Foro

Dados personalizados de verdad

Comunidad Umbría :: La web en general :: Dados personalizados de verdad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/06/2016, 16:27

Tranquilos, no estoy aquí para reclamar nada, ni tampoco vengo a tocas las pelotas hablando en klingon de traductor online. Es sólo que quería saber si hay alguna manera de editar lo que sale en los dados, por ejemplo: 1d6 que, en lugar de mostrar los numeros del 1 al 6, muestre:

-No puedo! No puedo!
-Condemor
-Tengo más nervios que un filete de 5 pesetas
-Jarl!
-...7 caballos vienen de bonanza...
-¡Por la gloria de mi madre!

Es por poner un ejemplo sólamente. También querría saber si es posible poner imágenes en lugar de texto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/06/2016, 20:20

No :) 

26/06/2016, 11:37

Chemo que malo, así desilusionas al chico.

Si que hay una forma, aquí los pasos a seguir:

  1. descarga greasemonkey
  2. aprende a programar
  3. crea una extensión que haga eso
  4. anuncia la extensión para que quien quiera la use

 

26/06/2016, 15:17

"Aprende a programar", dice. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2016, 15:57

¿Ves? No. 

:D

27/06/2016, 00:01

Es más fácil hacer una tabla y tirar 1d6 xd

27/06/2016, 00:03

Es más fácil hacer una tabla y tirar 1d6

Punto, set y partido.  

27/06/2016, 18:19
Editado: 27/06/2016, 18:21

Claro, si razón tenéis, pero imagínate qué punto la primera vez que tiras un dado y sale, por ejemplo, un audio de Chiquito diciendo alguna de las suyas. O en una de las mil partidas de Harry Potter, 1d4 con imágenes para elegir casa. O un simple d2 que diga Éxito/fracaso, o mejor aún: 0 o 1. Yo tengo un foro (no activo, estoy pensando si hacer la partida de turno en dicho foro o aquí) en el que hay 1d6 y 1d2, y el d2 son las dos caras de una moneda: de 1€... ¡y de 0€! Con eso, si tenemos lo de sumar todas las puntuaciones que han salido, podemos hacer cosas chulas. 

En fin, que me liáis. Sigo a lo mío. 

27/06/2016, 18:28

Tiene potencial, sí. Sobretodo capacidad de sorprender.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/06/2016, 18:41

A ver, que luego me acusáis de crear hype... esas cosas se podrán hacer con la integración del autorol. En realidad con esa integración se va a poder hacer de todo, hasta convertir la partida casi en un videojuego de texto (no es exageración, yo ya estoy haciéndolo con un par de proyectos míos). El tema es que, como siempre, cuanto más chulo quieras que sea más vas a tener que currártelo y aunque no sea necesario saber programación pues no va a ser tan fácil como decir: 'ordenador, haz lo que tengo en mi cabeza' y que aparezca de la nada ;) 

27/06/2016, 19:01

 Y ya que estamos... en Umbria natilla nueva versión guachiguay de la leche condemor...

Sería posible un script de dados al estilo roll20. Es decir donde en vez de seleccionar en 20 menús el tipo de tirada, caras del dado, número de dados, etc... escribas una expresión como (/roll 1d6! + 1d4) y te devuelva algo como (8 (6+2) + 1 = 9).

Nótese que si me pasas la definición de la función/método (es decir que parámetros le llegan) y como quieres la devolución el parser te lo escribo yo encantado. Es decir algo así como:

def parser(cadena)

.....

return resultado (una cadena)

Y ya relleno yo los ...

27/06/2016, 19:04

Yo a veces parece que soy nuevo en esto de Python...

Te lo dejo escrito ya para ahorrar tiempo ;)

import dice

def parder(cadena)

    return dice.roll(cadena)

Rueda ya inventada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/06/2016, 20:23
Editado: 27/06/2016, 20:25

Yo también parezco nuevo. Ya tengo esa clase creada para la Natilla y no se me ocurrió mirar si ya existía. La clase Tirada hace lo mismo que la 'rueda' que enlazas, aparte de estar preparada para rolear (poder crear derivados de forma sencilla). Tampoco es que me llevase demasiado tiempo crearla porque en el fondo es una expresión regular y unos cuantos randint. Puedes pedir tiradas 'agrupadas' o dados sueltos, está previsto el sistema de críticos (tira de nuevo), pifias (descarta tirada) y ahora ya puestos les voy a copiar eso de ordenar las tiradas o coger sólo las más bajas.

Pero vamos, que ya está hecho. Y también los textos condicionales, las asignaciones de variables, las consecuencias (con condicionales y sin ellos). En fin: que casi hay un puñetero lenguaje de programación pseudo-visual para los directores con ganas.

A eso le añadimos las plantillas reutilizables y en seis meses ya veo a uno reprogramando el Mass Effect... 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/06/2016, 20:29

Lo que pide Midori en la web Natilla, usando el sistema de autorol sería una serie de 'consecuencias' que funcionarían más o menos así:

- Añadir consecuencia 'tirada=1d6'
- Añadir consecuencia 'resultado='No puedo' si tirada == 1'
- Añadir consecuencia 'resultado='Condemor' si tirada ==2'

Y en el texto sería: La tirada es: {{resultado}}

La variable consecuencia se podría usar en otras cosas y quedaría almacenada. 

 

28/06/2016, 15:40

A mi, con quitarme la sensación de que, según a la hora del dia que posteé, mis tiradas son mejores o peores, me valdria como personalización... :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2016, 16:05

El azar no existe.

28/06/2016, 16:48

El azar no existe.

Cierto.

Pero cuando no hilvanas ni una puñetera tirada a las 3 de la mañana y todas a las tres de la tarde... Yo suelo acordarme del Cero y de la madre que lo fundó :P

28/06/2016, 20:26
Editado: 28/06/2016, 20:26

Este señor es su padre:

https://es.wikipedia.org/wiki/Brahmagupta

Su madre no tengo ni repajolera idea de quién fue XDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.