Foro

(Sondeo) Gate

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Gate

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/03/2016, 20:50

Buenas, este tema es para realizar un sondeo para una partida. Como en Semana Santa espero terminar una de mis partidas y ando muy bien de tiempo he pensado en varias ideas de partidas. No sé si conoceréis el Anime con el nombre Gate, pues básicamente va de que en medio de Tokyo se abre un portal por el que entra un ejército de corte fantástico medieval, como es de esperar es rápidamente derrotado por las Fuerzas de Auto Defensas japonesas que mandan una fuerza para explorar el mundo.

Bien pues he pensado que se le podría dar una vuelta de tuerca a esta idea la cual a mi forma de ver tiene mucho potencial y que no se está desarrollando en el Anime ya que tiene un tono demasiado "infantil y despreocupado" para lo que un argumento así podría dar de sí.

La partida tomaría como base la idea de que se abre un portal en medio de la Gran Vía de Madrid y efectivamente aparecería un ejército de corte fantástico medieval. Al igual que en Anime se trataría de detener el ataque e invadir/explorar el nuevo mundo que se abre ante el mundo. Mi idea es que la partida sea la primera parte de una campaña más larga en la que esta primera partida seria de corte más militar en el sentido que habría que explorar el terreno, mantener contacto con los "lugareños" etc etc. Una vez pase esto la intención seria continuar la campaña con otra partida donde ya introduciríamos factores como diplomacia en un grado que pretendo sea más profundo que el que se trata en el Anime.

Bueno, esa es la idea, la primera partida seria de un corte mas militar ( o no, todo depende de los jugadores), así que, habría interesados en una partida así? en explorar un mundo fantástico medieval desde el punto de vista de una persona real?

10/03/2016, 21:09

Me parece muy interesante. De llevar a cabo tu idea, me postularía para entrar seguramente.

Saludos

10/03/2016, 21:16

me encanta la idea cuenta conmigo!

10/03/2016, 21:25

Me interesa mucho la idea, cuenta conmigo tambien :D

10/03/2016, 21:27

Es muy interesante la idea, yo me postularía para jugar. 

10/03/2016, 21:32

Yo me apuntaría , estoy siguiendo el anime . 

Y ya que está basada en España no puedo evitar poner esta imagen xd . 

10/03/2016, 21:52

Como alguien que sigue el anime, me interesa la partida :D

10/03/2016, 21:59

De cabeza me apunto xD

10/03/2016, 22:06

Me parece muy interesante. Gate es un anime que a pesar del estilo harem que tiene (no sé si el manga y las NLs son iguales) toca temas bastante interesantes (Aunque le hacen un handwave muy basto al hecho de que deberían estar cargándose a la población a base de resfriados, pero... Lo hizo un mago, supongo :P).

10/03/2016, 22:11

Yo no tengo ni idea del anime del que hablais. Pero a ver si lo he pillado.
Digamos que los tercios, van a acabar tomando al asalto la Barad Dur... por ejemplo. Es un decir claro.
Si es así, yo me apunto sin duda alguna.

10/03/2016, 22:14

Aquí tienes el primer capitulo 

10/03/2016, 22:25

Deberían estar cargándose a la población a base de resfriados, pero... Lo hizo un mago, supongo :P

En realidad dan una especie de explicación al respecto de porque esto no pasa, pero no diré mas porque puede ser spoiler, por mp si podría responderlo si desean ser spoileados xD

10/03/2016, 22:28

Parece que hay bastante gente interesada, por lo que me pondre con la partida, eso si, aviso que hasta despues de Semana Santa no la abrire.

Como comentais hay muchos temas que me parecen muy interesantes tratar desde un punto de vista mas realista que en el anime. En un principio va a ser una aproximacion mas a nivel de una unidad o un grupo que forman los jugadores, si la cosa va bien se ira ampliando ya que me gustaria poder llegar a meter diplomaticos (eso mas adelante) y el como se influiria en el mundo.

Para los que no conozcais el anime os dejo aqui un trailer

Eso si, el tono Harem no va a estar en la partida, y me gustaria usar imagenes reales para darle realismo a la cosa.

Veantor es como si enfrentamos esto:

Contra esto

10/03/2016, 22:35

Gracias a todos por aquí y por otro lado (ejem) por las "aclaraciones".
Mantengo mi interés en la posible partida. Esto puede resultar muy divertido si.

10/03/2016, 22:42

Yo! SHO! SHO!OO!!! yo tambien quiero! XD andare al quite

Suso
 
11/03/2016, 08:14

Ya decia yo que tardaba en aparecer una partida asi. Muy interesado la verdad, puede ser muy gracioso la version españolizada.

11/03/2016, 10:09

Realmente suena interesante. En caso de que llegues a abrir la partida, estoy seguro de que te pediría una plaza

11/03/2016, 16:23

Opino igual que tú jose_co, este anime plantea una idea muy interesante y la verdad es que la explotan de una manera infantil y superficial. Siento curiosidad por ver como la desarrollas tú. 

Por aportar algo, podrías acoger a muchos jugadores (en torno a 10 por decir algo) y hacer de la partida un verdadero juego de guerra y política repartiéndolos en dos o mas bandos (terráqueos, fantásticos y luego quizás sub-bandos en estos dos, como traidores al rey del mundo fantástico que planean un golpe de estado...) y estableciendo una serie de recursos que se puedan ir atrapando o añadiendo con reglas estandarizadas (capital, terreno, popularidad, cantidad de población, salud de las tropas/pueblo, logística, legislación...). Es cuestión de armar algún sistemilla, aunque quizás es mucha pájara :/

11/03/2016, 16:29

La verdad que prefiero centrarlo más en algo más concreto por el momento. Ya estoy planteando las cosas y los jugadores van a encarnar al GOE que envían primero como reconocimiento, esto es algo que se haría en la realidad y que de hecho en el Anime dicen que hacen (aunque no se ve). Entonces la partida va a ser primero sobre uno de los equipos que envían de reconocimiento antes de iniciar la invasión por así decirlo. Si la partida va bien la segunda parte comenzara con esta invasión.

El tema mas estratégico podría ser interesante también, pero eso ya es algo mucho más complejo en cuanto a funcionamiento de la partida y por el momento no me quiero centrar en eso la verdad

11/03/2016, 16:55

Una duda, es obligatorio que todos seamos españoles (o mejor dicho del ejercito español)? Lo pregunto por que hasta existen protocolos para el posible contacto con razas y entes inteligentes, es verdad que esta posibilidad no esta contemplada (o al menos yo no la conozco) entonces pienso que igual (haciendolo realista) la ONU mandara un casco azul como supervision (si XD siempre me ha hecho ilusion rolear a un casco azul)

11/03/2016, 17:06

Ten en cuenta que los cascos azules realmente se consideran fuerzas de pacificación, en este caso sería algo realmente complejo, ya que hablamos de que ha pasado algo dentro de un país miembro tanto de la ONU como de la OTAN lo cual puede llevar a una situación muy compleja (algo que también se desaprovecha mucho en el Anime a mi forma de ver, porque las implicaciones geopolíticas de que aparezca un portal que lleva a otro mundo en un país concreto serian... pensadlo por un momento)

Por otro lado la partida la voy a hacer un día después de que se abra el portal, porque? muy sencillo, se abre el portal y se produce el ataque defensa y el siguiente día mandan a la elite a explorar, la posible invasión? hay que organizarla y es más lenta.

Como digo los personajes van a ser los primeros en pasar el portal, asi que por el momento españoles de nacimiento ( por fortuna en España de nacimeinto hay tanto latinos, orientales, africanos, sajones... por lo que si quieres llevar a alguien de rasgos arabes puedes llevarlo, pero tienes que ser español, al menos para esta partida)

11/03/2016, 19:25
Editado: 11/03/2016, 19:34

Cita:

algo que también se desaprovecha mucho en el Anime a mi forma de ver

Y en el manga. Piensa que el creador de "GATE: Thus the JSDF fought here!" es un ex-militar japones asi que en los temas en los que ves que más se centra es en el equipo que llevan, como se organizan las unidades, que tácticas usar, como hacer los despliegues... y eso que no he visto el anime(todo son quejas, desde mi punto de vista GATE no deja de ser una fantasia de poder entre civilizaciones avanzadas sobre otras inferiores) pero vamos en el manga al autor se le nota cierta parcialidad hacia la competencia y capacidad del ejercito japones e incompetencia de otras naciones, además de que los tonos politicos se apagan todo lo posible para dejar todo el paso disponible a la acción y la aventura sin interrupciones y manteniendo un tono enfermizamente positivo que solo sirve para aumentar el contraste cuando se dan lugar las escenas más sangrientas/sucias(por lo que he oido en el anime este tono es bastante peor).

Yo lo que estaba pensando es a ver... si se da la misma situación en España se desplazarian las unidades mas cercanas; La Guadarrama XII formada por un grupo acorazado, otro de infanteria mecanizada y otro motorizada, por lo tanto durante la primera hora lo que se daria lugar es al despliegue de los leopards, aunque ojo, aun en tiempos biblicos sigue siendo tan mala idea meter un tanque en entornos urbanos, asi que se desplegarian para acordonar la zona y contener las fuerzas enemigas mientras la infanteria mecanizada se encarga de hacer misiones de limpieza a paso constante sobre un enemigo tecnologicamente inferior que nunca ha visto un arma de fuego y emplea tácticas diseñadas para enfrentarse a otros ejercitos similares(seria mas o menos como se ve en Ukrania, los soldados avanzando detras del BMP mientras el BMP ofrece cobertura y apoyo a la infanteria).Despues de eso el resto de infanteria se encarga de asegurar la zona y se desplieguan los protocolos NBQ ante la presencia un artefacto extraño desconocido(seguramente tardariamos bastante mas que 1 dia en atravesar la puerta y no seriamos nosotros sino la comunidad internacional empezando por estados unidos que ya sabemos como los Estados Unidos reacciona ante la palabra "recursos estratégicos")

Despues de eso se hace una base de operaciones avanzada en ambos lados de la puerta y se van desplazando el resto de fuerzas para asegurar ambos lados y evitar ataques, en este punto ya puedes meter lo que quieras ahi dentro; desde la BRIPAC, BRIAC, zapadores, TEAR, artilleria, BRILAT incluso la guardia civil que a fin de cuentas es policia militar.

Pero como he dicho la cosa se pone jodida una vez se descubra que es seguro atravesar la puerta y al otro lado hay un nuevo mundo, es que nos invade hasta Andorra si oponemos la mas minima resistencia a que se monte un grupo "internacional"

Lo que me venia a preguntar es, ¿y porque no nos centramos en una unidad acorazada? Como he dicho la Guadarrama XII está cerca y cuenta con Leopards2E, centauros, pizarro... y los jugadores serian parte de la especialidad de caballeria del ejercito de tierra ligados a un Leopard2E(aunque probablemente se usarian antes los centauro que estan mas hechos para la tarea de explorar) en un grupo formado por; jefe de carro, conductor, artillero y cargador o 2 grupos en sendos tanques distintos.

Un carro de combate da un ambiente de seguridad en el interior del carro, de poder sobre todo lo que hay fuera del vehiculo y fuerza a crear un equipo unido en un pequeño microcosmos.

O dicho de otra forma, quiero reventar dragones a cañonazos ostia.

11/03/2016, 19:50

Yo el manga no lo he leído la verdad. Como comentas es cierto, todo tiene un tono muy positivo para mi gusto, nada realista, por eso digo que es una idea muy buena que le faltan cosas por así decirlo, que tiene muchísimo potencial pero que no está lo aprovechada que podría estar.

Sobre la partida, te has ido a lo que para mí sería la segunda partida de la campaña. Mi idea es como dices que se detiene el ataque del ejército enemigo fácilmente ( en eso estamos todos de acuerdo) y esas mismas fuerzas son las que en primera instancia aseguran la zona creando una zona de seguridad y de cuarentena. Todos sabemos que la situación política es, bueno, compleja, por ello una misión de llamémosla “invasión” no se organiza en 2 días, por lo que serian las mismas fuerzas que han parado el ataque las que se quedan estacionadas en la puerta.

Que es lo mas importante en la guerra? La información, por ello mientras los políticos, diplomáticos etc etc planean y discuten, si es cierto que no solo iría el ejército español, pero tenemos que tener en cuenta que ocurre dentro de territorio nacional y por tanto se pueden acoger a la normativa internacional de “ha pasado en mi suelo nacional yo me lo como” ten en cuenta que no se sabe nada de lo que hay detrás por lo que no hay ahora mismo intereses internacionales específicos, lo mismo el portal podría ser como en Gate o uno como el de Pacific Rim por lo que los aliados estarían en alerta pero de momento en los primeros días el marrón se lo come España.

Ahora, que el dia siguiente se haya preparado un Grupo de Operaciones Especiales, es plausible, estamos hablando de una unidad de 10-16 hombres especializados en ello, en intervención tras las líneas enemigas, exploración, sabotaje… (Vamos el equivalente español a los Seals, SAS tan famosos). Los jugadores serian ese grupo, este grupo por supuesto tiene una serie de vehículos, de la misma forma que antes de enviar a los soldados han enviado toda clase de sondas, drones y demás para ver que hay cerca de la puerta, si se puede respirar etc etc.

El tema de los dragones… claro que se les podrá meter bombazos, está claro, se le puede meter bombazo a todo, eso si, el C4 no es una minibomba nuclear sin radiación ;)

11/03/2016, 20:26

Bueno, depende la naturaleza de la guerra y los objetivos que hay de por medio, en el fondo guerra es dominación(de acuerdo a unos objetivos politicos) si consigues esto con más inteligencia o menos bien por ti.

Por mi parte, bueno una lástima llevo tiempo pensando en una partida de tanques/helicopteros de combate y me parecia una buena oportunidad de desarrollarla en ese entorno.

Suerte.

11/03/2016, 20:36

De hecho yo diria que mas que motivos politicos todas las guerras tienden de fondo un trasfondo economico, siempre es por culpa de la economia mas que de la politica de hecho en este caso todos son interses economicos los que moverian tanto a los paises de la tierra como a los reinos del otro lado.

Eso es posible mas adelante, una partida asi tiraria mucho de dados y personalmente prefiero centrarme mas en los personajes y en las interacciones entre ellos.

11/03/2016, 21:34

Perdona que te haga la puntualización, pero yo haría una sola partida y no dos.

Si estás pensando en que el tema de la política y demás "da como para otra partida", es que no tienes en mente hacer saltos temporales estilo cinemática, si no un "roleo clásico en mesa" que es jugarlo todo de la A a la Z. Y ese sistema no casa muy bien en Umbría, en mi experiencia personal.

De cualquier modo, con un buen ritmo y bien organizados, no veo que tuviéramos problemas en "pasar al fregao" más allá de la escena 1 de la partida. Escena 1 digamos que es como la primera mitad de la primera temporada de GATE, ataque, contraataque y cabeza de puente.

Y la partida seguramente tendrá más de una escena... ¿No?

11/03/2016, 22:08

Yo si haría una segunda partida pero desde el bando "medieval". Podría ser muy interesante, defensas imposibles intentar tirar de los recursos que tienes y el otro no como la magia o conocimiento sobre animales salvajes como dragones...

11/03/2016, 22:13

Lo que uiero decir es que los personaes pertenecen a un grupo concreto, ellos van a entrar solos por el portal como fuerza expedicionaria por asi decirlo, evidentemente no va a ser una cosa de entramos y nos vamos, les pasaran cosas y tendran que informar. En cierto momento la fuerza de invasion llegara y ellos formaran parte de ella. Yo entiendo que la fuerza de invasio no entra a los dos dias, sino que entra un tiempo despues y que antes han mandado a exploradores que seran los personajes, lo que se ve en la serie que practicamente el dia siguiente se manda un ejercito no lo veo ni posible ni logico, veo mas logico que primero se manden unos equipos para explorar y obtener inforacion y despues enviar a las fuerzas.

El que vamos a jugar aun ando definiendolo porque como digo la partida sera dspues de Semana Santa

12/03/2016, 00:28

Lo que tiene España es que a diferencia de otros países, no tenemos la presencia internacional para que no nos invada hasta Rwanda como se descubra el pastel. Por supuesto al principio sería un grupo español (Un grupo de O.E. no sería descabellado, como bien han dicho), pero lo más probable es que después fuese una fuerza internacional (Sería interesante ver si la ONU pondría los huevos sobre la mesa, aunque fuese tan sólo porque ningún país quiere que sean otros los únicos que se lleven el pastel).

De hecho un grupo español que luego se ve absorbido por una fuerza internacional de actuación de la ONU (Los cascos azules haciendo una verdadera operación militar es algo digno de ver, se iba a liar parda) sería muy interesante.

Poniendo mi granico de arena, seguramente el ataque inicial se viese repelido por los grupos militares cercanos con el apoyo de fuerzas del orden civiles.

En cuanto a lo de que la invasión no tiene lugar en dos días, es normal. Como ya he dicho, no he visto ni el manga (que parece poco recomendable) ni la NL (no tengo tanto tiempo :/), pero al menos en el anime la sensación que da es que pasan un mes o más hasta que las FA de Japón entran por el portal. Así que lo dicho, lo del grupo de O.E. que entra de avanzadilla estaría bien, y ayudaría a dar más libertad.

15/03/2016, 20:33

yo me apunto, sigo el manga desde su aparicion y, siempre me pregunte como seria en españa...

Me imagino a un garrulo de pueblo haciendo retroceder a los legionarios del imperio XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.