Foro

[Sondeo] Una de villanos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Una de villanos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kydar
 
05/05/2016, 16:00

Sin problemas  :P

05/05/2016, 16:15

Yo estoy de acuerdo, no me da ningún miedo la libertad. Me da bastante más miedo lo que yo llamo "efecto campo de minas". Me explico.

Las últimas veces que oí eso de libertad de acción me encontré con una de las dos siguientes posibilidades.

Estás en una fortaleza atacada por una horda de enemigos (imaginemos la famosa escena de El Abismo de Helm). Tienes absoluta libertad de acción, pero cada cinco minutos pasará algo cuya atención es crítica e irrenunciable, con lo que tu libertad de acción consiste en su al siguiente enemigo le vas a atacar con la espada derecha, la izquierda, una patada o el arco que llevas a la espalda. Claro, soy libre de pasar de todos y perder la partida pero digamos que no existe libertad dentro de un rol "serio". En este caso las minas estarían visibles. Puedo ir por el único camino realmente viable o puedo pisar una mina, volarme a mi mismo y volar conmigo a mis compañeros, pero digamos que el resto del descampado está de adorno.

Te suelto en mitad de la nada sin premisas, sin saber de qué va la historia "realmente" y con una falta de información brutal ya que "me estarían forzando elecciones" si me empezaran a dar más datos. No me quejo pero el problema es que las cosas pasaran como si supiera del mundo que me rodea mucho más de lo que se, con lo que sencillamente estoy jugando hasta que me estampe contra algo que me mate, ya que puedo elegir, pero no puedo elegir informado. Sería literalmente un campo de minas. Mucho descampado pero nada me indica donde están las minas, con lo que no tengo nada que hacer aparte de caminar hasta que pise la que me mate y mate a los demás conmigo.

En ambos casos la libertad es realmente teórica, ya que la libertad de acción no es útil si no puedes usarla.

No me da miedo ser proactivo, de hecho me encanta preparar planes y hacer conspiraciones. Pero no conozco muchos directores que realmente generen un mundo en el que se pueda ser realmente proactivo.

Pero no pierdo la esperanza de lograrlo, solo pongo una posible problemática sobre la mesa para que el master también se tenga a sí mismo en cuenta y se pregunte si nuestra libertad es real o solo aparente.

rj
 
05/05/2016, 18:05

Estoy de acuerdo con lo que dice raven86 y de hecho me ha pasado de cometer los errores que mencionas en el segundo punto porque, sobre todo con mundos de ambientación propia, a veces uno se olvida que los jugadores saben menos de lo que deberían saber sus personajes y si esa información no se trasmite puede llevar o bien a malas decisiones o bien a una incertidumbre bastante grande que termina conduciendo a la inacción.

Para intentar paliar esta dificultad suelo armar escenas de ambientación donde voy colocando de manera personalizada la información que podría conocer cada personaje, esto quiere decir que a veces la información estará fraccionada y hasta que los pjs no expongan lo que cada uno sabe, no se tendrá un panorama abarcativo.  Escena que intento ampliar no sólo con los pedidos de información de los jugadores sino también cuando me doy cuenta que faltan cosas.

Esta partida en particular será un poco distinta, al menos al comienzo, ya que tendrán alguien que les dirá qué hacer al estilo "Debes ir a la ciudad tal y eliminar al hijo del noble x" e incluso en algún momento incluso puede que les diga el cómo deben hacerlo.  Aunque dejando esto de lado lo que intento no es contar una historia, sino poder meter a los personajes dentro de un mundo vivo del que son parte, al que afectan y por el que se ven afectados.  En cualquier caso, cuando sientan que falta información pregunten y si su personaje la conoce la tendrán.

rj
 
07/05/2016, 16:06

Buenas, paso para avisar que me surgieron algunos inconvenientes personales que me obligan a viajar de imprevisto por lo que puede se retrase el comienzo de la partida

Kydar
 
07/05/2016, 16:15

Sin problemas, esperamos tu vuelta. Gracias por avisar :)

07/05/2016, 16:19

No hay problemas, que todo te salga bien. Aquí estaremos esperando tu regreso.

07/05/2016, 17:38

Sin problemas, esperemos que todo te vaya bien y no sea nada malo.

rj
 
10/05/2016, 01:01

Bueno, ya terminé de hacer la selección de jugadores, por desgracia tuve que dejar afuera a algunos y terminé decidiendo esto por orden de llegada, ya que todos los personajes y relatos me gustaron mucho.  Quienes quedaron ya tien pj asignado en la partida y en cuanto pueda iré subiendo ambientación e instrucciones para crear la ficha.

Gracias a todos los que se presentaron!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.