Foro

(SONDEO) Partida Apocalypse World

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) Partida Apocalypse World

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/04/2016, 18:08
Editado: 28/04/2016, 19:27

Abro este tema para hacer un sondeo de posibles jugadores para una partida de Apocalypse World que tengo en mente. Lás únicas premisas que me gustaría proponer serían:

- Ritmo alto

- Nivel de conocimiento del sistema: Cualquiera

- Libretos de personaje: Los que vienen en el manual base y también los de la edición limitada.

- La gran hecatombe sucedió alrededor de 1965 - 1975, un error electromecánico y la paranoia del momento hicieron que los operadores de los radares de defensa vieran venir misiles nucleares soviéticos directos a la Casa Blanca,  una falsa alarma a la que se respondió con cabezas nucleares muy verdaderas, tanto como las que enviaron en inmediata represalia desde el Kremlin. Los más afortunados murieron con las explosiones, un lujo comparado con el grueso de la población mundial, que básicamente se cocinó viva entre el fuego y la radiación liberada. De eso han pasado 50 años, se desconoce si queda algún superviviente de esos días finales.

- Hay un culto que viene ganando adeptos entre los habitantes del mundo post-apocalíptico, se les conoce como los Ocultistas, y su credo nació a partir del reciclado de algunos libros a medio chamuscar de H.P. Lovecraft. En concreto, una banda de fanáticos que adora a los Grandes Antiguos.

- Y seguramente alguna regla improvisada para jugar un poco con el tema de las mutaciones.

Y eso sería todo lo que me gustaría incluir particularmente en la partida, ya que la idea es ir creando junto a los jugadores el resto del mundo conocido. ¡Saludos!

28/04/2016, 20:16

A mi me interesa pero me preocupa el ritmo. El ritmo diario es innegociable? Eso creo que me dejaría afuera.

28/04/2016, 20:23

Yo intente dirigir una partida de AW por aquí, pero lo dejamos tras acabar la primera sesión. Es un juegazo, pero no tengo claro que se adapte bien a comunidad umbría. La parte de la improvisación se pierde bastante, y esa es precisamente la miga del juego. 

Yo si el ritmo de juego fuera medio o bajo, me apuntaría. Pero si aparece gente dispuesta a cumplir el ritmo diario, cógelos a ellos.

28/04/2016, 20:45

En otro foro estoy jugando ya una partida de AW y la verdad es que está muy buena. Con jugadores comprometidos, y una mirada abierta a la hora de dirigir, creo que se puede hacer algo muy interesante.

Suerte en el proyecto! Yo ya tengo muchas partidas, y ese ritmo alto atemoriza jajaja

28/04/2016, 22:07

A mí me gustaría poder profundizar en éste sistema ya que últimamente estoy oyendo hablar mucho de él, pero al igual que a mis compañeros el ritmo alto me echa para atrás. Un ritmo medio variable sería más asequible.

29/04/2016, 10:56

Aquí otro interesado :)

29/04/2016, 15:06
Editado: 29/04/2016, 15:08

Me gustaría que la partida fuera lo más ágil e interactiva posible. Con un post por semana o cada 3 días se pierde mucho de eso. No quisiera estar dos semanas en una conversación o tres meses en un combate. Ya pasé por eso y personalmente me desmotiva demasiado.

Así que bueno, supongo que lo dejaré para otra temporada de posteo más frenético ;-)

29/04/2016, 16:21

Igual digo tonterías pero, dado que el sistema pone una parte de la narración importante en manos de los jugadores ¿no haría eso el juego más rápido aunque se postee menos? ¿O hay que discutir mucho?

29/04/2016, 17:11

Coincido con G-Master, al menos en mi corta experiencia jugando AW, los combates no duraron más que 1 ó 2 posts ya que los jugadores podíamos narrar lo que sucedía... y la verdad que eso agilizaba MUCHO la partida.

Te dejo esa opinión para que lo consideres, nosotros hacemos 1 ó 2 posts semanales y vamos muy bien, creo que hemos avanzado mucho más que en otras partidas en las que deberían ser más posts...

29/04/2016, 17:57

Yo no digo que no puedan existir buenas partidas de AW en ritmos bajos, sólo que conmigo no funcionarían porque no me gusta esa cadencia de posteo :P

29/04/2016, 18:27
Editado: 29/04/2016, 18:28

Vale, en ese caso es por preferencia de ritmo más que de limitaciones del sistema.

Preguntaba por informarme porque en el futuro quiero dirigir algún  Powered By The Apocalipse .

Gracias en cualquier caso. 

29/04/2016, 23:09
Editado: 29/04/2016, 23:11

Conozco el juego en profundidad y me encantaría jugar. Mis libretos favoritos son el arreglador y el genio y entre esos dos, prefiero el segundo. Por cierto hay muchos más por ahí disponibles en la red (te puedo pasar algunos). Te recomiendo que eches un vistazo a cosas como Freebooters on the Frontier (añade mecanismos interesantes sobre mapas, viajes y más) y sobre todo la ultima versión de AW que es Dream Askew (Best Free Game 2014 Indie RPG Awards)

30/04/2016, 00:01
Editado: 30/04/2016, 00:03

De los libretos no oficiales ya sabía, aunque siendo que los oficiales ya son muchos, unos 16, no creo que hagan falta más para una primera partida. Además, con los no oficiales hay que tomarse un tiempo extra para ver que no tengan demasiados esteroides y que tampoco sean muy situacionales.

Y gracias por la info sobre esos juegos! Me fijaré para ver si puedo incorporar alguna idea interesante.

01/05/2016, 06:09

Me gusta la ambientacion de AW! Aunque todavía no tuve la oportunidad de jugarlo. Si abres la partida estaría interesado :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.