Foro

[Ayuda] Cambiar €uros por £ibras

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [Ayuda] Cambiar €uros por £ibras

Este hilo ha sido cerrado.
16/05/2016, 17:06

Saludos umbrianos.

En diez días cambiaré mis Islas Canarias por las Británicas en busca de trabajo, techo y una mejor vida.  Ya tengo la mayoría de las cosas practicamente atadas. Pero sigo sin ser capaz de discernir dónde hacer el cambio de divisa de forma que pierda el menor dinero posible.

Creo recordar que varios miembros de la comunidad estais afincados en esas lluviosas islas y me gustaria contar con vuestras recomendaciones personales, pues en las diferentes páginas y amistades que conozco, me dan consejos contradictorios. La recomendación de los no-británicos serán igual de bien recibidas.

Conozco el que, tengo entendido, es el método más barato (Transferwise) pero desde aquí no puedo hacerme una cuenta en un banco británico. Así que la idea sería, o bien llevarme la mitad de los ahorros desde aquí ya en libras y utilizar Transferwise con el resto cuando ya me halle afincado, o llevarme solo una pequeña cantidad en libras y el resto en euros para, una vez allí, cambiarlos en alguna casa de cambio en la que tengo entendido que el cambio es muy económico, haciendo igualmente el resto del cambio en Transferwise.

Las preguntas son: ¿Qué método me recomendáis? ¿Conocéis como cambiar las divisas aquí en España sin sentirse estafado? 

Muchas gracias de antemano.

16/05/2016, 18:37

Yo ya no recuerdo si cambié en el banco o en el aeropuerto... que memoria...

Yo no recomiendo que te lleves mucho dinero... a mi me pusieron trabas para abrirme una cuenta y ya me parecía arriesgado ir con 300 libras en el bolsillo... XD

Si vas con contrato, Lloyds es la mejor opción (el único que no puso pegas ni nada). Una vez tengas la cuenta (no te piden mínimo a ingresar) solo tienes que hace transferencia y tal..

16/05/2016, 21:26

Si tienes mano con el banco para que te bajen la comisión, hazlo así. Desconfía de las oficinas de cambio, hay muchas que te ofrecen un precio y luego tienes que cambiar grandes cantidades para obtener el precio anunciado. Igualmente, si sabes de alguien que trabaje en una oficina de cambio te puede hacer un buen precio, y te ahorras parte de esa comisión que te va cobrar el banco.
En cualquier otro caso, te tocará pasar por el aro del banco o la oficina de cambio.

Yo he trabajado en una oficina de cambio de divisas, aquí en España.

16/05/2016, 22:21
Editado: 16/05/2016, 22:22

Si tienes tarjeta de crédito (no de débito) sacar dinero allí con esa tarjeta de un cajero y por una alta cantidad de dinero, unos 500€ o £350, pues la comisión será menor que la de una oficina de cambio o un banco, después podrás abrir una cuenta. Al menos en los países del Este funciona así. En UK cambie en el aeropuerto porque era poca cantidad.

17/05/2016, 01:50

En las casas de cambio siempre es mas caro, el dinero que necesites en efectivo cambialo en un banco y en todos los comercios que puedas (hotel, restaurante...) paga directamente con tarjeta de crédito si la acepta, en cargos automáticos no te cobran.

17/05/2016, 16:50

Os estoy muy agradecido por las respuestas. Parece que en esto del cambio de divisas, el ahorrar se convierte en una odisea entre comisiones y tasas ocultas.

Este hilo ha sido cerrado.