Foro

[ELDG] Tormentos Cristalinos abre de nuevo sus puertas. D&D 3.5 Nivel 1. (Masiva y Sandbox)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [ELDG] Tormentos Cristalinos abre de nuevo sus puertas. D&D 3.5 Nivel 1. (Masiva y Sandbox)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/05/2016, 03:29

¡Bienvenidos a Tormentos Cristalinos!

Acaba de amanecer en la ciudad y las puertas están ya abiertas para los nuevos aventureros.

Nuevos personajes están deseando conocerla pues tienen muchos motivos personales por los que venir hasta aquí.

Tormentos Cristalinos es una ciudad con muchos misterios por resolver y aventuras que desentrañar. Cualquier lugar o cualquier acción puede desembocar en una nueva aventura. Además la relación entre personajes primará durante la partida.

Una partida principalmente narrativa que deja libertad prácticamente absoluta a sus habitantes y aventureros, aunque hay que tener en cuenta que todo acto provoca una serie de consecuencias.

Cualquier aventurero puede llegar con ganas de fama, cualquier paladín puede venir a investigar la enfermedad cutánea que se extiende por todas partes, otros guerreros pueden estar deseando venir al templo del sacerdote Néstor para participar en la Arena de Combate y ganar algo de dinero fácil, los pícaros pueden ver la ciudad como un buen lugar para llenar sus bolsillos, aunque los bardos no son bien recibidos porque los taberneros están hartos de que su música apeste. Y otros maleantes pueden estar deseando venir a la ciudad para crear la discordia en el lugar, para crear un ejército de maldad y hacerse con el poder de la ciudad o simplemente hacerse con un poco de oro para llenar sus vacíos bolsillos.

¡Todo es posible en Tormentos Cristalinos!.

Y ahora pasemos a resolver las posibles dudas más frecuentes:

- ¿Qué ritmo llevará la partida?

Yo postearé como mínimo una vez a la semana, vosotros en cambio podréis hacerlo todo lo que querais. Es una partida en la que prima la relación entre personajes, así que al menos será necesario un post semanal, pero no hay límite sobre superior. 

Durante este tiempo al menos es necesario que posteeis una vez en alguna de las escenas de la partida, pero es posible que si tu personaje ha conocido a otro vuestra relación se haga más intensa y necesitéis un ritmo medio o incluso alto. Eso dependerá de vosotros.

Lo que sí advierto es que soy exigente con el ritmo (el de un post semanal), ya que no es demasiado difícil de llevar. Si no sois capaces de cumplir con él, es necesario que me lo aviséis. En caso de que no posteeis os iré dando toques en la partida, y si me harto de darlos, os expulso y probablemente os ponga un negativo. Me gusta que la gente sea responsable con las partidas.

¿Qué nivel de conocimiento es necesario para la partida?

En principio tengo algunos personajes que pueden servir de sustitutos, o fichas ya creadas, para aquellos que no sepan ni siquiera jugar, ni tampoco hacerse la ficha. Si estáis interesados en esta opción, mandame un mp y vemos lo que tengo disponible.

Para los demás que no queráis llevar un sustituto, deciros que hay una sección clara habilitada para Novatos donde se explica como se hace una ficha de Personajes de Nivel 1. Si tras leer eso aún quedan dudas os las resolveré encantado.

En principio los PJs son todos a nivel 1 y acepto cualquier manual, a excepción de los que no han sido editados al español o los que pertenecen a Escenarios de Campaña.

También hay que decir que la partida pertenece al Legado de Gygax, pero al ser una sandbox, cualquier personaje podrá abandonar esta partida para pasar a formar parte de otra que se cree en el Legado.

¿Qué requisitos son necesarios para entrar?

En realidad casi ninguno, exijo una ortografía decente, nada para presentarse a un concurso de escritura, pero no algo que te haga sangrar los ojos. Y eso también va por la forma de expresarse.

Y además, es muy importante expresar tu interés en la partida por aquí, así como que me mandéis una historia vía mensaje privado, indicando en el motivo el nombre de vuestro PJ. Si la recibo, me gusta y me indicáis un motivo (al final de ésta) por el que vuestro PJ tiene la necesidad de ir a la ciudad seréis admitidos. También os informo que una historia densa y larga será tan poco probable de entrar como una corta e insulsa.

¿Qué nivel de personaje será?

Bueno, como ya os he dicho antes, será a nivel 1.

¿Cómo funciona la repartición de puntos para las características?

Será un sistema híbrido, el mismo que se usa en El Legado de Gygax. Se repartirán 32 puntos con un precio determinado y luego se harán unas tiradas para obtener el resultado final.

¿Qué alineamientos no están permitidos?

¡Ninguno! Se aceptan cualquiera, desde Legales Buenos hasta Caóticos Malignos. Una fantástica oportunidad para hacerse un personaje malvado.

¿Permites razas con ajuste de nivel?

Tú propónlo, quizá si llegamos a un acuerdo puede que sea posible. Pero ten en cuenta que habrá que ajustarlo mucho, ya que la partida es a nivel 1. Pero ya han entrado gran variedad de razas.

¿Cuándo tendremos que entregarte la historia?

Cuando queráis, no hay límite, ni plazos, ni nada. Cuando la reciba y os de el visto bueno os meteré directamente en la partida. Mañana, dentro de una semana, un mes, en verano... ¡cuando queráis!

¿Se subirá de nivel durante la partida?

Se subirá poco, pero después de años de partida he decidido dar puntos de experiencia por constancia en el posteo. Si mantienes el ritmo, no te llevas avisos, y tu personaje es activo dentro de la partida, es probable que lo logres. ¡Ya hay personajes a nivel 2, y alguno a punto de alcanzar el nivel 3!

¿Hay lugar aún?

Sí, si has leído este mensaje después de que hayan pasado días, semanas o meses, la respuesta es sí. En serio, sigo admitiendo más personajes, estoy así de grillado. Muchos ya me conocéis. XD

Así que, cualquier duda ya sabéis. Solo tenéis que preguntarme. :)

Pero, tengo un problema ¡Ya estoy dentro de la partida!

No importa, los jugadores que ya estén inscritos en la partida, si quieren un segundo / tercer PJ se admiten nuevas historias. Solo debéis cumplir los requisitos ya expuestos anteriormente.

26/05/2016, 09:43

Me encantaria participar, te envio una historia

26/05/2016, 10:14

Ya os aviso que sobrevivir esta MUY caro. Vais a vivir en la mendicidad y la indigencia! 

26/05/2016, 14:59

Soy minimamente conocedor del sistema aunque no tengo ni la más mínima idea de como funciona ELDG, ya que eso no es un impedimento, en un rato escribo algo y me meto en la partida.

26/05/2016, 21:56

hola, te escribí un privado!

26/05/2016, 22:32

Es verdad Argolyn...
Es muy difícil, pero no imposible...

27/05/2016, 18:55

Me gustaría participar :D! Soy un novato en esto del rol pero estuve leyendo y me gustaria entarr a esta partida con esta clase: https://www.dandwiki.com/wiki/Drunken_Fist_(3.5e_Class)

Que tan factible seria?

28/05/2016, 03:51

Solo están permitidos los manuales traducidos al español. Así que no, lo siento. Tendrás que buscar otra clase que venga en los manuales.
De todas formas, gracias por tu interés

29/05/2016, 03:50

Esa es una clase de prestigio, asique no podrías comenzar con eso en la partida. Pero está en los manuales que están traducidos al español. Es el Maestro Borracho, no recuerdo si estaba en el Aventurero completo o en el Combatiente completo, pero en uno de esos dos, seguro.

29/05/2016, 04:38

http://www.rolroyce.com/rol/DDP/ClasesP/MaestroBor... el buen maestro borracho

29/05/2016, 16:07

A mi me interesa participar, pero no se demasiado como funciona lo de Masiva y Sandbox, nunca he jugado en este tipo de partidas, asi que ando algo perdido. Tengo conocimientos de D&D, pero no me considero jugador experto ni nada por el estilo.

Mi estilo de juego suele ser un Mago, asi que seguramente me haga algo sobre esas líneas, pero no se cuan factible es aquí, ya que si es muy dificil subir de nivel, no se si va a salir rentable.

29/05/2016, 17:12

Es como jugar online multijugador (Como el WOW).
Pero al ritmo del master, vas por todo Tormentos buscando alguna misión y tratando de no morir... ;)

29/05/2016, 18:09

Jejeje entonces ya no entendi?

Si podría jugar con este?: http://www.rolroyce.com/rol/DDP/ClasesP/MaestroBor...

29/05/2016, 18:14

En teoría no, porque es una clase de prestigio y necesitas ciertos requisitos para poder utilizarla.
Pero tenes muchas clases para utilizar, pensa que son todas las de los manuales en español y son muchas.

Requisitos

Habilidades: Piruetas 8 rangos.
Dotes: Gran fortaleza, Esquiva, Impacto sin arma mejorado (o la aptitud de monje impacto sin arma).
Especial: aptitud de ráfaga de golpes; aptitud de evasión; deben ser escogidos por otros maestros borrachos y deben sobrevivir a una noche de juerga entre ellos sin ser encarcelado, envenenado o avergonzado terriblemente.

Debes ser al menos nivel 5 de monje....
Y la partida es de nivel 1...

Pero con respecto a todo esto la última palabra la tiene el master... 

29/05/2016, 18:43

Ok muchas gracias! Entonces creo que me gustaría participar en la partida con un monje.

30/05/2016, 01:40

iowe16, Ok, pues entonces solo tendrás que mandar la historia y encantado de tomar a tu monje entre los visitantes de la ciudad.

gothnack, masiva es que hay muchos jugadores y sandbox significa que no hay una historia definida, sino que tú te encargas de buscar las aventuras por la ciudad, así que si te interesa, estoy encantado de contar contigo, así que mándame un mp

 

19/07/2016, 21:22

Ya mismo te envío un MP!

19/07/2016, 21:29

Podria hacerme cualquier cosa de nivel 1 sin restricción de alineamiento??? Mmmmmm creo que te enviaré una nigromante caotico malvada kobold pero con un pequeño corazoncito que la hace amar la reposteria... O algo así.

20/07/2016, 04:46

Diosa mia, por Sharess, necesito conocer ese Kobold pastelero.

Ja ja ja ja.

Es tarde, mañana mando MP.

21/07/2016, 03:35

 A mi me gustaría apuntarme también, te mando un mp

22/07/2016, 17:33

Que buenos recuerdos me trae esta partida... Sobre todo cuando tenía a Dimdel Tragabirras je je... Veo que aún se mantiene la imagen que le coloqué :)

Kamikazee, me dio la nostalgia y si tienes un cupo me gustaría volver a tu partida.

Saludos!

22/07/2016, 23:34

Me interesa la partida 100%, en breve te envío historia y tal.

24/07/2016, 20:24

Kamikazee lleva unos veinte días sin entrar a umbría... 

22/08/2016, 21:30

Disculpad que estuve ausente y tuve que parar la partida. Ya he vuelto y no había leído vuestros mensajes hasta ahora:

Gnomo del Kaos, Armali, Mulholland Thoker, a la espera me hallo del mp entonces, porque aún no he recibido nada ^^

Gaelos, gracias por avisarles ^^

 

23/08/2016, 15:00

¿Tocará probar algo nuevo?

23/08/2016, 16:53

¡Hola! Estoy buscando una partida que me enamore y creo que he encontrado una muy buena. Estoy muy interesado en participar, te envío MP y aguardo tus comentarios.

Saludos!

Teo
 
23/08/2016, 18:08

No entendí lo de la subida de nivel. ¿Cómo se dará (si sucede) el crecimiento de los personajes? No me molesta pasarme la partida con un personaje de nivel uno pero vamos, que algún sentimiento de mejora debería tener ¿Verdad?

23/08/2016, 21:03

Se va ganando experiencia poco a poco (muy poco a poco si no haces misiones en realidad), pero ya hay personajes de nivel 2 y creo que incluso 3 (que para una partida de ritmo bajo-medio no está mal).

24/08/2016, 02:28

Teo, básicamente al ser una partida bastante narrativa, se da experiencia precisamente por eso, por postear, narrar y como dice C.Heeger por cumplir misiones.

24/08/2016, 08:31

Buenas. 

Ahora que poco a poco voy volviendo a coger un ritmo medio decente, creo que puedo ir apuntando un poco más arriba y esta partida puede resultar muy atractiva para ello: ninguna trama principal establecida, interacción social entre personajes, libertad de respuestas (quién no pueda una semanal es que le interesa muy muy poco la partida), y la posibilidad de que si no te ves capaz de continuar, mandas a tu personaje a la nevera sin dejar colgados pendientes de ti al resto de jugadores.

Pero como aún me lo estoy tomando con calma, a lo largo de la mañana pensaré bien en el concepto de personaje que me gustaría crearme y, una vez lo tenga, comenzaré a darle "forma numérica" en ficha.

Saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.