Foro

Sondeo para futura partida

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para futura partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/04/2016, 14:02

 

Hola a todos

 

Me veo con tiempo para abrir una segunda partida en esta comunidad, pero aun no termino de elegir una asi que pongo a su consideracion las ideas que tengo para realizar en un futuro proximo:

 

- Partida similar a Huntik. En esta los jugadores llevarian a buscadores que acaban de descubrir su talento como tales, es decir, que pueden utilizar conjuros y llamar a las criaturas ligadas a los amuletos (en la serie se les llamaba titanes, pero son mas parecidos a seres mitologicos de diversas clases). 

 

Aunque tomaria eso como base, pretendo hacer algo diferente, ya que el despertar de la magia y de sus habilidades para convocar criaturas seria todo menos normal y habria problemas a causa de ello, ademas de existir por los menos 3 organizaciones interesadas en reclutar nuevos miembros. Y para una de estas, una negativa no es aceptable.

 

- Partida d20 moderno. Lei un libro que introducia (de forma no muy afortunada) este concepto, donde algunas de las criaturas que conocemos de la ambientacion de d&d estaban en el mundo actual, disfrazadas y mezcladas entre los humanos. Mi intencion es que los jugadores, lleven o no a uno de estos seres, sean parte de una organizacion secreta que se dedica a investigar, ayudar o detener a tales criaturas, dado que algunas estan en peligro y otras son una amenaza.

 

Ahi dejo esas dos ideas. Si hay interes por cualquiera de ellas, sientanse libres de comentarlo por aqui o de realizar aportaciones para mejorar el concepto inicial.

   

15/04/2016, 14:27

¡Hola!

Pues la partida de Huntik se ve muy interesante, recuerdo cuando lo veía de pequeña en la tele. Si llegases a crear la partida y tuviera un ritmo aceptable para mi y un reglamento sencillo me gustaría apuntarme ^^

Así que ánimo con esa creación ;)

15/04/2016, 15:26

 

Hola SoulKurai

 

El ritmo para cualquiera de las dos seria medio, para no agobiar a nadie y buscaria basarme en un reglamento sencillo, si bien aun no decido cual podria ser. 

15/04/2016, 15:35

Pues si no es muy difícil me apunto ^.^/

15/04/2016, 16:49

si te animas a dirijir la partida de D20, me apunto. Justo ahora estoy empezando una campaña con ese sistema como director y tambien me gustaría aplicar como jugador.

16/04/2016, 15:29

 

Huntik trata sobre un grupo de buscadores que viajan por todo el mundo en busca de amuletos antiguos que pueden invocar diferentes tipos de "titanes".

 

Mucho antes de nuestros tiempos, la humanidad luchó contra un mal de inimaginable poder. La oscuridad sólo era interrumpida por los buscadores, seres humanos capaces de invocar criaturas legendarias de su propio plano de existencia. Como los titanes obedecían todas sus órdenes, los Buscadores primero lucharon contra las fuerzas oscuras y mas tarde, contra sí mismos. Pasaron siglos, y uno a uno, los Titanes fueron desapareciendo: algunos fueron enterrados después de batallas duras, otros simplemente olvidados con el tiempo. Las criaturas mágicas y poderosas se encuentran ocultos, a la espera de ser despertados por un grupo nuevo y audaz de buscadores.

 

Después de siglos, los nuevos buscadores se dividen en grupos con el fin de encontrar huellas y pistas para revelar el misterio de los Titanes.

16/04/2016, 15:38
Editado: 16/04/2016, 15:41

 

Esta informacion fue tomada de una critica de Turbiales al d20 moderno:

 

Fiel a la filosofia inicial de d20 de ofrecer un sistema unificado para todo, el sistema basico es el normal de d20, con los mismos bonificadores y las mismas dificultades y bonificadores. Donde el juego empieza a destacar es en la concepción de clases y profesiones.

Las Clases basicas de d20 moderno, en lugar de representar una profesión como ladrón o guerrero, representan directamente arquetipos de personaje, cada uno centrado en una caracteristica en concreto. Así si tienes un heroe fuerte, este estará centrado en combate cuerpo a cuerpo y romper cosas. Si llevas un heroe carismatico, estará versado en convencer a la gente y caer bien (O intimidar).

Si bien este sistema centrado en arquetipos puede parecer limitado, no lo es tanto, ya que tiene dos innovaciones que lo hacen mas flexible. Los arboles de talentos y las profesiones.

 

Las profesiones son la ocupación real del personaje, permiten elegir las habilidades de clase y ofrecen un nivel de vida determinado, reflejado por una puntuación de riqueza.

Los arboles de talentos semejan a las capacidades especiales de Dungeons & Dragons, pero son elegidas por los personajes a la hora de subir de nivel, las capacidades mas potentes tienen como prerequisito las capacidades mas basicas de su arbol concreto.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.