conecte a la vez y tire a la vez de los megas, entonces en un speedtest te da 300, pero no son reales. Es otra opción, busca por el router, y desactiva. 

Luego a ver si te va mejor.

25/02/2016, 20:59

Hola de nuevo chic@s, finalmente y tras un poco de pelea parece que se ha solucionado, os explico.

Probé varias opciones, no me robaban wifi, el cable era el adecuado, hice lo del cable ethernet, las opciones de Gharnak y todo lo que se me ocurrió. Al final opté por el método gañan, les llame en nombre del titular de la línea y me inventé una súper trola de que nos íbamos a pepephone, que Ono nos daba mejor oferta, que si no se que y un largo etc. 

Tras esto me pusieron unas cuantas excusas de por qué no me iba bien (todas mentiras) y tras hacer como que me chupaba el dedo me va a la velocidad de sonic, sin un pero. A ver si sigue así.

Gracias a todos por vuestra sabiduría :3

25/02/2016, 21:50

hayyyy mamacita miedo me estais dando que me acabo de cambiar a la fibra de 50 megas de orange, y de momento va como un tiro. se nota respecto a los 10 megas que daban antes y espero que todo vaya bien que tengo que estar un añito casado con ellos.

Este hilo ha sido cerrado.