Foro

Rolerosofía: Los juegos de mesa tienen un problema de terrorismo de hombres blancos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rolerosofía: Los juegos de mesa tienen un problema de terrorismo de hombres blancos

Este hilo ha sido cerrado.
20/04/2016, 12:11
Editado: 20/04/2016, 12:55

Una chica gamer, no solo de videojuegos sino también de rol y juegos de mesa, expresa su malestar ante el machismo que también esta presente en esta afición.

Rolerosofía: Los juegos de mesa tienen un problema de terrorismo de hombres blancos.

Tengo trece años y estoy en una tienda gamer por primera vez. Examino la sección de dados y llevo algunos al mostrador para pagar.

-“¿Cuántos años tenés?” pregunta el hombre calvo de mediana edad detrás del mostrador.
-“Trece.”
-“¡Si hay pelito no hay delito!” se ríe alegremente. Los jugadores de Warhammer 40K en la mesa detrás de él repiten a coro. “¡Si hay pelito no hay delito! ¡Si hay pelito no hay delito!”

Yo corro.

Es una traducción, el articulo original se puede encontrar aquí.

20/04/2016, 12:14

El juego no es el problema. Los problemáticos son los insensatos e irresponsables que realizan estas acciones que un juez tendría que solventar, para proteger a la persona.

20/04/2016, 12:32

Ya estamos ...

Quel
 
20/04/2016, 12:38
Editado: 20/04/2016, 12:43

He visto artículos de vice mas creíbles que eso.

20/04/2016, 13:32
Editado: 20/04/2016, 13:32

Cita:

Es el 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y hay manos en mi culo, mis pechos y sobre todo mi cuerpo. Apretando, frotando, sintiendo cualquier cosa que quieran.

Cita:

o es sorprendente por lo tanto que gente con conciencia se haya reunido para crear los Miércoles / Sábados libres de odio

La narrativa es bastante similar al feminismo tumblerinista, una serie de hechos extremadamente exagerados faltos de denuncia(y dicha ausencia de denuncia se "basa" en la falta de confianza en las fuerzas policiales), junto a una critica bastante generalizante con respecto a los miembros masculinos de raza blanca, que presuponen siempre mayoria en la comunidad criticada de turno.

Esta es la vuelta del racismo del siglo XXI, no basada en la superioridad de una raza sobre otra sino en la inferioridad artificial de una sobre todas las demas que encuentra justificación en la aplicación de nuestros valores morales a hechos históricos que son ciertos y manipulados en su interpretación para ajustarse a su narrativa.

Sin excluir una creciente diferenciación entre sexos, el hombre es el único capaz de hacer daño, el hombre es el único capaz de alcanzar el poder, aplastando al resto, el hombre es el único culpable de estas situaciones; un ente superpoderoso cuyo catalizador, la raza blanca, lo convierte en el destructor de cualquier forma de igualdad o respeto en una comunidad... culpable de haber nacido, justamente como la religión católica.

Y por último estos articulos incluyen peticiones bastante comunes:

-Espacios seguros, donde solo se admite una única narrativa y una única forma de presentarla. Esto no es demasiado extraño, ¿quien se desharia la corbata y sacaria un cubata en un seminario de biologia? Sin embargo la métrica o limites de esos entornos estan decididos bajo un consenso colectivo que a su vez estan basados más bien en protocolos y normas sociales sin importar el contenido del mensaje. Los limites de estos "espacios seguros" estan decididos bajo la posibilidad de que algun individuo se sienta herido por algún comentario, por lo que en realidad son entornos sin limites... para la censura.

A decir verdad existe un ejemplo mejor de algo similar que un seminario; una caja de eco.

-Un mayor acercamiento a las "victimas" de esta clase de actos, pero no implicando pruebas o hechos, sino basado en la asunción de veracidad preliminar; "no lo cargues sobre la victima" dirán, es el acusado el que debe demostrar que no lo ha hecho, porque la masa critica ideológica que se trata de crear aqui da lugar tambien a la asunción de culpabilidad.

Una forma de arrogancia, para estas cosas tenemos la idea de arbitros externos imparciales, porque aún cuando alguien tiene un cadaver apuñalado y un cuchillo sangrante en la mano evitamos que los juicios de estas "masas" se impongan para tratar de ser lo más objetivos posibles.

-Una mayor legislación y acercamiento del estado a estos problemas, no basados en estadísticas ya que en porcentaje con respecto a la población total vivimos una época extremadamente pacífica y no llamaria a nadie la atención sino en interpretaciones, de proclamaciones de hechos que no suelen estar probados, y la creación de polémica. Esto no seria preocupante sino fuera por la capacidad que tienen estos colectivos de tener voz, a pesar de ser una minoria, y de por lo tanto forzar a otros que no comparten del todo sus ideas a ejercer presión para que dichas leyes sean aprobadas, en suficiente grado como para hacer daño, basados en una fuerza mediática y una herencia ideológica(del feminismo de primera oleada, no tanto de segunda) impresionante.

Ciertamente, que el articulo provenga de tumblr y de una canadiense(aqui en España esta clase de cosas se escuchan bastante menos pero en Norteamerica tienen cierta fuerza, sobretodo en entornos universitarios) deberia levantar alarmas. Tumblr se las ha arreglado para acumular toda clase de gente con deficiencias mentales, y bajo terapia(lo primero se nota al leerlos, lo segundo lo reconocen, ejemplo: Otherkinds) donde encuentran un lugar seguro para confirmar que su visión del mundo es cierta y está compartida, por lo que se reafirman en su posición cual pescadilla que se muerde la cola.

Ese sitio y 4chan.org/pol/ son los lugares perfectos para entender lo que pasa cuando una idea extremista se encuentra sin oposición durante mucho tiemp(aunque al menos en /pol/ se detecta sátira)

20/04/2016, 16:30

A mi nunca me pasó nada igual. Encontré algún buitre, pero von decirle que se vaya a graznar a otro sitio suele ser de sobra.

P.D. Eso si, en una partida un pj picaro drogó y violó a mi querida hechicera elfa. Aún tengo pesadillas :-(

Bah no, no tengo pesadillas XD

20/04/2016, 16:58

Madre mia!Que buen relato para un telefilm de sobremesa de antena 3...

Tanto acoso recibido por una sola fémina cuando el 90% de los frikis se ven amedrentados si una mujer les dirige la palabra! Lo que dicen por ahí, articulo "VICE" total ¬¬

 

20/04/2016, 17:00

Tanto acoso recibido por una sola fémina cuando el 90% de los frikis se ven amedrentados si una mujer les dirige la palabra! Lo que dicen por ahí, articulo "VICE" total ¬¬

Me da la impresión de que no es una sola mujer, sino una recopilación de experiencias de varias jugadoras.

20/04/2016, 17:11
Editado: 20/04/2016, 17:12

Si. Yo también lo pensé inicialmente, Martin.

Pero el artículo cuando comienza, aunque el original está mal traducido y puede ser consecuencia de ello, dice explicitamente "Hoy compartimos con nuestros lectores la traducción de un artículo que sacudió a la comunidad gamer exponiendo el testimonio de una jugadora que a lo largo de si vida sufrió múltiples acosos en el ámbito lúdico." 

No digo que no exista el acoso femenino. No digo que no haya que creerlo. Solo cuestiono la credibilidad de este artículo. Por lo demás... empezar a cortar pichasflojas o coser chichisbabosos de todo aquel/aquella que ponga la mano encima a una mujer u hombre, sin su consentimiento.

20/04/2016, 17:20

+1 a Torment

20/04/2016, 18:06
Editado: 20/04/2016, 18:15

Tanto acoso recibido por una sola fémina cuando el 90% de los frikis se ven amedrentados si una mujer les dirige la palabra! Lo que dicen por ahí, articulo "VICE" total ¬¬

En realidad, en mi experiencia, debo decir que cuando he ido a sitios frikis sola ha sido un poco al revés. Yo me veo como invasora de su terreno sagrado, algunos hasta me han hablado dándome la espalda o mirando al suelo... Vamos, si acaso me he sentido acosadora de su espacio vital que es la tienda entera de cómics/juegos/local para jugar a magic.

20/04/2016, 18:08

algunos hasta me han hablado dándome la espalda o mirando al suelo...

Awwww angelitos :-)

Anium
 
20/04/2016, 18:12

Eso es por que sois unas machistas opresoras parte del patriarcado.

20/04/2016, 18:16

Me gusta oprimir con mi presencia. A veces hasta me han explicado como si tuviera 5 años qué estaba comprando, como si no tuviera ni pajolera idea de en qué me gastaba el dinero... Pero eso no lo llamaría acoso.

20/04/2016, 18:21

A veces hasta me han explicado como si tuviera 5 años qué estaba comprando, como si no tuviera ni pajolera idea de en qué me gastaba el dinero... Pero eso no lo llamaría acoso.

¡Por supuesto que no! Tienes que llamarlo por su nombre: mansplaining.

 

NdT*: como cosa curiosa, al poner "mansplaining" en google, el autocompletado te pone como primer opción "significado" y como segunda "barbijaputa". Just saying...

NdT = Nota del Troll

20/04/2016, 18:24

Desconocía que esa cosa tuviera nombre, yo lo llamaba "la chapa de tienda en físico que me ahorro comprando online"... No se acaba el día sin que aprenda algo, hoyga.

Anium
 
20/04/2016, 18:43

Bueno, como a mí me hicieron cuando fuí a una merceria a comprar patrones para punto de cruz, no eran para mí, pero la mujer me explicó varias veces para que era cada cosa y si estaba seguro de que era eso lo que quería. Supongo que debería haberme ofendido e ir a casa a poner "womansplaining" en internet, pero en vez de eso le di las gracias y aprendí cosas nuevas.

20/04/2016, 18:49

 Supongo que debería haberme ofendido e ir a casa a poner "womansplaining" en internet, pero en vez de eso le di las gracias y aprendí cosas nuevas.

No me explicaron nada nuevo. Si voy a comprar tecnología, de la que no tengo ni puñetera idea, agradezco explicaciones obviamente y aprendo. Si voy a comprarme una expansión de un juego que tengo y se me quedan mirando diciendo "¿sabes que esto no es un juego? ¿que no puedes jugarlo solo? ¿que en realidad necesitas otra caja como ésta para jugar? ¿que no son figuritas de decoración de esas que se pintan?". Pues oye, ofenderme y despotricar por internet no, pero lo mismo no piso más su tienda. Porque en esa misma tienda me compré esa caja báscia para jugar como un mes antes... Donde no me dijeron nada porque iba en compañía masculina con aires de friki.

Yo digo que quizás acoso no hay, pero me he sentido ignorada sabiendo qué pedía. Si tú vas a esa mercería y esas cosas son para ti, pides específicamente algo y te explican cómo hacer la o con un canuto, pues creo que te sentirías igual. Corrígeme si me equivoco, claro.

20/04/2016, 18:55
Editado: 20/04/2016, 18:56

Tengo trece años y estoy en una tienda gamer por primera vez. Examino la sección de dados y llevo algunos al mostrador para pagar.

-“¿Cuántos años tenés?” pregunta el hombre calvo de mediana edad detrás del mostrador.
-“Trece.”
-“¡Si hay pelito no hay delito!” se ríe alegremente. Los jugadores de Warhammer 40K en la mesa detrás de él repiten a coro. “¡Si hay pelito no hay delito! ¡Si hay pelito no hay delito!”

Yo corro.

 

Es una afrenta lamentable, pero es más habitual escucharla en... Todas partes donde la cultura brilla por ausencia. Seguramente se escuchará más en un bar nocturno, una taller mecánico, un barco de marineros... Decir que los roleros son terroristas blancos por cosas como estas más las que cuenta en el articulo... Lo veo algo desproporcionado. 

Esos energúmenos no se pararon a pensar pero en todas las agrupaciones, gremios y tribus urbanas hay un porcentaje de estupidez, podría arriesgarme a decir que hasta entre las feministas.

El mundo ya está bastante desquiciado como para andar dando lecciones de ética e igualdad despotricando. Seamos serios. Sino a qué viene el dato de "hombre calvo de mediana edad" es para recalcar algo... Los calvos son diferentes a los berbes, tienen alguna malformación psiquiátrica? O es un simple dato sin importancia como el que jugadores de 40k se rieran de un malintencionado chiste. ¿Como se dio cuenta de que era warhammer 40k? Estaría viéndolos sin que nadie le insultara para saberlo? Se dio cuenta mientras huía? 

Repito, seamos serios y repudiemos los malos gestos y las hipérboles.

Anium
 
20/04/2016, 19:19

Obviamente todos los dependientes són adivinos y saben lo que sabes tú.

20/04/2016, 19:39
Editado: 20/04/2016, 19:39

¿Como se dio cuenta de que era warhammer 40k?

Es evidente, los jugadores de warhammer 40k son todos unos pervertidos. Para mi no es un caso de machismo, es un caso de salud mental pública. Con este juego pasa como con los mitos de Cthulu... cuanto más sabes al respecto menos cordura te queda...

Pdata: espero que todo el mundo entienda que el comentario es humorístico. 

20/04/2016, 19:43

Menos mal, porque ya estaba yendo a buscar mi bólter para freírte. :D

20/04/2016, 20:02

+1 a Meine Kleine

20/04/2016, 22:00

Menos mal, porque ya estaba yendo a buscar mi bólter para freírte. :D

 Veis a lo que me refería...;-)

rahel
 
20/04/2016, 23:32

Suso
 
21/04/2016, 08:50

Madre mia, la autora del articulo tiene una vida digna de telenovela! No digo que algun incidente sea real... pero todos!? debe ser la tia con mas mala suerte de Canada.

Me preocupa la facilidad con la que se usa y aplica el termino terrorismo ultimamente, especialmente para definir algo bastante evidente: El mundo esta lleno de gilipollas y pirados

21/04/2016, 10:42

Me preocupa la facilidad con la que se usa y aplica el termino terrorismo ultimamente, especialmente para definir algo bastante evidente: El mundo esta lleno de gilipollas y pirados

Pero es más fácil y reconfortante sentirte víctima de un movimiento (hombres blancos, que nos reunimos en congresos para decidir la estrategia sobre como seguir oprimiendo al resto desde nuestro altar hecho con privilegios) que ha ido a por ti por algo en concreto (ser mujer) que el pensar que ha sido algo tan aleatorio como toparte con un gilipollas.

21/04/2016, 10:46

Eso me recuerda, McAxel, que te toca traer las galletas en el proximo congreso cisgénero del heteropatraircado. La machocracia falocentrista blanca está muy bien, ¡Pero no vive del aire!

21/04/2016, 10:50

Le diré a mi mujer que las cocine cuando termine de coser y fregar el suelo.

 

Es como el movimiento ese de subir fotos de tios con las piernas espatarradas en el metro y la coletilla "tus pelotas no son de cristal".

Vale que las vascas son como las enanas de D&D y eso igual jode el concepto pero yo me he encontrado maleducados de ambos géneros pero es más fácil reforzar tus ideales pensando que es porque son machos marcando su territorio. Cuando ellas van ocupando el doble o dando golpes con su bolso sin fijarse, ya tu sabes...

maese
 
Carné Umbriano nº785
21/04/2016, 11:37

Este hilo ha sido cerrado.