Foro

Base de datos de mapas históricos gratuitos

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Base de datos de mapas históricos gratuitos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Eyra
 
Carné Umbriano nº316
13/06/2016, 12:00

No sé si ya se comentó en algún otro hilo, he estado echando un vistazo pero no vi nada.

La base de datos de David Rumsey Map Collection cuenta con más de 68.000 mapas e imágenes que van desde el siglo XVI hasta el siglo XXI.

Son mapas en alta resolución que ilustran América, Asia, Europa, África, el Pacífico, el globo completo, animales, cuerpos celestes,... Además que se pueden hacer distintos tipos de búsqueda ya sea por fecha, tema, autor y otras cosas más.

Me ha parecido bastante interesante, sobre todo para aquellos que les gusta dar una visión realista en sus partidas históricas. Pero también puede ayudar a estudiantes o simples curiosos.

David Rumsey Map Collection

13/06/2016, 12:04

Muy interesante, gracias por el aporte.

13/06/2016, 14:58

Mola.

13/06/2016, 15:26

Muchas gracias! Aprovecho para indicar que en la página del instituto geográfico también se pueden ver mapas antiguos de toda España. Yo diría que de principios del siglo xx pero no lo sé. Después desde el pc, si puedo, completo más información.

13/06/2016, 15:42

Que guay, muchas gracias

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
15/06/2016, 02:30

Una página más donde se pueden encontrar Atlas y material cartográfico, cartas náuticas, entre otros muchos temas de lo más variado, es la página de la Biblioteca Digital Hispánica.

Se están digitalizando muchos documentos de la Biblioteca Nacional de España dejándolos en el portal de la Biblioteca Digital para su consulta libre y gratuita, incluso se pueden descargar bien por páginas determinadas bien el volumen entero.

Biblioteca Digital Hispánica

01/07/2016, 17:20

Qué interesante, muchas gracias. :D

02/07/2016, 22:09

gracias =)))))))))))

03/07/2016, 23:19

Anotado ^w^ thanks

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.