Foro

¿Qué son los talleres?

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: ¿Qué son los talleres?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2016, 16:32

Probablemente este tipo de dudas no vayan acá, pero no encontré otro lugar. Si es necesario, muevan el tema o cierrenlo/eliminenlo.

Mi duda es la siguiente: Veo a bastante gente que habla de "talleres", pero no tengo idea de que son y cuando intento entrar me dice que no tengo acceso a ese contenido. La curiosidad me puede y por eso vengo a preguntar ¿Qué son y cómo accedo a ellos?

03/05/2016, 16:59

Los talleres eran muy parecidos a las partidas para tratar de temas más genéricos sin llegar a jugar a ningún juego (p.ej. sugerencias para la web, literatura fantástica...). Con la migración a la nueva web (no la versión natilla, sino la actual, que aún tiene "Beta" en el logo) dejaron de funcionar y no hay permiso de acceso.

Hasta que se vuelva a cambiar todo de nuevo no creo que vayan a estar activos y, de hecho, es posible que se sustityan por partidas normales, pero eso que lo confirme Chemo, que para eso es su web.

10/05/2016, 18:37

Es como dice punto por punto Bran Bresal pero si has oído que hablan de "Talleres" también puede ser que hablen de partidas que hemos adaptado para que sean tales.

Como el Taller literario Umbriano

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-lite...

Taller literario in English

 que creo que lo tienen en preparación: 

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

El Taller de coordinación de creativos para el Sandbox de autorol "En las calles sin nombre"

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-en-l...

O nuestro Taller de dibujo Umbriano:

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-d...

 

Entre otros, como pueden ser talleres para crear sistemas de juego etc..., obviamente no me los sé todos y bien puedes intentar buscarlos por el buscador de foros o seguir preguntando. ^__^'

Recomiendo que si te interesa alguno mandes directamente un MP al director, y él te informará si dicho taller sigue aceptando miembros, que la mayoría seguro que sí. ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2016, 18:45

Sí, Bresal lo ha clavado. Al final los talleres no son más que partidas que se usan para cosas que no son partidas. 

En la Web Natilla el taller será un tipo de partida. Igual que ahora hay partida RPW o partida por chat en la nueva habrá más opciones (hangout, skype, vivo, mesa y talleres si mal no recuerdo).

10/05/2016, 19:09

En la Web Natilla el taller será un tipo de partida. Igual que ahora hay partida RPW o partida por chat en la nueva habrá más opciones (hangout, skype, vivo, mesa y talleres si mal no recuerdo).

Promesas, promesas... Como se nota que etsamos en precampaña...

Existe una "variante" de los Talleres que son las "Metapartidas" o Puntos de encuentro. Su función es agrupar a los seguidores de un determinado sistema o juego y, en teoria, ayudar a organizar la información oficial o extraoficial, solventar dudas, montar partidas, comentar jugadas... Etc.

No tienen excesiva actividad (en las que estoy, al menos) pero son puntos de referencia muy utiles por la información potencial disponible.

 

10/05/2016, 19:13

Promesas, promesas... Como se nota que etsamos en precampaña...

xDDDDDD Pronto veremos en las calles un "Vota a Chemo" XD

En la Web Natilla el taller será un tipo de partida. 

La cuestión es que suena muy bien, sobretodosi aporta algo nuevo que no tengan las partidas :)

10/05/2016, 19:20

En la Web Natilla

Estoy esperando que Chemo abra la ronda de consultas del buzón de sugerencias para la Nueva Nueva Web. Me gustaria aportar unas cuantas ideas y sugerencias... por si alguna cuela :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2016, 20:14

Promesas, promesas... Como se nota que etsamos en precampaña...

Yo llevo en campaña unos cinco años, lo cual resulta curioso porque ¡esto es una chemocracia! 

La verdad es que lo único que tenían distintos los talleres de las partidas era que a los personajes se les llamaban cargos (si mal no recuerdo) y poco más. A veces complico las cosas de forma totalmente innecesaria.

Estoy esperando que Chemo abra la ronda de consultas del buzón de sugerencias para la Nueva Nueva Web. Me gustaria aportar unas cuantas ideas y sugerencias... por si alguna cuela :P

Aún queda para esa parte. Esta temporada estoy sobrepasado de trabajo y cuando llego a casa pocas ganas me quedan para programar. Pero cuando vuelva a arrancar (cuento que en un par de semanas más o menos) iré informando de los fragmentos que vaya terminando (porque la nueva web será bastante más modular). En ese punto sí que empezaré a aceptar comentarios. No los llamaría sugerencias porque no tengo pensado apartarme del camino que me he marcado (para no demorar esto otros cinco años) pero sí que tendré en cuenta lo que la gente vaya diciendo por si algo es fácil de implementar o si veo que algo que esté haciendo resulta incomprensible o totalmente inútil (que podría ser). 

 

10/05/2016, 20:55

Yo llevo en campaña unos cinco años, lo cual resulta curioso porque ¡esto es una chemocracia! 

Entiendo que es mara mantener la forma fisica y un regimen de terror dictatorial saludable :P

Que el poder corrompe y tiranos de medio pelo se abandonan a los placeres de la carne en lugar de guiar bajo su egida los derroteros de su pequeña parcela de tiranico y despotico reinado.

:)

Vale, dejo de fastidiar :)

Aún queda para esa parte. Esta temporada estoy sobrepasado de trabajo y cuando llego a casa pocas ganas me quedan para programar. Pero cuando vuelva a arrancar (cuento que en un par de semanas más o menos) iré informando de los fragmentos que vaya terminando (porque la nueva web será bastante más modular). En ese punto sí que empezaré a aceptar comentarios. No los llamaría sugerencias porque no tengo pensado apartarme del camino que me he marcado (para no demorar esto otros cinco años) pero sí que tendré en cuenta lo que la gente vaya diciendo por si algo es fácil de implementar o si veo que algo que esté haciendo resulta incomprensible o totalmente inútil (que podría ser). 

No hay prisa. Es más, dados mis nulos conocimientos, no creo que pueda aportar demasiado en ese campo.

No, me referia a cosas como sugerir cambiar las descripciones de los reglamentos de Umbria (que hay algunos que son muy pobres :P), implementar una ficha "tipo" de la sección de Fichas para todos, de modo que, una vez que abras una partida con un reglamento, los pjs tenga esa ficha vacia automaticamente... o algo asi.

Ese tipo de pijadas :)

Nos leemos.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2016, 22:32

No hay prisa. Es más, dados mis nulos conocimientos, no creo que pueda aportar demasiado en ese campo.

Lo que pediré son precisamente ideas de usuario, no ayuda de programación.

Eso que comentas entra dentro del autorol, que permite crear fichas automatizadas y plantillas (ha resultado ser una herramienta bastante más potente de lo esperado). Pero ya se irá viendo todo, ya...

11/05/2016, 01:18
Editado: 11/05/2016, 01:19

 

Creo que no era esto lo que preguntaban, ¿no?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.