Foro

[Sondeo] Una de villanos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Una de villanos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rj
 
03/05/2016, 00:48
Editado: 04/05/2016, 20:38

Buenas, tengo ganas de abrir una nueva partida pero antes de hacerlo quisiera ver si habría candidatos para jugarla.

La partida en si estará ambientada en un mundo de fantasía medieval donde habría Humanos, Ferales (híbridos humano animal, siendo el animal por lo general carnívoro y predador, hombres lobo, león, cocodrilo, etc), Vampiros (su apariencia es humana pero su raza es otra), Gnolls, etc.

Los jugadores encarnarán aprendices que estarán bajo las órdenes de un poderoso nigromante y deberán servirlo cumpliendo diversas misiones para él.  Me interesa explotar la maldad de los personajes jugadores y no jugadores por lo que la partida será para mayores de dieciocho dada la alta posibilidad de que exista alto contenido violento y sexual.

Los personajes podrán pertenecer a cualquier de estos paradigmas

Magos: hechiceros, brujos, dominadores del arte arcano capaces de crear distos tipos de hechizos

Cazadores: hábiles sobreviviendo en la naturaleza, con el uso del arco, el rastreo y el conocimiento de la fauna y la flora.  Algunos también doman animales y los utilizan en sus cazas

Guerreros: especializados en el combate cuerpo a cuerpo, dominan varias armas y estilos de lucha.  Los hay que portan pesadas armaduras mientras que otros se valen de su agilidad y movimiento e incluso hay quienes parecen obtener fuerza de la ira.  Algunos se especializan en la intrusión y en dar muerte y robar sin ser vistos.

Conjuradores: necromantes (nigromantes no), druidas, chamanes.  Tienen la habilidad de atraer o invocar criaturas que los sirvan.  Esqueletos, espíritus, zombies y animales les sirven sin cuestionar sus órdenes.

 

Al comienzo los personajes serán aprendices, en su paradigma, por lo que su poder será bajo y su capacidad para contravenir las órdenes de sus superiores limitada, pero conforme ganen fama y poder podrán ascender y ocupar diversos cargos dentro de las filas del nigromante.

 

A grandes rasgos será esa la partida, las misiones que les encargarán pueden ir desde simples robos hasta sembrar la discordia entre otros pueblos o reinos, asesinatos, secuestros y robos.  Esperaré a tener el grupo conformado para terminar de delinear esto puesto que no tendría sentido mandar a robar algo a un grupo de jugadores donde ninguno es ladrón.

La partida será:

De ritmo medio.  (cuando puedo acelerar aceleraré pero nadie estará obligado a postear más allá de este ritmo si no puede)

Para mayores de 18 por lo dicho anteriormente

En un comienzo algo guiada, pero cuando los personajes vayan creciendo tendrán más libertad de acción (con sus consecuencias por supuesto).

Se darán VIPs si se solicitan y los jugadores están de acuerdo.

 

Los jugadores, llegado el caso de que se abra la partida, serán elegidos por mi en base al pj que creen, su historia y la narración del jugador.  No juzgaré narra bien o narra mal porque no me considero quién para hacerlo, pero si juzgaré si me siento cómodo con la forma de narrar pues no está bueno cuando te molesta leer los post que escribió otro.  A si mismo si alguno de los postulates quisiera ver mi forma de narrar podrá solicitarlo y le enviaré algo de alguna partida que haya dirigido/jugado.

Como siempre cualquier duda y/o comentario constructivo pueden hacerlo por aquí o por MP


¿Planeas que sea una campaña larga?  --> En principio si, pero podría dividirla en varias partidas más cortas

¿Qué sistema usarías? --> El sistema es propio y está ya bastante pulido.  Si bien puede parecer algo complejo trato de guiar las partidas lo más narrativamente posible, a excepción de los combates o situaciones particulares donde nos haga falta alguna tirada.

Qué tiempo y forma se va a usar para la narrativa? presente primera persona? pasado tercera? --> No tengo problemas con que cada uno use la que le resulte más cómoda, en lo particular me inclino por tercera persona en pasado.

Agrego otra aclaración respecto a las diferencias entro los diversos tipos de pjs que usan magia.

Todos los personajes que se engloben dentro del paradigma o arquetipo de mago son principalmente usuarios de magia, sin embargo su patrón, es decir el cómo realizan su magia varía bastante de uno a otro.

Magos: son en su mayoría sabios, tienen diversas escuelas que se centran en alguna de las ramas de la magia. (Destrucción, Alteración, Ilusión, aunque prefiero no llevar pjs de este tipo en esta partida, Elemental, Encantamiento, también prefiero dejarlos fuera y Restauración).  Su magia se basa en su conocimiento sobre la lengua arcana y su patrón suele incluir el recitado de alguna frase o conjunto de palabras.

Hechiceros: son similares a los magos en capacidad, sin embargo su poder viene de su propio espíritu, sus dones tienen, al menos en un comienzo, mucho que ver con su personalidad y sus emociones, con lo que podríamos definir como su esencia como persona y, su patrón es extremadamente variado, hay quienes no provocan efecto alguno, quienes al realizar magia hacen que se manifieste algún aroma, otros que levitan e irradian luz, etc, etc, etc.

Necromantes: trabajan con las almas de los muertos, usan su energía para dominar espíritus y encarnarlos en diversos recipientes como por ejemplo cuerpos muertos o constructos destinados a esos fines.  Su arte se considera innatural puesto que atenta contra el descanso de las almas.  Se dice que hay quienes han logrado alimentarse de almas humanas y obtener poder de ellas.  Su patrón suele ser similar al de los magos, es decir el uso de ensalmos y hechizos a través de recitar palabras o frases en la lengua arcana.

Chamanes: trabajan con entidades espirituales, pueden ser animales o no, pero a diferencia de los necromantes no imponen su voluntad a estas sino que cooperan, solicitan su asistencia y jamás las fuerzan a encarnarse.  No se meten con las almas de los muertos, sino más bien con esencias espirituales.  Por ejemplo pueden solicitar ayuda del espíritu del fuego, del odio, de la venganza, etc.  Su patrón suelen ser rituales, pero hay quienes desarrollan una forma de chamanismo con patrones similares a los de los hechiceros.


Bueno, viendo que esto tuvo buena acogida me he decidido a abrir la partida y para no crear otro hilo utilizaré este mismo para reclutar los jugadores.  Ya he recibido algunos MP, pero no he podido contestarlos todos.  Aún así daré un poco más de tiempo para solicitar plaza.  Lo necesario para postular es enviar concepto de personaje y un relato que puede o no ser del pj, es, como expliqué más arriba, simplemente para ver si me siento cómodo con la lectura de sus post.

Buenas, quienes quieran participar les pido lean la escena Reglas de posteo, sobre todo el segundo post de ella así saben de antemano con lo que se van a encontrar y ven si están o no dispuestos a aceptarlo.

 

Los Siervos de Nokto Silento

 

Las Tierras Muertas son yermas, la vida no se manifiesta allí, no hay otra vegetación que los estériles troncos huecos, muertos y a medio pudrir de lo que otrora fue uno de los bosques de coníferas más frondosos de todo Feralis, tampoco hay animales sino sólo quebradizos huesos y el agua que fluye por los pútridos ríos es tan corrosiva que provoca instantáneamente la muerte a cualquier que ose beberla.  Además las Tierras Muertas tienen otro peligro, un peligro invisible causante de que la vida allí haya desaparecido.  Algunos dicen que es una maldición, otros que es el efecto de los Nigromantes y la peste que los sigue, pero fuera lo que fuese las Tierras Muertas tienen la facultad de drenar la energía vital de quienes las transitan, es algo sutil en un comienzo, pero su efecto crece a medida que te adentras en ellas, poco a poco comienzas a sentirte agotado, el sueño no es para nada reparador y a menudo se ve infectado por nauseabundas pesadillas, la debilidad se apodera de ti y entonces tu cuerpo cede muriendo allí donde quiera que estés e incluso, si abandonas el lugar a tiempo para conservar la vida, aún así las marcas de las Tierras se apoderan de ti. Poco a poco tu cuerpo se deforma, horrendas y olorosas pústulas brotan en tu piel, tu pelo se cae y la deformidad brota tanto en el exterior como en el interior de tu cuerpo provocando una muerte más horrenda aún.

Protegidos en lo más profundo de aquel inhóspito lugar los Señores Nigromantes realizan sus artes, se comunican con poderosos demonios y planean su parte en la conquista de Feralis.  La segunda noche, aquella en donde ninguna luz brilla en el cielo les otorga fuerza y poder permitiéndoles realizar todo tipo de sortilegios impíos.  Nokto Silento, dueño y señor de la Necrópolis Aberración es, por mucho, el más poderoso de Los Señores de la Muerte.  Lidera el concilio de los Grandes Señores y gobierna con una huesuda mano de hierro las heladas Tierras Muertas. Exige tributo a los otros señores, en recursos y en sirvientes, se dice que se comunica directamente con los más poderos Señores Infernales y que su poder deriva de un pacto con estos.  Si esto es verdad o no nadie lo sabe, el respeto y el temor acallan las bocas y esparcen leyendas, pero nadie cuestiona el poder del Nigromante y quien hubo reunido el valor para hacerlo ha sufrido el peor de los destinos pues Nokto no se conforma con brindar la muerte, sino que dueño de dotes obscuras, cuando el cuerpo de su rival fallese comienza el castigo eterno de su alma.  No es extraño ver espíritus errantes por sus tierras y escuchar desoladores gritos de temor y arrepentimiento sin importar que la luz del día ilumine o no las tierras del Nigromante, pues se dice que Nokto tiene el don de impedir el paso al Páramo y condenar a las almas a vagar eternamente en el tormento.

La hora ha llegado, los reinos de Feralis están lo suficientemente débiles como para comenzar a avanzar. Nokto ha decidido buscar campeones, peones que mover en el tablero de Feralis, sirvientes dispensables que ayuden a preparar el terreno para la conquista. Hay mucho por hacer, alianzas que debilitar, ciudades que enemistar, objetos que robar y reyes que asesinar. Tareas que destinará a sus siervos mientras él continua preparando las tropas para la guerra.

03/05/2016, 01:21

Yo estaría dispuesto a unirme, me parece buena la idea de la partida. Tengo una duda, ¿Planeas que sea una campaña larga? ¿Qué sistema usarías?

03/05/2016, 02:38

Yo también me sumo.

03/05/2016, 03:22

Yo también estoy dispuesto a unirme y a formar parte de la aventura ............ que hacemos primero  

Gamo
 
03/05/2016, 03:26
Editado: 03/05/2016, 04:28

Puedes contarme entre los interesados.

EDIT: ¿Qué sistema usarías?

03/05/2016, 03:46

Me interesa la partida. 

03/05/2016, 03:48

Otro mas que se une a los interesados
 

03/05/2016, 07:53

Yo también estoy muy interesado, siempre he querido jugar a un villano.
Me sumo a los demás, ¿Qué sistema se usará?

03/05/2016, 09:02

You got my attention.

03/05/2016, 10:44

Ey, me interesa también, cuando confirmes el sistema te envio concepto

03/05/2016, 11:25

Parece interesante me uno a las preguntas sobre el sistema

03/05/2016, 12:32

Yo tb estaria interesado, que sistema usarias y que necesitas que te mandemos

03/05/2016, 13:11

Yo estoy interesado también!

En breves te mandaré un MP con un boceto sencillo de personaje para que puedas comprobar si te llama la atención y un breve texto. Me sumo a la pregunta del tipo de sistema, así mismo también pregunto: Qué tiempo y forma se va a usar para la narrativa? presente primera persona? pasado tercera?

Un saludo.

03/05/2016, 13:19

1+

 

Mando MP

rj
 
03/05/2016, 13:45

Bueno, viendo la respuesta que esto está teniendo me pongo a trabajar en la preparación y apertura de la partida.  Las respuestas a las preguntas las fuí poniendo en el primer post para que puedan leerlas todos sin tener que recorrer el hilo entero

03/05/2016, 16:51

Me interesa participar. Mando MP en un momento.

03/05/2016, 17:29

Igual me lo he perdido pero ¿en el MP qué mandamos?
 

Kydar
 
03/05/2016, 18:16

Interesado! Mando MP con concepto en breve.

03/05/2016, 19:52

Raven, yo al menos he enviado una minihistorieta de como sería el pj. :3

03/05/2016, 19:59

Mp enviado

03/05/2016, 22:07

Envio mp en un momento
 

rj
 
04/05/2016, 04:15

Como verán he comenzado a preparar la partida, espero tenerla lista pronto.  En el título tienen el link y para los que se despistaron un poco, lo que hay que enviar es

Concepto del Pj y un relato / narración de ustedes.  Puede ser un post de otra partida, la historia del personaje, lo que les apetezca, la idea no es juzgar si narran bien o mal sino si me siento cómodo con la forma de narrar, me ha pasado y no me gusta cuando me molesta leer los post que escribió alguien.  A si mismo vuelvo a aclarar que si alguno de los postulates quisiera ver mi forma de narrar podrá solicitarlo y le enviaré algo de alguna partida que haya dirigido/jugado.

rj
 
04/05/2016, 04:37

Aclaro algo que me preguntaron por mp sobre las diferencias entre los distintos usuarios de magia

Todos los personajes que se engloben dentro del paradigma o arquetipo de mago son principalmente usuarios de magia, sin embargo su patrón, es decir el cómo realizan su magia varía bastante de uno a otro.

Magos: son en su mayoría sabios, tienen diversas escuelas que se centran en alguna de las ramas de la magia. (Destrucción, Alteración, Ilusión, aunque prefiero no llevar pjs de este tipo en esta partida, Elemental, Encantamiento, también prefiero dejarlos fuera y Restauración).  Su magia se basa en su conocimiento sobre la lengua arcana y su patrón suele incluir el recitado de alguna frase o conjunto de palabras.

Hechiceros: son similares a los magos en capacidad, sin embargo su poder viene de su propio espíritu, sus dones tienen, al menos en un comienzo, mucho que ver con su personalidad y sus emociones, con lo que podríamos definir como su esencia como persona y, su patrón es extremadamente variado, hay quienes no provocan efecto alguno, quienes al realizar magia hacen que se manifieste algún aroma, otros que levitan e irradian luz, etc, etc, etc.

Necromantes: trabajan con las almas de los muertos, usan su energía para dominar espíritus y encarnarlos en diversos recipientes como por ejemplo cuerpos muertos o constructos destinados a esos fines.  Su arte se considera innatural puesto que atenta contra el descanso de las almas.  Se dice que hay quienes han logrado alimentarse de almas humanas y obtener poder de ellas.  Su patrón suele ser similar al de los magos, es decir el uso de ensalmos y hechizos a través de recitar palabras o frases en la lengua arcana.

Chamanes: trabajan con entidades espirituales, pueden ser animales o no, pero a diferencia de los necromantes no imponen su voluntad a estas sino que cooperan, solicitan su asistencia y jamás las fuerzan a encarnarse.  No se meten con las almas de los muertos, sino más bien con esencias espirituales.  Por ejemplo pueden solicitar ayuda del espíritu del fuego, del odio, de la venganza, etc.  Su patrón suelen ser rituales, pero hay quienes desarrollan una forma de chamanismo con patrones similares a los de los hechiceros.

rj
 
04/05/2016, 17:34

Bueno, recibí muchos pjs así que daré por finalizada la selección el día viernes e intentaré usar el fin de semana para dejar todo listo para comenzar con las fichas la semana que viene.

rj
 
04/05/2016, 20:38

Buenas, quienes quieran participar les pido lean la escena Reglas de posteo, sobre todo el segundo post de ella así saben de antemano con lo que se van a encontrar y ven s están o no dispuestos a aceptarlo.

04/05/2016, 21:23

Acabo de leer los dos posts y estoy totalmente de acuerdo.

04/05/2016, 22:13

Leído y conforme ^^

04/05/2016, 22:38

De acuerdo con las reglas de posteo

05/05/2016, 13:50

Leido y conforme.

05/05/2016, 15:58

Por ahora estamos todos de acuerdo con respecto a los dos post, me gustaría ver alguno que disienta y diga el porqué :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.