Foro

[Insértese aquí un buen título de presentación]

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: [Insértese aquí un buen título de presentación]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/03/2016, 22:33
Editado: 10/03/2016, 22:33

Buenas noches. Se supone que lo mejor que puedes hacer al llegar a un sitio donde no conocer ni a peter es presentarte así que aquí estoy. ¿Qué tal? Yo bastante bien. Me arrastró aquí una amiga que llevaba un mes o así hablándome de Umbría y como la Llamada del Rol es intensa e imposible de resistir como una sirena... al final he caído, como tenía que ser.

Llevo roleando 11 años, el 95% de las veces rol puramente narrativo por foro. Siempre he querido jugar rol de mesa pero estoy algo gafado y solo he podido jugar un par de partidas, sin embargo siempre he tenido muchas ganas de probar los sistemas por dados (y en general cualquier tipo de rol. He llegado a rolear por whatsapp y quizá alguien crea que eso le quita calidad pero al final lo importante es rolear y disfrutar creando y viviendo aventuras y personajes y wa web te permite marcarte unos tochos bonitos) y siempre he creído que no tenía que ser tan difícil compaginar el rol narrativo con los dados y me alegra haber encontrado Umbría. ¡Aunque abruma lo grande que es! Admito que una de las cosas que más "miedo" me dan es A) meterme en una partida y que la dejen colgada nada más empezar; B) meterme en una partida con un ritmo demasiado alto y dejarla colgada yo.

Estudio psicología y soy escritor amateur y me encanta hacer estudios de personajes, intentar crear pjs y darles profundidad.

¡Saludos, seres roleros de Umbría, vengo para unirme a vosotros!

10/03/2016, 22:41

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

10/03/2016, 22:57

¡Bienvenido a la comunidad! ^^

Siempre he querido jugar rol de mesa pero estoy algo gafado y solo he podido jugar un par de partidas, sin embargo siempre he tenido muchas ganas de probar los sistemas por dados

He visto que eres de Madrid y quizás quieras echar un ojo a la kdd, donde seguro se hará algo por mesa y así acabar con esa maldición :D

11/03/2016, 14:49

<<... y siempre he creído que no tenía que ser tan difícil compaginar el rol narrativo con los dados ... >>

Amén, hermano.

Bienvenido a Comunidad Umbría. Seguro que aquí satisfaces gran parte de tu inquietud rolera.

11/03/2016, 15:20

Bienvenido al rol por web, 

P.d.: Máster... ¿De verdad en la barra de la taberna has puesto un Troll ligando con una enana?

 

 

11/03/2016, 15:24

Bienvenido! Es enorme esta web si, pero al poco tiempo ya te la vas a saber de memoria :)

Ojalá podamos coincidir en alguna partida, sonás como alguien interesante con quien jugar n_n

Saludos!

11/03/2016, 17:01

Hola.

Este es posiblemente el mejor titulo que he visto para un hilo de presentación de un nuevo usuario.

11/03/2016, 18:28

Igualmente, EbaN se lo vas a cambiar en 3... 2... 1.. ¿Verdad? x'DDDDD

Soy fan de descubrir cuando pasó EbaN por los títulos. xD

11/03/2016, 22:40

¡Cuánta acogida! No me esperaba tantos saludos. Muchas gracias a todos.

@Voreno: Gracias por el recopilatorio :3
@Rifuru: ¡Gracias por la info! Le voy a echar un ojo.
@Guy Fawkes: Me daba mucha curiosidad la comunidad precisamente porque no me parecía TAN difícil como tanta gente dice. Estoy deseando probar, gracias <3
@Diluvi: La duda es ¿el troll tiene alguna oportunidad... o la enana le va a partir la crisma?
@Ambar26: Lo mismo digo, espero coincidir en alguna partida contigo.
@EbaN: Llevo usando el mismo título un montón de tiempo. Me salió la ocurrencia una vez y nunca me canso (soy pesao xdd) pero gracias!

12/03/2016, 00:08

Ja ja. No, diluvi, este me ha gustado tanto que no se lo pienso cambiar. Aunque admito que tengo tendencia a poner el nombre del usuario en el titulo del hilo. Sobretodo en los casos de gente que se ausenta de la web ;)
 

12/03/2016, 12:29

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

14/03/2016, 11:06

¡Bienvenido!

14/03/2016, 17:24
Editado: 14/03/2016, 17:25

Ja ja. No, diluvi, este me ha gustado tanto que no se lo pienso cambiar. Aunque admito que tengo tendencia a poner el nombre del usuario en el titulo del hilo. Sobretodo en los casos de gente que se ausenta de la web ;)

xDDDDDDD

No, si lo entiendo, luego con tantos "Holas" esto es un caos, al menos con los nombres sabemos si lo hemos saludado o no. Pero siempre me hace gracia ver como aparecen todos esos nombres y me digo "EbaN pasó por ahí", y a veces incluso me miran flipando y diciendo ¿Cómo lo sabes? xDDDD

@Diluvi: La duda es ¿el troll tiene alguna oportunidad... o la enana le va a partir la crisma?

Sí, yo creo que el troll tiene todas las oportunidades de que la enana le parta la crisma. xDDDDD Pero ¿quién sabe? Igual vale la pena el intento, total por lo que tiene dentro de ella no creo que pierda mucha cosa ¿verdad?

14/03/2016, 20:56

Salvo que seas otra persona con el mismo avatar, el mismo nick y las mismas aficiones... (que oye, puede ser) coincidimos en el último nano y charlamos un poco en los foros y twitter.

Yo no llevo mucho tiempo en Umbría, pero como estoy un poco antes tambien te doy la bienvenida ^^

14/03/2016, 23:45

@carnifex: Contar con la bendición es un gran honor(?) ¡gracias!
@Xavi: Gracias^^
EbaN & Diluvi: Realmente lo de poner el nombre en el título es muy práctico, sí, y cuando abrí el hilo no me fijé D8 pero voy a tomarme como un honor lo del título encima e_____e
Yachi: ¡SABÍA QUE ERAS TÚ! Tenía pendiente mandarte un mp saludando, que te vi en el taller de escritura. ¡Un placer tenerte localizado aquí también! Espero que coincidamos en alguna partida^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.