Foro

Autorol en la TVG

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol en la TVG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2016, 12:04

Exposición grabada (porque más que una entrevista es una exposición). Ya os diré cuando sale y pondré el enlace.

Del problema de los dummies hablo en el minuto 59... pero claro, como probablemente en la tele sólo salgan 2 minutos igual lo cortan ;P

08/06/2016, 13:23

¿Desde cuando el Estado-Imperio se hace eco de las bravatas y amenzas terroristas?

Habras hecho publicidad de la cadena de restaurantes, ¿no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/06/2016, 14:09

Mañana en algún momento a partir de las 12:30 estaré en antena. Luego ya pondré el enlace.

10/06/2016, 17:49

Mañana en algún momento a partir de las 12:30 estaré en antena. Luego ya pondré el enlace.

Y cuando puedas subtítulos :P

XDDDD

10/06/2016, 18:20

Vaya hombre, justo cuando emiten mi programa favorito de los sábados: "Música rectal para serpientes y hongos" En fin ya me contareis. No sé si podré grabarlo, porque a esa hora también se espera la rueda de prensa urgente de Belén Esteban... XD

Estaré como un clavo y sino existe internete.

Chemo, ¿Te maquillaron mucho o te dejaron el heno al aire?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/06/2016, 18:37

Jajajajaaaaa... maquillar dice. Vinieron por la ofi, plantaron una cámara, me dijeron algo así como: venga cuéntanos de que va el tema. Grabaron y se fueron. Que es un programa de variedades y esto es contenido de relleno, no el E3 siendo yo Ubi Soft :DDDDDDD Pero mola igual, tengo mi ratito de gloria televisiva regional ;) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2016, 14:10

Ya se emitió y me mandaron inmediatamente el enlace. Mi minuto de gloria televisiva ;) 

http://www.crtvg.es/informativos/unha-empresa-de-r...

La pena es que cortaron precisamente el trozo donde se menciona la integración con Comunidad Umbría. Supongo que les sonaría a chino y decidieron que esa parte sobraba, tomando el término 'juegos de rol' como algo genérico para las historias. El fondo musical de Juego de Tronos le da a todo un estilo épico XD

11/06/2016, 14:19
Editado: 11/06/2016, 14:20

Vaya, ¡enhorabuena! Siempre es grato ver un/una Umbrian@ en imágenes fomentando el rol de una u otra manera.

El resúmen de lo que es la web me parece muy propicio, está bastante bien (contado todo desde la buena accesibilidad y inmediata incorporación a la propia historia). Esta muy bien ;)

(¡¡Aiss!! Eso querría yo ver en el futuro (como la gestión de la historia interna como ha salido en pocos segundos): algún tutorial guiado de cómo hacer cositas, escenas, items, consecuencias... pero bueno, sólo paciencia, jeje).

Un saludín.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2016, 15:05

Estoy ahora precisamente con el manual. La explicación de las pantallas ya está, ahora estoy con el tutorial básico: http://autorol.comunidadumbria.com/autorol/jugar/6/

11/06/2016, 15:37

Has quedado muy digno... Dejaste bien claro el logo de Argos, como hay que hacerlo.

Creí que enseñarías la tapa de yogurt, pero solo vimos el ratón con le que se pergeña Comunidad Umbría. :-P

11/06/2016, 15:58

Yo eché de menos un globo terraqueo y una copa de balón con brandy. Y una enorme chimenea con un rugiente fuego. Y un despliegue de las hordas de goblins y capataces, desfilando por el pasillo del salón. O el insigne puro churchilliano con él te hemos visto en ocasiones señaladas.

Pero supongo que estará en la parte editada para televisión.

Por lo demás, lo que he podido entender, ha quedado muy bien, muy digno y muy bien explicado.

Bravo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2016, 17:09

Molaba salir con el monóculo acariciando al gato pero precisamente quería escapar del estereotipo de friki loco diseñando cosas para frikis locos :D

Aparte, para que mentir, estos temas me valen de publicidad gratuita para mi empresa, que al final es la que me da de comer para mantener todo el tinglado en marcha ;) 

Los goblins sólo están para trabajar. Para chupar cámara ¡yo solo! :D

11/06/2016, 17:25

Excelente.

A remarcar la música de Juego de Tronos (apropiada, sí, pero elegida con ese criterio de "Ah, es una película de futbolistas, que la doble Iniesta") y lo del rollo educativo que es una jugada magistral.

12/06/2016, 13:54

Vista la entrevista. Me ha sorprendido especialmente el haberla entendido sin problemas.

Está muy bien, y al menos has podido hacer un comentario sobre Umbria.

Felicidades por los 2:20 minutos de fama. :)

12/06/2016, 14:07

Está muy bien Chemo, aunque se ha hecho cortito y no te han dejado explayarte jeje. Creo que aspectos importantes que se diferencian de los libros sería lo de las habilidades y características. Creo que en los libros no te dan esa opción que hace que influya y puedas hacer una inmersión más profunda de tu personaje.

Pero bueno para el tiempo que te han dado está muy bien explicado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2016, 14:33

Está muy bien, y al menos has podido hacer un comentario sobre Umbria.

Hablé de Umbría pero cortaron ese fragmento. De hecho me alegro de que lo hicieran porque esa parte iba a quedar muy liada. Para mí es lógico explicar que autorol, un futuro, formará parte de Umbría y se podrá usar con formatos distintos integrados en partidas de RPW, pero para alguien que escuchase eso sin saber que es Umbría o el RPW no se iba a enterar de nada.  

El tema es que yo pensé que sería una entrevista al uso: pregunta/respuesta y resulta que fue una exposición, lo que me pilló un poco en frío. Entre que llegaron los paisanos, rodaron todo y se fueron no pasaron más de 30 minutos. Es normal porque esta gente anda contra-reloj y encima se tiene que recorrer Galicia todos los días (a Ribeira vinieron tres personas para grabar esto y ya salían para otro lado).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.