Foro

Duda sobre tablas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda sobre tablas.

Este hilo ha sido cerrado.
04/06/2016, 19:45

Mi duda es la siguiente. Cuando creo una tabla en la web, en el diseño de celdas le pongo que tenga un color de fondo. Pero cuando guardo la tabla en la ficha de un personaje no se muestra el color en pantalla.

Lo curioso es que en el editor sí que se muestran los colores tal cual los configuré, pero una vez le doy a guardar... BOOM. La ficha aparece sin colores.

¿Qué estoy haciendo mal? xD

05/06/2016, 01:35

Se vuelve a poder hacer tableros nativos en umbría?! O.O

05/06/2016, 14:48

Hola!

Umbría no permite que se usen colores en los textos porque [CENSURADO POR LOS ADMINISTRADORES EXTERNOS] y no veas luego el curro para limpiar toda la sangre...

No estoy seguro al 100% pero diría que el problema es ese: que cuando vas a subir la tabla, la web ignora el color y te la pone en blanco y negro como Chemo y los dioses mandan :)

 

05/06/2016, 18:32

Oh, vaya... ¿Y eso? ¿Pero pretenden solucionarlo o va a quedarse así? Bueno. De momento no me queda otra opción que buscarme las papinhas para que quede lo mejor posible con lo que hay. Pero francamente, no sé para qué está la opción de poner color de fondo en las tablas en el editor, si luego no se van a mostrar, la verdad.

 

05/06/2016, 23:31

Está capado, y dando gracias a los dioses por que siga así. No obstante, yo en su momento conseguí que saliese gris, aunque no tengo claro si le tuve que poner en un formato especial o algo así.

Y está así porque es más fácil caparlo en la visualización en la web que modificar el editor para que no te dé esa opción. Además, la web no lo muestra, pero si exportas esa tabla a donde sea que muestre colorines, tendrás la tabla ya formateada con el color.

06/06/2016, 07:04

Ah, vale. No, lo digo para no volver a hacer la pamplina de ponerle los colores si no se van a ver después. Okay, pues tema solucionado por mi parte.

06/06/2016, 08:55

En algunas partidas yo veo las celdas grises, pero no sé cómo lo consiguen.

06/06/2016, 09:19
Editado: 06/06/2016, 09:20

yo en alguna partida he visto gente escribiendo con colorines, aunque francamente, estoy en contra de esa iniciativa jajajaja

aunque fue hace bastante tiempo un año o asi diria

bajo mi punto de vista, escribir ya on rol los nombres de otros personajes con colores ( es lo que hacian esos) causa que los otros jugadores, por inercia acaben leyendo por encima buscando solo su nombre, y que si no lo pronuncian o no lean el post con detenimiento, o pasen de el llendo a su bola, eso es lo que yo opino del tema de los colorines o.o

al menos lo que es usarlos on rol y tal, una ficha con colorines, si se ve bien puede quedar bastante bien

06/06/2016, 09:20
Editado: 06/06/2016, 09:21

Creo que puedes poner algunos encabezados (La primera fila o la primera columna, creo recordar). En las propiedades de tabla se pueden activar. Pero sólo para la primera fila o la primera columna. 

Y en cuanto a la ficha. El color que iba a usar era el gris para los encabezados de cada sección, nada llamativo. Yo también odio la gente que escribe en las partidas con colores, me saca muchísimo de la narración xD

06/06/2016, 09:34
Editado: 06/06/2016, 09:36

Esto es un fragmento de una ficha propia, solo para darte un ejemplo:

M.oro - M.plata - M.bronce - M.cobre - M.estaño - exp: -

Yo las tablas las escribo a mano, y en el código si en vez de < td > lo que sea < / td > pones < th > lo que sea < / th > esas celdas combinan td y th, para diferenciarlas.

Obtienes la celda gris que mencionáis.

06/06/2016, 09:58

Ohhh, eso es útil. Pero la verdad es que es bastante pesado. Y el BBCode y yo tenemos un historial amoroso turbulento, así que creo que por mi parte se va a quedar como está. ¡Pero gracias por la información! Me la apunto para el futuro.

06/06/2016, 10:29

Sí, así era, diciendo que el formato de celda fuese como encabezado. Se puede hacer perfectamente desde el CKEditor, no hace falta irse a escribir código en el BBCode.

Dado que la duda está resuelta, cierro el hilo

Este hilo ha sido cerrado.