Foro

[Sondeo] Redención (Anima Beyond Fantasy)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Redención (Anima Beyond Fantasy)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/03/2016, 22:29

Hooooola.

Pues desde hace un tiempo me viene rondando por la cabeza hacer una partida de Anima Beyond Fantasy, para medio estrenarme como director (bueno, ya medio dirigí una, pero meh) y porque hace tiempo que no veo partidas de ABF que tengan a Varja como temática.

Por suerte o por desgracia no será una partida sandbox, aunque sólo hasta cierto punto: vais a tener un objetivo final fijo y obligatorio; pero para alcanzarlo os dejaré que hagáis lo que mejor veáis, siempre dentro del límite de la lógica.

Sobre el trasfondo, a grandes rasgos:

Sois tres parias de Shivat (vosotros elegís el motivo) que, si todavía no os han ajusticiado a muerte o, en el mejor de los casos, expulsado del país con todos vuestros bienes confiscados, ha sido gracias a la intervención del único príncipe y heredero de Shivat (es lo único que pretendo cambiar de la ambientación de Anima: que el emperador de Shivat solamente tenga un heredero), quien tiene 25 años y muchos especulan que debería tomar el trono en unos meses, consecuencia de la muy avanzada edad de su padre.

Desde hace aproximadamente un año, el príncipe ha caído enfermo: comenzó sufriendo pesadillas cada noche, le siguió una aguda hurticaria, fiebre leve, su apetito disminuyó y en la actualidad se le ha sumado una horrible tos. Sin embargo, lo más grave es que desde casi el primer momento, es incapaz de ejecutar ninguna de sus habilidades de leyenda que le hicieron ganarse el respeto incluso de los maestros del Maishen. Por supuesto, esto es algo que solamente conoce el círculo más cercano al príncipe, pero no hay duda de que todo el mundo con algo de interés en Shivat sospecha que algo va mal con el heredero.

En vuestro caso, sois amigos muy cercanos del príncipe (también aquí vosotros elegís el motivo) y, tras gigantescos esfuerzos pero casi totalmente infructíferos del Emperador por encontrar una cura para su heredero, este último os ha convocado tras decidir que será él mismo en persona quien encuentre la cura: la única baza que tiene y en la que basa todas sus esperanzas es una antigua leyenda contada por las aldeas de la costa sur del país: en las tierras más allá del mar, en un lugar recóndito escondido entre montañas, se encuentra un pequeño manantial de agua sagrada capaz de curar cualquier clase de enfermedad. Para ello y, para no levantar sospechas entre oportunistas, ha decidido salir en secreto a cumplir con su propósito, contando con la ayuda de las personas en quien más confía y considera capaces de apoyarle en su cometido.

 

Otros datos a tener en cuenta: el príncipe es muy querido y respetado por el pueblo de Shivat, y por sus habilidades marciales incluso también lo es en Lannet (algo que no le hace especial gracia a sus dirigentes). Por ello, si conseguís que se "cure", os convertiréis en héroes de Shivat (de ahí el nombre de la partida).

El príncipe tiene todo el potencial de convertirse en el "Holst" de Varja, así que si la partida termina bien (perfectamente puede acabar mal si la cagáis), es muy probable que continúe la historia con otra partida con su continuación natural: la unificación de Varja.

 

Y ahora bien, yendo al grano:

  • Ritmo de la partida: Como mínimo, medio. Si queréis un ritmo alto, trataré de seguirlo.
  • Conocimiento del sistema: Como mínimo, medio. Saber hacerse una ficha de personaje y conocer la situación actual de Varja y algo de su pasado.
  • Número de jugadores: Tres. Ni más ni menos.
  • Nivel de escritura: Lo típico, que se conozcan y apliquen las normas gramaticales y de ortografía del idioma que se está utilizando en la partida (evidentemente, tener algún errorcillo no significa nada). También se piden mensajes desarrollados; escribir dos líneas o un triste párrafo cuando la situación pide un buen mensaje es un "strike", al tercero ya se sabe...

Y creo que no me dejo nada más.

Eso sí, MUY a tener en cuenta: repito que soy un máster novato, así que también pido a los interesados paciencia conmigo, al igual que los vips dispuestos a ayudarme son totalmente bienvenidos.

 

Pues eso, si veo una cantidad suficiente de gente interesada, me pongo a darle caña a la partida para dejarla preparada pronto; si no, la dejo aparcada y ya volveré a hacer otro sondeo más adelante.

18/03/2016, 23:31

Es interesante. Me gusta más Lannet que Shivat, pero meh XD Puede estar interesante. Me interesa, aunque el nivel y esas cosas serían interesantes de saber (para descartar conceptos y tal)

19/03/2016, 02:57

Bien! Están apareciendo más partidas de Anima!
Tengo un buen personaje para esto, pero es de Lannet.
Tendría que pensar en algún trasfondo interesantoide y entonces me apunto. En qué nivel va a ser?

19/03/2016, 04:10
Editado: 19/03/2016, 04:11

Todavía tengo que "testear" el nivel en el que empezaréis en base a los antagonistas; es algo que haré cuando se confirme que hay suficiente gente interesada.

De cualquier manera, si os vale para tener una orientación, pretendo que el nivel de los personajes de los jugadores se encuentre en un rango entre el 1 y el 3 (se irá subiendo de nivel durante la partida), con posibilidad de cogerse la desventaja de "Novato" para reducirse un nivel, aunque no por ello disminuirá la dificultad de los "malos", así que cuidado con eso.

Que no os incomode que la partida sea en Shivat, creo que en un territorio donde la realidad es inestable sin las magatamas la partida dará más juego, en especial si algún jugador es un troll que se haga un convocador o hechicero xD

19/03/2016, 13:26

Yo estoy muy tentado; pero no puedo.

Solo te diré una cosa, como comentario por si te interesa. Los combates normalmente se ralentizan mucho en rpw, y Ánima aún más por las contras y todo eso; así que te aconsejo que hagas los combates por chat, en una escena en la que solo se hagan tiradas y declaren acciones (lo que permitiría aumentar el ritmo en ese momento) o los contraataques y las "interrupciones de turno" las hagas tú. Yo tuve la desgracia de querer hacerlo todo como mandan las reglas a un ritmo medio y un combate de "tutorial" duró casi dos meses, desde entonces hago o lo de las escena o lo del chat.

Un saludo y buena suerte

19/03/2016, 16:07

Anima y ritmo medio? Pues aquí tienes otro interesado, por lo que si la montas, en principio armaria pj para intentar entrar

21/03/2016, 19:21

Gracias a todos los interesados y a Rafaellos por su consejo, el cual tendré en cuenta cuando monte alguna partida.

Mi intención era que, como mínimo, hubieran cinco interesados para comenzar, pues así más o menos me aseguraría que habría gente interesada en unirse a la partida en caso de que alguno de los jugadores inicialmente seleccionado saliera de ella.

Sin embargo, debido a que no se llega a la cantidad de gente que me había propuesto, he decidido dejar la partida para otro momento.

 

De nuevo, gracias a los interesados y nos seguimos viendo por la web.

22/03/2016, 03:37

A mí me parece una idea interesante y me encantaría jugarla, pero a día de hoy estoy muy justo de tiempo como para comprometerme a cumplir el ritmo. Espero que la cosa llegue a buen puerto en otro momento, ya que me consta que por aquí hay más de 3 y más de 5 que frecuentan mucho ABF.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.