Foro

Simular una partida

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Simular una partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kvd
 
30/03/2016, 13:32

Buenos días!

Soy nuevo en la comunidad Umbria y tampoco tengo mucha experiencia jugando por web. Me gustaría dirigir algunas partidas que tengo preparado, pero al no conocer el sistema "rol por web" no me atrevo. He leído el tutorial y aunque lo describe muy bien, quería ver como funciona exactamente en primera persona.

Por ello quería saber si existe alguna forma de simular una partida para obtener acceso a herramientas de director y hacer las pruebas necesarias.

Un saludo!

30/03/2016, 13:57

Bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbria, Kvd.

Antes de embarcarte en tu primera partida te recomendaría que siguieses los siguientes pasos:

- Lee una partida terminada. De hecho, se esta haciendo una recopilación de partidas terminadas (de verdad) a traves de cuyos enlaces puedes leerlas. Busca el hilo "Recopilatorio de partidas terminadas (de verdad)". Creo recordar que esta en la sección Web en general.

- Pide un pase VIP. Un pase VIP es una opción para "ver" como se desarrolla una partida que no puedes o no quieres jugar pero que te interese, ya sea por el sistema o por los participantes en la misma. Lo normal es preguntar al Master de turno en algún hilo de reclutamiento o via MP y, luego, pulsar en esa opción (pase VIP) en la propia partida.

- Juega una partida. La mejor forma de ver como funciona la web es jugar. Veras las cosas desde este lado de la pantalla y podran resolverte algunas dudas.

- Crea una partida. Para crear una partida, tienes que pulsar en el icono de los dados que esta en la segunda linea de iconos que estan bajo tu avatar. Ponla en estado "En Preparación" para manejar la partida a tú conveniencia y gusto, antes de permitir que los Umbrian@s entren a jugar.

Kvd
 
30/03/2016, 14:41

Gracias por los consejos, Martin Kiusack, los pondré en practica.

Si alguien esta dirigiendo una partida de Savage Worlds me encantaría poder hacer de observador, ya que es el sistema que tenia pensado usar y tengo algunas dudas acerca de como adaptar la mecánica del juego al formato de Rol por web.

30/03/2016, 15:40

Usa el buscador de partidas para que puedas ver todas las partidas de Savage Worlds en la red, si le das al dado que dice jugar y luego partidas te llevara de una al buscador.

Una vez ahí solo coloca el reglamento (Savage Worlds) y todas las demas opciones colocalas en cualquiera. Exceptuando sistema de juego que lo dejaras en rol por web.

Espero que esto te sirva.

Kvd
 
30/03/2016, 15:53

Gracias, Eldred, uno de los directores se ha puesto en contacto conmigo ofreciéndome la posibilidad de hacer de observador. A ver si pronto puedo ofrecer alguna partida ^^

30/03/2016, 16:11

No está demás decirte que nada te impide (si mal no recuerdo) crear una partida tuya de prueba y trastear con las posibilidades de la red. Crear escenas, moverlas, renombrarlas, crear PNJs... Es bastante común
 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/03/2016, 16:38

De hecho, es muy recomendable trastear antes de ponerte con una partida, para saber qué es posible (cosas como adjudicar más de un PJ al mismo jugador, personalizar el avatar del Director, etc)

Kvd
 
30/03/2016, 16:46

Gracias, SauronHeavy, es lo que voy hacer cuando me aclare un poco. Creare una partida de prueba y ya iré trasteando.
En cualquier caso, gracias a Fr3d1, que me añadió como VIP a su partida, puedo ver como funciona el sistema desde dentro y voy aprendiendo.

30/03/2016, 20:52

Efectivamente: nada impide crear una partida de prueba.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.