Foro

Kingmaker: Tierra robada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Kingmaker: Tierra robada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2016, 12:12

Bueno... desde hace unos días llevo preparando las cosas para iniciar esta partida tanto en mi grupo en mesa como por aquí... La verdad es que es una campaña que le tenia muchas ganas y sin mas espera hoy por fin la pongo ante la comunidad para hacer la selección de los jugadores...

Brevoy es una nación orgullosa, conocida a lo largo y ancho de Golarion por producir guerreros capaces, regios nobles y hábiles ladrones. Sin embargo las dos regiones de Brevoy, Issia y Rostland, han  mantenido un largo desprecio la una por la otra, y ahora están al borde de la guerra civil. Tanto Issia como Rostland fueron naciones independientes hasta que los ejércitos bárbaros de Choral el Conquistador y sus dragones rojos vasallos, unificaron la región en un solo reino hace dos siglos. Hasta hace poco el férreo gobierno de la Casa Rogarvia mantuvo la frágil paz entre las dos regiones. Pero hace una década la Casa Rogarvia desapareció misteriosamente, y los intrigantes líderes de la Casa Surtova de Issia les reemplazaron como gobernantes de Brevoy.

Ahora un laberíntico panorama de intrigas políticas asola la nación, repleto de secretas alianzas, lealtades provinciales y nefastos complots; la guerra civil parece inevitable. En Rostland, al sur, los señores de la espada ven en muchos de los recientes movimientos políticos de Issia un rápido acercamiento a esa guerra. Los señores temen con razón ese acontecimiento, puesto que Rostland es menor que Issia,  tiene  menos  ejércitos,  y  sus  onduladas  colinas  y  praderas ofrecen muy poca defensa natural. Peor aun, al contrario que Issia, cuya frontera septentrional se extiende a lo largo del Lago de las Brumas y los Velos, lo cual les ofrece cierta defensa, la frontera sur de Rostland esta situada a lo largo de una extensión de yermos infestados por bandidos y monstruos. Si Brevoy entra en una guerra civil no pasará mucho tiempo antes de que los violentos y oportunistas buitres del sur se muevan para tomar provecho de los problemas de Rostland. Esta región sureña de yermos es llamada las Tierras Robadas. Aunque  estas  tierras  técnicamente  son  partes  de  los  Reinos Ribereños, varios de los cuales han insinuado reivindicaciones en el  pasado,  durante  largo  tiempo  Rostland las ha visto  como "robadas" por los bandidos y monstruos. Muchos intentos se han hecho  de  asentarse  en  las  Tierras Robadas,  pero  hasta  la  fecha ninguno lo ha conseguido, haciendo que estos 33.000 kilómetros cuadrados de yermo no reclamado sean la mayor franja de tierra no reclamada en todos los Reinos Ribereños. A medida que la tensión aumenta en Brevoy, algunos de los señores de la espada de Rostland esperan  cambiar  este  hecho, estos señores han entregado cartas a diversos grupos de aventureros enviándoles al sur, a las Tierras Robadas. Estas cartas son bastante simples:

"reabrir las antiguas rutas de comercio a lo largo del río y dispersar o derrotar a los bandidos que las han hecho demasiado peligrosas como para usarlas."

Más allá de esto parece evidente que Rostland quiere alentar a las nuevas naciones a crecer en esta región, además de creer que apoyando a estos reinos nacientes como aliados podrán ganar un leal respaldo en el futuro conflicto con Issia. Es un audaz y brillante movimiento político, puesto que si Rostland vuelve sus propios recursos a la tarea no debilitaría tan solo sus defensas en el norte, si no que este flagrante intento de aprovecharse obligaría a Issia a actuar prematuramente.

Enviando agentes libres hacia el sur los señores de la espada de Rostland esperan crear nuevos aliados sin sacrificar su propia posición de poder en Brevoy. Sin embargo, como ocurre con los planes mas complejos y brillantes hay muchas posibilidades para el desastre

http://www.comunidadumbria.com/partida/kingmaker-t...

En la propia partida encontrareis lo necesario para hacer los personajes.

Aviso de que es una campaña larga, por lo que se solicitarian jugadores con un cierto compromiso.

El ritmo sera medio.

Enviar mp, con una idea del personaje:

  • Nombre:
  • Genero:
  • Raza:
  • Clase:
  • Edad:
  • Personalidad:
  • Historia:
20/05/2016, 12:38

¿Qué plazo tienes pensado para aceptar candidaturas? ¿Para cuándo querrías empezar?

20/05/2016, 12:40

pues seguramente deje todo este finde y la semana que viene, con intencion de elegir el viernes

20/05/2016, 12:54

Admites gente experta en D&D 3.5 pero con muy poca idea de PF?

20/05/2016, 12:59

pues seguramente deje todo este finde y la semana que viene, con intencion de elegir el viernes

Más que razonable. Gracias. 

20/05/2016, 13:09

En si pathfinder es una versión un poco distinta de 3.5

20/05/2016, 13:11

Bueno ya te he mandado mi concepto. Siempre he oido hablar muy bien de PF pero nunca lo había probado... vamos a ver que tal se da.

20/05/2016, 15:13

Hola, yo también llevo tiempo buscando comenzar a jugar Pathfinder luego de años de 3.5, comencé a leer las guías pero mi grupo no se animó a dar el salto. Ya te envié el MP.

20/05/2016, 16:02

Saludos,

Yo he jugado algo a D&D 3.5 pero PF sólo lo he oido mencionar como una mejora de éste (que conste que lo desconozco) pero no he jugado.

Envío el mp

20/05/2016, 16:56

La verdad es que suena muy interesante. ¿Sería con la intención de hacer la campaña entera si la cosa funciona?

Otra duda, ¿se valen los arquetipos o sólo las clases base tal cuál? Eventualmente, ¿habría disponibles clases de prestigio? Más que nada es para plantear una idea de personaje u otra.

21/05/2016, 02:45

Si, en un principio permitiría todo eso, las clases arquetípicas también y al igual que las clases de prestigio a más nivel.

La idea es hacer de primeras la primera parte de la campaña, y si veo que va bien y gusta, continuar con las siguientes partes...

21/05/2016, 05:13

Je! que coincidencia! los dos pensamos en dirigir la misma aventura a la vez!

 

Mucha suerte!

21/05/2016, 12:44

Ohhh... pues buena suerte para ti también... deseo que te vaya todo bien con la partida, ya he visto que la ibas a hacer en el mundo de Eberron... yo la haré en el original de Pathfinder... me parece muy completo y me encanta...

21/05/2016, 13:29

La verdad es que no se mucho del mundo de Golarion. Solo leí la primera aventura y como no entendí ninguna de las referencia a territorios/países decidí hacerla en Eberron.

 

Mi sondeo no parece ir muy bien, asi que si necesitan un reemplazo luego de que hayan terminado la primera parte, házmelo saber.

Anium
 
21/05/2016, 14:09

Hey, yo me apunto a las dos sin problema. No envié nada para lo de eberron por que era un sondeo y no unreclutamiento, pero para cosas de pathfinder siempre hay gente a patadas.

21/05/2016, 15:35

ghenkin, leí el primer post acerca de las ambientaciones y no leí más. Si intentas un Kingmaker, yo por mi me apunto. El problemas es que, al revés que te pasa a ti, no conozco Eberron.

21/05/2016, 17:39

MP enviado.

22/05/2016, 05:53

Ya tienes otro MP de alguien que no se perfeccionó, todavía, en PF, pero que mas o menos se las arregla con D&D 3.5

23/05/2016, 15:53

¿aceptarias vips?

Naif
 
23/05/2016, 16:51

Por fin Pathfinder x) aunque no conozco tan bien el setting como quisiera, no es cosa que no tenga arreglo :P

23/05/2016, 18:26

Respecto a lo de los vips, dependerá mucho de los jugadores... Si a ellos no les importa pondré los vips permitidos, en caso de que uno solo no quiera, no se permitirán los vips.

23/05/2016, 19:20

Bueno, lo pido y haber que pasa...en cualquier caso, suerte con la partida...

26/05/2016, 15:22

Bueno, avisar que ya ha finalizado la busqueda de jugadores y ya tengo a los 5 jugadores elegidos... Todos han aceptado la presencia de los vips...

Muchas gracias por todo este interés recibido.

Nane
 
26/05/2016, 22:53

Enhorabuena a los seleccionados. Por mi parte si más adelante se abren nuevas plazas estaré probablemente interesado en participar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.